ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

ıllı Directorio de Archivos Secretos del NWO:

ıllı La Capacidad de Predecir - Retos Evolutivos del siglo XXI (wiki)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı La Capacidad de Predecir - Retos Evolutivos del siglo XXI (wiki) 


wiki


por Javier Barros Del Villar


11 Noviembre 2012


del Lugar Web PijamaSurf



En las últimas 2 décadas, respetando una inercia histórica mas al unísono confirmando la aceleración de exactamente la misma, se ha transformado radicalmente el escenario social y cultural y psicomaterial.


Esta 'reprogramación acelerada’ del ambiente dibuja nuevos desafíos, requisitos imprescindibles para recorrer el camino evolutivo. Durante esta serie de entregas vamos a repasar ciertas habilidades esenciales que precisamos para entonarnos con las demandas de estos tiempos que nos tocan.



Predicción


Hay quien postula que el fin último de la inteligencia humana es afinar la capacidad de pronosticar lo que está por ocurrir.


Más allí de discutir si esto es o bien no auténtica, la verdad es que el adelantar acontencimientos lleva consigo múltiples beneficios que, en términos evolutivos, adquieren un carácter esencial - lo que bien puede capitalizarse en áreas tan disímiles como la ciencia, los negocios y el simple movimiento anatómico, pasando por la salud, la arquitectura y las relaciones humanas.


En lo personal creo que la predicción implica una serie de lúcidas herramientas, entre las que podría mentar la intuición, el análisis referencial de experiencias precedentes, el los pies en el suelo y la sensibilidad perceptiva.


Por otro lado, si meditamos un tanto en ciertas de nuestras habilidades rutinarias, desde correr hasta llevarnos una taza de té a la boca, podemos apreciar que estas acciones resultan, al fin y al cabo, de una serie de actos predictivos, armónicamente sintonizados, mas cuya precisión automatizada nos hace desecharlos como semejantes.


En términos metódicos la predicción depende, en gran medida, de un emocionante fenómeno: el reconocimiento de patrones. Un patrón podría considerarse como el pulso desde el como se dibuja la dirección que va a adquirir una cierta tendencia.


La detección y monitoreo de patrones es de alguna forma nuestro mejor aliado no solo para practicar la futurología, en un sentido teorético, sino más bien para hacer con mayor éxito la actividad más esencial en nuestra vida cotidiana:


Relación entre predicción, resolución y también inteligencia


El reconocimiento de patrones implica múltiples habilidades cognitivas que se asocian a fin de que escojas una de las infinitas opciones que de manera permanente se extienden en tu camino.


El ejercicio acarrea una relación comparativa entre una 'nueva’ posibilidad y una referencia - la que por su parte resulta de una síntesis de todas y cada una de las experiencias precedentes que es pertinente estimar ante esa determinada circunstancia.


Debido a lo precedente, entre más afinada esté nuestra capacidad de pronosticar, mejores resoluciones vamos a tomar, y por ende, alcanzaremos un nivel más selectivo de inteligencia.


Y en este punto no hay que dejar de estimar la conocida fórmula acuñada por Timothy Leary, SMILE, una suerte de protocolo evolutivo formado por 3 elementos básicos:


De pacto con Leary, la evolución humana requeriría imprescindiblemente de estos 3 factores, siendo el segundo, el aumento de inteligencia, el único ingrediente explícitamente ligado con el desarrollo de una habilidad determinada.



Detección de tendencias y futurología


En cuanto al otro beneficio tangible de la lectura de patrones, aparte de la inmediatez y precisión que nos requiere la toma de resoluciones en forma rutinaria, se trata de la habilidad para intuir tendencias.


Este ejercicio es exactamente el que nos deja prevenir, y comprender, las tendencias que tendrán que dominar durante un momento un determinado cause cultural, sin importar un mínimo que charlemos de fashion, nutrición, inercias artísticas o bien practicas sexuales.


Y sobra decir que al darnos cuenta del rumbo que va a adquirir un cause antes que se haya consumado, entonces adquirimos la capacidad de diseñar estrategias para montar de manera exitosa dicha ola.



Predicción y evolución


Independientemente de que la predicción sea o bien no la misión última de la inteligencia, sería bastante difícil cuestionar que este par cuando menos mantiene una relación significativa, aun entrañable.


En este sentido, el adelantar se presenta como una esencial herramienta cognitiva que, de ser cultivada, podría traducirse en un avance vital en el desarrollo evolutivo que la actualidad nos demanda.


Para acabar me agradaría enfatizar en que la habilidad de adelantar no acarrea la extinción del fallo - a propósito, uno de los fenómenos con mayor potencial educativo durante nuestra historia.


Sin embargo, el afinar nuestra inteligencia, ejercitando la predicción, indudablemente nos posiciona en un mejor escaño no solo en la batalla por subsistir, asimismo, y sobretodo, en la posibilidad de vivir mejor.


De pacto con lo precedente, quizás la posibilidad de re-concebirnos de forma colectiva como potenciales futurólogos, de por último piratear el insistente modelo lineal de tiempo, cultivando niveles nuevos de inteligencia sensibilizada, sea una de las fases imprescindibles que nos conduzcan al florecimiento de la evolución compartida.


Tal vez...


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 216 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ ARCHIVOS SECRETOS ] > ıllı La Capacidad de Predecir - Retos Evolutivos del siglo XXI (wiki)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas