ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

ıllı Directorio de Archivos Secretos del NWO:

ıllı La Inutilidad de Los Derechos Humanos (wiki)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı La Inutilidad de Los Derechos Humanos (wiki) 



wiki


por Wanderer


Enero trece, dos mil catorce


del Lugar Web Erraticario


wiki


En la introducción al libro de Nuccio Ordine, 'La Utilidad de lo Inútil', el autor expresa definitivo que, en tiempos de crisis económica, no todo está tolerado, y que la crisis no puede justificar la destrucción de las prácticas humanas y solidarias:


Hay un breve ensayo firmado por Julia Honkasalo en el que la autora busca las similitudes entre el informe en que, en dos mil nueve, Irene Khan, secretaria de Amnistía Internacional, ya denunciaba este menosprecio por los derechos humanos que se ocultaba tras la crisis económica, y el pensamiento de Hannah Arendt quien, sesenta años atrás, frente a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, criticó su absoluta falta de realismo:


Escribe Honkasalo que,


La crítica de Arendt se encuentra en que el campo político acaba buscando su finalidad en supuestos externos, supra-políticos, como Dios, la naturaleza o bien la historia universal.


Es la comunidad la que da el derecho a tener derechos que demanda indignado Ordino y que aconseja incrédula Arendt.


Continúa Honkasalo:


Puesto que la potestad de administrar o bien no derechos depende de la voluntad de cada Estado nación, siempre y en todo momento se ha estimado precisa una estructura política mundial que los comprometa como solución a la ofensa de los Derechos Humanos.


Pero, ay… todo hombre que alcanza el poder tiende a abusar de él, que afirmó Montesquieu.


Hace falta un poder que frene al poder, afirman los progenitores de la idea de separación de poderes. Y ese complejo planeta de las ciencias políticas se devana los sesos buscando la solución al inconveniente de la convivencia humana.


El cosmos se mantiene sobre una tortuga; ¿y la tortuga? Puesto que, hombre, sobre otra tortuga…


Arendt jamás creyó en el éxito de esta idea. Tras todo poder, hay humanos. La universalidad de los derechos está condenada a fallar por la debilidad, la accidentalidad y también imprevisibilidad de la condición humana y, en consecuencia, de las instituciones en que se desenvuelve y expresa tal condición.


La crítica de Arendt se resume, en palabras de Honkasalo, en que:


Al respecto, cuenta Slavoj Zizek en Viviendo el final de los tiempos que fue Confucio,


...esto es, el mito por el que se legitima un nuevo sistema de poder:


Pero esta alusión a la tradición acostumbra a ser una creación más que una transmisión, "una precisa ilusión estructural" que haga referencia a un orden natural superior sobre el que sostener las acciones de los hombres.


Los legalistas chinos, por su lado,


Así, si el hombre es malo por naturaleza, esa maldad innata es la que deja endurecer el sistema de leyes y justificar la acción totalitaria.


Además, el sistema legal va a ser siempre y en toda circunstancia tan complejo que deja tomar, sin posibilidad de enmienda, la resolución más recomendable desde la perspectiva del gobernante.


En resumen: la verdad de la ideología no cuenta; lo esencial es "de qué forma marchan los mitos y rituales ideológicos, su papel para sostener el orden social".


wiki


El orden se fundamenta, desde el comienzo de los tiempos, no tanto en la distinción entre lo que está tolerado y lo que está prohibido como en la regulación de semejantes prohibiciones, de forma que siempre y en todo momento va a haber salvedades por las que justificar, de conformidad con la ley, la violación de la ley.


Para ponernos más cultos si cabe, Zizek recurre a Santo Tomás para explicar lo dicho.


Se trata de la "universalidad con salvedades", a través de la que se busca solucionar la brecha entre la ley universal y su aplicación específica. La universalidad, siendo abstracta, debe ser malinterpretada para servir al pragmatismo de las circunstancias particulares.


Por ejemplo, para solucionar la contradicción entre la sociedad feudal y las enseñanzas cristianas:


Hegel, por su lado, charlaría de "universal específico", término que, apunta Zizek, difiere del "universal con salvedades" en que, mientras que este es cuestión de imposibilidad de aplicación de lo abstracto, aquel evoca de forma sutil que hay algo errado en el universal que demanda su modificación.


Por ejemplo, en el caso de la pena capital como ley tolerada en sistemas legales del "primer planeta" civilizado, mas que no es aplicada merced a infinidad de prerrogativas que dejan escurrir el bulto y no tocar el principio abstracto que la legitima.


Así, observamos 2 aspectos de una misma imposibilidad:


Todo lo dicho se resume en que toda sociedad, organizada inevitablemente bajo una ideología, incluyendo la ideología que pretende no ser una ideología, precisa su código escondo, sus leyes no escritas, brutales y malignas que todos conocen mas absolutamente nadie reconoce, que son las que verdaderamente hacen marchar la sociedad y dejan desde la sombra que perdure la fantasía de valores en cuestión.


La temporada del terror que sucedió a la Revolución francesa es un caso de la incapacidad para trasladar la universalidad abstracta a circunstancias concretas; cualquier intento deriva en furia autodestructiva al entender su impotencia.


De hecho, la advertencia de Arendt en Los Orígenes del Totalitarismo es que todo buen sistema totalitario se reconoce por su empeño en eliminar las diferencias y las contingencias humanas representando a la seguridad nacional y el bienestar del orden establecido, o bien establecido por el orden, puesto que esta semeja la única vía de incluir los ideales en el plano de esta nuestra materia.


Aquí cabe incluir uno de esos rechistes populares a los que recurre frecuentemente Zizek:


Y es que todo gran relato sobre la historia - cristiano, liberal, hegeliano, marxista, fascista - no es más que un intento por hacerse cargo de la dificultad del planeta y orientar su explicación cara los fines de unos intereses específicos, escribe Sloterdijk en En el planeta interior del capital.


El estado del bienestar calmó al humano y le hizo pensar que había progresado en eso de la moral y el respeto por la vida y tal. No se daba cuenta, hasta el momento, que solo el sobrante, las sobras, los desperdicios de la acción del progreso, era lo que dejaba sostener la ilusión.


Sin ese sobrante, retorna la cruda verdad.


No se trata de que en tiempos de crisis esté o bien no esté todo tolerado. Realmente, siempre y en todo momento estuvo tolerado todo. Es solo que, por estos lares, se podía disimular.


Como escribe Arendt en Los orígenes del totalitarismo:


Al final, "la única "reconciliación" entre lo universal y lo particular es la de la salvedad universalizada:


Toda ideología está condenada a fallar por naturaleza pues es la relación entre individuos la que define las relaciones específicas, no los universales de la ideología.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 131 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ ARCHIVOS SECRETOS ] > ıllı La Inutilidad de Los Derechos Humanos (wiki)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas