ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

ıllı Directorio de Archivos Secretos del NWO:

ıllı La Ciudad Más Antigua en El Nuevo Mundo (wiki)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı La Ciudad Más Antigua en El Nuevo Mundo (wiki) 


wiki


by Philip Coppens
Mayo 2002


del Lugar Web PhilipCoppens


traducción de Adela Kaufmann
V. O bien. en ingles


Este Artículo apareció por vez primera


en la Gaceta Frontier ochenta y tres (May dos mil dos)
y ha sido tenuemente amoldado.


En dos mil uno, la urbe más vieja en América del Sur fue oficialmente anunciada. Datando hasta dos mil seiscientos A.C. se remonta más atrás a la data para la "primera urbe" por un milenio. Lo que es todavía más intrigante, es que la urbe de Caral tiene pirámides, contemporáneas con la era egipcia de las Pirámides.



wiki22 quilómetros cara el interior de Puerto Supe, durante la costa del desierto, ciento veinte km. al norte de la capital peruana, Lima, los wikiarqueólogos probaron que aun en tiempos modernos, se pueden todavía hacer esenciales descubrimientos.


Las viejas pirámides de Caral (clic en la imagen derecha) son precedentes a la civilización inca por cuatro con cero años, mas estaban floreciendo un siglo ya antes que las pirámides de Giza... Han sido identificadas como el descubrimiento arqueológico más esencial desde el descubrimiento de Machu Picchu en mil novecientos once.


A pesar de que fueron descubiertas en mil novecientos cinco, fueron de manera rápida olvidadas, puesto que el lugar no contenía oro ni aun porcelana. Ruth Shady ha estado excavando en Caral, desde mil novecientos noventa y cuatro. Es miembro del Museo Arqueológico de la Universidad Nacional y también San Marcos en la ciudad de Lima.


Desde mil novecientos noventa y seis, ha cooperado con Jonathan Haas, del Museo de Campo Americano. A su juicio, las "pirámides" eran solo eso: ya antes, eran consideradas como colinas naturales.


Su investigación condujo al anuncio de la datación por carbono del lugar en la gaceta Science el veintisiete de abril de dos mil uno.


wiki


¿De qué manera es Caral?


El lugar es, en verdad, tan viejo que es precedente al periodo de porcelana. Su relevancia se encuentra en la domesticación de las plantas, incluyendo el algodón, frijoles, calabazas y guayabas.


La ausencia de porcelana quiere decir que estos comestibles no podían ser cocinados - si bien torrarlos era una alternativa.


wiki


El corazón del lugar cubre ciento cincuenta hectáreas y contiene 6 montículos de plataformas de piedra - pirámides.


El montículo más grande mide ciento cincuenta y cuatro por ciento treinta y ocho metros, si bien solo se eleva a una altura de veinte metros, 2 plazas hundidas están en la base del montículo y una enorme plaza conecta a todos y cada uno de los montículos. La pirámide más grande del Perú fue terraceada con una escalera que conduce hasta una plataforma como atrio, que acaba en una cubierta plana superior con espacios cerrados y un fogón ritual.


Todas las pirámides fueron construidas en una o bien 2 fases, lo que quiere decir que había un plan terminante al erigir estos monumentos. El diseño de la plaza central sería asimismo más adelante incorporado en todas y cada una de las estructuras afines mediante los Andes, en los milenios por venir - lo que prueba que Caral era una auténtica cuna de civilización.


Alrededor de las pirámides habían muchas estructuras residenciales. Una casa descubrió los restos de un cuerpo que fue sepultado en la pared y semeja haber sido muerte natural, en vez de patentiza de sacrificios humanos. Entre los objetos descubiertos están treinta y dos flautas hechas de huesos de pelicano y de animal, grabado con figuras de aves y monos.


Esto prueba que, si bien ubicados durante la costa, sus habitantes eran siendo conscientes de los animales de la Amazonía.



¿De qué forma empezó la cultura?


wikiAntes de Caral, no había ninguna patentiza, salvo la existencia de múltiples pequeños pueblos.


Se sugiere que estos se fusionaron en dos mil setecientos A.C., probablemente basados en el éxito del cultivo de principios de la agricultura y técnicas de pesca. La invención de las redes de pesca de algodón debe haber facilitado enormemente la industria pesquera.


Se piensa que este exceso de comestibles pudiese haber tenido como resultado el comercio con los centros religiosos.


Pero, además de un modelo económico de intercambio, el nuevo modelo social asimismo quiere decir que una fuerza de trabajo existía, y que, en esencia, tenía poquísimo que hacer.


Esta fuerza de trabajo, por ende, podría ser empleada para "fines religiosos". Caral podría haber sido el resultado natural de este proceso - de la misma manera que las pirámides de Egipto pareciesen haber sido el resultado de una fuerza de trabajo libre.


El descubrimiento de Caral, en consecuencia, reintrodujo un misterio de gran alcance: al tiempo, en 2 continentes diferentes, los avances agrícolas crearon un nuevo modo de vida. La mano de obra libre que la agricultura había creado se volvió a emplear en la construcción de las pirámides.


Este "modelo" es perceptible en el Perú, en Sumeria y Egipto, todos en el 3er milenio a. de C..



¿Coincidencia, o bien patentiza de diseño?


Los estudiosos alternativos probablemente pronto volverán a abrir este discute, mas los arqueólogos se sostienen distanciados de él.


wiki


(Cortesía del Museo Field)


wikiCaral es verdaderamente bastante difícil de admitir.
wiki
Es viejísimo. No obstante, su datación de dos mil seiscientos veintisiete Antes de Cristo es incontrovertible, basada en fechación por carbono, fechando láminas y bolsas tejidas que se hallaron en el sitio. Estas bolsas fueron usadas para transportar las piedras que fueron empleadas para la construcción de las pirámides.


El material es un genial aspirante para la datación, dejando una alta precisión.


La urbe tenía una población de más o menos tres con cero personas. Mas hay otros diecisiete sitios en el área, teniendo presente una población total posible de veinte personas para el val de Supe.


Todos estos sitios en el val de Supe comparten semejanzas con Caral. Tenían pequeñas plataformas o bien círculos de piedras (clic sobre las imágenes de arriba).Haas piensa que Caral fue el centro de esta civilización, que por su parte fue una parte de un conjunto todavía más amplio, comerciando con las comunidades ribereñas y las zonas en el interior – tan lejos como hastaa la Amazonia, si la representación de los monos es una indicación.


Por una razón ignota, Caral fue descuidada velozmente tras un periodo de quinientos años (aprox. dos mil cien A.C.). La teoría preferida en lo que se refiere al por qué razón la gente migró es que la zona se vio perjudicada por una sequía, lo que forzó a los habitantes a ir a otro sitio en pos de las fértiles llanuras.


Las duras condiciones de vida desde ese entonces no han desaparecido. Conforme el Fondo Mundial de Monumentos (WMF), Caral es uno de los cien sitios esenciales sobremanera riesgo. Shady mantiene que si las pirámides existentes no se fortalecen, proseguirán desintegrándose.


Las condiciones ambientales son tan extremas que esto no va a ser una labor simple. La labor se dificulta todavía más por el hecho de que ladrones merodean por la zona, en pos de tesoros arqueológicos.


wiki


Si bien el gobierno peruano ha dado quinientos mil de dólares americanos en ayuda, Shady mantiene que no es suficiente - y el WMF aun mantiene que el gobierno peruano es un factor que contribuye al deterioro del lugar.


Donantes privados han intervenido, como Telefónica del Perú, para asistir.


Pero Shady tiene la esperanza de que la primordial fuente de ingresos va a ser el turismo, que a lo largo de un largo periodo fue rechazado por el lugar, puesto que podría inhibir las excavaciones arqueológicas. La esperanza es que el lugar se transformará pronto en parte de la senda turística, tomando las misteriosas líneas de Nazca y el legendario Machu Picchu.


Aunque mucho menos famosa que esos 2 sitios - es considerablemente más vieja y ofrece al viajante la posibilidad de ver las pirámides - en América del Sur.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 109 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ ARCHIVOS SECRETOS ] > ıllı La Ciudad Más Antigua en El Nuevo Mundo (wiki)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas