ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

ıllı Directorio de Archivos Secretos del NWO:

ıllı La Indescifrada y Singular Escritura de la Isla de Pascua Pacífico (wiki)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı La Indescifrada y Singular Escritura de la Isla de Pascua Pacífico (wiki) 


wiki
por Guillermo Carvajal
veinte Agosto 2016


del Lugar Web LaBrujulaVerde


La Isla de Pascua en el Pacífico Sur es conocida por los moái, las monumentales estatuas zoomorfas que todo el planeta conoce, creadas por una cultura que aún provoca polémica y admiración en partes iguales.


Pero la isla guarda otras particularidades menos conocidas, si bien igualmente interesantes y también esenciales.


Una de ellas es el Rongorongo, un sistema de glifos descubierto en el siglo XIX.



wiki


El rongorongo es singular por 2 razones.


wiki


Pero pese a los sacrificios efectuados en las últimas décadas, el rongorongo sigue sin ser descifrado.


Sí que se ha logrado identificar información calendarica y genealógica, mas alén de eso lo que afirma en las veintiseis tabletas encontradas con estos glifos aún existen prosigue siendo un misterio.


La mayoría de ellas, que el día de hoy están distribuidas por museos y compilaciones privadas de todo el planeta, están muy dañadas, ciertas presentando aun marcas de quemaduras.


Todas son de madera y tienen formas irregulares, entre aquéllas que hay una en forma de reimiro, una suerte de ornamento pectoral utilizado por las mujeres de la isla, y otra que semeja un hombre-pájaro.


wiki


La tradición oral de la Isla de Pascua afirma que las tabletas tenían un carácter sagrado, y que solo la elite líder y religiosa sabía leerlas.


Los textos están escritos siguiendo un sistema de dirección alterna llamado Bustrofedon, muy empleado en la vieja Grecia, y consistente en redactar un renglón de izquierda a derecha y el próximo de derecha a izquierda o bien a la inversa.


En este caso, además de esto, los textos se leen asimismo de abajo arriba, empezando la lectura en el rincón inferior izquierda de las tabletas, y las líneas siguen por los dos lados de la tableta, con lo que hay que virarla ya antes de subir a la línea siguiente.


Los símbolos empleados son figuras esquemáticas que representan humanos, animales, plantas, formas geométricas y instrumentos, muchos de ellos de bastante difícil identificación.


Según la tradición eran grabados en la madera utilizando dientes de tiburón.


wiki


Rongorongo es el nombre moderno dado a estas inscripciones, que en el idioma Rasura Nui significa recitar, declamar o bien cantar.


Su nombre original o bien descripción conforme la tradición oral era kohau motu mo rongorongo (líneas para cantar). Esta tradición asimismo asignaba un nombre concreto a cada tableta, basándose en lo escrito.


Así, kohau ta'u eran anales, kohau ika eran listas de personas fallecidas en combate, y kohau ranga eran listas de asilados de guerra.


Los glifos empleados tienen más o menos un centímetro de altura, y cubren toda la superficie útil de las tabletas, aprovechando al límite el espacio libre, debido a la escasez de madera en la isla.


El análisis de 7 de las tabletas descubrió que la madera procedía de Thespesia populnea, una especie arborescente probablemente originaria de Hawai y otras islas del Pacífico, difundida por los viejos polinesios por la utilidad de su madera y fibras para hacer cuerdas.


wiki


Otras 3 tabletas resultaron ser de Podocarpus latifolius, proveniente de Suráfrica y, por consiguiente, madera importada a resultas del contacto con occidentales o bien provenientes de un naufragio.


Dado que no se ha podido descifrar lo que afirman las tabletas, alén de lo que se ha trasmitido de forma oral, tampoco se conoce el origen de este sistema de escritura.


No existe en toda Polinesia patentiza arqueológica de tradición escrita, con lo que los estudiosos piensan que pudo ser un desarrollo local. Sin embargo, la historia de leyenda asevera que los creadores legendarios de Rasura Nui trajeron sesenta y siete tabletas escritas, de donde desee que procedieran.


Los especialistas consideran que el rongorongo debió inventarse no ya antes del siglo XIII. La única tableta analizada con el procedimiento del radiocarbono se data en torno por año mil seiscientos ochenta.


Cuando la expedición de González de Ahedo anexó la isla para España en mil setecientos setenta, los jefes Rasura Nui firmaron el tratado utilizando su forma de escritura.


Por ello ciertos piensan que la invención del rongorongo pudo haber sido inspirada por este hecho.


Como patentiza de ello se presenta el hecho de que ninguna expedición reportó noticias sobre algo similar al rongorongo ya antes de la de Eugene Eyraud en mil ochocientos sesenta y cuatro, considerado como el descubridor de las tabletas.


Asimismo piensan que los símbolos con que los jefes firmaron el tratado no se semejan en lo más mínimo a los de las tabletas.


wiki


Aunque Eyraud aseveró haber visto cientos y cientos de tabletas con glifos, 4 años después, en mil ochocientos sesenta y ocho, el prelados de Tahití ordenó recobrar todas y cada una de las que se pudiesen localizar.


No pudo recoger más que unas pocas, ni tampoco hallar algún nativo que supiese leerlas.


Al parecer, puesto que no eran capaces de leerlas carecían de todo valor para ellos y las empleaban para abrasar en el fuego.


La teoría hoy día más extendida y admitida es que el rongorongo no es genuina escritura, sino más bien un sistema mnemónico de proto-escritura que cada escriba iba reinterpretando a su modo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ ARCHIVOS SECRETOS ] > ıllı La Indescifrada y Singular Escritura de la Isla de Pascua Pacífico (wiki)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas