ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

ıllı Directorio de Archivos Secretos del NWO:

ıllı La Conexión Mente-Corazón en las Visiones Místicas de las Experiencias Cercanas a la Muerte (wiki)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı La Conexión Mente-Corazón en las Visiones Místicas de las Experiencias Cercanas a la Muerte (wiki) 


wiki
por Alejandro Martínez Galán
quince Abril 2015


del Lugar Web PijamaSurf


wiki


Uno de los temas que más posibilidad de encuentro deja entre la ciencia dura y la parasicología es el estudio de las experiencias próximas a la muerte.


En los últimos años se han generado un sinnúmero de teorías para explicar los patrones recurrentes - por norma general visiones místicas o bien numinosas con una imaginaria en común - que se generan en el momento en que una persona tiene una experiencia próxima a la muerte o bien se halla bajo anestesia o bien en coma.


A este creciente cuerpo de investigación se le suma un reciente estudio efectuado por estudiosos de la Universidad de Michigan, en el que se observó que en los instantes anteriores a la muerte el cerebro manda señales al corazón.


Los estudiosos piensan que es este delirio de actividad mental el que genera un paro cardiaco y seguramente la substancia misma de las experiencias próximas a la muerte.


La investigación apreció, basándose en el proceso de muerte de un conjunto de ratas ahogadas, que al fallecer el cerebro muestra una mayor actividad que a lo largo del proceso natural de la vigilia.


30 segundos una vez que el corazón de las ratas dejó de palpitar, los estudiosos observaron una secreción inmediata de más de doce substancias neuroquímicas y la presencia de ondas gama de alta frecuencia (las que han sido observadas en el cerebro de frailes budistas meditando).


Además, los científicos apreciaron que al caer el ritmo cardiaco se presenta una sincronización entre las señales cerebrales y el ritmo del corazón.


El estudio asimismo lanzó una posible aplicación médica futura. Se halló que si se bloquean las señales que van del cerebro al corazón se puede retardar la fibrilación ventricular del corazón y acrecentar las posibilidades de que un paciente subsista.


wiki


En lo tocante al las experiencias próximas a la muerte, este descubrimiento produce una rica pluralidad de interpretaciones, las que podemos ligar a múltiples tradiciones místicas.


Es interesante apreciar, por poner un ejemplo, que en la medicina china tradicional, en la que se concibe al cuerpo humano como un espéculo analógico del universo, se utiliza exactamente el mismo término para el corazón y la mente: Xin.


Esto de entrada nos sugiere el atisbo de una notable conexión entre estos órganos. En el caso de la medicina china, el corazón es considerado el emperador del cuerpo, un órgano superior al cerebro, que es asimismo capaz de meditar y de generar comprensión.


Al igual que el intestino y otras unas partes del cuerpo, el corazón asimismo tiene neuronas que forman un sistema inquieto intrínseco de múltiples ganglios.


Esto particularmente no quiere decir que el corazón sea una "psique", sino asimismo manda esenciales señales al cerebro, las que entonces son una parte de lo que llamamos "la psique" o bien el proceso de pensamiento y reflexión.


Sin embargo, la verdad es que no sabemos completamente cuál es el alcance y la penetración que tiene este sistema inquieto del corazón, que ha sido llamado "un pequeño cerebro" (el intestino, por otra parte, detenta lo que es conocido como "el segundo cerebro", encargado de generar la mayoría de la serotonina del cuerpo humano).


En términos un tanto más especulativos, el escritor Joseph Chilton Pearce ha escrito múltiples libros sobre lo que llama el "cerebro clemente" o bien la "matriz-cerebro-corazón".


Según Chilton Pearce:


Chilton Pearce añade que el corazón está implicado en,


Hay que decir que la ciencia no admite completamente esta hipótesis, no obstante semeja cierto que hay un esencial diálogo entre el corazón y el cerebro y es incuestionable que estamos al filo de un nuevo paradigma médico en el que se comienza a reconocer que nuestros órganos y sistemas están considerablemente más interconectados de lo que se pensaba.


Más interesante aún, con relación a las experiencias próximas a la muerte, es la idea que se halla en el misticismo árabe, cristiano y hebreo de que el corazón es un ojo, el órgano donde se sitúa la capacitad de la imaginación y la puerta misma a la divinidad.


Uno pensaría sin ahondar mucho que la imaginación se sitúa meridianamente en el cerebro; conforme la neurociencia se halla en la zona frontal del hipocampo. Mas existe en paralelo una alucinante tradición mística que concibe al corazón como un ojo espiritual que deja acercarse al planeta divino.


De igual forma, la imaginación no es concebida como fantasía o bien pura elucubración de cosas sin realidad, sino es la percepción de un planeta invisible que existe con independencia de nuestra psique.


Es decir, en este sentido, lo que imaginamos no es una cosa que procede de nuestra psique, sino más bien de la psique universal, de un planeta cuya realidad espiritual son las imágenes arquetípicas (la imaginación es como una TV que sintoniza la transmisión astral o bien divino).


Por esto el erudito francés Henry Corbin recurrió a la palabra "imaginal" (y a su "mundus imaginalis") en vez de imaginación o bien imaginario para distinguir y dar valor a estos conceptos que existen en el misticismo.


Siguiendo con esta idea podemos imaginar que las visiones próximas a la muerte, vinculadas al axis psique-corazón, tienen asimismo una relación con esta forma de comprender la imaginación como un órgano de percepción espiritual.


Tal vez por esto posiblemente las descripciones que se hallan en la literatura sean tan parecidas: al fallecer o bien al entrar en un estado liminal, las personas perciben un planeta intermedio, o bien la entrada a un planeta imaginal, que existe en la psique colectiva y tiene su topología.


Tenemos múltiples descripciones de esta psicogeografía interdimensional, por llamarlo de alguna forma.


Pienso en las fantásticas descripciones que hace el Libro Tibetano de la Muerte o bien Bardo Thodol de las diferentes luces y diablos que se llega a hallar la conciencia o bien el ánima que vaga por el bardo.Los enormemente simbólicos rituales egipcios de la muerte son otro buen ejemplo.


Tan contundentes son estas visiones, que un neurocientífico de Harvard aun piensa que prueban la existencia del cielo.


Ciertamente estamos acá apenas rozando un enorme misterio que es una parte de las escuelas esotéricas de la antigüedad, y que en nuestra temporada podemos abordar usando asimismo conocimientos científicos. Quizás lleguemos, por otro camino, a exactamente la misma conclusión.


Mientras tanto la posibilidad es intrigante:


Habría que prepararnos entonces para percibir a la muerte - si deseamos ver lo invisible - con el ojo del corazón abierto


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ ARCHIVOS SECRETOS ] > ıllı La Conexión Mente-Corazón en las Visiones Místicas de las Experiencias Cercanas a la Muerte (wiki)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas