ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

ıllı Directorio de Archivos Secretos del NWO:

ıllı La Materia y el Tiempo-Espacio son meras Ilusiones Generadas por la Conciencia (wiki)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı La Materia y el Tiempo-Espacio son meras Ilusiones Generadas por la Conciencia (wiki) 


a navegar un programa de computadora...


Donald Hoffman, maestro de ciencias cognitivas de la Universidad de California en Irvine y doctor en informática y sicología por el MIT, es uno de los científicos que más han estudiado el inconveniente psique-cuerpo o bien la razón por la que la ciencia no tiene una teoría satisfactoria para explicar la conciencia.


Hoffman sugiere que esto es debido a que la conciencia es esencial, no de esta manera la materia y el tiempo-espacio (y la ciencia busca explicar la conciencia desde una perspectiva física reduccionista, lo que la pone en un callejón sin salida).


Hoffman mantiene que el tiempo-espacio, los campos y la materia misma son apenas manifestaciones secundarias que se generan como contenidos dependientes de la conciencia, de igual modo que los iconos y también interfaces de una computadora nos dejan interaccionar con los programas mas verdaderamente no tienen una existencia intrínseca ni reflejan una realidad latente.


Lo que es notable de Hoffman es que tiene una hipótesis sumamente sugerente basada en la noción evolutiva de que una especie no evoluciona para percibir la realidad sino más bien para subsistir y, por ende, es lógico meditar que el planeta material que percibimos no es el planeta real, sino más bien únicamente un modelo funcional que produce la conciencia.


A continuación traducimos la intervención de Hoffman en la gaceta Edge, la que reúne a las mejores psiques de la ciencia para contestar a preguntas que considera esenciales para la discusión contemporánea:


La conciencia y sus contenidos son todo cuanto existe.


El espacio-tiempo, la materia y sus campos jamás han sido ciudadanos esenciales del cosmos sino han sido, desde el comienzo, entre los contenidos más humildes de la conciencia, dependientes de ella para su inicio.


El planeta de nuestra experiencia diaria - el planeta de las mesas, sillas, estrellas y personas, con sus formas auxiliares, olores, sensaciones y sonidos - es una interfaz, concreta a la especie, de un reino considerablemente más complejo, cuya característica esencial es consciente.


Es poco probable que los contenidos de nuestra interfaz en alguna forma asemejen ese reino.


De hecho, la utilidad de una interfaz requiere, por norma general, que no lo hagan. En tanto que el sentido de una interfaz, como la interfaz Windows en una computadora, es una simplificación y sencillez de empleo.


Hacemos click en iconos, puesto que esto es más veloz y menos propenso al fallo que editar megabytes de software o bien alternar voltajes en circuitos.


Las presiones evolutivas dictan que nuestra interfaz concreta a la especie, este planeta de nuestra experiencia diaria, debe ser una radical simplificación, elegida no por su representación pormenorizada de la realidad sino más bien por su alterable pragmatismo de supervivencia.


Si esto es adecuado, y la conciencia es esencial, entonces no nos debería asombrar que, a pesar de siglos del esmero de las psiques más refulgentes, no tenemos una teoría física de la conciencia, ninguna teoría que explique de qué forma la materia no-mental o bien campos o bien energías son o bien pueden ocasionar la experiencia consciente.


Existen, obviamente, muchas propuestas sobre dónde hallar dicha teoría - quizás en la información, en la dificultad, en la neurobiología, en el darwinismo neural, en mecanismos discriminativos, en efectos cuánticos o bien en organización funcional...


Pero ninguna propuesta se acerca remotamente a los estándares de una teoría científica: precisión cuantitativa y predicción novedosa.


Si la materia es uno de los productos más humildes de la conciencia, entonces debemos aguardar que la conciencia no pueda ser derivada en teoría de la materia.


El inconveniente cuerpo-psique va a ser a la ontología física (o bien fisicalista) lo que la radiación de cuerpos negros fue a la mecánica clásica:


Esta defensa heroica, sospecho, no va a ser descuidada con prontitud.


Puesto que los defensores vacilan que un remplazo basado en la conciencia pueda conseguir la precisión matemática o bien el pasmante alcance de la ciencia física.


Queda por ver hasta qué punto y con qué eficiencia las matemáticas pueden modelar la conciencia.


Pero tenemos fascinantes atisbos:


Y quizá mucho del progreso matemático en las ciencias de la percepción y la cognición puede ser interpretado de este modo.


Veremos...


Versión original en ingles


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 156 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ ARCHIVOS SECRETOS ] > ıllı La Materia y el Tiempo-Espacio son meras Ilusiones Generadas por la Conciencia (wiki)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas