ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

ıllı Directorio de Archivos Secretos del NWO:

ıllı La Huerta de Amapola de Estados Unidos (wiki)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı La Huerta de Amapola de Estados Unidos (wiki) 


wiki
por Zósimo Camacho
dos Abril 2018


del Lugar Web VoltaireNet


Zósimo Camacho, cronista y jefe de información de la gaceta mexicana Contralínea.


Periodismo de investigación. Es egresado de la Capacitad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.


Se interesa en movimientos sociales, movimientos armados, seguridad nacional, pueblos indios y pobreza. http://twitter.com/zosimo_contra


wiki


México cultiva en torno a setenta y cuatro mil setecientos hectáreas de amapola de año en año.


Las zonas serranas de,


...principalmente, proveen por sí mismas al mercado de drogas más grande del mundo:


Una tercera una parte de la siembra es detectada y erradicada por las autoridades mexicanas.


Las otras 2 terceras partes cumplen su ciclo:


Y los productos atraviesan la frontera internacional y se distribuyen en calles de los cincuenta estados continentales de la Unión Americana.


De los veinticinco millones de estadounidenses adeptos a las drogas, unos tres millones son esclavos de la heroína, la morfina o bien otros opiáceos.


Aunque el mayor productor de la adormidera prosigue siendo Afganistán, en Oriente Medio, del otro lado del planeta, E.U. tiene su consumo asegurado.


Allende su Frontera Sur, las tierras mexicanas le aseguran el abastecimiento de su mercado al ciento por ciento.


El informe 'Amapola, Opio y Heroína - La producción de Colombia y México', publicado por el Transnational Institute, revela que en México se siembran más o menos setenta y cuatro mil setecientos hectáreas de amapola - la planta predecesora de los opiáceos - y no las veinticinco mil que ha reconocido el gobierno mexicano.


El estudio del instituto con sede en Ámsterdam, Países Bajos, explica que México llega a tal cifra por el hecho de que los productores hacen 3 cosechas en el año, y no como supone el gobierno mexicano, una sola vez anualmente.


Elaborado por los estudiosos,


...el informe publicado a fines de febrero asimismo da cuenta del desplazamiento de Colombia por México en materia de siembra y cultivo amapola.


En dos mil diecisiete, los campesinos colombianos sembraron apenas quinientos veinticinco hectáreas de la adormidera, contra las decenas y decenas de miles y miles de los mexicanos.


Se trata de un proceso en el que, en palabras del doctor en Sociología Guillermo Garduño Valero, México pasó de ser un país de tránsito de drogas a un país productor.


El especialista en Latinoamérica por la Universidad de Pittsburgh observa que todo fue resultado de que la República Mexicana colinda con el primordial mercado de drogas en el planeta y de que acá,


Por su parte, la investigación del Transnational Institute cuenta con trabajo de campo tanto en México como en Colombia, y explica todo el proceso de producción de la heroína desde el instante en que familias de campesinos depauperados eligen la semilla, siembran, cultivan y consiguen la goma de opio, hasta el momento en que los compradores le aplican un proceso químico para convertirla en morfina y, entonces, heroína.



wiki



El estudio rebate la aseveración de las autoridades mexicanas que afirman destruir, de año en año, más del noventa y nueve por ciento de los cultivos de amapola en México.


En este país se han reportado entre veintiuno mil quinientos hectáreas y veintiocho mil hectáreas de superficie de cultivo de amapola anualmente. De hecho, en el mes de junio de dos mil dieciseis se publicó el informe 'México - Monitoreo de Cultivos de Amapola dos mil catorce-2015'.


Se trató del primer reporte oficial, efectuado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por su inicial en inglés), en conjunto con,


Los resultados de este estudio se fundamentaron en el análisis de fotografía aérea y satelital de cultivos de amapola.


Se concluyó que el área mínima de cultivos de amapola en México es de veintiuno mil quinientos hectáreas, un área media rondaría las veinticuatro mil ochocientos hectáreas y una estimación alta sería de veintiocho mil cien hectáreas.


El tema es que las autoridades mexicanas declaran haber destruido el noventa y nueve.68 por ciento de esos cultivos. De esta manera, conforme estos datos, en México hubieron de ser cosechadas solamente setenta y uno hectáreas de todas y cada una de las detectadas en ese periodo.


La versión no tiene asidero en la realidad. Los cárteles de la droga generan y trasiegan por México el total del opio que demanda el mercado estadounidense.


De pacto con el trabajo in situ de los estudiosos y los testimonios recabados con productores,


En el informe Amapola, opio y heroína - La producción de Colombia y México se establece que se precisan doscientos cincuenta y cinco toneladas de goma de opio para generar quince toneladas de heroína pura.


En E.U., el consumo de heroína va en incremento, irrefrenable. Se le considera una "epidemia"...


Sólo en dos mil catorce ocurrieron diez mil muertes por sobredosis de esta droga enormemente adictiva y perjudicial para el organismo humano.



wiki



No importa cuánta droga se asegure, los usuarios demandan agitadamente sus dosis.


Y siempre y en todo momento les llega. Jamás les falta...


El estudioso del Instituto Nacional de Ciencias Penales explica que,



El eslabón más débil

El cultivo de la planta presenta un ciclo agrícola veloz, que deja 3 ciclos de cultivo por año en una misma superficie.


Lo observado "en el terreno", reporta el estudio, es que las comunidades productoras rotan sus cultivos. Además de esto, los campesinos mexicanos incorporan a la amapola como un cultivo más en el sistema de la milpa o bien tlacolol.


El informe, por esta razón, resalta que,


Los campesinos son el eslabón más enclenque de la industria.


Paupérrimos y acosados por autoridades y cárteles de las drogas, son los que menos ganancias consiguen y a los que se les paga menos cuando ocurre algún desajuste en el mercado. Si alguien debe perder, son .


Ningún otro engrane de la maquinaria ve menguadas sus ganancias.


El desempeño de la cosecha debe ver con la calidad de la goma conseguida, y con el estado en que se halla cuando empieza su conversión cara morfina, primeramente, y en heroína después.


En dos mil dieciseis el estudio 'Transnational Crime and the Developing World' documentó que el pago estimado que recibe el campesino por kilo de goma de opio cambia entre once mil y veintidos mil pesos, conforme la zona de la República.



wiki



Ahora el informe Amapola, opio y heroína - La producción de Colombia y México corrobora esos datos y especifica que los costes de la goma de opio en México dependen de la zona, la demanda, la temporada del año, la calidad y el comprador local,


Cultivadores de Guerrero afirmaron a los estudiosos que el coste de la goma es fijado por la organización delictiva que controla cada territorio.


Así en la sierra de Guerrero los campesinos reciben seis mil pesos por kilogramo de goma en temporada de lluvias y hasta veinte mil pesos en temporada de secas (esto es, entre trescientos y 1 mil dólares estadounidenses estadounidenses).


Adicionalmente, los autores del estudio han podido revisar que, a lo largo de dos mil dieciseis, los costes se sostuvieron estables - en pesos mexicanos - pese a la depreciación acelerada de la moneda a lo largo de todo ese año, que fue próxima al cuarenta por ciento.


Según estos datos, entre dos mil diez y dos mil quince el kilogramo de goma de opio se vendía entre trece mil y diecisiete mil pesos en Guerrero (1 mil o bien 1 mil doscientos cincuenta dólares americanos), y hasta veintidos mil pesos en la zona de Sinaloa, Chihuahua y Durango (1 mil quinientos-1 mil seiscientos dólares estadounidenses).


El atrayente para el productor se sostiene, puesto que incluso cuando el costo no siempre y en todo momento sea el aguardado, el producto es parcialmente almacenable y durable, al paso que la venta es segura en algún instante y significa dinero en efectivo.



Mercado: el que manda

México no decide cuántas hectáreas sembrar.


Ni los campesinos ni los traficantes verdaderamente determinan cuánta superficie se destinará al cultivo de amapola ni cuánta producción de goma de opio se conseguirá. Realmente todo se decide en U.S.A..


El mercado manda... Y se trata de un mercado estable en incesante desarrollo.


En el caso de México,


Es decir, el mercado de usuarios mexicanos es intrascendente todavía para impulsar el cultivo de la amapola para consumo interno.



wiki



Sin solución

El inconveniente excede a México. Guillermo Garduño apunta que el país no va a poder vencer al narcotráfico solo.


Es un inconveniente mundial que precisa del concierto de las primordiales naciones perjudicadas y de un cambio de política para encararlo. Es preciso sacarlo de la seguridad pública y nacional y abordarlo como un problema médico pública.


A este respecto, Martín GabrielBarrón Cruz estima que el nuevo enfoque pasa por la despenalización y la legalización de ciertas drogas.


El estudio, por su lado, resalta el hecho de que México no cuenta con un programa serio para inhibir la siembra de amapola.


El país que le ha declarado la "guerra" al narcotráfico y que por su política de "combate frontal" a los cárteles cuenta en once años más de doscientos cincuenta mil asesinados, trescientos mil alejados y treinta y dos mil desaparecidos no tiene política a fin de que los campesinos dejen de sembrar hierbas o bien plantas ilegales.


Consumidores en México México no cuenta con datos oficiales concluyentes sobre el número aproximado de usuarios de heroína.


El dato más reciente es de la Encuesta Nacional de Adicciones, efectuada por el INE y Geografía (Inegi) en dos mil once, donde se establece que el consumo se ha mantenido estable desde la década de dos mil. Es menor al 0.1 por ciento de la población de trece años o bien más.


Por ello, el estudio del Trasnational Institute estima que,


El estudio no deja pasar el dato de que, "por vez primera en bastante tiempo", en dos mil dieciseis se advirtió un conjunto de catorce usuarios de heroína inyectada en la Urbe de México.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 181 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ ARCHIVOS SECRETOS ] > ıllı La Huerta de Amapola de Estados Unidos (wiki)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas