ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

ıllı Directorio de Archivos Secretos del NWO:

ıllı La Globalización Tiene Poco de Libre Mercado (wiki)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı La Globalización Tiene Poco de Libre Mercado (wiki) 


wiki


por Noam Chomsky


la Repubblica, dos mil uno.
del Lugar Web BibliotecaVirtualNoamChomsky


La economía mundial es cada vez menos librecambista y más corporativa y concentrada. Está marchando como un arma contra la democracia


NOAM CHOMSKY.


Ensayista, maestro del Massachusetts Institute of Technology (MIT).



Tras la Segunda Guerra Mundial, la integración de la economía mundial (o bien "globalización") fue en incremento.


Hacia fines del siglo veinte, esta tendencia opuesta a la mengua del periodo entre las dos guerras devolvió la economía, en general —por ejemplo, en lo relativo al volumen del intercambio con relación a las dimensiones de la economía mundial—, a los niveles precedentes a la Primera Guerra Mundial. El panorama, no obstante, es considerablemente más complejo.


La integración posbélica atravesó 2 etapas:


La segunda etapa, que el día de hoy se define con el término de "globalización", está ligada a la llamada "política neoliberal": ajuste estructural; "reformas" que deben contar con el "consentimiento de Washington", en una gran parte del Tercer Planeta y, tras mil novecientos noventa, asimismo en otros lugares, como en India y en las "economías en vía de transición"; y una versión de exactamente las mismas políticas en las sociedades industriales más avanzadas, sobre todo en los U.S.A. y G. Bretaña.


Estas 2 fases presentan notables diferencias. Muchos economistas definen la primera fase del capitalismo industrial de Estado con el nombre de "edad de oro" y consideran "edad de plomo" a la segunda, a la "era de la globalización", que generó en el mundo entero un deterioro de los factores macroeconómicos estándar (tasa de desarrollo, productividad, inversión de capital, etcétera) y acentuó la desigualdad.


En los países más ricos del planeta, los sueldos de la mayoría de la población quedaron atascados, cuando no redujeron. La jornada laboral padeció un radical incremento, al paso que las posibilidades de los sistemas de previsión y seguridad social fueron objeto de un repentino recorte. La evolución de los indicadores sociales entró a mediados de la década del setenta en un sostenido declive y, conforme una reciente y detallada investigación, ya llegó al nivel de hace cuarenta años.


Por lo general, se habla de la globalización moderna como de una expansión del "libre intercambio", mas se trata de una expresión errada. En gran medida, la administración de los "intercambios" está concentrada y corresponde en verdad a trasferencias inter-empresarias, a prácticas de "outsourcing" y a otras operaciones equivalentes.


A esto se aúna una fuerte tendencia, extendida en el mundo entero económico, a establecer oligopolios y coaliciones estratégicas entre empresas, en paralelo con una fuerte presión al campo estatal en el sentido de que se socialicen los peligros y los costos, práctica que a lo largo de todo este periodo formó un factor clave de la economía de los U.S.A..


Los pactos internacionales de "libre intercambio" se fundamentan en complejas tramas de medidas liberalizadoras y proteccionistas, que dejan a las grandes empresas conseguir enormes ganancias en muchos campos que son de relevancia vital (por poner un ejemplo, el de productos farmacéuticos), a través de el recurso de vender a costos de monopolio fármacos que se desarrollaron merced a la contribución substancial del ámbito público.



La gente no cuenta

En esta segunda etapa, la enorme expansión de las trasferencias especulativas de capitales de corto plazo impuso graves restricciones a las opciones de planificación de los gobiernos, con lo que limitó la soberanía popular en los casos de sistemas políticos democráticos.


La naturaleza del "intercambio" padeció un profundo cambio respecto de los años precedentes a la Primera Guerra Mundial.


Los productos industriales abundan hoy en día en los países ricos, en una gran parte en el campo de las trasferencias entre empresas. Estas prácticas - e inclusive la simple amenaza de su instrumentación - forman un arma poderosísima contra los trabajadores y contra el propio funcionamiento de un sistema democrático.


Lo que está brotando es un sistema de "mercantilismo corporativo" en el que las resoluciones sobre la vida social, económica y política se concentran poco a poco más a cargo de conjuntos de poder privados, exentos de toda responsabilidad social:


No es extraño que los efectos de esta segunda etapa suscitaran una profunda reacción, una oposición de la opinión pública que recubrió diferentes formas en el mundo entero. El Foro de discusión Social mundial que termina de reunirse en la ciudad de Porto Alegre ofreció una ocasión de encuentro sin precedentes a las fuerzas populares provenientes de las más distintas zonas, tanto de los países más ricos como de los más pobres.


Supuso la posibilidad de desarrollar opciones alternativas edificantes que puedan proteger a la enorme mayoría de la población mundial de los ataques a sus derechos humanos esenciales y la ocasión de meditar sobre la posible desarticulación de las concentraciones de poder ilícitas, para dar de este modo un espacio más extenso a la justicia y a la libertad.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 297 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ ARCHIVOS SECRETOS ] > ıllı La Globalización Tiene Poco de Libre Mercado (wiki)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas