ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

ıllı Directorio de Archivos Secretos del NWO:

ıllı La Inundación del Mar Negro del Diluvio Universal (wiki)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı La Inundación del Mar Negro del Diluvio Universal (wiki) 


wiki
por Guillermo Carvajal
veinticinco Septiembre 2017


del Lugar Web LaBrujulaVerde


wiki
El Diluvio


(ilustración de Gustavo Doré, mil ochocientos sesenta y seis)


fotografía Dominio público


Wikimedia Commons



Hace entre cinco y seis millones de años el Mar Mediterráneo se secó prácticamente absolutamente.


La causa fueron los movimientos tectónicos que cerraron el estrecho de Gibraltar conectando Europa y África.


Privado de la afluencia de agua del Atlántico el Mediterráneo no pudo compensar esa pérdida con el desagüe de los ríos, superada por la evaporación. Grandes depósitos de sal empezaron a formarse en el viejo fondo marino.


Algunos de estos depósitos aún son perceptibles en la urbe siciliana de Mesina, tras ser levantados por la acción de las placas tectónicas.


Al mismo tiempo que el nivel de las aguas bajaba, los ríos que vertían al Mediterráneo empezaron a formar gargantas afines al Gran Cañón del Rojo, de más de mil metros de profundidad, al paso que la costa y el fondo, libres de la pesada carga del agua, padecían un alzamiento isostático de cientos de metros.


Se calcula que eso ocurrió hace cinco,96 millones de años.


wiki
El estrecho de Gibraltar en la actualidad


foto Andreas Meck


Wikimedia Commons



Mas unos seiscientos treinta años después el agua del Atlántico logró romper la barrera de tierra del estrecho de Gibraltar y las aguas volvieron a entrar llenando el Mediterráneo.


Se calcula que el nivel pudo subir hasta diez metros al día, lo que fue desastroso para la vida, la vegetación y fauna allá establecida.


Evidentemente, ningún humano moderno (homo sapiens) estaba allá para padecer las consecuencias, puesto que nuestra especie aparecería más de 5 millones de años tras aquello.


Pero hay otro acontecimiento similar que el homo sapiens si presenció:


No es más que una de las múltiples hipótesis que se barajan para explicar la capacitación de este mar, mas de paso aporta una fuente de origen para los siguientes mitos del diluvio universal que hallamos en el Poema de Gilgamesh y en la Sagrada Escritura.



Conforme esta teoría el estrecho del Bósforo se habría cerrado igual que lo hizo el de Gibraltar, deshidratando grandes extensiones de tierra al norte y oeste del presente mar.


Durante miles y miles de años el agua dulce del mar Negro habría fluido al Mediterráneo, hasta el momento en que cara el año cinco mil seiscientos a.C. quizás una subida del nivel del mar a nivel del mundo provocó la rotura del Bósforo.


De repente, el agua salobre del Mediterráneo empezó a fluir en catarata a través del Bósforo, con una fuerza cuatrocientos veces más potente que la de las Cataratas del Niágara y vertiendo cuarenta y dos quilómetros cúbicos de líquido al día.


El nivel de las aguas habría subido unos diez centímetros por hora, anegando más de un quilómetro de costa al día, hasta el momento en que tras unas poquitas semanas más de ciento cincuenta quilómetros cuadrados de tierra firme quedaron enterrados bajo las aguas.


wiki
Interpretación de la desecación del Mediterráneo


foto Paubahi


Wikimedia Commons



Como afirmábamos, en aquel instante las zonas anegadas estarían habitadas por asentamientos neolíticos.


Poblados enteros a los que la subida del nivel de las aguas tomó por sorpresa y que, cada día procurarían escapar cara el interior, trasladando familias, ganado y útiles, con mayor o bien peor fortuna.


Una expedición dirigida por el estudioso Robert Ballard en mil novecientos noventa y nueve halló patentizas de ocupación y estructuras de construcción humana, como moluscos de agua dulce en el fondo del Mar Negro.


Ello sería indicativo de la existencia precedente de un lago de agua dulce, y de la siguiente inundación marina.


wiki
Teoría de la inundación del Mar Negro


foto Oceanus Magazine



Los supervivientes de aquella catástrofe y sus descendientes habrían trasmitido la historia oralmente a lo largo de generaciones, hasta el momento en que por último dio origen a los mitos del diluvio universal.


Según los científicos, en un futuro lejano (en otros cinco millones de años) el estrecho de Gibraltar se volverá a cerrar y el Mediterráneo se va a secar nuevamente, quedando reducido a unos pocos lagos hipersalinos.


El Mar Negro va a correr exactamente la misma suerte, y se volverá a comenzar el proceso...


No obstante, otros estudiosos consideran que tal acontecimiento jamás se generó, y que en verdad el agua del Mar Negro siempre y en toda circunstancia ha fluido, y continua haciéndolo, cara el Mediterráneo.


Fuentes


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ ARCHIVOS SECRETOS ] > ıllı La Inundación del Mar Negro del Diluvio Universal (wiki)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas