ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

ıllı Directorio de Archivos Secretos del NWO:

ıllı La Nueva Teoría de las Élites Occidentales sobre la Amenaza China (wiki)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı La Nueva Teoría de las Élites Occidentales sobre la Amenaza China (wiki) 


wiki
por Jiang Feng
cuatro Diciembre 2017
del Lugar Web RedVoltaire


Jiang Feng
Président du Conseil de l’Université des études internationales de la ciudad de Shangahi.


wiki


Shanghái - China

Hace cuarenta años que el planeta prosigue la evolución de China con una mirada atenta en la que se conjugan idolatría y recelo.


El mes pasado (Octubre dos mil diecisiete), las publicaciones más esenciales de Occidente, como el semanario estadounidense Time, el diario francés Le Monde y la gaceta alemana Der Spiegel, imprimieron sus titulares en caracteres chinos o bien en pinyin anunciando al planeta entero:


Der Spiegel eligió el término chino xing lai (que significa "despertar") para anunciar su artículo "China - el despertar de un gigante".


Por una parte, el artículo toma nota del despertar del gigante chino y también interpreta la visita del presidente estadounidense Donald Trump como un acto de sumisión, aun como un traspaso del bastón de mando o bien del estatus de primera potencia mundial.


Por otra parte, Der Spiegel exhorta a Occidente a su despertar inmediato y a enfrentar como un bloque el ascenso de China. La publicación alemana reconoce a China esenciales avances en múltiples campos. Mas los percibe como una amenaza para el planeta occidental, haciéndose eco de la lamentablemente insigne teoría del "riesgo amarillo" o bien de la "amenaza china".


Antes, cuando los medios de difusión occidentales usaban esta "teoría" como herramienta de publicidad, no pensaban que el ascenso chino sería tan mareante.


Hoy se ven frente a una China que ha alcanzado un poderío sin parangón, que excede al planeta occidental en abundantes aspectos, tanto en el plano económico como en los ámbitos político, tecnológico y cultural.


Según Der Spiegel, China y Occidente están condenados a vivir eternamente en enfrentamiento.


Cuando tratan de adelantar la evolución de China, ciertas elites occidentales oscilan entre la teoría del "derrumbe chino" y la de la "amenaza china", lo que lleva a Lester Brown, presidente del Earth Policy Institute, a preguntar


...afirmando que el levanta de la demanda china agudizará la escasez de comestibles a escala mundial.


La realidad es que China nutre, no solo a su enorme población sino más bien asimismo a todo el mundo con una contribución de más de treinta por ciento al desarrollo económico actual.


Hubo una temporada en que esas elites se preguntaban qué podría salvar a China y su economía "coja". No vacilaban entonces en aseverar que China solo podría transformarse en gran potencia si tomaba el sistema político occidental como un ejemplo.


Pero ha resultado, desde aquel instante, que prácticamente ninguno de los países que emprendieron las reformas inspiradas por las elites occidentales ha podido desarrollarse apropiadamente. En ocasiones hasta han reculado y en algunos casos se encuentran al filo del colapso.


Y hasta el propio Occidente se ha dado cuenta por último de que su sistema no solo sería inútil de salvar a China sino su eficiencia misma es en suma muy controvertible.


Occidente no ve con agrado que el ascenso de China sostenga un ritmo tan acelerado.


Por eso es que el interrogante "¿Quién va a oponerse a China?" aparece poco a poco más a menudo en los medios de difusión occidentales. Y todas y cada una de las esperanzas recaen sobre E.U. y en su presidente.


Pero Trump y su eslogan "America first" no semejan interesados en la ideología de las elites occidentales. Conque, frustradas, estas últimas charlan de Trump como el presidente que se prosterna ante China para conseguir sus favores.


En su empeño por captar Trump cara sus causas, esas elites aseveran que el desarrollo y el poderío de China representan un riesgo para USA, fomentando de esta forma una variación poco a poco más alarmista de la teoría de la "amenaza china".


No es sorprendente que a Occidente le cueste tanto trabajo comprender a China en tanto que se trata de 2 mundos con valores absolutamente diferentes.


Las elites occidentales, que desdeñan la cultura china, harían mucho mejor en ir a buscar en sus antepasados por lo menos un pellizco de sabiduría.


Deberían rememorar que el emperador francés Napoleón Bonapartepredijo en su instante el despertar de China y también intimó a los emisarios ingleses a no invadir este país y a buscar mejor un pacto ventajoso para las dos partes.


Más últimamente, el ex--canciller alemán Helmut Schmidt asimismo recordó que Occidente no debería recriminar a China el hecho de tener una forma diferente de funcionamiento y que tendría más bien que enseñar respeto a esta civilización milenaria, y asimismo cara sus recientes reformas y su asimismo reciente desarrollo, y dejar de cometer fallos sobre ella.


Este fallo de juicio sobre China lleva a Occidente a un callejón sin salida ideológico.


En vez de sacar enseñanzas del programa de desarrollo y de las reformas chinas, las elites occidentales sostienen un estado anímico belicoso y tratan de entorpecer el desarrollo de China.


Eso puede frenar a China por un instante mas no puede afectar en un largo plazo la dirección general de su desarrollo.


La nueva versión de la "teoría de la amenaza china" busca sembrar confusión y provocar una escalada de las tensiones entre China y USA. Si esa maniobra alcanzara sus objetivos, el planeta se vería sumido en el caos.


China no debe prestar atención a todas y cada una esas "teorías".


Su desarrollo es lo más esencial.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 79 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ ARCHIVOS SECRETOS ] > ıllı La Nueva Teoría de las Élites Occidentales sobre la Amenaza China (wiki)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas