ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

ıllı Directorio de Archivos Secretos del NWO:

ıllı La Contracara Del Colapso Dispara En Plena Crisis Financiera Global (wiki)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı La Contracara Del Colapso Dispara En Plena Crisis Financiera Global (wiki) 


wiki
(IAR Noticias)


21-Octubre-08


del Lugar Web IARNoticias



Mientras que EE.UU. ya se ha transformado en el epicentro del "riesgo regresivo" a escala global, paradojalmente su moneda, el dólar, ha experimentado una suba mareante a lo largo de las últimas semanas transformándose en un "cobijo seguro" para los capitales que escapan de la crisis financiera.


wiki


En contra de las tesis de los que mantienen que el Imperio USA está en "crisis terminal" y a puntito de ser alejado del centro de las resoluciones mundiales, su divisa se ha disparado a pesar del déficit y los números en colorado que exhibe la economía real estadounidense.


Es la mejor prueba de que la teoría del "desacople" carece de soporte en la realidad.


Y hay una razón central que lo explica: Mientras que se ahonda la crisis financiera, inversores y países reconvierten sus activos y reservas en dólares estadounidenses, wikigenerando de esa forma una fuerte demanda de la moneda estadounidense.


Pese a que EE.UU. atraviesa por la peor crisis financiera desde la Gran Depresión, desde principios de septiembre, el dólar se ha robustecido un ocho por ciento contra una canasta compuesta por las monedas de veintiseis asociados comerciales, conforme un índice de la Reserva Federal de USA (FED).


El indicador se sitúa en sus niveles de febrero de dos mil siete, borrando la caída del dólar a lo largo del colapso de Bear Stearns y una serie de recortes en las tasas de interés llevado a cabo por el banco central (FED).


Hace 4 semanas un conjunto de países "emergentes" y "desarrollados" (entre ellos Alemania) empezaron a utilizar la tesis de la "pérdida de repercusión de EE.UU." de la mano de la crisis económica y la debacle de su economía real.


Según esas teorías, las turbulencias del campo financiero conminan con minar el respaldo al dólar entre los inversores y dañan la competencia de bancos y mercados financieros de otros países que procuran expandir su repercusión global.


Se aseveraba que la crisis en EE.UU. podría apresurar el cambio cara una "nueva arquitectura financiera" donde los países y sus economías dependieran menos de las resoluciones que se toman en Washington y en los centros financieros de la ciudad de Nueva York.


Como reacción al colapso financiero en EE.UU., países y gobiernos "emergentes" y europeos (los propios asociados de USA) empezaron a cuestionar el liderazgo económico de EE.UU. y a plantear políticas opciones alternativas al "modelo estadounidense" y a su divisa monetaria.


Curiosamente, esos países están ahora fortaleciendo y resguardando sus reservas en dólares estadounidenses y refugiándose en activos del Tesoro estadounidense.


En vez de hundirse bajo el peso del rescate del campo financiero, la divisa se ha disparado, para sorpresa de muchos observadores que aguardaban que el mayor gasto fiscal y los inconvenientes de la economía estadounidense le pasasen factura, apunta el Journal.


En cambio, el dólar se ha favorecido de la escapada de los inversores de los activos arriesgados como de la descarga de apuestas a que se hicieron con dinero prestado.


Los analistas atribuyen el ascenso del dólar a 3 causas principales:


La demanda de dólares americanos por la parte de los bancos centrales del planeta - conforme los analistas - es determinante pues forman los primordiales clientes del servicio de la deuda estadounidense.


Un indicador de esa demanda es el monto de bonos del Tesoro que la Reserva Federal tiene a nombre de otros bancos centrales. Las últimas cifras apuntan que semejantes activos aumentaron en US dólares americanos cien millones en las últimas 4 semanas de crisis.


Esta se trata - aseveran los especialistas - de una señal de confianza de los países y también "inversores" internacionales que es esencial para el el dólar y el sistema de finanzas de EE.UU.


Si los inversores extranjeros dejan de adquirir activos estadounidenses o bien empiezan a venderlos, el dólar se caería y las tasas de interés se dispararían, dándole un golpe a una economía que se halla en cuidados intensivos.


Pero, realmente, los países y también "inversores", en plena crisis, no escapan cara el dólar por "muestra de confianza en EE.UU.", sino más bien por razones de su supervivencia conminada por una crisis global en desarrollo.


wiki


En el presente sistema capitalista globalizado, el dólar es la moneda de cambio y de reserva internacional, y los países de todos y cada uno de los continentes (Europa, Asia, América Latina y África) la usan en sus transacciones comerciales y tienen la mayor parte de sus reservas en dólares americanos, con lo que el fin del dólar implicaría un derrumbe mundial extendido del sistema capitalista del que ningún país estaría a salvo.


Según el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, más de un setenta por ciento de las reservas mundiales están en dólares americanos, en frente de un veinticinco por ciento en euros de la UE, que asimismo usa el dólar.


Un ochenta por ciento de las transacciones internacionales, un setenta por ciento de las importaciones mundiales y la prácticamente totalidad del comercio petrolero se efectúan en dólares americanos, conforme el Banco Mundial y el departamento de Comercio de estadounidense.


Curiosamente, los países señalados por los teóricos del "desacople" como los que van acabar con la vigencia de la economía "dolarizada" (China, Rusia, Brasil, India, Corea del S. y Taiwán, etcétera) lideran la acumulación mundial de las reservas en dólares estadounidenses.


Por otra parte, EE.UU. es el mayor deudor en dólares americanos y la quiebra de su moneda generaría una cadena de quiebras extendidas en el sistema de finanzas internacional, tanto en Europa como en Agarraba y Latinoamérica.


EE.UU. tiene el mayor pasivo del planeta, y el cincuenta por ciento de sus bonos públicos se hallan a cargo de extranjeros.


Los sostenedores del "eclipse del Imperio del dólar" aseveran que la pérdida de repercusión de EE.UU. podría permitir áreas monetarias "independientes" de la divisa de Norteamérica.


Pero olvidan un detalle: La economía está globalizada, y no hay posibilidades de áreas capitalistas soberanas al lado del sistema de finanzas internacional regido por el dólar.


La creciente correspondencia del planeta capitalista globalizado alrededor del dólar explican porqué cualquier oscilación o bien desequilibrio económico-financiero que tenga a EE.UU. como protagonista, impacta y se extiende de manera inmediata por todo el "sistema".


En el centro del modelo imperial-económico capitalista globalizado, y como protagonistas centrales, se hallan EE.UU. y la UE (los primordiales compradores mundiales), y China (el primordial vendedor mundial), cuyas economías entrelazadas se proyectan como claves y dominantes en el funcionamiento de todo el sistema capitalista a escala global.


Las operaciones se efectúan mayoritariamente con el dólar como moneda de transacción. Además de esto, China tiene el setenta por ciento de sus reservas en valores y títulos del Tesoro de EE.UU..


Como se sabe, EE.UU. es el primordial comprador de productos chinos en dólares americanos, y el gigante asiático, por su parte, es el primordial importador de petróleo y materias primas de los "países emergentes" en dólares americanos, con lo que se puede inferir que si la divisa y el Imperio estadounidense colapsan (tal y como presagian los garúes del "desacople") el impacto se marcha a proyectar inevitablemente en una crisis de China proyectada a los "países emergentes" y a los países centrales.


Si China, el país nipón, India, Rusia, Tailandia y Corea del S. (los mayores tenedores de reservas en dólares americanos) resolvieran desprenderse de la divisa estadounidense, como presagian los teóricos del "desacople, el planeta se llenaría de papeles norteamericanos sin respaldo (el producto de la especulación financiera y la deuda USA por prácticamente un PBI mundial).


Además, los motores del desarrollo asiático, China, India y el país nipón son dependientes del comercio exterior con EE.UU.


Por lo tanto, los más interesados en salvar al dólar y a EE.UU. del colapso son Europay las potencias centrales, aparte de Chinay las potencias emergentes, cuyo desarrollo económico depende de EE.UU. y de Europa y del entramado de la economía global que tiene al dólar como moneda patrón.


En consecuencia, si EE.UU. y el dólar colapsasen, simultáneamente colapsarían el comercio exterior, el sistema de finanzas y el sistema económico productivo, tanto de los países centrales como de los periféricos y emergentes.


La demanda y suba del dólar en plena agudización de la crisis financiera, mientras que el Euro (promocionado como su "enterrador") se cae, es la más clara señal de que los países y potencias capitalistas lo consideran como la única moneda segura.


La escalada mareante del dólar, mientras que en EE.UU. se desmoronan los bancos y revientan en colorado todos y cada uno de los indicadores de la economía real, es la mejor prueba de que la moneda imperial prosigue siendo el único activo admisible para cobijarse en tiempos de crisis.


En los días más críticos del colapso financiero con epicentro en EE.UU. y Europa, las poblaciones de Asia, África y Latinoamérica, no se abalanzaron sobre la casas de cambio para acumular euros o bien otras monedas, sino más bien para adquirir dólares americanos haciendo disparar su cotización.


Esa - alén de cualquier análisis - es la más clara señal de que el sistema capitalista está construido sobre el dólar como moneda patrón y símbolo máximo de supervivencia.


Y hay una conclusión emergente: El dólar solo puede fallecer, si se muere el sistema capitalista.

Y, curiosamente, las potencias y países que desean "refundar" el sistema capitalista sin el dólar tienen su bancos centrales atestados de reservas en dólares estadounidenses y forman parte indivisible de un comercio internacional que solo marcha de forma masiva en dólares americanos.


Demasiadas pruebas y señales específicas para pensar (por el momento) en el cuento de la "muerte del dólar"...


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ ARCHIVOS SECRETOS ] > ıllı La Contracara Del Colapso Dispara En Plena Crisis Financiera Global (wiki)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas