ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

ıllı Directorio de Archivos Secretos del NWO:

ıllı La Ciencia Detrás de las 'Casualidades' Significativas (wiki)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı La Ciencia Detrás de las 'Casualidades' Significativas (wiki) 


wiki
por Daniel Ulloa Quevedo
Enero 2016


del Lugar Web PsicologiaYMente


Daniel Ulloa Quevedo
Psicoterapeuta y Sicólogo con Master en Sicología Analítica Junguiana, y Máster de Sicología Clínica y de la Salud.


Doctorando en Antropología Social en la Universidad de Barna.


Ha trabajado tres años en proyectos de atención terapéutica y psicosocial con víctimas de violencia política y cuatro años en un centro de atención a personas con problemáticas de salud mental.


Hizo una parte de la junta directiva de la Asociación de Ocio Inclusivo Sarau en Barna.


Actualmente se dedica a la atención psicoterapéutica y a la investigación en temas de sicología de la migración, salud mental, cosmopolitismo y globalización.


wiki
Imagen: Pixabay


C. G. Jung y otros autores


analizan qué se oculta


detrás de las 'casualidades'.


Para ver el planeta en un grano de arena,


Y el Cielo en una flor silvestre,


Abarca el infinito en la palma de tu mano


Y la eternidad en una hora.
William Blake


Algunas Claves sobre la Sincronicidad o bien las Casualidades Significativas

Todos hemos experimentado coincidencias de hechos a los que no les acostumbramos a dar más relevancia que la de una atractiva curiosidad.


Estamos pensando en alguien y, justo en ese instante, recibimos una llamada suya; recordamos de una persona que hace un buen tiempo no tenemos en psique y nos la hallamos entonces en la calle, o suena una canción en la radio que está muy relacionada con algo que sucede en ese justo instante.


Algunas personas relatan experiencias que nos pueden parecer todavía más pasmosas, como soñar con hechos que entonces suceden o bien percibir en la distancia un accidente o bien la muerte de alguien próximo.


Desde una perspectiva principalmente racional, estos hechos son una cuestión de azar, casualidades a las que no hay que prestar más relevancia de la que tienen. Por su lado, los hechos expepcionales son considerados invenciones de personas que desean llamar a la atención o bien interpretaciones equivocadas de hechos objetivos.


Sin embargo, el siquiatra suizo Carl Gustav Jung vio, en las casualidades de hechos enormemente poco probables, la expresión de un fenómeno que merecía ser estudiado con rigurosidad.


En este sentido acuñó el término 'sincronicidad', al que definió como la presentación simultánea de 2 hechos que no se hallan vinculados por una relación de causa y efecto, sino más bien por su significado.


¿Exactamente en qué consiste la Sincronicidad conforme Jung?


El desarrollo del término de sincronicidad brota desde la cooperación entre Carl Gustav Jung y Wolfgang Pauli, un premio Nobel de física y uno de los progenitores de la mecánica quántica.


Es por consiguiente un término en el que convergen planteamientos de la física y la sicología. La cooperación de estos autores se vio plasmada en mil novecientos cincuenta y dos con la publicación del libro conjunto Sincronicidad como principio de conexiones acausales.


En dicho libro se plantea la sincronicidad como un factor clave para la entendimiento de la relación entre la mente y la materia.


Jung describe tres categorías de sincronicidad:


El pensamiento racional no acoge esta clase de fenómenos, con lo que en el momento de desarrollar el término de sincronicidad, Jung recurre a lo que se acostumbra a llamar como pensamiento oriental.


Este género de pensamiento se halla relacionado a lo que generalmente nos referimos cuando charlamos de intuición.


Pensamiento Occidental vs. Pensamiento Oriental


El pensamiento racional, mecanicista y materialista en el que se sosten la visión de planeta occidental desde la ilustración, y que es la base de nuestras opiniones, supone la linealidad del tiempo y la causalidad de los fenómenos.


Desde este paradigma, la ciencia se cuestiona la causa de los fenómenos con la pretensión de supervisar y pronosticar acontecimientos. En su metodología es esencial edificar modelos y abstracciones basadas en generalidades estadísticas.


Los casos apartados, los que se salen de la regla, como es el caso de las sincronicidades, son inasequibles desde una aproximación estadística, por ende no son contemplados por la ciencia, ni por nuestro sistema de opiniones construido bajo exactamente la misma lógica y también repercusión.


Sin embargo este no ha sido el modo perfecto de meditar predominante en la historia de la humanidad, ni lo es todavía el día de hoy en distintos contextos culturales.


Jung estimaba que la sincronicidad era un fenómeno congruente con cosmovisiones orientales, como la china de donde surgió el taoísmo o bien las cosmovisiones de la india milenaria, las que tienen una concepción del tiempo y el espacio diferente a la nuestra.


El pensamiento oriental, en el que asimismo es preciso incluir muchas de las cosmovisiones indígenas, estima que todos y cada uno de los elementos del cosmos se hallan vinculados formando una unidad. La realidad específica, esto es, lo que observamos, se considera como una manifestación ilusoria de un principio latente.


Cada elemento del cosmos es considerado como un reflejo de algo superior que lo abarca.


El cosmos es visto como un enorme organismo en el que cada elemento que lo compone se halla intrínsecamente interrelacionado y al unísono es un espéculo de este. El individuo es por tanto considerado como un microcosmos que refleja la activa del macrocosmos, del cosmos entero.


Desde la lógica de un cosmos visto como una totalidad, compuesta por elementos dependientes entre sí, marchando bajo el influjo de un principio latente, al ocurrir un evento el cuestionamiento natural no sería sobre su origen o bien causa, como lo acostumbramos a hacer , sino más bien sobre qué otros sucesos pueden acontecer de forma simultánea.


Desde la perspectiva oriental se comprende que cada instante en el cosmos tiene una cualidad particular, con la que resuenan todos y cada uno de los elementos de forma sincrónica. Esta clase de lógica sería el sustento de la astrología o bien de los oráculos.


En el instante del nacimiento de un individuo, los astros se hallan en cierta situación y de forma simbólica hay un registro de ello en todos y cada persona, que se ve condicionada por este motivo.


De exactamente la misma forma, al preguntar,


...no se presentan de forma azarosa, sino se corresponden al instante y situación particular de la que surge el cuestionamiento.


Y por esta relación se le puede conceder un significado simbólico a cada uno de ellos de estos hechos.


En este esquema, la sincronicidad sería ese fenómeno que dejaría comprender ese vínculo entre,


La Dimensión Simbólica en la Sincronicidad


Jung destaca de qué forma en el pensamiento oriental se les da a los números, aparte de su función cuantitativa, una dimensión cualitativa y simbólica.


Para ejemplarizar lo precedente, cuenta un corto cuento de la tradición china sobre la historia de un reino que debía decidirse por entrar o bien no entrar en guerra. Como no había acuerdo, el consejo de sabios efectuó una votación; el resultado fue tres votos a favor y cinco en contra.


Sin embargo, el rey decidió entrar en guerra pues el tres era el número de la unanimidad.


Los números, como la sincronicidad, son considerados como mediadores entre el planeta rutinario y el espiritual.


La concepción de que hay un principio unificador en el cosmos, una extraña fuerza que es origen y motor de todo, y que brinda armonía y estructura en el caos, ha estado presente en diferentes filosofías y cosmovisiones.


A este principio unificador se le ha llamado Tao, Logotipos, Sentido y con peculiaridades afines es el fundamento de las primordiales religiones orientales como el Taoísmo, el Budismo, Hinduismo, el Zen.


A pesar de que se le ha dado diferentes nombres, todas y cada una estas descripciones mantienen que la realidad, o sea, los elementos específicos y observables, como nuestras abstracciones duales, son la manifestación externa del Uno.


La historia del cosmos y de la humanidad sería un despliegue de los diferentes aspectos de este principio unificador.


Se considera asimismo que los diferentes ciclos y ritmos presentes en la naturaleza son expresión de este principio subyacente. Para el pensamiento oriental el tiempo no transcurre de forma lineal sino más bien circular, la imagen del espiral, como la de la concha del caracol.


Así, se ha considerado que el tiempo es como una expresión de los ciclos eternos de,


Estos ciclos están presentes en la naturaleza, en la historia de los pueblos y en los individuos.


Muchos de los modelos y concepciones del misticismo oriental que han acompañado a la humanidad por miles y miles de años, empezaron a tener resonancias y paralelismos con las descripciones sobre la composición y activa de la materia, brindadas por los físicos predecesores de la mecánica quántica cara mil novecientos veinte.


Jung se percató de aquellos paralelismos y lo vio como una ocasión para darle firmeza argumental a sus observaciones y también intuiciones sobre la sincronicidad.


Por ello, decidió profundidzar en aquellos estudios, intercambiando correspondencia, ideas y descubrimientos con múltiples de los físicos predecesores de la mecánica quántica, entre ellos Albert Einstein y Wolfang Pauli.


Física Quántica, Pensamiento Priental y Sincronicidad


La mecánica quántica es aquella rama de la física que se hace cargo de describir el comportamiento de las partículas subatómicas, esto es, de las partes más pequeñas de las que está compuesto el cosmos.


Un desconcierto afín al que podemos vivir cuando experimentamos una poderosa sincronicidad, esto es, que se tambalea nuestra opinión racional y estructurado, fue lo que vivieron los físicos a inicios del pasado siglo, cuando comenzaron a descubrir la extraña, o bien aun mágica forma, en la que se comporta la materia subatómica.


El mismísimo Albert Einstein, que con su teoría de la relatividad revolucionó la ciencia y fue predecesor de la física quántica, se dedicó los últimos veinte años de su vida a intentar patentizar las inconsistencias de la teoría quántica, puesto que le parecía increíble que el planeta funcionara de forma tan singular.


Los estudios siguientes probaron que, a nivel subatómico, el planeta se comporta en una gran parte de un modo impredecible y paradójico, cuestionando de forma contundente nuestro los pies en el suelo.


Experimentalmente se ha verificado que si se afecta a ciertas partículas la otra se ve perturbada de forma sincrónica.


Si como según lo que parece todos y cada uno de los elementos que componen en el cosmos, incluyéndonos, son consecuencia de una enorme explosión de una masa muy densa, se puede colegir que a nivel subatómico proseguimos sosteniendo un vínculo con el cosmos entero.


Similitudes con el Pensamiento Oriental


La relación entre física quántica y la cosmología oriental es un tema complejo y discutido.


Es suficientemente conocido que las partículas subatómicas se pueden comportar a veces como ondas y en otras como partículas. Quizá lo más sorprendente para nuestra mentalidad cartesiana son los resultados experimentales en los que se patentiza que un átomo puede estar y no estar en un sitio, o bien estar en 2 lugares al unísono.


También, que puede virar en una dirección y al unísono en la contraria. Todo esto recuerda al planeta de misterio de la que nos charlan tanto Jung como los místicos al referirse el principio unificador y sus manifestaciones.


El físico David Bohm postula que en el cosmos marcha un orden implicado, latente al orden desplegado, reproduciendo las diferencias que hace el budismo entre el planeta ilusorio de maya y el principio unificador.


Los físicos describen asimismo que gran parte de la constitución de la materia que observamos está vacía, siendo este uno de los aspectos a los que menciona el Tao.


Sincronicidad, Fractales y Unus Mundus


De forma espontánea, la naturaleza forma ciertas configuraciones geométricas que se hallan presentes en la manera de las hojas, los espirales de los caracoles, en las grutas, en la manera de los huesos, los huracanes.


Esta especie de patrones de configuración, conocidos asimismo como fractales, son considerados a veces como manifestación en la materia, de este principio latente.


Los fractales o bien las formas geométricas arquetípicas están presentes asimismo en ciertas obras de arte y en la arquitectura.


Las configuraciones arquetípicas aparte de ser consideradas una manifestación de la sincronicidad, esto es de un vínculo entre el planeta físico y psíquico, pueden ser un factor que incide en el placer estético que producen tanto la naturaleza y el arte.


No realmente pocas personas han experimentado que la contemplación de la naturaleza, de una pintura, o bien una estatua, el oír cierta armonía le ha proporcionado algo más que un placer estético, y les ha brindado una súbita entendimiento no racional de la interconexión de sí con el resto de elementos del universos.


Este género de experiencias pueden considerarse asimismo como una expresión de la sincronicidad, cuando nuestro planeta físico rutinario se vincula por momentos con una realidad trascendente y enigmática.


Jung recurre al término Unus Mundus del pensador heleno Heráclito para hacer referencia a este principio unificador que asimismo se halla de alguna forma presente en su término de inconsciente colectivo.


El inconsciente colectivo se puede comprender como aquella "ánima del planeta" de la que surgen lo patrones simbólicos presentes en la mitologías de todos y cada uno de los pueblos, y que como los fractales, tienden a configurar, no formas sino más bien modos de actuación habituales. Los llamados arquetipos del inconsciente colectivo.


La sincronicidad para Jung pueden ser una manifestación de un arquetipo constelado, un modo en que el ánima colectiva incide en nuestra vida, fomentando alguna experiencia, alguna perspectiva.


Para Jung los fenómenos sincronísticos estaban relacionados con instantes de gran afectividad.


Es por esto, asevera, que acostumbran a presentarse en instantes de transición como,


También pueden ser catalizados por la afectividad exaltada en una psicoterapia, y en estados perturbados de conciencia, generados por elementos naturales o bien químicos.


Algunas personas acostumbran a ser más tendentes a probar sincronicidades o bien a ser conscientes de ellas, mas a veces se presentan en personas incrédulas y predominantemente racionales, abriéndoles su perspectiva y sensibilidad a una dimensión simbólica de la vida.


Para Jung, las sincronicidades asimismo podrían ser parte de la vida colectiva, como cuando los científicos sin sostener ningún intercambio de información efectúan descubrimientos simultáneamente, siendo el caso más reconocido, la postulación prácticamente paralelamente de la teoría de la evolución por parte Darwin y Wallace.


La Sincronicidad y el "Poder de la Psique" - El Hacedor de Lluvia


El pensamiento positivo y las visualizaciones (por medio de la imaginación) pueden llegar ser eficientes para la consecución de objetivos específicos en ciertas personas.


Sin embargo, ni la física quántica ni la sincronicidad son en sí razonamientos científicos en favor de lo que se acostumbra a describir como "el poder de la psique para crear realidades", "pensar es crear" y cosas por el estilo, que guardan más relación con un pensamiento omnipotente infantil que con la ciencia.


El poder de la oración y de las buenas energías, por su lado, aún continúan en el respetable terreno de las opiniones y la Fe.


La física quántica ha mostrado la participación del sujeto en la realidad física observada a nivel micro físico, y una interacción del campo físico y psíquico, mas de esto no se desprende que esta incidencia pueda ser manipulada por la parte de los sujetos para conseguir manifestaciones en la realidad.


En el campo de lo micro físico marcha la lógica quántica, mas en nuestro planeta perceptible prosigue marchando la física newtoniana y las grandes dimensiones se conducen mediante la lógica de la relatividad de Einstein.


Estas lógicas se hallan relacionadas mas no son extrapolables. La física se halla todavía en la busca de una teoría unificada que integre y dé cuenta de los diferentes campos.


Por su parte, la sincronicidad, como el Tao, hace referencia a fenómenos complejos, paradójicos, imposibles de reducir a oraciones y recetas de manual de desarrollo personal.


Se distancian en cualquier caso de las lógicas del control, dominio, emprendimiento y progreso con el que se acostumbra a relacionar las visualizaciones para la consecución de objetivos.


La lógica de la sincronicidad es más próxima al dejar ocurrir, al retumbar y fluir con este principio latente, y acostumbra a expresarse de una mejor forma mediante las imágenes poéticas y literarias.


La siguiente historia de la tradición china era la favorita de Jung para trasmitir la esencia de la sincronicidad y el Tao.


El Hacedor de Lluvia


En cierto pueblo chino no había llovido a lo largo de múltiples semanas, con lo que se procuró a un hacedor de lluvia.


Al llegar el anciano se fue de forma directa a la casa que habían preparado para él y se quedó allá sin efectuar ninguna liturgia hasta el momento en que al tercer día llegaron las lluvias.


Al preguntársele que como lo había hecho, explicó que al llegar al pueblo, se había dado cuenta de la ausencia de un estado de armonía, de tal forma que los ciclos de la naturaleza no estaban marchando de forma recomendable.


Como este estado de desarmonía lo había perjudicado asimismo a él, se encerró para reestablecer su equilibrio, y cuando este equilibrio se restituyó conforme al patrón natural, la lluvia cayó.


Referencias bibliográficas


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 125 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ ARCHIVOS SECRETOS ] > ıllı La Ciencia Detrás de las 'Casualidades' Significativas (wiki)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas