ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

ıllı Directorio de Archivos Secretos del NWO:

ıllı La OTAN - Feudalismo Contemporáneo (wiki)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı La OTAN - Feudalismo Contemporáneo (wiki) 


wiki
por Red Voltaire


Desde París (Francia)


5 Febrero 2005


del Lugar Web VoltaireNet


Siete nuevos Estados, provenientes todos del viejo Acuerdo de Varsovia, terminan de integrarse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.


Estructurada por USA para combatir a la Unión Soviética, la Coalición Atlántica es en la actualidad una organización sin objetivos que Washington usa como instrumento de sus ambiciones. Esta ampliación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte incrementa su capacidad de intervención al unísono que diluye todavía más su razón de ser inicial.


A no ser que se considere que la URSS era peligrosa no por soviética o bien bolchevique sino más bien por rusa.


wiki


La liturgia fue tan formal como desganada, el viernes dos de abril de dos mil cuatro, en la sede de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en Bruselas.


En el enorme patio, los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros asistieron al izamiento de las banderas de los siete nuevos miembros:


Vinieron después la fotografía oficial y la rueda de prensa en la que todos recitaron las formalidades frecuentes, todo bajo la mirada intranquiliza de la delegación rusa, convidada a participar en un ritual sin alegría.


wiki


Tal falta de entusiasmo traduce la reserva de una una buena parte de los miembros de la coalición, como la de la Federación Rusa, que se preguntan para qué exactamente servirá esta organización.


Históricamente, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Organización del Tratado del Atlántico Norte) fue creada por U.S.A. para movilizar a sus vasallos contra la Unión Soviética. Lo que dio de manera rápida sitio a la aparición de una alianza afín cuando la URSS incorporó a sus vasallos al Acuerdo de Varsovia.


Pero, tras la desaparición de la amenaza soviética y la disolución del Acuerdo de Varsovia, la Organización del Tratado del Atlántico Norte, en lugar de disolverse asimismo, se ha ampliado un par de veces.


Después, de la cima de Praga, en el mes de noviembre de dos mil dos, la Organización del Tratado del Atlántico Norte adoptó la jerga estadounidense conforme la que las nuevas amenazas del siglo veintiuno serían el terrorismo y la proliferación de las armas de destrucción masiva (ADM). Se trata de una fórmula mediática que no tiene, no obstante, ningún sentido. El terrorismo es una forma de acción - a la que los Estados recurren a propósito más a menudo que conjuntos no estatales - no un oponente. Pese a la oratoria, la proliferación de las ADM no representa en lo absoluto una amenaza puesto que USA es el primer diseminador.


En cuanto al término mismo de «armas de destrucción masiva», este consiste en poner al mismo nivel ciertos gases económicos y bombas nucleares de nueva generación, lo que carece de todo sentido en términos militares.


Recientemente, el Pentágono procuró persuadir a la Organización del Tratado del Atlántico Norte de adoptar nuevos elementos de doctrina, como el de «guerra preventiva», mas frente al descalabro de la estabilización de la situación en Irak, la idea fue a parar al cajón de los razonamientos inútiles.


En la Organización del Tratado del Atlántico Norte es corriente escuchar charlar de la defensa de los «valores comunes». Mas no es muy probable que estos existan realmente. Cuando los documentos oficiales los mientan es para charlar de «sistema político democrático basado en la economía de mercado», fórmula que es, por lo menos, limitada.


Hay una regla no escrita que resume el espíritu de la OTAN:


Es sobre esa base que los Estados de Europa central y oriental se unieron a la organización, para resguardarse de sus vecinos, exageradamente poderosos, Moscú y Berlín.


Es de ahí que que ciertos nuevos miembros no han podido eludir darse el gusto de destacar el paso que han dado. En Rumania, el presidente Ion Iliescu ordenó alzar la bandera de la Organización del Tratado del Atlántico Norte frente al parlamento y eliminó el «paso soviético» de sus fuerzas armadas.


En Bulgaria, el primer ministro de ese país, el príncipe Simeón de Saxe-Coburg-Gotha, mandó a cubrir la testera de la vieja sede del partido marxista con una gigantesca bandera de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.


wiki


Para Washington, la Organización del Tratado del Atlántico Norte representa una ventaja inmediata que puede usar en función de 4 opciones estratégicas diferentes que no se contrarían entre sí.


Por el instante, la demanda de compatibilidad en el armamento deja a E.U. obligar a los nuevos miembros a adquirir material estadounidense que pagarían en un largo plazo merced a préstamos a bajo interés.


Esto da cierto tono de extorsión o bien chantaje a las asambleas de los jefes de Estado o bien de gobierno de la coalición, en las que cada quien intentar consolarse como puede, pensando en la belleza intrínseca de las armas que no le queda más antídoto que adquirir.


Sin embargo, múltiples obstáculos se oponen a esas evoluciones.


No obstante, el tema es más difícil de lo que semeja. Ningún Estado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte tiene la posibilidad de independizarse de E.U. sin consecuencias específicas.


El R. Unido es un claro ejemplo de lo precedente. G. Bretaña dispone, con mucho, del mejor ejército de Europa. Mas su capacidad nuclear depende de USA y, teniendo presente los tratados, la perdería si se independizara de Washington. Londres debería admitir entonces una preeminencia militar francesa y habría que repasar todo el equilibrio regional.


En grados diferentes, Bélgica, Alemania y Francia, están ligadas de forma orgánica a U.S.A., por medio de numerosas organizaciones intergubernamentales y no gubernativos. Pese a la creencia general, Bélgica y Alemania fueron las primeras en dudar el unilateralismo de la administración Bush, si bien no pudieron ir lejísimos. Francia se sostuvo pasiva al comienzo y no se integró a la disidencia hasta el momento en que no se sintió capaz de hacerlo como líder. Todo esto es por ende débil y bastante difícil de afianzar.


Sólo Turquía ha sido capaz de aceptar el costo de la disidencia. Si bien se la presenta como un país políticamente anticuado y dominado por los islamistas, Turquía ha sido el único Estado miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte que discutió de manera democrática la cuestión de la guerra y decidió oponerse a esta.Si la resolución pudo ser ciertamente aplicada fue justamente por el hecho de que era legítimamente popular.


Pero, fuera del contexto estratégico particular referente a Irak, Turquía no juega un papel preponderante en la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Heredera del imperio otomano, ese país prosigue pagando todavía su derrota en la Primera Guerra Mundial y no ha sido aceptada dentro de la UE.


La dependencia de los vasallos se manifiesta de manera permanente. De esta forma, U.S.A. consiguió deshacerse la semana pasada de misiones desagradecidas de mantenimiento de la paz en Bosnia dejándolas a cargo de los europeos, mas preservando la responsabilidad de la busca de los delincuentes de guerra.


Esto último representa la garantía de que no van a ser detenidas personas cuyos testimonios podrían desembocar en la demanda de soldados estadounidenses, sobre todo teniendo presente que USA se opone al comienzo mismo del Tribunal Penal Internacional.


wiki


Por otro lado, Washington desearía extender el modelo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte a otras zonas del planeta.


Durante la Guerra Fría existió un acuerdo afín de E.U. con Australia y N. Zelanda (ANZUS) en el Pacífico. Hay un sistema colectivo de inteligencia conocido con el nombre de ECHELON entre esos países, el R. Unido y Canadá. Por último, entre USA y Canadá hay asimismo un Acuerdo que sirve de base al NORAD.


El principio de un nuevo Acuerdo ha sido avalado por los Estados implicados, mas el Pentágono tiene todavía dudas entre la posibilidad de unir todos y cada uno de los Estados anglosajones -pese a la dispersión geográfica de estos- y la de sostener una diferencia entre el Pacífico y América del Norte, incluyendo a México en esta última zona.


En los dos casos, el R. Unido sería miembro de otra coalición, además de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, lo que confirmaría su papel de segundo de la potencia estadounidense, a la que aporta su experiencia imperial.


Una conferencia reciente, que se desarrolló en Calgary a fines de marzo, no consiguió llegar a una solución terminante.


En esas condiciones, es posible ejercer una repercusión externa sobre la evolución de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, factor que la Federación Rusa tiene la pretensión de aprovechar. Convidado a Norfolk para una conferencia antiterrorista, el ministro ruso de Defensa Igor Ivanov declaró el siete de abril:


Más todavía, el presidente Vladimir V. Putin invitó a su análogo francés, Jacques Chirac, al centro espacial de Krasnoznamensk.


Según la publicación Nezavisimaya Gazeta, le presentó allá una demostración de las posibilidades rusas por lo que respecta a los misiles antimisiles, que podrían formar una contestación admisible al armamento estadounidense. Un poco antes, el presidente había recibido al canciller alemán Gerhard Schroder.


La idea de un eje París-Berlín-Moscú, si bien parezca inalcanzable a corto o bien mediano plazo, complica en buena medida los proyectos atlantistas, sobre todo por el hecho de que ha empezado a concretarse a lo largo de la crisis iraquí.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ ARCHIVOS SECRETOS ] > ıllı La OTAN - Feudalismo Contemporáneo (wiki)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas