ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

ıllı Directorio de Archivos Secretos del NWO:

ıllı La Probabilidad de Inversión del Campo Magnético de la Tierra (wiki)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı La Probabilidad de Inversión del Campo Magnético de la Tierra (wiki) 


wiki
quince Octubre 2014


del Lugar Web eScienceNews


traducción de Pedro Donaire
dieciseis Octubre 2014
del Lugar Web BitNavegante


Versión original en ingles



Imagina despertar una mañana y descubrir que todas y cada una de las brújulas apuntan al sur en vez de cara el norte. No es tan extraño como semeja.


El campo imantado de la Tierra se ha movido veloz, si bien no a lo largo de una noche, claro, y lo ha hecho en muchas ocasiones a lo largo de la historia de este planeta.


El campo imantado es dipolar, como la de una barra magnética, y prosigue sosteniendo más o menos exactamente la misma intensidad a lo largo de miles y miles de millones de años, mas por razones todavía ignotas algunas veces se desgasta y, presumiblemente, a lo largo de los próximos miles y miles de años, cambia de dirección.


wiki



En nuestros días, se ha efectuado un nuevo estudio por un equipo de científicos de Italia, Francia, la Universidad de Columbia y la Universidad de California, Berkeley, donde se prueba que la última reversión imantada fue hace setecientos ochenta y seis mil años, y que verdaderamente ocurrió rapidísimo, en menos de cien años, aproximadamente el tiempo de una vida humana .


Courtney Sprain y Paul Renne, directivo del Centro de Geocronología de Berkeley y maestro de ciencias planetarias en UC Berkeley, son coautores del estudio (Geomagnetism, Rock Magnetism and Palaeomagnetism), que va a ser publicado en la edición de noviembre de Geophysical Journal International.



La inversión imantada perjudicial para las redes eléctricas

El descubrimiento viene a apuntar una nueva patentiza de que la intensidad del campo imantado de la Tierra está reduciendo diez veces más veloz de lo normal, lo que lleva a ciertos geofísicos a pronosticar una reversión en unos pocos miles y miles de años.


A pesar de que una reversión imantada es un esencial fenómeno a escala planetaria, impulsada por la convección en el núcleo de hierro de la Tierra, no existen catástrofes asociadas que se hayan documentado con las reversiones pasadas, pese a mucho buscar en el registro geológico y biológico.


Hoy, no obstante, un cambio de este género podría, potencialmente, ocasionar estragos en nuestra red eléctrica, produciendo corrientes que podrían desarticularla.


Y pues el campo imantado terrestre resguarda la vida de las partículas energéticas del Sol y de los rayos galácticos, los que pueden ocasionar mutaciones genéticas, el debilitamiento o bien pérdida temporal del campo ya antes de un cambio permanente podría acrecentar las tasas de cáncer.


El riesgo para la vida sería todavía mayor si tal reversión viniese antecedida por largos periodos de comportamiento imantado inestable.


Datando los depósitos de cenizas volcánicas

El nuevo descubrimiento está basado en las mediciones de la alineación del campo imantado en capas de viejos sedimentos lacustres, ahora expuestos en la Cuenca Sulmona al este de las montañas de los Apeninos de la ciudad de Roma, en Italia.


Los sedimentos del lago están intercalados con capas de cenizas que brotaban en esta provincia volcánica romana, una extensa zona de volcanes que incluye la erupción periódica de volcanes cerca de Sabatini, el Vesubio y las colinas de Alban.


Los estudiosos italianos, dirigidos por Leonardo Sagnotti, del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de la ciudad de Roma, midieron las direcciones del campo imantado congeladas en los sedimentos, puesto que estos se amontonan en el fondo de este viejo lago.


Sprain y Renne han utilizado la datación argón-argón, un procedimiento extensamente usado para determinar la edad de rocas, así sean de miles o bien de miles y miles de millones de años de antigüedad, y de esta manera determinar la edad de las capas de ceniza superior y también inferior de sedimentos registradas desde la última reversión.


Estas datas fueron confirmadas por su colega y ex--estudiante postdoctoral de UC Berkeley, Sebastien Nomade, en el Laboratorio de Medio Entorno y Ciencias Climáticas en Gif-sur-Yvette, Francia.


Debido a que los sedimentos del lago fueron depositados a una incesante y gran velocidad a lo largo de un periodo de diez.000 años, el equipo fue capaz de interpolar la data de la capa que muestra la reversión imantada, llamada inversión Matuyama-Brunhes, hace más o menos setecientos ochenta y seis mil años.


Esta data es considerablemente más precisa que la de estudios precedentes, que ponen dicha reversión hace entre setecientos setenta y setecientos noventa y cinco mil años.


El inestable campo imantado antecedido de una vuelta de ciento ochenta grados

Con independencia de que el nuevo descubrimiento se traduzca en inconvenientes para la civilización moderna, probablemente asista a los estudiosos a comprender de qué forma y por qué razón el campo imantado de la Tierra invierte su polaridad de forma episódica, apuntó Renne.


El registro imantado del equipo italiano consiguió muestras de que la repentina inversión de ciento ochenta grados del campo fue antecedida por un periodo de inestabilidad que se extendió a lo largo de más de seis mil años.


La inestabilidad incluyó 2 intervalos de baja intensidad del campo imantado, que duró cerca de dos mil años cada uno de ellos.


Los veloces cambios de orientación del campo pudieron haber ocurrido en el primer intervalo de baja intensidad. La inversión de la polaridad imantada completa, esto es, la vuelta final y repentina a lo que el campo es el día de hoy, debió acontecer cara el final del más reciente intervalo de baja intensidad del campo.


Renne prosigue su cooperación con el equipo italo-francés para relacionar los registros del lago con los cambios climáticos del pasado.


Este trabajo de Renne y Sprain ha sido financiado por el Centro de Geocronología y la Fundación Ann y Gordon Getty.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ ARCHIVOS SECRETOS ] > ıllı La Probabilidad de Inversión del Campo Magnético de la Tierra (wiki)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas