ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

ıllı Directorio de Archivos Secretos del NWO:

ıllı La Religión del Dataísmo y el Posible Fin del Homo Sapiens (wiki)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı La Religión del Dataísmo y el Posible Fin del Homo Sapiens (wiki) 



wiki
por Chitauri
veintitres Noviembre dos mil diecisiete


del Lugar Web Chitauri



Iñaki Gabilondo entrevista a Yuval Noah Harari


El historiador israelí es autor de libros como 'De Animales a Dioses - Una Breve Historia de la Humanidad', un enorme éxito del año pasado en el que examina de forma novedosa la historia de la especie humana.


Entre sus seguidores se hallan Bill Gates y Mark Zuckerberg.


En su siguiente libro 'Homo Deus' apunta que si nuestra dicha depende de nuestro sistema bioquímico y podemos manipularlo vamos a poder acrecentar la dicha, lo que venimos haciendo con fármacos y drogas, y se estudia en la manipulación del cerebro con estímulos eléctricos y con la modificación genética.


La ingeniería biológica, la ingeniería Cyborg y la de seres no orgánicos podrían aproximarnos a la dicha total y al ascenso del Homo Sapiens a Homo Deus.


Para ello debemos facilitar información personal a aplicaciones que tienen capacidad para manejar algoritmos, como ya lo hacemos al informar de nuestras preferencias a,


...y confiamos toda la información requerida y, en ocasiones, de nuestros familiares (incluyendo la del ADN), a las instituciones sanitarias que, con complejo instrumental, diagnóstica poco a poco con mayor precisión las enfermedades sufridas y a la que estamos predispuestos genéticamente, lo que, conjuntado con el historial codificado de cientos de millones de personas, deja protocolar terapias poco a poco más precisas sin intervención del ser humano.


Entre salud y también amedrentad escogemos salud...


Esta activa deriva en lo que Harari identifica como "dataísmo" (resumiré el término al final del blog post) o bien la "religión de los datos".


Cedemos un creciente caudal de información personal (poco a poco más personas controlan su cuerpo veinticuatro horas al día) que, con un conveniente poder computacional, puede dejar que un algoritmo externo nos conozca mejor que mismos.


Y entonces va a tener sentido confiar a este algoritmo resoluciones esenciales de nuestra vida.


Los datos personales tienden a transformarse en lo más valioso que tienen los humanos, y los cedemos gratis a gigantes tecnológicos que, con sus potentes algoritmos, tienden a transformarse en oráculos omnisapientes, y de ahí, en nuestros representantes y, después, en soberanos, con lo que el desarrollo tecnológico podría desposeer a los humanos de su autoridad y trasladársela a algoritmos.


Si bien la necesidad de trabajadores se reduciría drásticamente en el futuro, ciertos humanos proseguirían siendo precisos, mas serían una elite de superhumanos mejorados los que tomarían las resoluciones más esenciales, y la mayor parte de los humanos conformarían una casta inferior.


Harari concluye que las hipótesis esbozadas no son premoniciones, sino más bien posibilidades, e inclusive el corazón de su argumento (la estructura bioquímica de los seres vivos es un algoritmo) es controvertible.


Pero una gran parte de las tendencias activas que describe, ya se generan en el presente, con lo que la obra trata de alertarnos sobre las potenciales derivas del empleo de las nuevas tecnologías, y nos anima a que pongamos la reflexión y la voluntad colectiva para eludir los desastres potenciales.



Una de las cosas que más me llamó la atención del libro Homo Deus es el término de dataísmo que paso a resumir:


En su forma más cruda, el dataísmo defiende que el cosmos se reduce a un muy frecuente flujo de datos, y que,


Para el dataísmo, no hay una frontera limpia entre el cerebro humano y un ordenador:


Mientras el hardware del cerebro consiste en miles y miles de millones de neuronas, el PC cuenta con circuitos electrónicos.


En cuanto al software, el cerebro humano quizá tenga el algoritmo más complejo del cosmos conocido, mas la inteligencia artificial está avanzando a pasos desmedidos sin las limitaciones biológicas del hardware cerebral.


En la era moderna, la explosión demográfica y la revolución digital han disparado la capacidad global de procesamiento de datos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ ARCHIVOS SECRETOS ] > ıllı La Religión del Dataísmo y el Posible Fin del Homo Sapiens (wiki)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas