ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

ıllı Directorio de Archivos Secretos del NWO:

ıllı La Piedra de la Mujer Embarazada en Baalbek Grandes de la Antigüedad (wiki)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı La Piedra de la Mujer Embarazada en Baalbek Grandes de la Antigüedad (wiki) 


wiki
por Jorge Alvarez
doce Septiembre 2016


del Sirio Web LaBrujulaVerde


Versión en italiano


wiki
La Piedra de la Mujer Embarazada



Un monolito es un enorme bloque de piedra de una sola pieza.


Puede ser de origen natural, como en los casos de la australiana Ayers Rock o bien el Peñón de Ifach de España, o bien fruto del trabajo humano, labrado con finalidad específica y del que los ejemplos tradicionales son los megalitos prehistóricos.


Ahora bien, en ese segundo conjunto se pueden subdividir en múltiples modalidades más, desde,


Unos son mayores que otros mas si charlamos de tamaños hay que centrar la atención en el Líbano, puesto que allá se halló uno de los más grandes construidos por el Hombre en la Antigüedad.


Se trata del que lleva el curioso nombre de Piedra de la Mujer Encinta, que se encuentra en una cantera de Baalbek.


Ésta, situada a unos ochenta y seis quilómetros de Beirut, era una urbe de origen cananeo donde los fenicios habían construido un santuario al dios Baal (de ahí el nombre).


Más tarde, a lo largo de la ocupación griega, la ciudad pasó a llamarse Heliópolis, probablemente pues en tiempos helenísticos se identificó a Baal con Helios, divinidad solar.


wiki


La Piedra de la Mujer Embarazada


a inicios del siglo XX



De este modo la conocieron asimismo los romanos, que en tiempos de Augusto cambiaron el culto por el de Júpiter Heliopolitano mas preservando el templo.


Para entonces ya había experimentado una reforma griega, dotándoselo de una enorme plataforma o bien patio de ochenta y ocho metros de largo por cuarenta y ocho de ancho, para la que se emplearon 3 bloques de piedra enormes, de unas setecientos cincuenta toneladas cada uno de ellos.


Debería haberse incorporado una cuarta parte todavía mayor mas por último quedó descuidado en la cantera donde se cortaba.


wiki


Plano del complejo sagrado de Baalbek,


con el templo de Júpiter en la parte superior



Ese bloque estaba destinado a seguir ese trilithon, una estructura tipo dolmen (2 monolitos verticales que mantienen un tercero horizontal a forma de lindel) que seguramente rodeaba el perímetro del patio.


No está en el lugar preciso de donde se extrajo sino fue trasladado, si bien un recorrido bastante corto (todavía en la cantera, que está a menos de un quilómetro del templo), como prueba el hecho de que no se encuentra tumbado sino más bien en una curiosa situación oblicua.


Los estudios llevados a cabo en mil novecientos noventa y seis por un equipo de la Universidad de Linz (Austria) confirmaron las estimaciones anteriores que había hecho el arqueólogo Jean-Pierre Adam y concluyeron que mide veintiuno con cinco metros de longitud por cuatro con ocho de anchura, con una sección cuadrada de cuatro con dos metros más, y se calcula su peso entre novecientos y mil cien toneladas.


Sin duda, uno de las cosas más curiosas de este monolito es el nombre.


Los árabes lo llaman Hadjar-el-Qoublé (Piedra del Sur) mas de forma tradicional se lo conoce como Piedra de la Mujer Embarazada


¿Por qué razón? Es buena pregunta y, como acostumbra a pasar con las denominaciones antiquísimas, hay múltiples teorías a este respecto.


wiki


El segundo monolito hallado en Baalbek



En todo caso, la Piedra de la Mujer Encinta no está sola.


En mil novecientos noventa se halló otro hercúleo bloque algo más pequeño (diecinueve con cinco x cuatro con cuatro x cuatro con cinco metros), si bien se piensa que es más pesado (mil doscientos cuarenta y dos toneladas). Y hace dos años, en dos mil catorce, el Instituto Alemán de Arqueología descubrió un tercero con dimensiones que superan a los otros, de forma que se considera el más grande nunca construido por el Hombre.


Mide algo menos de longitud (diecinueve con seis metros), mas gana en anchura (seis metros) y sección (cinco con cinco metros), con lo que el peso rondará las mil seiscientos cincuenta toneladas.


Esos factores son el día de hoy su gloria mas entonces fueron su condena, en tanto que se estimó que eran excesivos para un transporte con garantías; en ese sentido se semeja y se distingue al unísono del renombrado Obelisco Inconcluso de Luxor, descuidado al agrietarse.


wiki


El tercer monolito, hallado en 2014



El yacimiento de Baalbek prosigue siendo excavado y estudiado.


En mil novecientos ochenta y cuatro fue anotado en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ ARCHIVOS SECRETOS ] > ıllı La Piedra de la Mujer Embarazada en Baalbek Grandes de la Antigüedad (wiki)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas