ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

ıllı Directorio de Archivos Secretos del NWO:

ıllı La Muerte y el Renacimiento del Sol - Solsticio de Invierno 21 (wiki)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı La Muerte y el Renacimiento del Sol - Solsticio de Invierno 21 (wiki) 


wiki
por Alejandro Martínez Gallardo
diecinueve Diciembre 2016


del Lugar Web PijamaSurf


wiki


Una reflexión sobre


el solsticio hiemal 2016


y una exploración del simbolismo


astrológico, religioso y filosófico


de esta esencial fecha


Antiguamente el hombre derivaba el significado de su existencia de los ciclos de la naturaleza, a los que se ajustaba para vivir en armonía.


Es por esta razón que los solsticios y equinoccios - los 4 pivotes del año solar - eran grandes celebraciones, en las que se rendía culto al viaje del Sol durante los diferentes constelaciones y su transformación en las distintas estaciones.


En estos 4 puntos se simbolizaban los jalones que marcan la vida en la naturaleza: el nacimiento, el desarrollo, la madurez, la muerte (que acarrea la regeneración).


Este año el solsticio hiemal va a ocurrir el veintiuno de diciembre en el hemisferio norte a las 4:44 am, hora de la Urbe de México (10:44 tiempo universal).


En el hemisferio sur va a ser en exactamente el mismo instante el solsticio vernal. De un lado vamos a tener la noche más larga del año y del otro el día más lumínico - este es el punto de máxima dualidad en el drama galáctico, que va a llegar al equilibrio en el equinoccio.


La palabra "solsticio" viene del latín sol + sistere ("quedarse quieto"), y menciona al momento en el que el Sol llega a su punto más alto en el cielo, desde nuestra perspectiva, y en apariencia semeja detenerse (un momento de mágica y también ilusoria suspensión temporal que semeja fijar el instante de su muerte) para revertir su dirección.


Tenemos, particularmente en el solsticio hiemal, el enorme símbolo natural de la muerte y el renacimiento.


El instante del solsticio es el memento mori por excelencia, donde toda la naturaleza adora enlutada a la luz que es la fuente de toda vida.


Pero en exactamente la misma fallecida yace la la semilla del espíritu que florecerá en la primavera y acabará en el esplendor del solsticio estival.


La luz y la obscuridad no pueden existir la una sin la otra y es posible ver en las tinieblas una luz insuperable.


Gran una parte de las religiones viejas eran realmente filosofías naturales o bien astro-teologías - extraían sus principios filosóficos y sus conductas morales y rituales de una atenta observación de la naturaleza, y particularmente de los astros.


Esto se fundamentaba en un pensamiento analógico del que se derivaba un sistema de correspondencias que concebía al hombre y a la naturaleza sublunar como espéculos del macrocosmos.


El Sol era el símbolo de la personalidad, el sí mismo divino, el enorme héroe que atraviesa todo género de peripecias en su viaje anual, incluyendo el descenso al inframundo, lo que marca el triunfo de la luz y la prueba de la inmortalidad de la vida, que siempre y en toda circunstancia se regenera.


El humano entonces es el pequeño Sol que atraviesa arquetípicamente exactamente las mismas permutaciones que el Sol (todos los años, mas asimismo en su vida como conjunto) y que debe transformarse en el héroe inmortal de su psicodrama galáctico.


Así entonces el invierno es para el individuo que sintoniza estos patrones arquetípicos un tiempo de recogimiento, de conservación de la energía, de reflexión, práctica espiritual y renacimiento.


El biólogo Rupert Sheldrake escribe en su libro El Renacimiento de la Naturaleza:


El pensador y esoterista canadiense Manly P. Hall afirma sobre el simbolismo del solsticio de invierno:


En Roma en estas datas - alrededor del diecisiete al veintitres de diciembre - se festejaban las saturnalias, las fiestas de Saturno, la vieja divinidad de la agricultura, que había regido el planeta en la temporada de oro, en la mítica Arcadia.


Estas celebraciones significativamente acababan con la celebración del Sol Invictus (el Sol Insuperable), algo que semeja coincidir con el solsticio. Las festividades constaban de sacrificios y ofrendas en el templo de Saturno, un lujoso banquete y una subversión de las reglas sociales: se tomaba, se comía, se copulaba y se apostaba, y los esclavos eran liberados provisionalmente.


Tenemos meridianamente acá la noción de que la muerte es una posible puerta a una vida más alta, a una regeneración espiritual; algo que va a ser retomado por los alquimistas, quienes recogían la materia prima de su obra magna en invierno y el primer estadio de la piedra filosofal era llamado nigredo, (la negrura de la tierra) y estaba regido por Saturno (cuyo metal es el plomo, el que va a ser transformado en oro).


Mucho se ha especulado sobre si la designación de la natividad deJesús el veinticinco de diciembre fue una resolución política-religiosa del imperio romano con la que se mezclaron sincréticamente diferentes cultos, como,


Se ha sugerido que Jesucristo es, como Mitra, una divinidad solar, y su nacimiento en una data próxima al solsticio obedece a una claro simbolismo astro-teológico.


Sin embargo, si bien esto es probable, no hay un trabajo académico que dé crédito a esta hipótesis.


De cualquier forma el solsticio hiemal es uno de los días más cargados de simbolismo - "en la luz están todas y cada una de las cosas", afirma Manly P. Hall, incluyendo las leyes y ritmos del universo - y una preciosa ocasión para pensar sobre la muerte y los ciclos de la naturaleza.


Para apenarse a la par de que los días van perdiendo iluminación y fuerza hasta llegar a su punto más culminante - gozando asimismo, por qué razón no, de la melancolía y el silencio de la obscuridad - y congratularse de que la naturaleza se regenera y de que, al final, la luz siempre y en todo momento triunfa...


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 135 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ ARCHIVOS SECRETOS ] > ıllı La Muerte y el Renacimiento del Sol - Solsticio de Invierno 21 (wiki)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas