ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

ıllı Directorio de Archivos Secretos del NWO:

ıllı La Consciencia de Seres Universales y el Big Picture (wiki)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı La Consciencia de Seres Universales y el Big Picture (wiki) 


wiki
por Joss Perez
veinte Agosto 2016


del Lugar Web LaGenteDeLaOtraOrilla


wiki
Ampliando el grado de consciencia



Una hoja, una rama con múltiples hojas,


un árbol pleno de ramas con hojas y un bosque…


¿Dónde quieres enfocar tu mirada?


Enfocar nuestra atención en alguno de las precedentes opciones


depende de nosotros,


de nuestra capacidad para observar en contexto.


Tanto más extensa sea nuestra visión de la realidad,


mayor va a ser nuestra capacidad


para encontrar soluciones a inconvenientes rutinarios,


y en esa inclusión de información, de experiencias,


de dimensiones, de etnias, etcétera,


es donde nos acercamos


al Ser Universal.


El Ser Universal



Una de las peculiaridades que identifica a un Ser Universal - si bien realmente, todos lo somos - es que se siente parte activa del cosmos donde tiene su ser.


Su casa y sus preocupaciones, como sus pensamientos y actuaciones superan los campos personal, familiar; citadino, campesino, de género; laboral, académico; regional, nacional o bien internacional.


Y no es que se vuelva apático y desinteresado en su familia y ambiente personal, más bien es que tiene la capacidad de ver a su familia como parte esencial de algo más grande, esencial y real.


Se trata de una ampliación del campo de acción de su consciencia.



Tal y como si de una regla inevitable se tratase, el humano amplía ese radio de acción de la consciencia en tanto que se aproxima o bien entra en una ruta de desarrollo espiritual (no se trata de religión o bien de iglesia).


Por ejemplo, alguien que desarrolla un tanto de compasión, de forma automática se vuelve ecologista y humanista, puesto que entiende que su bienestar personal depende del bienestar del resto seres.


En esa línea, un Ser Universal siente la necesidad de velar por el bienestar de todo el cosmos.


En el camino cara esa amplitud de manera consciente sensitiva (correlativa con la compasión y la psique altruista o bien bodhicitta del budismo, y la caridad del cristiano), el estómago deja de ser el centro de atención.


¿Has sentido que, con ciertas alteraciones, 2 órganos llenan prácticamente toda nuestra atención?


El cuerpo humano tiene - en concepto de la biología y la anatomía - veintiuno órganos en suma, no obstante, la lucha por ganarnos el alimento y el disfrute al sentarnos a la mesa, como la muy frecuente busca de la pareja ideal que nos haga felices, ocupan prácticamente toda nuestra existencia. [1]


Estómago y corazón pareciesen ser determinantes al instante de establecer prioridades.


A ellos les prosigue el cerebro (punto focal de la ciencia y la meditación), en la medida en que a el resto les prestamos atención particularmente cuando el médico lo ha dictaminado de este modo.


Realmente, no es muy usual percibir que nos pregunten,


Y si esta extrema focalización sucede con nuestro cuerpo físico, ¿qué sucede con nuestro ambiente?


Nuestro ambiente, entendido como un espéculo, como ese sitio que refleja precisamente lo que somos, lo que tenemos, lo que tememos, aquello que ansiamos, lamentamos o bien creemos, es el único espacio que tenemos para actuar.


Por lo tanto, y puesto que lo percibimos por medio de nuestros 5 sentidos, comencemos por prosperar y purificar las percepciones que recibimos a través de ellos.


Observar detalladamente a nuestro alrededor, volver a descubrir la oficina donde trabajamos hace múltiples años, dejarse asombrar por ese sitio al que nos tocó ir de camino, entre otras formas, es una forma empezar a ampliar nuestra percepción.


Esto es aplicable a nuestros sentidos, solo requerimos un tanto de predisposición al cambio.


Entonces… Atrévete a descubrir que todo lo que piensas, crees, afirmas y haces ahora, no es más que una pequeña porción de una realidad más grande. Esto asimismo se puede designar como interdependencia y también interconectividad.


Nada ni absolutamente nadie opera de forma apartada o bien sin crear causas y aceptar consecuencias en este cosmos.


¿Quieres llamarlo karma?… el nombre no es esencial, mas si es determinante el entenderlo a cabalidad.


En este proceso de re-descubrimiento es donde apreciarás que los inconvenientes presentes en tu relación de pareja no son tan grandes y reales como te obstinas en verlos.


Y no nos confundamos, reconocer en contexto o bien ver el big picture no significa "tirar la toalla" y aguardar que otros actúen en intenta de soluciones. Todo lo opuesto.


Se trata de situarnos en una situación más elevada, como cuando escalamos la montaña para tener una vista completa del val.


Un Ser Universal, en consecuencia, es aquel que se ha situado en esa cima y desde allá enfoca sus sacrificios en la dirección y sentido adecuados. Ya no pierde el tiempo con pequeñeces o bien futilezas cuyas discusiones no son esenciales ni aportan conocimiento o bien solución al inconveniente.


¿Quién fue el mejor jugador de futbol de la época? Tener la razón en esta cuestión, ¿mejora la vida de alguien...? ¿Le ayuda a ser un mejor humano...?


No perdamos de vista aquello que es verdaderamente esencial.



¿Cuál es la relevancia de enfocar el big picture? - Razones



¡Ganar en entendimiento...!


Ampliar el radio de acción de la consciencia lo que deja es develar las causas latentes en los hechos y los fenómenos, mas a un nivel superior. Es un primer paso para trascender los manuales de convivencia (letra fallecida en el papel) y empezar a apreciar el efecto de la aplicación adecuada en nuestras vidas.


Considerar en conjunto (entender) es ver las dimensiones donde se ancla un término, cualquiera que este sea, por ejemplo:


En una explicación innecesaria y con un caso infantil mas claro, afirmaríamos que enfocar la consciencia en las consecuencias de un diagnóstico de cáncer de pulmón, hace que esa pequeña herida que sangra en nuestro dedo índice derecho, pierda relevancia y se vuelva intrascendente.¿No es de esta forma?


Esto mismo se puede llevar a otras circunstancias de nuestra vida, y no solo con relación a los inconvenientes o bien situaciones negativas, sino más bien asimismo en todo lo que consideramos bueno o bien benevolente.


La impermanencia de los fenómenos y las cosas es un hecho; todo lo que se junta, por último se apartará (Budismo), por tanto, todo es susceptible de la condición de transcendencia.


Entonces, trascender los pequeños inconvenientes rutinarios como,


...es una labor relacionada con el enfoque del big picture.


A modo de ejemplo se puede refererir que, probablemente, ese jefe malhumorado, ramplón y de vez en cuando grosero que nos asedia en nuestro trabajo, no sea más que el resultado de una relación compleja y desquiciante que dicho jefe mantiene con su pareja, y esto trae como consecuencia su enfado incesante en la compañía.


Del mismo modo, las situaciones problemáticas que vivimos diariamente, tienen una explicación a la luz del comprensión ampliado y también incluyente, esto es, de la entendimiento en contexto.


El bajo desempeño académico de nuestro hijo tal vez se deba a la disonancia entre lo que estima que se debe instruir y lo que la escuela decide trasmitir y la manera en de qué forma lo hace.


Es un deber nuestro encontrar las causas latentes a través de la amplitud de la consciencia si deseamos solucionar ciertamente los inconvenientes y tener una existencia más plena y satisfactoria.


¿Y de qué forma se puede ampliar la visión de la existencia?


wiki


Nuestra mejor condición es la universalidad


¿De qué manera se puede desarrollar una visión más extensa de la realidad? - Herramientas



Ya habíamos adelantado ciertas herramientas como la observación cautelosa y detallada de todo lo que hacemos en nuestro día tras día, o bien la presencialidad incesante en nuestras obras (estar presente con cuerpo, ánima y atención en la labor que desarrollemos).


La presencialidad como herramienta precisa un esmero sostenido, una actitud decidida y una auto-observación del proceso mismo. Siguiendo esta línea de acción, uno se convierte en un observador de todo lo que uno mismo hace.


A esta clase de disociación se refiere el budismo como un "hacer sin hacedor", por el hecho de que en este proceso lo conocido y el conocedor, lo hecho y el hacedor, la iluminación y quien se alumbra, se distinguen por un instante.


Digamos que el Yo superior se aparta del inferior para verse en acción (Sicología y Teosofía). Esta separación es temporal y puede ser realmente productiva cuando es el Yo superior quien toma la resolución (Consciencia).


Otra buena forma de comenzar es prestar atención positiva, sanadora y también iluminativa a cada uno de ellos de los veintiuno órganos que en términos anatómicos, nos componen físicamente.


Esto se puede hacer a través de una meditación corta - mas centrada - cada noche ya antes de entrar en cama.


Esta concientización creciente hace que poquito a poco nuestra atención asimismo derive cara la situación que viven el resto, sus inconvenientes y necesidades, mas asimismo sus alegrías y bondades.



Esto es de esta manera por muchas razones, singularmente por el hecho de que cuando se expande el radio de acción de nuestra consciencia aplicándose a nosotros mismos, esa condición de inclusividad hace que el resto seres entren en nuestro campo de acción.


Allí es cuando afirmamos que la persona empieza a apreciar la relevancia de trabajar en beneficio de su comunidad, su urbe, su país y su raza...



Los sueños como herramienta de consciencia



Por su lado y puesto que pasamos media vida durmiendo, los sueños se convierten en una herramienta poderosa de cambio y evolución a lo largo de las primeras etapas del desarrollo.


Prestando singular atención a los sueños a través de la anotación periódica de sus detalles, hace que poquito a poco la memoria consciente recupere poco a poco más información hasta conseguirse un dominio total, tanto que deja pre-diseñar los sueños minutos ya antes de entrar en cama.


Esta técnica es seguida por bastantes personas que frente a la eficiencia de los resultados y en la mitad de una sociedad de forma profunda materialista, prefieren silenciar.



Cuando se ha alcanzado un nivel razonable de dominio y control onírico, se puede conjugar la llamada realidad material con la llamada realidad astral o bien sensible. Nuestras emociones son el producto del contacto que los sentidos hacen con las formas materiales.


Uno se siente feliz, infeliz, atemorizado, conmovido o bien conmovido por que ciertos sentidos percibió un fenómeno y el juicio lo valoró.


Pues bien, la atención concentrada en lo que pasa a lo largo del sueño hace que la persona pueda aproximar más información que le deja ganar en entendimiento de los fenómenos.


En algún instante y a lo largo de la experiencia onírica va a ser consciente y dirá:


...y de ahí en más, solo es cuestión de ahondar en el conocimiento y aplicar adecuadamente la experiencia. De esta forma, acaba ampliando el radio de acción de la consciencia o bien apreciando el big picture.


Pero… ¿hasta dónde se puede ampliar dicho radio de acción?


Los límites de actuación de un humano en cualquiera de sus dimensiones (laboral, familiar, espiritual, sensible, mental) están fijados, entre otras muchas cosas, por la poca o bien mucha entendimiento que haya conseguido de su objetivo o bien misión de vida.


Esto es como cuando encendemos un cerillo en la mitad de la obscuridad de la noche.


Esta acción nos deja reconocer los objetos que están próximos a nosotros, mas si en vez del cerillo encendemos una lámpara de baterías, vamos a poder distinguir un tanto más allí.


Al final, la salida del sol nos aporta toda la información libre del ambiente (si no estamos ciegos).


De exactamente la misma forma, el humano percibe solo aquella porción de la realidad que está capacitado para efectuar o bien concebir:


...son solo ciertas herramientas con las que contamos en nuestro proceso de despertar de la consciencia cara el Ser Universal.



¿Se consigue la dicha al lograr la realidad? - Inconvenientes y resultados



El llegar a entender nuestra universalidad y aceptarla como una parte de nuestra vida en el paso por este planeta, nos ayuda a reconocer la realidad única que subyace en el mero hecho de estar acá y ahora.


Es como cuando compras un pan en la panadería:


Muchas cosas debieron pasar a fin de que fuéramos ese ser que ahora somos.


Por lo tanto somos el resultado de causas y condiciones precedentes, tal y como ahora estamos produciendo con nuestros actos, las causas y condiciones que brotarán en nuestro ser futuro.


Y, ¿cuál es el resultado de todo este proceso?



Dicha y Alegría



Equivocadamente el humano se obstina en buscar la dicha y para esto invierte sus recursos en persuadirse que únicamente teniendo tal o bien como elemento o bien relación, va a ser feliz.


Siente que con cada pasión sentida, cada deseo satisfecho y cada emoción experimentada, su dicha se hace presente.


Así es como llega a una conclusión:


Pero… ¿verdaderamente es de esta manera?



La ampliación del radio de acción de la consciencia nos ubica más próximos a la realidad última de los fenómenos.


En virtud de esta verdad, el budismo aclara que el sufrimiento (duhkha, insatisfacción) esa una realidad y que todo lo que experimentamos, está teñido - en mayor o bien menor grado - por esta condición.


En cualquier caso, situándonos un paso al costado de cualquier concepción espiritual, religiosa o bien filosófica, lo que podemos confirmar es que el desarrollo de la consciencia deja entender en contexto y que esa entendimiento escapa a los títulos humanos de bueno o bien malo, agradable o bien desapacible, dicha o bien infelicidad.


Así las cosas, al lograr la realidad no se consigue la dicha puesto que, entre otras muchas razones, el humano no ha venido a este planeta a probar la dicha, no es esta la meta de la experimentación de la vida.


Sin embargo y como paliativo para quienes prosiguen buscando ser felices, se puede establecer que la alegría y no la dicha, es una condición más próxima a la realidad.


La dicha la experimenta la personalidad, en la medida en que la alegría o bien dicha jubilosa es potestad del ánima que se regocija en el cumplimiento de su deber. Sin embargo, con toda la relevancia que este fenómeno pueda tener, se trata de otro estado pasajero que ocasionalmente habrá de ser trascendido.


Aquí reside la clave de la evolución y el aprendizaje al que estamos sometidos.



Peldaños evolutivos



Una de las condiciones más esenciales que experimenta quien amplía el radio de acción de la consciencia es que se hace siendo consciente de un proceso que semeja no tener fin.


Con cada nuevo peldaño que alcanza en su proceso evolutivo y de entendimiento, nota que 2 nuevos peldaños de ponen a su alcance.


En actitud de conquista y de entrega, se pone en la labor de lograr los méritos precisos para escalar, y de nuevo nota que la escalera prosigue ascendiendo.


Gracias a su aparente infinitud, ¿pierde atrayente el despertar de la consciencia?



Bueno, para contestar a esta pregunta podríamos contra-preguntar:


Una psique pequeña (en concepto de desarrollo) que solo concibe su bienestar y que solo padece su íntimo sufrimiento, podría contestar que esta condición tan extensa carece de relevancia.


¿Por qué razón preocuparme por los inconvenientes del planeta, cuando tengo en mi casa mis inconvenientes?


Precisamente el comenzar a preocuparse por cuestiones planetarias y universales es un rastro real de expansión del radio de acción de la consciencia humana.


Claro que a favor de lo rutinario y simple, uno puede argüir que el "cerebrito" (aquel estudiante refulgente apasionado por una idea científica, cultural o bien afín) tampoco es siendo consciente de todo lo que ocurre en la cotidianeidad de la existencia (lavar la ropa, adecentar el dormitorio, etcétera)


Y la contestación es sencilla:



¿Dónde me encuentro ahora? - Ejemplos prácticos



Si pudiésemos contestar consciente y realmente a este pregunta, habríamos hallado nuestra naturaleza y comprendido el propósito de nuestra existencia.


El preguntarnos por nuestro estado evolutivo en términos espirituales, filosóficos o bien existenciales, supone admitir un continuum evolutivo que nos sosten y nos impulsa a actuar en alguna dirección.



Para comenzar a contestar esta cuestión podemos preguntarnos:


...y, recogiendo un tanto lo dicho, observemos cuánto de inclusividad hay en nuestro pensamiento, nuestra palabra y nuestro actuar.


Si todavía prosigo adherido con fuerza a unos nudos familiares que impiden que en mi sistema de opiniones ingresen nuevos conceptos y también ideas procedentes de otras,


...entonces mi apertura de consciencia es todavía pequeñísima.


Si mis inconvenientes personales son tan grandes y también esenciales que me sostienen ciego frente a las necesidades y reclamos del resto, entonces el radio de acción de mi consciencia es incluso estrecho y también deficiente.


Y en este panorama no se trata de dejar entrar todo lo que ante nuestros ojos se presenta. Una situación sintética y también incluyente no puede dejar a un lado un cierto grado de discernimiento y imparcialidad, como herramientas esenciales de toma de consciencia.


Así, poquito a poco y con la experiencia aplicada, notaremos que es posible estimar un campo de vista más extenso día a día, y en esta condición, observaremos que nuestros inconvenientes pierden la gran relevancia y trascendencia que les habíamos atribuido.


Ellos no son más que llamados de atención que la existencia pone en nuestro camino para recordarnos que existen deberes para con nosotros mismos, con el resto y con el cosmos.


Es así de sencillo y al unísono, de complejo...


Es una labor que solo puede ser efectuada por cada ser, de forma individual al principio, y después en forma individual y colectiva, puesto que la existencia en esencia, es exactamente la misma para cada ser que puebla este planeta.


Todos tenemos una misión relacionada con la elevación de la vibración del cosmos, o bien lo que es exactamente lo mismo, asistirlo a lograr su perfección a través de la continua expansión, razón por la que ha venido a la existencia.


Solamente cumpliendo nuestras misiones personales, el cosmos cumple la suya.


¡Prosigamos caminando...!


Referencias


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 118 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ ARCHIVOS SECRETOS ] > ıllı La Consciencia de Seres Universales y el Big Picture (wiki)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas