ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

ıllı Directorio de Archivos Secretos del NWO:

ıllı La Lista de los Reyes Sumerios aún Desconcierta a los Historiadores después de un Siglo de Investigación (wiki)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı La Lista de los Reyes Sumerios aún Desconcierta a los Historiadores después de un Siglo de Investigación (wiki) 


wiki
por April Holloway


07 Marzo 2015


del Lugar Web Ancient-Origins


traducción de Sofia Pollon


V. O bien. en ingles


wiki



De los muchos instrumentos increíbles que han sido recuperados en Irak, donde medraron las florecientes urbes sumerias, pocos han sido tan intrigantes como la lista de los reyes sumerios, un viejo manuscrito originalmente grabado en lengua sumeria.


Consta de un listado de reyes de dinastías sumerias y vecinas, señalando la presunta duración de los reinados y sus diferentes localizaciones "oficiales".


Lo que hace de este objeto algo único es el hecho de que la lista mezcla, supuestamente, míticos gobernantes predinásticos con gobernantes históricos reales.


El primer fragmento de este extraño y único texto, una tablilla cuneiforme de cuatro mil años de antigüedad, fue encontrado por un erudito alemán-americano, Hermann Hilprecht, en el yacimiento de la vieja Nippur y fue publicado en mil novecientos seis.


Desde el descubrimiento de Hilprecht, cuando menos dieciocho ejemplares más de la lista de los reyes han sido recuperados, la mayor parte de los que data de la segunda mitad de la dinastía Isin (dos mil diecisiete-mil setecientos noventa y cuatro a.C.)


No hay 2 documentos idénticos. No obstante, sí existe suficiente material común en todas y cada una de las versiones de la lista para terminar en que todas y cada una derivan de un relato único de la historia sumeria.



wiki


De todos y cada uno de los ejemplos de listados de reyes sumerios, el prisma de Weld-Blundell, perteneciente a la compilación de escritura cuneiforme del Museo Ashmolean de Oxford, representa la versión más extensa como la más completa copia de la lista de reyes.


El prisma, de unos veinte cm de altura, está compuesto de 4 lados y presenta 2 columnas en todos y cada lado.


Se piensa que originalmente tenía un huso de madera que pasaba por su centro, para ser girado y leído por los 4 costados. Cuenta los gobernantes desde las dinastías inmemoriales hasta el decimocuarto gobernante de la dinastía Isin ( l1763 – mil setecientos cincuenta y tres antes de Cristo).


La lista tiene un enorme valor por el hecho de que refleja tradiciones antiquísimas y, al tiempo, da un marco cronológico esencial que narra los diferentes periodos de la realeza en Sumeria, aparte de probar paralelismos increíbles con las crónicas del Génesis.



La vieja civilización de Sumer

Sumer (en ocasiones llamado Sumeria), es el sitio de la civilización más vieja famosa, ubicado en la parte más meridional de Mesopotamia entre los ríos Tigris y Éufrates, en la zona que después se transformó en Babilonia y que se corresponde con el presente sur de Irak, entre Bagdad y el Golfo Pérsico.


A partir del tercer milenio a.C., Sumer fue el entorno de por lo menos 12 diferentes urbes-estados:


Cada uno de estos estados se componía de una urbe amurallada con sus pueblos y tierras circundantes.


Cada una adoraba a su deidad, cuyo templo era la estructura central de la urbe. El poder político pertenecía originalmente a los ciudadanos, mas, como la rivalidad entre las distintas urbes-estado aumentó, cada una adoptó la corporación de reino.


La lista de los reyes sumerios narra que 8 reyes reinaron ya antes de una enorme inundación. Tras el diluvio, unas urbes-estado y sus dinastías de reyes provisionalmente ganaron poder sobre el resto.



Pasado mítico de Sumer

La lista de los reyes sumerios empieza con el origen de la monarquía, vista como una corporación 'divina':


Los gobernantes de las primeras dinastías son representados reinando, estupendamente, a lo largo de largos períodos:


Algunos de los gobernantes citados en la primera lista, como,


...son figuras míticas o bien legendarias cuyas heroicas proezas están sostienes a una serie de composiciones narrativas sumerias y babilónicas.


La primera lista nombra a 8 reyes que engloban un total de doscientos cuarenta y mil doscientos años desde el instante en que el reinado "descendió del cielo", hasta el instante en que "el diluvio" cubrió la tierra para entonces, de nuevo,



Interpretación de los reinados largos

El ejercicio impresionantemente largo de los primeros reyes ha provocado muchos intentos de interpretación.


Por un extremo está el completo rechazo de tan "astronómicamente" grandes cifras por el hecho de que semejan "plenamente artificiales" y no merecen una consideración seria.


Por otro extremo está la creencia de que los números tienen una base real y que los primeros reyes, en verdad, eran dioses capaces de vivir considerablemente más tiempo que los humanos.


Entre los 2 extremos se ubica la hipótesis que defiende que las cantidades representen el poder relativo, un triunfo.


Por ejemplo, en el viejo Egipto, la oración "murió con ciento diez años" se refería a alguien que vivió la vida al límite y que ofreció una esencial contribución a la sociedad.


De exactamente la misma forma, los exageradamente largos periodos de reinado de los primeros reyes, pueden representar la suma importancia con que eran percibidos por su pueblo.


Esto no explica, no obstante, por qué razón los periodos de ejercicio cambiaron, después, por unos periodos de tiempo realistas.


Relacionada con esta perspectiva brota la creencia de que, si bien los primeros reyes no están históricamente comprobados, esto no excluye su posible correspondencia con gobernantes históricos que después fueron mitificados.


Por último, ciertos estudiosos han intentado explicar las cantidades mediante una investigación y también interpretación matemática (por poner un ejemplo, Harrison en mil novecientos noventa y tres).



Relación con el Génesis

Ciertos eruditos (por poner un ejemplo Wood, dos mil tres) han dado un toque de atención sobre el hecho de que existen notables similitudes entre la lista de los reyes sumerios y los relatos del Génesis.


Por ejemplo, el Génesis cuenta la historia del 'diluvio universal' y los sacrificios de Noé para salvar de la destrucción todas y cada una de las especies de animales en la tierra. Además, en la lista de los reyes sumerios, se trata el tema de una enorme inundación que "barrió la tierra".


La lista de los reyes sumerios da una lista de 8 reyes (ciertas versiones tienen diez) que reinaron a lo largo de largos periodos de tiempo ya antes del diluvio, que van desde dieciocho y seiscientos hasta cuarenta y tres y doscientos años. Algo muy afín al capítulo cinco del Génesis, donde se registran las generaciones desde la Creación hasta el Diluvio.


Curiosamente, entre Adán y Noé hay 8 generaciones, como aparecen 8 reyes entre el inicio de la monarquía y la inundación en la lista de los reyes sumerios.


Después de la inundación, la lista de los reyes mienta a otros monarcas que rigieron a lo largo de periodos considerablemente más cortos de tiempo.


Así, la lista de los reyes sumerios documenta no solo una enorme inundación temprana en la historia del hombre, sino asimismo refleja exactamente el mismo patrón de minoración de longevidad que se halla en la Biblia:


La lista de los reyes sumerios es en sí un misterio desconcertante.


Estas son solo ciertas preguntas que prosiguen sin contestación tras más de un siglo de investigación.



Fuentes


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 98 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ ARCHIVOS SECRETOS ] > ıllı La Lista de los Reyes Sumerios aún Desconcierta a los Historiadores después de un Siglo de Investigación (wiki)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas