ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

ıllı Directorio de Archivos Secretos del NWO:

ıllı La NASA Confirma que la Luna de Saturno Encélado, puede Albergar Vida (wiki)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı La NASA Confirma que la Luna de Saturno Encélado, puede Albergar Vida (wiki) 



wiki
por Gonzalo López Sánchez
trece Marzo 2017


del Lugar Web ABC


Versión relacionada en ingles


wiki
La sonda Cassini explora Encélado.


Los científicos han captado la presencia de 2 gases,


hidrógeno molecular y dióxido de carbono,


que en nuestro planeta dejan


el desarrollo de arqueas.


NASA/JPL-Caltech


Allí han detectado


una primitiva fuente de energía


que en la Tierra deja


el desarrollo de microorganismos.


En apenas unos meses, la sonda Cassini, de la NASA, va a hacer historia al desintegrarse en la espesa y fría atmosfera de Saturno.


Con su destrucción se va a poner punto final a un viaje de prácticamente 2 décadas en el que la pequeña nave ha explorado los mares de metano de la superficie de Gigante, los increíbles anillos de Saturno y la enigmática superficie de Encélado, un satélite que en sus supones oculta un océano global de agua líquida que es rico en moléculas orgánicas.


Antes de agotar sus reservas de comburente y de apagarse por siempre, Cassini va a dar una última sorpresa.


Las observaciones que la sonda hizo en dos mil quince han supuesto un inopinado giro a la busca de vida extraterrestre en el Sistema Solar.


En un artículo publicado este jueves en la gaceta Science (Detecting Molecular Hydrogen on Enceladus), los científicos han corroborado de nuevo que Encélado es uno de los lugares donde es más probable hallar vida alienígena.


En los géiseres de hielo que hay en una de las caras del satélite, los estudiosos han detectado la presencia de 2 gases, dióxido de carbono y también hidrógeno molecular, que sugieren que Encélado cobija unas reacciones hidrotermales y un desequilibrio químico que son capaces de sostener vida.


Encélado - Capaz para los seres vivos


Encélado es un satélite de Saturno que apenas mide quinientos quilómetros de diámetro.


Está cubierto por una corteza helada, de unos treinta o bien cuarenta quilómetros de grosor, y su superficie es tan sosegada como fría. No obstante, su interior semeja ser realmente activo.


En dos mil cinco la NASA descubrió que en el hemisferio sur de este planeta hay una nube de hielo que se forma a raíz de la presencia de varios géiseres que expulsan materiales desde las "tripas" de Encélado, tal y como si alguien hubiese descorchado una botella de champán.


wiki


Los estudios siguientes transformaron a esta esfera de hielo en un firme aspirante a cobijar vida extraterrestre.


Gracias a Cassini, los científicos descubrieron que bajo el hielo Encélado se oculta un planeta subterráneo habitado por un núcleo rocoso rodeado por un océano global.


Se descubrió que en el agua hay moléculas orgánicas y amoníaco en disolución, por el hecho de que estos salen al exterior mediante los géiseres.


También se concluyó que la potente gravedad de Saturno produce calor en las supones del satélite, aportando otro ingrediente clave para la aparición de la vida.


Fuente de energía


Muchos lugares del Sistema Solar cobijan en su interior los 2 ingredientes más esenciales de la vida: el agua y las moléculas orgánicas.


Pero hasta el momento, en ninguno de ellos se había encontrado un ciclo geológico capaz de actuar como una fuente de energía para los seres vivos, tal y como ha explicado Jeffrey S. Seewald en la gaceta Science.


Ahora, no obstante, el equipo de Waite ha encontrado un desequilibrio químico que en la Tierra sosten ecosistemas enteros.


Esto transforma a Encélado en uno de los lugares del Sistema Solar "más prometedores en concepto de habitabilidad", tal y como ha explicado a ABC Kelly Miller, coautor del estudio y asimismo estudioso en el SwRI.


¿Por qué razón?


En opinión de Fairén, el hecho de que pueda acontecer este género de procesos transforma a Encélado en uno de los objetivos prioritarios para la busca de vida extraterrestre. Mas hay otros lugares de mucho interés, además de este satélite.


Los otros aspirantes prioritarios prosiguen siendo Marte, Europa (una luna de Júpiter) y Gigante (otra de las lunas de Saturno).


La vida que se nutre de hidrógeno


Allá donde la luz del Sol no llega, como en las profundidades de los océanos de la Tierra, el hidrógeno molecular y el dióxido de carbono son una fuente de energía para ciertos microbios.


Estas moléculas son producidas en una buena parte por las reacciones que ocurren de forma natural entre el hierro de los minerales del suelo y el agua. Además de esto, son aprovechadas por ciertos seres vivos como una suerte de "fertilizante".


Según Ricardo Amils, catedrático de Microbiología en la Universidad Autónoma de la capital de España, en la Tierra estas moléculas son utilizadas por unos microbios que se conocen como arqueas metanógenas (un género de organismo afín a bacterias que generan gas metano).


De hecho, unos y otros semejan ser ciertos protagonistas que dejaron la aparición de la vida en la Tierra hace miles y miles de millones de años.


¿Desea decir esto que en Encélado asimismo ha aparecido vida experta en consumir ese hidrógeno y ese dióxido de carbono?


Aún no se sabe.


Este estudioso ha reconocido que en Encélado no todo es conveniente para la vida.


Por ejemplo, todavía no se ha detectado la presencia de azufre y fósforo, 2 elementos esenciales para los organismos, pues forman una parte fundamental de las proteínas y del material genético de los seres vivos.


Ricardo Amils ha aclarado asimismo que si en Encélado hubiese microbios consumiendo hidrógeno molecular y dióxido de carbono, habrían de estar generando metano:


Próxima misión a Encélado


Habrá que aguardar para buscar las posibles huellas de vida en Encélado.


Cassini no estaba desarrollada para hallar su indicio y, en cualquier caso, ya no volverá a sobrevolar el satélite.


¿Cuáles serían las implicaciones de advertir vida en esta pequeña y recóndita luna de Saturno?


Kelly Miller, uno de los coautores del estudio, ha recordado que la busca de vida alén de la Tierra ha de ser humilde.


El motivo es que no se puede olvidar que es realmente posible que las potenciales formas de vida de Encélado no tuviesen nada que ver con las terrestres.


¿De qué forma saber lo que precisan, en un caso así?


Las misiones de las próximas décadas prometen ser emocionantes en la busca de vida extraterrestre.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ ARCHIVOS SECRETOS ] > ıllı La NASA Confirma que la Luna de Saturno Encélado, puede Albergar Vida (wiki)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas