ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

ıllı Directorio de Archivos Secretos del NWO:

ıllı La Ciencia Redefine el Concepto de Relación con la Naturaleza (wiki)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı La Ciencia Redefine el Concepto de Relación con la Naturaleza (wiki) 


wiki
veintitres Enero 2018


del Lugar Web Tendencias21


wiki
Foto: Sasint


Integra las contribuciones simbólicas que aporta a las sociedades humanas

La ciencia adopta un nuevo término de relación con la naturaleza, que integra las contribuciones simbólicas del planeta a las sociedades humanas.


Ya no es solo una mercadería o bien un servicio, sino más bien asimismo generadora de cultura, bienestar y riqueza. El nuevo término reconoce asimismo el valor de las etnias tradicionales para preservar la biodiversidad.


Un estudio (Assessing Nature's Contributions to People) de la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES) apunta que el planeta precisa valorar las contribuciones simbólicas de la naturaleza alén de su valor material, comprendiendo asimismo las aportaciones sociales y culturales que ofrece a las sociedades humanas.


El estudio se ha publicado en la gaceta Science firmado por treinta especialistas internacionales, conforme notifica IPBES en un comunicado.


La comida rebosante, el agua limpia y el aire saludable son las ventajas más valiosos y perceptibles de la naturaleza para las personas. Esto ha reforzado la creencia extendida y poco a poco más discutida de que la naturaleza es eminentemente una fuente de servicios o bien de productos básicos.


El nuevo enfoque plantea incluir otras contribuciones de la naturaleza a la humanidad en el momento de establecer políticas medioambientales.


En el artículo se apunta que la naturaleza no es solo un tema de capitales, productos o bien de flujos.


La nutrición es buen ejemplo para explicar el concepto:


De exactamente la misma forma, las contribuciones de la naturaleza trascienden lo que pueden informar los mercados de las materias primas para la economía.


Según los estudiosos, el ejemplo de la nutrición se puede generalizar a todos y cada uno de los campos de la naturaleza: por poner un ejemplo, si tenemos en consideración su papel en los ciclos naturales del agua, y el aire.


Añaden que un bosque es más que un sitio donde caminar y contemplar árboles, en tanto que puede representar la identidad de un pueblo o bien de una cultura.


Estos valores relacionales con la naturaleza son básicos, mas por norma general no se consideran cuando están en juego beneficios materiales y económicos, apuntan los estudiosos en su artículo.


Estas aportaciones intangibles son las que hay que tomar en consideración en nuestra relación con la naturaleza y las que han de estar integradas en las resoluciones políticas que afectan a nuestra relación con la naturaleza, apuntan.



dieciocho modalidades

El IPBES define dieciocho modalidades de las contribuciones que la naturaleza efectúa a nuestras sociedades, entre ellas su contribución,


El nuevo término tiene presente la pluralidad de formas de bienestar de las sociedades, la diversidad cultural y un nuevo conjunto de valores que aporta la naturaleza a la sociedad humana, como son los valores relacionales basados en los vínculos entre las personas y entre los humanos y la naturaleza.


El reconocimiento de los efectos retroactivos de estos mecanismos que unen las activas sociales (anthropogenic assets) y las activas ecológicas evolutivas y funcionales, deja examinar el estado de la biodiversidad y de los ecosistemas con un nuevo enfoque, como proyectar los efectos de los diferentes impactos de la actividad humana sobre la naturaleza con una nueva mirada, más completa y también integradora.



Integrar otros conocimientos

La nueva visión, aparte de enfatizar la relevancia de la cultura en las relaciones entre las personas y entre ellas y la naturaleza, reconoce otros sistemas de conocimiento, aparte del científico, que están basados en una cultura ancestral, como la de los pueblos indígenas, que han sabido conciliar la biodiversidad del planeta en sus relaciones con la naturaleza.


Las contribuciones de la naturaleza para la gente son vitales para todo el planeta, tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo, apuntan los científicos.


La naturaleza asegura el bienestar y las necesidades de todas y cada una de las personas, desde la salud y la dicha hasta la prosperidad, y la seguridad alimenticia y energética.


Son esta clase de contribuciones inmateriales de la naturaleza las que busca integrar el nuevo enfoque presentado por este conjunto de científicos, con el objetivo de que sean incluidas en las evaluaciones de las ventajas que reporta la naturaleza a la sociedad, y lograr de esta manera mejores resoluciones políticas sobre de qué manera debemos relacionamos con la naturaleza.


La naturaleza no ha de ser entendida por más tiempo como un objeto, sino más bien como algo consubstancial al humano y al progreso de la sociedad, concluyen.


El nuevo término ya va a ser integrado en los próximos informes del IPBES sobre la biodiversidad y los ecosistemas y su impacto sobre la calidad de vida, que van a ser publicados en el tercer mes del año, como en el nuevo informe mundial del IPBES, previsto para dos mil diecinueve.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ ARCHIVOS SECRETOS ] > ıllı La Ciencia Redefine el Concepto de Relación con la Naturaleza (wiki)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas