ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

ıllı Directorio de Archivos Secretos del NWO:

ıllı La Seducción de Las Exigencias de Dolor y Austeridad Económica (wiki)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı La Seducción de Las Exigencias de Dolor y Austeridad Económica (wiki) 



wiki


por Paul Krugman
dieciocho Junio 2010
del Lugar Web IARNoticias


traducción para www.sinpermiso.info, Mínima Estrella


Paul Krugman es maestro de economía en Princeton y fue premio Nobel de Economía en dos mil ocho.


Se sorprende Mark Thoma del obviamente intenso deseo de Raghuram Rajan de encontrar algún razonamiento, cualquiera, en favor del aumento de las clases de interés, incluso cuando el desempleo está cerca del diez por ciento .


Como bien observa, Rajan se restringe a argumentar que la Reserva Federal estadounidense debería amentar las clases pues el desempleo es bajo en Brasil.


Al leer esto, me percato de que vi algo similar ya antes. En verano de dos mil ocho, cuando el planeta se estaba precipitando en la recesión, Ken Rogoff demandaba que la Fed y el BCE aumentaran los modelos dados el incremento de los costos de las mercaderías y las presiones inflacionistas en los países en vías de desarrollo. Asimismo acá, resultaba realmente difícil comprender qué modelo económico podía caminar tras esa demanda.


Y me dejarán que meta a Jeff Sachs en esta mezcla. Brad DeLong se sorprende de la opinión últimamente expresada por Sachs, urgiendo a la parquedad fiscal ya, mas ya, ya, arguyendo que la expansión fiscal ha tenido todo género de efectos negativos que, en verdad, no se ven en ningún lado cuando se observan los datos.


¿Qué sucede acá?


No creo que que se pueda recurrir acá a razonamientos de lucha de clases. Lo que creo que estamos asistiendo a la profunda seducción que sobre los economistas (y otros) ejercitan lo que bien podríamos llamar situaciones de dureza intelectual en favor de producir daño a la economía (y a la población que la compone).


Keynes sabía eso.


Escribiendo sobre el especial atrayente ejercido por la teoría económica tradicional, incluso en un planeta en que esta había fracasado descubiertamente, observó esto:


Algo similar, creo , pasa ahora.


Las emergencias a la parquedad y al dinero bastante difícil dan la sensación de coraje, rigor mental y virtud; deja a los economistas que las hacen adoptar la pose de personas serias que se sostienen firmes frente a los chicos del dinero simple.


Si, ya sé que eso resulta insultante.


Pero lo atractivo es que, en los 3 casos acá mentados, se trata de economistas con mucha preparación - o sea, de gentes que han empleado su vida en edificar razonamientos esmeradamente fundados en modelos - que se sirven de razonamientos sin fundamento ninguno en modelo divisable alguno.


Y se me dejará decir que, entregándose a la seducción de las demandas de dolor, ciertos de mis colegas hacen un daño enorme.


En un tiempo en el que precisamos de veras claridad intelectual, lo que hacen es, del revés, acrecentar el oscurantismo intelectual prevalente.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 151 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ ARCHIVOS SECRETOS ] > ıllı La Seducción de Las Exigencias de Dolor y Austeridad Económica (wiki)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas