ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

ıllı Directorio de Archivos Secretos del NWO:

ıllı La Gran Revolución Monoteísta de Akenatón reescrita por Arqueólogos Españoles (wiki)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı La Gran Revolución Monoteísta de Akenatón reescrita por Arqueólogos Españoles (wiki) 


wiki
veinte Diciembre 2017
del Lugar Web ElDiario


Versión en italiano


wiki



La enorme revolución del viejo Egipto, reescrita por arqueólogos españoles

El relato de la revolución político-religiosa más vieja de la historia, la implantación del monoteísmo en el Egipto de los faraones hace unos tres mil trescientos años, es reconstruido por un equipo de arqueólogos españoles, dirigido por Francisco Martín Valentín y Teresa Bedman.


En una entrevista a Efe, los arqueólogos desvelan que durante su última campaña de excavaciones en Luxor, en el sur de Egipto, desarrollada entre octubre y diciembre, han conseguido las pruebas que corroboran de forma "prácticamente matemática" la tesis de la corregencia entre el faraón Amenhotep III y su hijo Akenatón, que defienden desde hace unos años.


Bedman especifica que la misión de España ha encontrado este año estelas y tapones de jarras que "dejan considerablemente más claras" las datas de los sucesos de esa temporada, una de las más convulsas de la historia del viejo Egipto.


Hasta ahora, ese periodo asimismo era uno de las más oscuros, pues los faraones siguientes ordenaron borrar todo indicio de esos 2 reyes, que se levantaron contra el clero, instituyeron el monoteísmo y se proclamaron dioses vivientes.


wiki


Akenatón



Por este motivo, hasta el momento jamás estuvo claro si Akenatón había llevado a cabo la revolución religiosa en solitario tras la muerte de su padre, ni si habían compartido o bien no el poder, un hecho que el equipo de España cree haber probado con el descubrimiento de unos jeroglíficos en dos mil trece y corroborado ahora.


Los arqueólogos han conseguido detallar que Akenatón subió al trono en el año veintiocho del reinado de su padre y que los dos compartieron el poder a lo largo de una década.


Sin embargo, Martín incide en que desde el año treinta de esa era, Amenhotep se convierte en el dios Atón y su hijo sigue a su lado como rey y sumo sacerdote.


Estos detalles, apunta el egiptólogo, son "esenciales" pues explican una lucha por el poder con el clero que se remonta a los principios de la dinastía XVIII.


Sin embargo, aún hay incógnitas por desvelar...


Por ejemplo, los españoles aún vacilan de si de hecho el sistema fundado por Amenhotep III se trataba de monoteísmo o bien si, en cambio, aceptaba la existencia de otros dioses subordinados a Atón.


Estos descubrimientos fuerzan a recortar la cronología de la dinastía XVIII en once años, lo que implica "resituar" a los personajes más conocidos del viejo Egipto, entre ellos Akenatón, Nefertiti o bien Tutankamón.


wiki


El equipo de la misión 'Viisir Amen-Hotep Huy',


al lado de la Tumba 'AT-veintiocho),


localizada en Asasif (Luxor).


PROYECTO VISIR AMEN-HOTEP HUY / IEAE.


Los descubrimientos de la misión de España son fruto de las excavaciones que hacen desde dos mil nueve en el sepulcro del visir Amenhotep Huy, quien fue gobernante del faraón homónimo y que se opuso férreamente a la revolución religiosa, lo que le costó caer en desgracia y, quizás, ser "liquidado".


Siglos después, tras la restauración del politeísmo en Egipto, los faraones restablecieron la figura del visir y transformaron su tumba en un sitio de culto, sagrado.


La tumba sirvió aun durante los siglos como factoría de momias - la única que se conoce - y después ha continuado siendo considerado como un sitio "mágico".


Los arqueólogos han encontrado documentos muy recientes, de los siglos XVIII y XIX, que dan cuenta de que se proseguían haciendo "conjuros" y rituales mágicos en ese sitio, lo que muestra que el sepulcro tiene,


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 119 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ ARCHIVOS SECRETOS ] > ıllı La Gran Revolución Monoteísta de Akenatón reescrita por Arqueólogos Españoles (wiki)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas