ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

ıllı Directorio de Archivos Secretos del NWO:

ıllı La City de Londres - Una Ciudad dentro de Otra (wiki)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı La City de Londres - Una Ciudad dentro de Otra (wiki) 


wiki
por Jorge Alvarez
seis Octubre dos mil diecisiete
del Lugar Web LaBrujulaVerde


wiki
Londres


foto Shutterstock


La primera vez que visité Londres, ya hace un buen montón de años, me quedé un tanto confuso al revisar en persona la existencia de eso que había oído charlar de manera frecuente mas que jamás había podido filiar de forma concreta:


Se trata del núcleo originario de la urbe - de ahí el nombre - lo que acá llamaríamos casco viejo mas que en la capital británica adquiere entidad jurídica y administrativa propia, de forma que el día de hoy en en día dispone de su regidor y sus instituciones municipales propias, diferentes del resto de la ciudad de Londres, formando una inusual ciudad en otra.


Londres fue fundada hace 2 milenios por los romanos - que le dieron el nombre de Londinium sin que el día de hoy sepamos con absoluta seguridad el origen de esa etimología - desde asentamientos precedentes que se remontaban a la Edad del Bronce mas que más tarde habían sido reaprovechados por los britanos.


La destrucción de Colchester por los icenos de la reina Boudica hizo situar la capitalidad de Britania en aquella localidad al lado del Támesis y desde ese momento medró de manera continua.


Eso sí, salvando 2 crisis:


wiki
El Londinium romano


hacia el año doscientos d.C.


Imagen: Britannica Kids



Un año clave en la historia londinense fue el ochocientos ochenta y seis d.C., cuando el rey Alfredo el Grande, conquistador del reino de Wessex (uno de los que se disputaban el control de la ciudad de Londres al lado del de Mercia), tomó la urbe y la refundó como Lundenburh (Fortaleza de la ciudad de Londres), empezando un periodo de esplendor comercial en menoscabo de Lundenwic (literalmente Mercado de la ciudad de Londres), la población vecina a donde se había apartado la mayoría de los habitantes y que con el tiempo se transformaría en lo que hoy en día se conoce como Aldwych, un área de la City of Westminster.


Ésta había surgido en torno a una abadía, a la que se sumó un palacio; de los dos apenas quedan el día de hoy unos pocos restos arqueológicos.


La protección ofrecida a mercaderes llegados tanto del norte como del sur de Europa fue enriqueciendo Londres o bien, para ser precisos, la City, que procuró que se estableciese allá la corte real del reino de Wessex (por entonces en Winchester).


También atrajo a Guillermo el Conquistador, que la asaltó en el siglo XI.


Para entonces Inglaterra ya estaba unificada y la capital se había establecido en Westminster desde el instante en que se instalase en ella Eduardo el Confesor y fomentara la reconstrucción de la vieja abadía para dar sitio a la que conocemos el día de hoy.


Fue Guillermo quien levantó la conocida Torre y su hijo quien erigió el nuevo Palacio de Westminster sobre el precursor.


wiki
Mapa de la ciudad de Londres en torno al siglo XIV


Imagen: Grandiose en Wikimedia Commons



De esta manera, mientras que Westminster era la sede de la corte, la City proseguía siendo el motor de la economía inglesa merced a la tarea de su Empresa, esto es, su Municipio, al que Guillermo había distinguido con la concesión de un estatuto dejando que preservase su autoridad.


Ambas partes prosiguieron expandiéndose y asimismo reconstruyéndose, en tanto que 2 grandes incendios en mil ciento veintitres y mil seiscientos sesenta y seis lo redujeron casi todo a cenizas y del último brotó la nueva Catedral de St. Paul.


O sea, merced a la buena coyuntura económica y al tren prosiguió el desarrollo hasta formar una conurbación (la fusión de los 2 núcleos urbanos), produciendo en mil novecientos sesenta y cinco el Gran Londres, la vieja área metropolitana que ahora es lo que tiene por nombre un condado ritual, como una de las 9 zonas inglesas, al estar formado por 32 ayuntamientos y englobar más de millar y medio de quilómetros cuadrados.


wiki
El Gran Incendio de 1666


Imagen: dominio público en Wikimedia Commons



Ahora bien, la City forma su condado ritual (el más pequeño del país), de igual manera que está regida por la citada Empresa con,


...al margen de la Greater London Authority (por su parte compuesta por un regidor y una reunión de 25 miembros) que rige el resto.


wiki


El Lord Mayor


a lo largo del desfile tradicional que lleva su nombre


Foto: Diliff en Wikimedia Commons



A lo largo de un buen tiempo estuvo constreñida intramuros hasta el momento en que estos se demolieron (solo quedan trazas en puntos específicos); no tanto por el número de pobladores, que es muy modesto (unos 9 mil vecinos) como por el de personas que tienen su trabajo allá (más de trescientas veinte mil).


Y eso que desde hace ya tiempo los servicios administrativos se han ido desplazando al West End, quedando en la City solo los financieros.


wiki
Blasón de la City de Londres


Imagen: Sodacan en Wikimedia Commons



De las competencias de la Empresa, todavía cuando se sitúan geográficamente en la City, están excluidos Inner Temple y Middle Temple, 2 de los 4 institutos de abogados históricos.


A cambio, se encarga de ciertos espacios que quedan fuera de sus límites geográficos, caso de,


La City, que consta de 25 distritos de procedencia medieval (cada uno de ellos regido por un concejal), linda con,


En total una milla cuadrada más o menos, por eso se la conozca popularmente como la Square Mile.


wiki
Área que abarca


la City londinense, la Square Mile


Imagen: Dpaajones en Wikimedia Commons



Para finalizar cabe incorporar que dispone de su policía:


Todo bajo la dirección de Dios, si atendemos al leimotiv que luce en su escudo:



Fuentes


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 184 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ ARCHIVOS SECRETOS ] > ıllı La City de Londres - Una Ciudad dentro de Otra (wiki)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas