ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

ıllı Directorio de Archivos Secretos del NWO:

ıllı La Privatización es la Estrategia Atlantista para Atacar a Rusia (wiki)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı La Privatización es la Estrategia Atlantista para Atacar a Rusia (wiki) 


wiki


por Paul Craig Roberts y Michael Hudson
ocho Febrero 2016


del Lugar Web PaulCraigRoberts


traducción de Adela Kaufmann
V. O. en ingles


El doctor Paul Craig Roberts fue secretario adjunto del Tesoro para Política Económica y editor asociado del Diario de Wall Street.Fue columnista de Business Week, Scripps Howard News Service, y Creators Syndicate.Ha tenido muchas citas universitarias.Sus columnas de Internet han atraído a un conjunto de seguidores en el mundo entero.


wiki



Hace un par de años, las autoridades rusas discutían planes de privatización de un conjunto de empresas nacionales encabezados por,


La meta declarado era agilizar la administración de estas empresas, y asimismo inducir a los oligarcas a comenzar a traer de vuelta sus 2 décadas de fuga de capitales y también invertirlos en la economía de Rusia.


La participación extranjera fue buscada en los casos en que las técnicas de administración y trasferencia de tecnología occidental fuesen propensos a asistir a la economía.


No obstante, las perspectivas económicas de Rusia se estropearon conforme los USA empujaron a los gobiernos occidentales a imponer sanciones económicascontra Rusiay los costos del petróleo se redujeron.Esto ha hecho que la economía rusa sea menos atrayente para los inversores extranjeros.


Con lo que la venta de estas empresas va a traer costes considerablemente más bajos el día de hoy de lo que habría sido probable que en 2014


Mientras, los defensores rusos, están combinando un incremento del déficit del presupuesto nacional y el déficit de la balanza de pagos ha dado a la privatización un razonamiento para continuar adelante con las ventas.La falla en su lógica es suhipótesis neoliberal de que Rusia no puede limitarse a conseguir beneficios económicos de su déficit, mas precisa subsistir a través de la venta de los activos más esenciales.


Advertimos contra Rusia siendo tan ingenuos para admitir este peligroso razonamiento neoliberal.


La privatización no va a ayudar a re-industrializar la economía de Rusia, mas se marcha a agudizar su vez unaeconomía rentistaa partir de la que las ganancias son extraídas en beneficio de los dueños extranjeros.


Para estar seguro, el presidentePutinestableció una serie de condiciones el 1º de febrero,para eludir que las nuevas privatizaciones sean como lasde la era de Yeltsin, que fueron catastróficas liquidaciones. Esta vez, los activos no van a ser vendidos a costos de liquidación, sino deberían reflejar el valor real de prospectiva.


Las compañías siendo vendidas continuarían bajo jurisdicción rusa, y no van a ser operadas por los dueños extranjeros.


Los extranjeros fueron convidados a participar, mas las compañías quedarían sostienes a las leyes y regulaciones rusas, incluyendo las limitaciones para sostener su capital en Rusia.


Además de esto, las compañías a ser privatizadas no pueden ser compradas con crédito estatal bancario interno.El objetivo es atraer el "dinero en efectivo" en las adquisiciones - idealmente de las posesiones de moneda extranjera por oligarcas en la ciudad de Londres y en otros lugares.


Putin de manera sabia descarta vender el banco más grande de Rusia,Sperbank, que tiene la mayoría de las cuentas de ahorro al por menor de la nación.


La banca, obviamente proseguirá siendo en buena medida un servicio público, lo que es adecuado, dado a que la capacidad de crear crédito como dinero es un monopolio natural y también inherentemente de carácter público.


Pese a estas protecciones que el presidente Putin agregó, existen serias razones paranoseguir adelantecon las recién anunciadas privatizaciones. Estas razones van alén del hecho de que van a ser vendidas bajo condiciones de recesión económica a resultas de las sanciones económicas occidentales y la caída de los costos del petróleo.


La disculpa citada por las autoridades rusas para la venta de estas empresas en el instante presente es que son para financiar el déficit del presupuesto familiar.Esta disculpa muestra que Rusia aún no se ha recuperado del catastrófico mito atlantista occidental de que Rusia debe depender de los bancos y tenedores de bonos extranjeros para crear dinero, tal y como si el banco central ruso no pudiese hacer esto a través de la explotación comercial del déficit público.


La explotación comercial de los déficit presupuestarios es, exactamente, lo que el gobierno de los USA ha hecho, y lo que los bancos centrales occidentales han estado haciendo en la era blog post Segunda Guerra Mundial.


La explotación comercial de la deuda es una práctica común en Occidente.Los gobiernos pueden asistir a reactivar la economía a través de la impresión de dinero en vez de endeudar al país a acreedores privados que drenan el ámbito público de los fondos mediante los pagos de intereses a los acreedores privados.


No existe ninguna razón válida para colectar dinero de los bancos privados para proveer al gobierno con dinero, en el momento en que un banco central puede crear exactamente el mismo dinero sin abonar intereses de los préstamos.Sin embargo, los economistas rusos han inculcado la creencia occidental de que solo los bancos comerciales deben crear dinero y que los gobiernos deben vender bonos devengando intereses, con la intención de colectar fondos.


La creencia equivocada de quesólo los bancos privados deben "crear dinero" por medio de préstamosestá conduciendo al gobierno ruso por exactamente el mismo camino que ha llevado a la zona euro cara una economía sin salida.


A través de la privatización de la creación de crédito, Europa ha alejado la planificación económica de los gobiernos de manera democrática escogidos al campo bancario.


No es necesario que Rusia admita esta filosofía económica pro-rentista que sangra a un país de ingresos públicos.Los neoliberales la están fomentándolo, no para asistir a Rusia, sino más bien para llevar a Rusia a sus rodillas.


En esencia, esos rusos aliados de Occidente - los "atlantistas integracionistas" - que desean que Rusia sacrifique su soberanía a la integración con el imperio occidental, están usando la economía neoliberal para capturar a Putin y quebrantar el control de Rusia sobre su economía, que Putin restituyó tras los años de Yeltsin, cuando Rusia fue saqueada por intereses extranjeros.


Pese a cierto éxito en reducir el poder de los oligarcas que brotaron de las privatizaciones de Yeltsin, el gobierno ruso precisa sostener las compañías nacionales como una potencia económica compensatoria.


La razón por la cual los gobiernos operan los trenes y otras obras de infraestructura básica es la de bajar el costo de la vida y hacer negocios.


La meta de los dueños privados, al contrario, es elevar los costos tan altos como resulte posible.Esto se conoce como "extracción de rentas".Los dueños privados adecuan 'cabinas de peaje’ para elevar el costo de los servicios de infraestructura que están en proceso de privatización.


Esto es lo opuesto de lo que los economistas tradicionales comprenden por "libre mercado."


Se habla de un pacto hecho con los oligarcas.Los oligarcas adquieren propiedad en las compañías estatales rusas con dinero que han escondido en el extranjero de las privatizaciones precedentes, y logran otro "negocio del siglo" cuando la economía de Rusia se recupere lo bastante para permitir más ganancias excesivas a hacerse.


El inconveniente es que cuanto más se traslada el poder económico del gobierno a manos privadas, menos poder compensatorio tiene el gobierno contra los intereses privados.Desde este punto de vista, no deberían permitirse privatizaciones ahora.


Mucho menos deberían permitir a los extranjeros adquirir propiedad de los recursos nacionales rusos.Con el fin de cobrar un pago único en moneda extranjera, el gobierno ruso le va a estar entregando a los extranjeros los futuros flujos de ingresos que pueden, y van a ser extraídos de Rusia y mandados al extranjero.


Este "repatriación" de los dividendos podría suceder aun si el manejo y el control prosigue estando geográficamente en Rusia.


La venta de activos públicos a cambio de un pago único es lo que el gobierno ciudadano de la ciudad de Chicago hizo cuando vendió el flujo de ingresos de setenta y cinco años de sus parquímetros por un pago único.El gobierno de la ciudad de Chicago consiguió dinero Chicago por un año, renunciando a setenta y cinco años de ingresos.


Al sacrificar los ingresos públicos, el gobierno de la ciudad de Chicago salvó los patrimonios inmobiliarios y de riqueza privada de ser gravados, y asimismo dejó a los bancos de inversión de Wall Street hacer una fortuna.


Asimismo creó una queja pública contra la dación de recursos a terceros.


Los nuevos compradores subieron con fuerza las tarifas de estacionamiento de la calle, y demandaron al gobierno de la ciudad de Chicago por daños y perjuicios cuando la urbe cerró la calle para los desfiles públicos o bien días festivos, que "interferían" con el negocio de los parquímetros.


En vez de asistir a Chicago, esto ayudóa empujar a la urbe cara la quiebra. No extraña que a los atlantistas les agradaría ver a Rusia padecer exactamente el mismo destino.


El empleo de la privatización para cubrir un inconveniente de presupuesto en un corto plazo crea un inconveniente mayor en un largo plazo.Las ganancias de las compañías rusas fluirían fuera del país, reduciendo la tasa de cambio del rublo.Si las ventajas son pagados en rublos, los rublos pueden ser objeto de ser vertidos en el mercado de divisas y canjeados por dólares estadounidenses.


Esto bajará el género de cambio del rublo y elevará el valor de cambio del dólar.En efecto, permitir a los extranjeros adquirir activos nacionales de Rusia va a ayudar a que los extranjeros especulen contra el rublo ruso.


Lógicamente, los nuevos dueños rusos de los activos privatizados asimismo podrían mandar sus ganancias al exterior.Pero, cuando menos, el gobierno ruso se percata de que los dueños sujetos a la jurisdicción de Rusia son más de manera fácil regulados que los dueños que son capaces de supervisar las compañías del exterior y sostienen su capital de trabajo en la ciudad de Londres o bien en otros centros de banca extranjera (todos sujetos a la repercusión diplomática de E.U. y a las sanciones de la Nueva Guerra Fría).


En la raíz de la discusión sobre la privatización ha de estar la cuestión dequé es el dineroypor qué ha de ser creado por los bancos privadosen sitio de los bancos centrales.


El gobierno ruso debe financiar su déficit presupuestario haciendo que el banco central cree el dinero es preciso, de la misma manera que hacen los EE.UU. y el R. Unido.No es preciso que el gobierno ruso regale futuras fuentes de ingresos de forma perpetua, sencillamente con la intención de cubrir el déficit de un año.


Esto es un camino cara el empobrecimiento y la pérdida de la independencia económica y política.



La globalización fue inventadacomo una herramienta delimperio estadounidense. Rusia debe resguardarse a sí de la globalización, no abriéndose a ella.La privatización es el vehículo para minar la soberanía y acrecentar las ventajas económicos al acrecentar los costes.


Del mismo modo que las O.N.G. financiadas por occidentales que operan en Rusia, sonuna quinta columna que operaen contra delos intereses nacionales de Rusia, de esta manera son los economistas neoliberales de Rusias, se den cuenta o bien no.


Rusia no estará a salvo de la manipulación occidental hasta el momento en que su economía está cerrada a los intentos occidentales para reformar la economía de Rusia, en interés de Washington y no en interés de Rusia...


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 167 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ ARCHIVOS SECRETOS ] > ıllı La Privatización es la Estrategia Atlantista para Atacar a Rusia (wiki)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas