ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

ıllı Directorio de Archivos Secretos del NWO:

ıllı La Explosión del Bólido que pudo haber Provocado una Guerra Nuclear por Error en 2002 (wiki)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı La Explosión del Bólido que pudo haber Provocado una Guerra Nuclear por Error en 2002 (wiki) 



wiki


por Jorge Alvarez
doce Abril dos mil dieciocho
del Lugar Web LaBrujulaVerde


wiki
Explosión de un bólido sobre la Tierra


Imagen: dominio público en Wikimedia Commons


En mil novecientos ochenta Carl Sagan publicó el que indudablemente es su libro más renombrado y popular, Universo, una versión escrita de la muy popular serie reportaje que, con exactamente el mismo título, triunfó en las televisiones de todo el planeta.


El texto incluía un duro alegato contra la carrera armamentística, un capítulo entero nada menos (¿quién habla representando a la tierra?), prediciendo que una guerra nuclear no tendría ganador por el hecho de que el planeta entero sería destruido y además de esto múltiples veces.


Lo tremendo, afirmaba en un pasaje, estaba en que cualquier tontería podía tergiversarse y provocar el caos, poniendo como un ejemplo la posibilidad de confundir el estallido de un bólido en la atmosfera con una explosión atómica con la consecuente contestación al fuego.


Y algo de esta forma pudo suceder en dos mil dos con el llamado Bólido del Mediterráneo Oriental.


wiki
Carl Sagan


Imagen: Suburbs of Heaven



Un bólido es un meteoro, o sea, un fenómeno lumínico producido por la entrada en la atmosfera de un meteoroide (partículas de roca, polvo o bien hielo provenientes de algún cometa o bien restos de la capacitación del Sistema Solar) que en su trayectoria deja una estela y que en lenguaje común recibe el nombre de estrella fugaz.


El carácter de bólido lo adquiere por tener mayor brillo de lo común aparentando ser una bola de fuego y, sobre todo, por el hecho de que acostumbra a finalizar explotando en el aire a raíz del desequilibrio térmico, desmenuzándose y generando un enorme estrépito.


Esa detonación recubre en ocasiones tal intensidad, si el bólido tiene un tamaño notable, que puede provocar grandes daños en quilómetros a la redonda.


Es lo que pasó, por poner un ejemplo, en Tunguska (Siberia) el treinta de junio de mil novecientos ocho.


Debido a que no se recobró ningún fragmento, se ignora si se trataba de un cometa o bien de un asteroide, mas sí que debía medir más de cuarenta metros de diámetro, puesto que al explotar generó tal convulsión que el suelo tremió hasta a cuatrocientos quilómetros de distancia, disparando los sismógrafos.


El estallido equivalió al de una bomba nuclear de treinta megatones (un megatón equivale a mil kilotones, con lo que la potencia total fue de treinta.000 kilotones; la bomba de Hiroshima solo fue de trece kilotones).


wiki
Área perjudicada por el bólido de Tunguska


Imagen: Denys en Wikimedia Commons



Al volatizarse en vuelo no dejó cráter (si bien ciertos científicos piensan que el lago Cheko podría serlo) mas asoló los árboles en un área de dos mil ciento cincuenta quilómetros cuadrados y los testimonios de los supervivientes charlan de una columna de humo en forma de hongo.


Esto resulta muy gráfico y fortalece los cimientos del similar que veía Sagan entre un bólido y una bomba termonuclear, similar capaz de llevar a la confusión y provocar una guerra.


De hecho, capítulos como el de Tunguska se generan con determinada frecuencia:


wiki
Incidentes con bólidos entre mil novecientos noventa y cuatro y 2013


Imagen: dominio público en Wikimedia Commons



Los hubo afines en la Amazonía en mil novecientos treinta y en Asia central una década después.


Ahora bien, no siempre y en toda circunstancia son tan fuertes:


Estos entre otros.


Puestos a reseñar cabe agregar, como curiosidad, que en territorio de España se han registrado ciertos, como los de,


En cambio, el que cayó en dos mil trece sobre la zona rusa de Cheliábinsk, que además de esto fue grabado por multitud de cámaras, alcanzó quinientos kilotones (treinta veces más que en Hiroshima) y tras explotar a veinte metros de altitud se desintegró en miles y miles de meteoritos más pequeños que llovieron sobre la zona, provocando millar y medio de heridos.


Originalmente tendría unos quince metros de diámetro y ciertos pedazos recuperados se incorporaron a las medallas de los JJ. OO. de Invierno de Sochi, festejados justo un año después.


wiki
Estela dejada por el bólido de Chelyabinsk


Imagen: ?????????? ??????? en Wikimedia Commons



El seis de junio de dos mil dos se registró otro episodio de este género si bien en un caso así con la peculiaridad de acontecer en altamar, con lo que no se preservan pruebas ni materiales recuperables; ni tan siquiera queda, evidentemente, un cráter.


El Bólido del Mediterráneo Oriental, como fue bautizado, explotó en un punto entre Libia, Grecia y Creta con una potencia de veintiseis kilotones, el doble de Hiroshima, con lo que el tamaño del cuerpo original rondaría los diez metros de diámetro.


Pero se ignora su naturaleza, si se trataba de restos de un cometa o bien de otro género de meteoro.


Lo esencial del bólido mediterráneo es que, por fortuna, cayó en el viejo Mare Nostrum. De haberlo hecho en el subcontinente indio quién sabe si no hubiese liberado una catástrofe y no necesariamente por sí solo.


Porque lo que realmente le da estrellato sobre otros es que en dos mil dos India y Pakistán estaban en fase de máxima alarma a raíz del enfrentamiento que sostenían - y sostienen - por Cachemira, concentrando tropas en sus fronteras.


La escalada militar era el resultado de los atentados contra el parlamento indio cometidos en el mes de octubre de dos mil uno por conjuntos terroristas paquistaníes con el apoyo del gobierno de ese país, en opinión de los indios.


wiki
Ubicación de la explosión


del Bólido del Mediterráneo Oriental


Imagen: dominio público en Wikimedia Commons



Si agregamos los sobrantes datos que completan el contexto a más de uno se le podría erizar el cabello:


Asimismo, no era la primera vez que India y Pakistán separaban la diplomacia para resolver su rivalidad en el campo de batalla y en ese instante carecían de sensores suficientemente avanzados para distinguir un bólido de una bomba nuclear...



Fuentes


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 175 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ ARCHIVOS SECRETOS ] > ıllı La Explosión del Bólido que pudo haber Provocado una Guerra Nuclear por Error en 2002 (wiki)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas