ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

ıllı Directorio de Archivos Secretos del NWO:

ıllı La Saga de La Esfinge (wiki)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı La Saga de La Esfinge (wiki) 


wiki
por Judith Paulson


1999


del Lugar Web MM2000


recuperado a través el Lugar Web WayBackMachine


traducción de Adela Kaufmann
versión original


La más magnífica Esfinge de todas y cada una,
llamada por los árabes el "Padre de Terrores",
es la Gran Esfinge de Giza ...



Desde la Historia de leyenda

Una Esfinge es un ser con la cabeza de un humano y el cuerpo de un león. En el viejo Egipto, la cabeza puede aceptar el semblante del faraón reinante que, al lado de la Esfinge, era la representación terrenal del dios-del-cielo, Horus.


Además, el león representa la realeza y el coraje. Desde Egipto, la idea de la Esfinge se extendió a Siria, Fenicia y Grecia, donde la Esfinge, aceptó la cabeza y el busto de una mujer, y agregó las alas de un águila y una larga cola de víbora. En la historia legendaria griega, fue la Esfinge la que le puso un misterio a todos y cada uno de los transeúntes y devoraba a quienes no adivinaban la contestación adecuada.


Edipo resolvió el misterio y de esta manera ocasionó la muerte de la Esfinge. En la literatura griega más tardía, la Esfinge se transformó en una mujer sabia y enigmática.



La Gran Esfinge en Giza

La más magnífica Esfinge de todas y cada una, llamada por los árabes "Abu el-Hol," el Padre del Terror, es la Gran Esfinge de Giza que mira misteriosa a través del Nilo cara el sol incipiente, con la espalda cara las 3 grandes pirámides.


La cabeza y el busto fueron talladas desde un afloramiento natural de piedra caliza sólida y las patas fueron construidas con piedra.


El jefe de la Gran Esfinge mide diecinueve metros desde la parte superior de la frente hasta la parte inferior de la barbilla, la cara es de veinte pies de ancho y noventa y uno pies de circunferencia. Resto de máculas de pintura señalan que la Esfinge bien hubiese podido haber estado pintada de colorado refulgente. La parte superior de las patas se extienden cara adelante cincuenta y seis pies, el cuerpo es de ciento setenta y dos pies de largo (longitud total del cuerpo es de doscientos cuarenta y dos pies), y la altura hasta la parte superior de la cabeza es de sesenta y seis pies.


El Faraón Amenhotep II (mil cuatrocientos cuarenta y ocho-mil cuatrocientos veinte A.C.), mentó que la Esfinge era más vieja que las pirámides y, por norma general considerada haber sido sepultada en arena hasta el momento en que Thutmosis IV (18ªva Dinastía, mil cuatrocientos veinte-mil cuatrocientos once A.C.) tuvo un sueño de un dios diciéndole que le quite la arena. La estela que puso entre las patas fue descubierta cuando la Esfinge fue limpiada de arena en nuestro tiempo.


Una oración jeroglífica - parcialmente desgastada - - traducida como "loa a Un-nefer [Kefrén], la escultura hecha para Atum-Harmakhis" - fue encontrada cerca de la parte inferior de la estela. Los egiptólogos apuntan esto como patentiza de que Kefrén edificó la Esfinge. Otros están en disconformodidad. Cierto tiempo después de ser excavada, la inscripción se peló. Ahora solo quedan los dibujos.


En mil trescientos setenta y nueve, conforme fue reportado el creador árabe Al Maqrizi, un hombre llamado Saim el Dahr le partió la nariz a la Esfinge. El altar de los sacrificios que ahora se ve entre las patas fue construido por los romanos. Visitantes medievales y renacentistas tomaron pedazos del tocado y de la cara de la Esfinge como talismanes y antídotos. A lo largo de los siglos diecisiete y dieciocho, soldados invasores marmalukes y franceses habrían utilizado la cabeza para prácticas de tiro.


Este artículo es uno de los 2 sobre las polémicas arremolinándose como arena en torno a la Gran Esfinge de la meseta de Giza. Este artículo primero va a tratar los pasajes en y bajo la Esfinge.


El artículo segundo se encargará de la polémica en torno a la edad de la Esfinge.


Un tercer artículo se va a centrar en la Gran Pirámide y una actualización sobre el eje aéreo o bien eje-estelar en la cámara de la reina.



El recién redescubierto pasaje en la Esfinge

A medio camino entre las patas delanteras de la Esfinge y su cola encorvada, los trabajadores restaurando la Esfinge egipcia comenzaron intrigarse por un pedazo de roca y descubrieron un viejo pasaje que conducía cara lo profundo del cuerpo de la escultura.


wiki


El equipo consultó miles y miles de fotografías viejas y descubrió una foto tomada a lo largo de una restauración de mil novecientos veintiseis, que se empezó una vez que la Esfinge fuera excavada de la arena.


La fotografía mostraba a un hombre parado en la entrada de este pasaje. El pasaje fue sellado con bloques nuevos, mas los restauradores en ese tiempo jamás lo registraron que, si algo, había sido encontrado.


La prioridad para el examen de este túnel semeja ser baja.



¿Cámara(s) bajo la Esfinge?

La Esfinge empezó su vida como un afloramiento de roca que fue excavado del lecho de piedra caliza de la meseta de Giza.


El Templo de la Esfinge está delante de la Esfinge y lindante al Templo del Val, al sur. Los dos templos estaban originalmente cerca del Nilo, que ha alterado su curso durante los siglos. Sus enormes, de setenta toneladas, bloques monolíticos - en comparación con aquellos empleados en las pirámides (tres con cinco toneladas) - se piensa que han sido extraídos del interior de la Esfinge.


El Templo del Val se halla al final de uno de los canales pavimentados más viejos del planeta, una calzada de mil seiscientos metros que conduce a un templo lúgubre en frente de la Pirámide de Kefrén (o bien Kefrén, la pirámide en el medio) - más o menos ciento cincuenta metros se han excavado hasta el momento. Viejos túneles corren bajo el Templo del Val, mas los estudiosos no saben para qué exactamente fueron usados y no han empezado las excavaciones.


Calzadas asimismo vinculan la pirámide Khufu (o bien Keops, la Gran Pirámide, al nordeste) y Menkaura (o bien Micerinos al sudoeste) a sus respectivos templos del val a lo largo del viejo cauce del Nilo Occidental.


La meseta de Giza ha sido llamada las galerías subterráneas con buena razón. No obstante, pruebas sismográficas auxiliares se están amontonando, que múltiples cavidades yacen sepultadas bajo la Esfinge.


El primer trabajo fue hecho en mil novecientos setenta y ocho.


El físico, Lambert Dolphin, escribiendo en el conjunto de noticias de sci.archaeology, dijo:


El trabajo siguió en mil novecientos ochenta y siete.


En "Las pirámides y templos de Egipto: Una actualización, por Zahi Hawass," (en Petrie W.M. Flinders, "Las Pirámides y Templos de Giza" Londres: Historias y Misterios del Hombre, Ltd, mil novecientos noventa, apéndice, Pág. ciento dos ) mienta que la Universidad de Waseda en el país nipón, pidió una licencia para trabajar en la meseta de Giza en mil novecientos ochenta y siete.


Su petición fue aprobada y se empezó a trabajar el trece de enero del mismo año.


El último lugar que el equipo nipón estudió con el radar que penetra el suelo fue el "Santuario de la Esfinge". Al sur de la Esfinge, hallaron la existencia de un hueco de dos con cinco m. a tres m. subterráneo, y asimismo indicaciones de una ranura en el cuerpo de la Esfinge que se extiende por debajo de ella. Al norte de la Esfinge, hallaron otra ranura afín a la ranura del sur, lo que pudiese apuntar un túnel bajo la Esfinge que conecta los surcos sur y norte.


Frente a las 2 patas de la Esfinge, fue encontrado otro hueco, a uno o bien 2 metros bajo la superficie, que asimismo pudiese extenderse bajo la Esfinge.


Este trabajo fue confirmado y también incorporado en la película, "El Misterio de la Esfinge" hecho en mil novecientos noventa y dos-mil novecientos noventa y tres sobre,


Presentada en la NBC, la película fue producida por Boris Said, de Magical Eye, Inc., y por Bill Cote de BCVideo, y, conforme ciertos informes, fue financiado, en parte, por miembros de la Asociación para la Investigación y la Ilustración (ARE). Con sede en Virginia Beach, Virginia, A.R.E. es la organización que decreta el trabajo del psíquico, Edgar Cayce, el profeta yacente.


Cayce pronosticó que sería descubierto que la Esfinge fue construida en diez y quinientos A.C. por los supervivientes de la desintegración del continente de la Atlántida. Además de esto, escondo debajo de ella, sería descubierto un Salón de los Registros que contiene toda la sabiduría colectiva de su perdida civilización y la auténtica historia de la raza humana.


Cayce pronosticó que el Salón de los Registros sería encontrado y abierta en mil novecientos noventa y ocho.


wikiwikiwiki


En la película, Dobecki aparece tomando lecturas sísmicas de una famosa cámara subterránea tras la grupa de la Esfinge para establecer una lectura para una cámara subterránea famosa, entonces efectuó sondeos sísmicos del área bajo el área delante de la Esfinge, donde fue indicada una cavidad por lecturas sísmicas afines a las de la cavidad siguiente.


Esta cavidad precedente (frontal) es de forma cuadrangular y mide 9 metros por doce metros y está a unos 5 metros bajo la superficie.


Dobecki y Shoch escribieron:


John West y el maestro Robert Schoch de la Universidad de la ciudad de Boston pidieron a las autoridades egipcias reiniciar sus investigaciones en mil novecientos noventa y cinco mas su aplicación fue rechazada.


Según Zahi Hawass, jefe de inspectores de la meseta de la pirámide de Giza, que el no está con favoritismos en la concesión de licencias para la exploración de cámaras ocultas.


Según fijo "Venture Inward", (noviembre-diciembre, mil novecientos noventa y seis):


Pero ¿hay algo por descubrir bajo las patas delanteras de la Esfinge?


En la conferencia sobre "Los orígenes del Estado egipcio" en la UCLA en el mes de noviembre de mil novecientos noventa y cinco, Zahi Hawass y Lehner Marcos presentaron diapositivas de un núcleo de muestreo efectuado por la Universidad de Pennsylvania.


Ellos hallaron una anomalía en el suelo, bajo las patas de la Esfinge, consistiendo en un material más ligero (mas sólido) que la piedra de los aledaños. Esto podría ser sedimento depositado por las inundaciones, mas el área todavía no ha sido excavada.


O, si ha sido excavada, los resultados no han sido puestos a la predisposición del público o bien la prensa.



mil novecientos noventa y seis... Más Cotilleos que Noticias

Actualmente, abundan los cotilleos sobre lo que pasa dentro, alrededor y bajo la Gran Esfinge.


Graham Hancock, quien termina de publicar un nuevo libro titulado "El Mensaje de la Esfinge - The Message of The Sphinx", reportó en los folletos de su vira de promoción de su libro, como en programas de radio como el de Art Bell, que el doctor Joseph Schor, presidente de la Fundación Schor, asociado a la Asociación de Edgar Cayce para la Investigación y la Iluminación (A.R.E.), y un estudiante de la Universidad Estatal de Florida estaba respaldando una excavación bajo la Esfinge para un reportaje de noticias en una esencial red.


Los cotilleos señalan que todo el planeta, desde el Consejo Supremo egipcio de Antigüedades (S.C.A.) hasta A.R.E., y hasta la Universidad Estatal de la Florida y la Fundación Schor estaban conspirando para impedir otros trabajos. ¿Hubo una conspiración?


Evidencia concluyentes y sólidas noticias han sido bastante difíciles de lograr, en tanto que, por su lado, asevera que no se ha puesto del lado de Joseph Schor contra autores como Graham Hancock, Bauval Robert y John Anthony West en la polémica que rodea a la Esfinge.


Según "Venture Inward", (noviembre-diciembre, mil novecientos noventa y seis), John Van Auken, de la Asociación para la Investigación y la Ilustración (A.R.E.) dijo:


En abril de mil novecientos noventa y seis, la Suprema Egipto Consejo de Antigüedades (SCA) dio una licencia de un año a un equipo académico patrocinado por la Florida State University y patrocinado financieramente por la Fundación Schor para efectuar estudios en torno a la Esfinge y la Giza necrópolis con equipo sísmico y el suelo radar de penetración.


En abril de mil novecientos noventa y seis, el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, (S.C.A.) dio una licencia de un año a un equipo académico patrocinado por la Universidad Estatal de la Florida y patrocinado financieramente por la Fundación Schor para efectuar estudios en torno a la Esfinge y la necrópolis de Giza con equipo sísmico y radar con penetración del suelo.


El doctor Joseph Schor es convocado diciendo:


Mientras tanto, Graham Hancock, en el programa de radio de Art Bell, aseveró que los objetos de metal habían sido encontrados en ciertas de estas cavidades excavadas últimamente, mas nada fue confirmado en los reportes de noticias duras.


También brotaron reportes sobre una película promocional protagonizada por nada menos que Zahi Hawass, directivo del lugar de Giza. Universidad Estatal de Florida negó su implicación en la película después de ser acreditados como participantes, sin su conocimiento o bien permiso.


El doctor Daniel Pullen escribió:


La película en cuestión habría sido financiada por el doctor Schor y fue una película promocional corta. Se comienza con el doctor Zahi Hawass, jefe de inspectores de los sitios arqueológicos de Giza, arrastrándose en un túnel que conduce bajo la Esfinge.


Cuando llega a la parte inferior se vuelve cara la cámara y dice:


El narrador de la película y después afirma ...


Las excavaciones estaban supuestas a haber sido grabadas para ser mostradas en un reportaje para la TV en el mes de septiembre o bien octubre, mas, hasta esta data, no ha habido ningún documental… y noticias todavía menos.



Últimos Cotilleos

La más reciente novedad empezó en este otoño, cuando Tsen Horn escribió en 'sci.archaeology’ de una fuente sin nombre que afirmó que Zahi Hawass había sido trasladado de su puesto en el Supremo Consejo Egipcio de Antigüedades a un área en el delta del Nilo Occidental.


Además, escribió:


Tsen Horn ha estado en Egipto desde el momento en que fue publicado esto, y no ha podido descubrir ninguna otra información auxiliar, y ahora duda de su fuente de información en el blog post precedente, que fue seguido en sci.archaeology por un blog post resumen de Doug Weller:


Sin embargo, la aseveración del traslado de Zahi Hawass fue impugnada por Greg Reeder (asimismo en sci.archaeology) de la gaceta “KMT”:


El viaje de la UCLA se generó el pasado agosto y el doctor Hawass festejó una rueda de prensa en el Museo de Historia Natural de California en la ciudad de Los Ángeles, donde resaltó los recientes descubrimientos y las nuevas excavaciones.


El doctor Hawass fue entrevistado por Linda Moulton Howe en el programa de radio de Art Bell el seis de octubre de mil novecientos noventa y seis.


Cuando se le preguntó si aún planea abrir la puerta en el extremo norte de la Esfinge el 1 de noviembre de mil novecientos noventa y seis, Hawass respondió (ahora prosigue el resto de la entrevista):


Parece que el doctor Hawass prosigue a cargo. No obstante, desde diciembre de mil novecientos noventa y seis, no ha habido ningún reportaje ... y, obviamente, ninguna excavación.


¿O bien es que no ...?


En su programa de radio, Art Bell echó a caminar al último "rumor salvaje, sin fundamento" cuando afirmó de un amigo cronista que asistió a una asamblea que debía ver con la apertura de las cámaras de la Esfinge.


Según este amigo sin nombre, los guardas de 24 horas han sido puestos en la Esfinge, donde se han escuchado cantos, y se ha visto una luz azul, procediendo de las cámaras. Los guardas se supone que fueron asustados por los fenómenos. Además de esto, un taladro que estaban usando se afirmó que había sido quebrado tras encontrarse con algo aparentemente más duro que el diamante.


Nada de esto puede ser confirmado por fuentes tradicionales de noticias.


Y de otra de mis fuentes, me enteré de que la trasferencia de Hawass ha sido, tal vez, confundida con la substitución del doctor Abdel Halim Nour Eldin, Ministro de Cultura.


Vamos a ver.


Pero la Esfinge continúa…


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ ARCHIVOS SECRETOS ] > ıllı La Saga de La Esfinge (wiki)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas