ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

ıllı Directorio de Archivos Secretos del NWO:

ıllı La Avaricia y la Codicia Arruinan a la Condición Humana (wiki)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı La Avaricia y la Codicia Arruinan a la Condición Humana (wiki) 


wiki


por Javier del Arco


21 Junio 2018


del Lugar Web Tendencias21


wiki


Geralt.



Las neurociencias podrían moderar


estos comportamientos perjudiciales.



La condición humana está marcada hoy


por la avaricia y la ansía, transformadas en


valores por el pensamiento liberal dominante.


Su implantación ha dado sitio a la corrupción política,


consagrada por las mayorías parlamentarias.


Este comportamiento tiene una arquitectura cerebral


que las neurociencias podrían explicar y templar.



Afirmaba en un precedente artículo que hay signos claros de finitud, de agotamiento en el planeta. Y de ese agotamiento hay un solo responsable:


Quiero rememorar acá de nuevo la reflexión de Kant sobre el humano,


¿Fatalismo antropológico? Tal vez, mas sobre todo realismo antropológico.


Basta echar un ojeada breve a la acción del hombre a lo largo del siglo veinte para entender hasta qué punto han quedado manifestados y efectuados los "vicios capitales" enunciados por Tomás de Aquino. Charlábamos de exceso.


Pues bien, deseo tratar en este breve escrito la primera consecuencia de esa horrible propiedad humana. Y esa es la ansía y su hermana gemela, la avaricia.


Se le aplica el término a un deseo excesivo por la busca de riquezas, placer, estatus y poder. La ansía, por su lado, es el anhelo excesivo de riquezas o bien de personas, para su utilización ilegal, inmoderada y/o criminalmente rentable.


También es aplicable en situaciones donde la persona experimenta la necesidad de sentirse por sobre los demás desde cierto punto de vista relacionado con,


...permitiéndose aun, en un impúdico alarde de cinismo, dar lecciones de supuesta probidad ética.


La ansía y la avaricia producen deslealtad, traición deliberada - en especial para el beneficio personal - como es el caso de dejarse sobornar o bien demandar la recompensa ilegal antes que los hechos se generen.


Es asimismo la busca y acumulación de dinero, objetos y posesiones de todo género (incluidas personas) a través de,


Todo ello valiéndose de,


...pasando por encima o bien engañando a las autoridades íntegras y de todo cuanto puede quedar de limpio del entramado social y económico de la sociedad.


Si algo se interpone en la ansía humana, simplemente hay que mudarlo o bien destruirlo.



En todas y cada una de las épocas

Efectivamente, siempre y en todo momento ha existido la ansía como elemento consubstancial del Homo Sapiens.


Si estudiamos esta desgraciada propiedad de nuestra alcurnia cainita desde las primeras civilizaciones hasta el siglo veinte, advertimos su presencia y también repercusión en la acción humana en lo personal o bien colectivo en todas y cada una de las temporadas.


Ciertamente, los avances en tecnología han supuesto unas herramientas esenciales a fin de que la ansía alcanzase metas más extensas. Simultáneamente han refinado y extendido sus métodos de actuación.


No soy tecnófobo en lo más mínimo como se va a ver en los diferentes artículos que tengo ya planeados.


Antes bien, creo que en una buena y extensa utilización de la tecnociencia radica la configuración ética del hombre nuevo y la salvación de nuestro hogar, la Tierra.


Sin embargo, cuando la tecnociencia se sustrae al campo del progreso para el bien y se emplea con fines desaprensivos, esto es, egocéntricos, codiciosos o bien de poder, inevitablemente aquella se transforma en un factor ayudar mas definitivo para hacer el mal de manera consciente.


Schopenhauer, un pensador esencial, y a propósito hispanófilo declarado, con quien me identifico en ciertos aspectos esenciales, introdujo un argumento que una parte de la división de Epicuro respecto de las necesidades humanas (o bien los placeres):


En efecto, el límite de la riqueza que se quiere depende del horizonte de necesidades de cada quien y siempre y en toda circunstancia es relativo.


Las aspiraciones dependen del horizonte de lo que se considera posible lograr, y además de esto Schopenhauer agrega la oración que deseo resaltar:


Una reflexión para enmarcar que hace unos años, alguien muy codicioso, deseó que simpatizase con ella, bien que dicho considerablemente más burdamente. Me generó tristeza y asco.


Y Schopenhauer razonaba que la razón por la cual los hombres desean siempre y en todo momento más dinero, aun el poder, se quiere, conforme Schopenhauer, por la riqueza a la que conduce.



Corrupción del espíritu

En un interesante y atinado artículo publicado en el diario El País el seis de junio de dos mil diez, titulado "Anatomía de la ansía" el pensador y ensayista Borja Vilaseca(dos) se pregunta,


Vilaseca establece que, conforme la opinión de muchos sicólogos, los casos más conocidos de corrupción por ansía representan la punta del iceberg de uno de los dramas contemporáneos más extendidos en la sociedad:


Esta situación de Vilaseca coincide, a mi modo de ver, con la ética tradicional occidental de raíz judeocristiana, que proseguía guiándose en esta cuestión, cuando menos formalmente, por el décimo mandamiento de las llamadas Tablas de la Ley,


Sin embargo, el paso de los siglos y las adaptaciones culturales han desactualizado su vigencia formal y eficaz.


Hoy, paradójicamente, la ansía no es una cosa que, en el fondo, esté mal visto. Con cierta frecuencia, es todo lo contrario: muchos apelan a ella como antídoto de la pobreza.


Pues conforme dicen: ¿quien no busca su beneficio?


Y es que la ansía, de la misma manera que la avaricia - que como ya hemos dicho vienen a ser lo mismo, mas con el deseo de acumular - son términos que no se oyen, no están de tendencia.


Y sé que en el momento en que una palabra sale del circuito natural de la comunicación humana, se deforma asimismo el término que la acompaña.


Y en el caso de sostenerse su original acepción, se procuran caminos para deformar los significados.Por eso se hagan sacrificios por mudar los términos con el propósito de alterar lo que significan. Con las palabras se marchan los conceptos. Con esto, unos calman sus conciencias y otros tratan de amoldar la realidad a sus intereses.


La corrupción política se refiere al mal empleo del poder público para lograr una ventaja ilícita normalmente de forma segrega y privada.


El término opuesto a corrupción política es trasparencia.


Según Hernández Gómez, (tres)


Por esta razón se puede charlar del nivel de corrupción o bien de trasparencia de un Estado lícito.


wiki
Geralt.



Cuestión de mayorías


Las formas de corrupción cambian, mas las más frecuentes son,


La corrupción facilita de forma frecuente otro género de hechos delincuentes como,


Ahora bien, la corrupción no se limita a estos crímenes organizados, y no siempre y en toda circunstancia apoya o bien resguarda otros crímenes.


Por ello, en la practica, en las llamadas democracias avanzadas, con los comportamientos corruptos cercanos al poder, prácticamente jamás pasa nada. Quedan exonerados con lo que se comprende como castigo político.


Un castigo que se reduce, en general, a "perder el poder", para regresar a alcanzarlo cuando las aguas se hayan calmado.


Y si se sostienen los cargos tras unas elecciones, la consecuencia es que lo que se hizo, si bien fuera una fechoría, se considerara positivo, en tanto que el pueblo de esta forma lo decreta.


De forma que la ética publica se asimila a la opinión de la mayor parte.


Así, lo que esta bien o bien mal termina reducido a la relatividad democrática. Hecho que explica, de alguna forma, los por que de la sociedad relativista actual. Son las mayorías - en general mayorías minoritarias - las que decretan lo que es bueno y lo que no lo es.


Pero en el planeta actual la pérdida de valores resulta demasiado general. Lo que se trata es de detallar.


Para conocer las causas y plantear soluciones, no bastan las ideas generalistas. Apelar a la perdida de valores sin pero, me semeja demasiado general. Cualquiera se perdería tratando de delimitar cuales son los valores perdidos.


Como apunta Eduardo Olier(cuatro) en su atinada obra "Ansía financiera", (cinco) he procurado investigar las causas próximas de los gravísimos inconvenientes socioeconómicos y por lo tanto políticos de el día de hoy.



Mamífero dominante

Para iniciar, identifico la primera y primordial causa en la propagación, promoción y también imposición sistemática de un neoliberalismo sin control basado en un muy peligroso "laissez faire" como fundamento de la creación de riqueza.


¡Tal y como si al mamífero dominante se le pudiera dejar campar por sus respetos sin control alguno! (seis)


Estas ideas tienen su origen el siglo XVIII, cuando Adam Smith aseguraba que la busca del interés propio terminaría trayendo el bienestar a todos. Según él, una mano invisible terminaría ajustando los desajustes, pensamiento que se ha transformado en la regla de oro de los últimos cuarenta años.


Este pensamiento ha tenido el aplauso y el apoyo de reconocidos economistas que han protegido la ansía, sin mentarla en lo más mínimo, en suma connivencia con la clase política.


Identificada la causa, brota el inconveniente primordial actual:


Efectivamente, la economía financiera sin control y las inestabilidad que ha producido en la economía real, han sido la primera consecuencia de la crisis que hemos sufrido y que el día de hoy prosigue.


Asimismo, la economía financiera es la primordial responsable de las desigualdades enormes que se ven entre pobres y ricos y del mayor ataque global a las clases medias que estas han sufrido.


En España, sin ir más allá, uno de cada 5 ciudadanos, el veintiuno por ciento de la población, se encontrase en dos mil doce bajo el umbral de la pobreza.


Creo que ha quedado claro que las despreciables prácticas de la economía financiera no serian posibles sin el concurso y apoyo de los reguladores, esto es, de los responsables políticos.


Hoy es la política la que condiciona los mercados.


Y son las clases políticas dominantes las que facilitan que los mercados financieros ahoguen a la economía real.



Complicidad política


En efecto, el estropicio económico del que hemos sido testigos, y que incluso padecimos, no habría sido posible si los reguladores no hubiesen tolerado la expansión de productos financieros tóxicos, ni hubiesen facilitado unas condiciones en los mercados que fueron el comienzo de otros abusos.


Tampoco habrían sido posible los inconvenientes habidos en numerosas entidades sin la cohabitación de políticos y gestores empresariales.


Entidades que han debido ser salvadas a base de impuestos a los ciudadanos, mientras que los responsables se dieron, habitualmente, enormes sumas por su administración al frente de empresas quebradas.


Mayor inmoralidad no cabe...


Los que todavía tienen 'fe en el hombre actual', plantean un cambio de rumbo manifestando que este no debiese contemplar como única solución el hacer políticas económicas restrictivas y ajustes excesivos que, al final, padecen los que menos tienen.


Esto solo llevase a un retroceso de muchos de los derechos hasta el momento adquiridos.


Con ello, el Estado de bienestar ira poquito a poco desapareciendo.


¿Y como es ese nuevo rumbo? Puesto que los teóricos bien pensantes piensan que, sencillamente, sería suficiente la creación de estructuras políticas pero democráticas, clases políticas pero honradas, pero separación de poderes y una justicia eficaz y también independiente.


Y todo ello dirigido a trasladar a los mercados globalizados exactamente los mismos mecanismos.


Mayor ingenuidad no cabe...


¿No recuerdan la historia? La democracia y la separación de poderes se trajeron con sangre; el Estado de bienestar asimismo. De forma que de repente surja una clase política honrada y justa es algo incomprensible.


Creo que ha quedado de forma perfecta probado que la ansía es un inconveniente profundo vinculado a la naturaleza biológica del hombre. En un contexto social líquido, (siete) sostenido por un pensamiento posmoderno ya crepuscular, no veo la posibilidad de subsistencia de este Homo tardío, tal y como está, en un medio plazo.


Habrá que buscar la ruta de la biología por el hecho de que la moral, en el fondo, siempre y en toda circunstancia ha capitulado en frente de la ansía.



Lo que afirma el cerebro: neuropéptidos clave

La tarea del epistemólogo, a mi juicio, es localizar contestaciones en la ciencia allá donde otras disciplinas tradicionales no las hallan. Y eso es lo que trato de hacer tras describir la ansía quizás demasiado ampliamente.


Y, ciertamente, en la ciencia semeja estar la clave:


Algunos ensayos de la neurociencia han mostrado que cuanto más codiciosa es una persona, la corteza prefrontal de su cerebro tiene menos capacidad para reducir el placer de ganar más dinero, inhibiendo la actividad de las neuronas del estriado ventral, implicado en ese placer.


El cerebro del codicioso podría marchar entonces de forma diferente al de las personas que no lo son.


Otros estudios han sugerido que, como los codiciosos tienden además de esto a apostar fuerte para aumentar al máximo sus ganancias, podrían sufrir una alteración mental que anula su capacidad para percibir el peligro o bien para poder ver las necesidades del resto.


Las personas con una corteza prefrontal ventromedial diferente o bien dañada, carecen de la capacidad empática para llegar a contestaciones morales, y cuando se encaran con problemas morales, estos sujetos comprenden y defienden con toda frialdad que "el fin justifica los medios"


Además, estos sujetos semejan tomar resoluciones sin la sofocación que aqueja a quienes tienen un cerebro que marcha generalmente.


Estos son ciertos datos experimentales que asisten a comprender el mecanismo cerebral implicado en la codicia:


Pienso que bien podría estar este fenómeno relacionado con el proceso evolutivo del Homo Sapiens.


En efecto, la inercia a amontonar recursos contrarresta el sentimiento de inseguridad sobre lo que le puede pasar a uno en el futuro, con lo que la ansía pudo haber evolucionado en nuestros ancestros ancestrales como una forma de adaptación cuando el ambiente es pobre en recursos...



Notas


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 131 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ ARCHIVOS SECRETOS ] > ıllı La Avaricia y la Codicia Arruinan a la Condición Humana (wiki)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas