ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

ıllı Directorio de Archivos Secretos del NWO:

ıllı La Industria Farmacéutica es Crimen Organizado (wiki)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı La Industria Farmacéutica es Crimen Organizado (wiki) 


una enorme sobredosis...


Peter ha accedido afablemente a ser entrevistado para "Demedicalize-it!".


Nos habla de su libro y de su visión sobre otros temas controvertidos que han sido objeto de su interés y estudio durante su fecunda vida. El libro va a ser editado por "Los Libros del Lince", y promete, por lo menos, ser controvertido.


Dedica su libro "a todo el mundo sinceras que trabajan en la industria farmacéutica".


Hay en esta industria muchas buenas personas a las que, del mismo modo que a mí, les agradaría ver a sus jefes máximos entre rejas.


Dicen que tuvo que hacerse un seguro para cubrir las ocasionales demandas de las compañías de las que habla en su libro.


Desde que publicó el libro el verano pasado, ¿ha recibido alguna demanda?


Una vez que un libro se ha publicado, es ya muy tarde para conminar a alguien con abogados. Y mi libro está tan bien documentado que no hay ninguna base sólida para lanzar contra él ninguna clase de reclamación judicial.


No ha habido ninguna demanda.


En el libro habla de su periplo laboral en la industria farmacéutica, hecho poco conocido de su biografía. Primero como comercial, entonces en el departamento de marketing y por último en un departamento médico, inspeccionando los estudios y las peticiones de registro de medicamentos y también indicaciones nuevas.


Me imagino que creería que allá estaría un tanto más al lado de las guerras comerciales. No obstante, su experiencia señala que los departamentos médicos de las compañías farmacéuticas recorren por líneas trazadas por estrategias de marketing.


¿Eso prosigue siendo de esta manera? ¿Queda entonces algo fuera del alcance del mercado en una farmacéutica?


Los departamentos médicos tienen en la actualidad poquísima libertad, y las investigaciones que realizan tienen objetivos comerciales.


Así que actualmente cuesta mucho decir exactamente en qué se distinguen los departamentos de marketing de los de investigación clínica; en verdad, los vendedores acostumbran a hacer supuestos estudios cuyo objetivo único consiste en vender más fármacos.


El creador de Merk, George W. Merck, tenía como conocido leimotiv "We try never to forget that medicine is for the people. It is not for the profits. The profits follow, and if we have remembered that, they have never failed to appear. The better we have remembered that, the larger they have been".


Eso fue en mil novecientos cincuenta. El leimotiv prosigue formando una parte del código de conducta de la compañía, y se cita en manuales y másters de MBA como los core values de la industria farmacéutica.


Sobre esos años John McKeen se hizo con la presidencia de Pfizer.


Su filosofía era diferente: "so far as humanly possible, we aim to get profit out of everything we do".


Este pulso entre responsabilidad social y acumulo de beneficios ha marcado la historia de la industria farmacéutica, mas semeja que lo segundo ha ganado en los últimos veinte años.


Sólo cuentan las ventajas.


Diga lo que afirme la industria en sus campañas de relaciones públicas, lo único que interesa es vender más fármacos. Si a la industria farmacéutica le interesase de veras lo que le pasa a la gente, no utilizaríamos tantas medicinas como empleamos actualmente.


Nuestras sociedades padecen de una gran sobredosis. Y la responsabilidad de este inconveniente recae sobre la mercadotecnia, las patrañas que se afirman sobre los fármacos, y la corrupción.


¿"Torturar" las bases de datos a fin de que "canten" lo que uno desea que salga es una práctica tan extendida? ¿Tan simple es manipular las estadísticas?


Todo el que haya llevado a cabo ensayos clínicos sabe que puedes manipular los resultados de muy distintas formas, y eso, manipular los resultados, es lo que hace la industria farmacéutica de forma rutinaria toda vez que un tratamiento sincero de los datos no da el resultado preciso que solicitan los de marketing.


En España llaman "talibanes" a los médicos que no reciben a los comerciales de los laboratorios…


Me agradaría saber quién se atreve a llamarlos de este modo. Realmente es justo al revés.


Son los médicos que sí reciben a los visitadores los que están expuestos a gente cuyo trabajo consiste en practicar el terrorismo contra el los pies en el suelo.


El papel de los denunciantes, que en España llamamos 'soplones' (en inglés 'whistleblowers'), es esencial para destapar muchas de las tramas corruptas o bien delictivas en las compañías.


En una investigación sobre orígenes del fraude de la agencia Association Certified Fraud Examiners se comprobó que muchas de las demandas de prácticas ilegales proceden de chivatazos, y que la mitad de ellas proceden de los propios trabajadores.


Los especialistas abogan por establecer leyes de protección singular para los acusadores y canales concretos de demanda, y también inclusos recompensas a los soplones.


¿En la industria farmacéutica son usuales los whistleblowers? ¿Disponen las compañías farmacéuticas de canales y estatus protegidos que faciliten las demandas?


Los acusadores han denunciado muchos casos de fraude, y esas personas son con frecuencia víctimas de un destino horrible.


Tenemos que legislar de manera que se resguarde lo mejor posible a los que delatan las malas prácticas. Los acusadores son héroes que muy frecuentemente han sido denunciado formas de crimen organizado que provocó miles y miles de muertes entre los pacientes.


Las empresas farmacéuticas hacen todo cuanto está en sus manos para amedrentar a los acusadores, pues no van bien al negocio.


Es lo mismo que hacen los gángsters con los que "cantan" frente a la policía.


Si para combatir la mafia de las drogas y el tráfico ilegal de armas se usan espías y sistemas de inteligencia militar, ¿por qué razón no se emplean para perseguir las actividades delictivas de la industria farmacéutica?


La idea es interesante, y nunca se me había ocurrido.


Usted plantea asimismo penas de prisión para los directivos de compañías que comentan actos de negligencia irresponsable y deliberada contra la salud pública.


¿Algún caso que conozca?


Existen unos pocos casos.


El peligro de finalizar en la prisión es de los pocos medios que podría tener efectivos precautorios para los peores crímenes de la industria farmacéutica.


Los altos directivos de esas empresas se ven a sí mismos como ciudadanos muy respetables, mas un criminólogo que entrevistó a muchos de ellos acabó diciendo que eran unos cabrones sin principios.


¿Las otras industrias que operan en el mercado de la salud - homeopatía, productos nutricionales, artefactos tecnológicos, etcétera - imitan las conductas delictivas de las farmacéuticas?


No, o bien por lo menos no hasta el punto en que lo hace la industria usual.


La industria farmacéutica está en los primeros puestos del ranking de industrias en lo que se refiere a la frecuencia de los comportamientos delictivos y de la gravedad de esos delitos.


mmmm


En el país nipón hay un término, 'Yakugai', que identifica específicamente los daños producidos por los fármacos que adquieren relevancia en la salud pública.


En su libro habla de una crisis de salud pública provocada por un medicamento que se empleaba para las diarreas, el Enterovioform (clioquinol), que en los libros de la temporada se recomendaba para la diarrea del viajante.


A pesar de que había ya datos muy concluyente a inicios de los setenta que asociaban este medicamento con una forma de afectación de los nervios de los ojos, no fue hasta una década después cuando el medicamento fue retirado del mercado, tras dejar tras de sí un reguero de miles y miles de perjudicados.


¿Por qué razón aguardan tanto en ocasiones las agencias públicas en reaccionar?


Generalmente se afanan más por resguardar los intereses de tipo económico de la industria farmacéutica que los de la gente. Es realmente triste, mas es cierto.


En una revisión Cochrane advirtieron resultados replicados del mismo ensayo con el antipsicótico olanzapina hasta en ciento cuarenta y dos publicaciones diferentes (gacetas y resúmenes de congresos).


¿Exactamente la misma patraña repetida ciento cuarenta y dos veces se transforma en una verdad? ¿Anegar de publicaciones el mercado científico es una estrategia de ventas?


Así es. Y si bien es un caso muy extremo, el ejemplo de la olanzapina es muy habitual.


La industria farmacéutica usa exactamente el mismo procedimiento que empleó Joseph Goebbels en la Alemania nacionalsocialista, exactamente el mismo que emplean todos y cada uno de los dictadores:


Es usual que las pruebas que efectúa la propia industria sean las únicas existentes, con lo que no contamos con ninguna fuente independiente de información.


En su ya tradicional "salón de la vergüenza de la industria farmacéutica" cita diez ejemplos de diez grandes fraudes promocionales cometidos por grandes farmacéuticas conforme el volumen de las compañías infractoras.


Recoge casos hasta dos mil doce. Si tuviese que actualizar este listado con casos recientes, ¿cuáles incluiría?


No he conocido ni una empresa farmacéutica que no cometa crímenes que son parte de su estrategia de negocio. Para mi libro escogí los diez más esenciales pues me iba mejor.


En plena crisis económica y financiera mundial, entre dos mil siete y dos mil doce, el consumo global de medicamentos ha subido un treinta y dos por ciento . ¿Qué proporción de este incremento del consumo se debe a las prácticas delictivas que demanda en su libro?


No puedo dar datos precisos, mas indudablemente es una enorme proporción. Por servirnos de un ejemplo, la promoción off-label (de usos no autorizados en ficha técnica), que es ilegal, y que genera beneficios enormes.


Según un reciente informe del IMS Institute, el mercado mundial de medicamentos proseguirá incrementando en el futuro próximo.


Las previsiones apuntan que lo va a hacer en un cuatro por ciento anual en los próximos tres años, empujado por los países emergentes (el conjunto BRIC - Brasil, Rusia, India y China).


¿Existen rastros de que estos países se estén imitando las conductas fraudulentas que han cometidos ciertas empresas farmacéuticas en Europa y EE.UU.?


Siempre que el crimen paga, el crimen proseguirá medrando, y en todas y cada una partes.


Es lo que hemos visto acontecer, tanto con las drogas ilegales como con las legales. Y debemos suponer que esa delincuencia va a ser más grave en países con una tradición sólida de corrupción y falta de controles.


Por cierto, un inciso. ¿Qué le da la sensación de que el mayor distribuidor de datos sobre mercado farmacéutico global sea una compañía privada como IMS Institute?


Todos los que tienen algún género de participación en estas cosas comparten el interés común: practicar un sobretratamiento de los ciudadanos de todas y cada una partes.


El mercado de los ensayos clínicos se ha deslocalizado de una forma brutal, desplazándose en la última década eminentemente a los países del Este de Europa y al Sureste Asiático.


¿Hay garantías en estos países de que los ensayos clínicos cumplan unos mínimos requisitos éticos y legales?


Deberíamos estar preocupadísimos toda vez que se externalizan los estudios clínicos y se hacen en países en los que la corrupción es práctica corriente.


Es bien sabido que se pueden adquirir los resultados de las investigaciones, y que se pueden "negociar" los aspectos éticos y legales.


Por tanto, ten relación la calidad de la investigación biomédica con la calidad democrática de los países donde se desarrolla.


Sí. Eso está bien documentado.


El mayor mito que ha caído de mis altares al leer su libro es el de la carencia de eficiencia antiinflamatoria de los antinflamatorios para, por poner un ejemplo, tratar lesiones deportivas.


Me recuerda a otra gran paradoja: la del escaso efecto protector que tienen los considerados popularmente como "protectores gástricos", los inhibidores de la bomba de protones.


Sin embargo, la transmisión de estos falsos memes es más eficiente que la mejor campaña de publicidad.


¿Mas son casuales estos memes o bien obedecen a estrategias predefinidas?


Las patrañas de la industria farmacéutica no son casualidad, en lo más mínimo.


Son deliberadas y realmente bien planeadas. Los fármacos anti-inflamatorios no esteroideos son perjudiciales para las lesiones de los atletas.


No solo por el hecho de que ocasionan daños mortales, sino más bien asimismo por el hecho de que retrasan la sanación de esas lesiones y por el hecho de que al calmar el dolor puede hacer que una lesión se agrave o bien se transforme en crónica, puesto que en esos casos los atletas comienzan demasiado pronto a reiniciar los adiestramientos.


Una de sus propuestas es impedir a las farmacéuticas que notifiquen sobre los efectos de sus medicamentos que no formen una parte de las indicaciones que estén aprobadas legalmente.


¿Limitaría esto el empleo fuera de ficha técnica infundado de medicamentos?


La estrategia precautoria más eficiente que se me ocurre sería ilegalizar la mercadotecnia de los fármacos. Lo que haría que los ejércitos de vendedores fuesen al paro.


A su decálogo de mitos de la industria farmacéutica yo añadiría uno: "los fármacos que se ponen en el mercado responden solamente a las necesidades globales de salud de la población".


¿Tenemos los medicamentos que precisamos?


Inventar enfermedades, que con frecuencia ni tan siquiera son enfermedades de veras, es muy ventajoso para la industria. Genera más beneficios aun que inventar fármacos.


Tenemos demasiadas medicinas, y las empleamos demasiado. Aun en situaciones en las que las intervenciones médicas sin fármacos serían más eficientes y seguras.


Hay muchas ideas internacionalmente que se han lanzado en los últimos tiempos pidiendo mayor trasparencia en la investigación - AllTrials - conferencias para examinar la prevención del sobre diagnóstico - Preventing Overdiagnosis - gacetas y organizaciones profesionales que claman por poner límites a la medicina - Too Much Medicine del BMJ, Less is More del JAMA Internal Medicine, Choosing Wisely del American Board of Internal Medicine - etcétera


¿Hay motivos para la esperanza?


Hemos llegado a un punto de cambio pues ahora la gente comienza a entender que la industria farmacéutica ha alcanzado demasiado poder, y nos sale demasiado cara.


En términos monetarios, mas asimismo por el hecho de que son demasiadas las muertes y los daños permanentes inducidos por los fármacos.


Antes de que se publicara mi libro ya habían sido publicados muchos otros que criticaban asimismo a la industria de los medicamentos. De ahí que me ha sorprendido tanto el impacto que ha tenido mi libro.


Doy muchas conferencias por todo el planeta, tanto para profesionales de la sanidad para no especialistas.


Muchos canales de T.V. han efectuado, o bien preparan, reportajes, basados en mi libro. Desde mi opinión, eso debe ver con ese cambio de actitud. La gente está harta.


Como mi libro contiene referencias a más de novecientos fármacos, las muchas verdades inconvenientes que he documentado no pueden continuar siendo ignoradas.


Al terminar de leer su libro, a mí como clínico me entran ganas de mudar muchas prescripciones de medicamentos por recetas de leer libros.


¿El ansia de saber tiene propiedades terapéuticas? ¿Alguna revisión Cochrane a este respecto?


Que sepa, no existe ninguna publicación de Cochrane a este respecto, mas estoy conforme en que la lectura puede ser ventajosa para muchas cosas, incluyendo los problemas médicos.


No hay nada mejor que leer si te cuesta conciliar el sueño, y su efecto no desaparece tras un par de semanas, como le pasa a la gente que toma pastillas para dormir.


Además, al día después no tienes resaca. Ni aumenta el riesgo de que tengas un accidente de tráfico. Ni crea la dependencia que generan los somníferos.


Hace decenios que no he tomado ni una pastilla para dormir, y en mi casa no hay jamás pastillas de esas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 157 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ ARCHIVOS SECRETOS ] > ıllı La Industria Farmacéutica es Crimen Organizado (wiki)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas