ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

ıllı Directorio de Archivos Secretos del NWO:

ıllı La Sincronicidad y la Mente de 'Dios' 'Coincidencia Significativa' de Carl Jung (wiki)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı La Sincronicidad y la Mente de 'Dios' 'Coincidencia Significativa' de Carl Jung (wiki) 


wiki


por Ray Grasse


veinticuatro Diciembre 2015


del Lugar Web RealitySandwich


traducción de Adela Kaufmann
V. O bien. en ingles


wiki


Lo siguiente es un extracto de "Under A Sacred Sky - Essays on the Philosophy and Practice of Astrology," publicado últimamente por 'The Wessex Astrologer'.


Mientras se preparaba para su papel en la película de 1939El Mago de Oz, el actor Frank Morgan decidió no utilizar el traje ofrecido por el estudio para su papel como el vendedor viajante Maestro Marvel, optando en su sitio para elegir su armario para el papel.


Buscando por medio de los bastidores de ropa de segunda mano de cosas montadas en los últimos tiempos por el departamento de vestuario de MGM, por último se fijó en una vieja levita que ocasionalmente se desempeñó como su traje a lo largo del rodaje de la película.


Al pasar el tiempo de un día, Morgan le dio vuelta al interior del bolsillo del abrigo, solo para descubrir el nombre "L.Frank Baum" cosido en el forro de la chaqueta.


Como confirmó una investigación siguiente, la chaqueta había sido originalmente desarrollada para el autor de La Historia Oz, L. Frank Baum, y también hizo su camino por medio de los años a la compilación de ropa en el set de rodaje de MGM.


La mayor parte de nosotros, en algún instante o bien otro, experimentamos ciertas coincidencias infrecuentes tan pasmosas que nos fuerzan a preguntarnos sobre su posible significado o bien propósito.


Entre aquéllos que lucharon con estas preguntas estaba el renombrado sicólogo suizo Carl Jung.


Tras haber experimentado muchos de estos acontecimientos extraños mismo, acuñó el término sincronicidad para describir el fenómeno de la,


Al paso que ciertas coincidencias eran verdaderamente sin relevancia, escribió, en ocasiones se generaban confluencias de circunstancias tan poco probables que sugerían un objetivo más profundo o bien diseño en su desarrollo. 1


Para explicar tal fenómeno, teorizó la existencia de un principio de naturaleza muy, muy diferente del que en general es descrito por la física usual.


Al paso que los fenómenos más perceptibles en el planeta semejan estar relacionados de una forma de causa y efecto, como bolas de billar que rebotan una en la otra, los acontecimientos sincrónicos semejan ser "acausales", tal y como si unidos por un patrón latente en vez de fuerzas lineales directas.


Por poner un ejemplo, la presencia de la capa de Baum en la película no fue ocasionada por la realización de la película, ni el aspecto de la capa de alguna manera ocasionó la realización de la película; sencillamente eran expresiones duales del significado de exactamente la misma matriz desplegándose.


Jung llegó a postular 2 tipos primordiales de relaciones acausales:


Desde el instante en que se publicó por vez primera en mil novecientos cincuenta y dos, el término de Jung se ha filtrado poco a poco más en la cultura popular, tras haber encontrado su camino en las líneas de la trama de programas de TV, obras de pop-ficción comoLas 9 revelaciones, y las letras de los conjuntos de rock como The Police.


En esferas más académicas, se han hecho intentos para lanzar luz sobre esta teoría por medio de la clasificación de los diferentes géneros de coincidencia, examinando en concepto de estudios estadísticos, o bien aun explicándolo mediante la física quántica.


La busca sigue...


En una carta al ya fallecido Victor Mansfield, la acólita de Jung, Marie-Louise von Franz escribió cara el final de su vida:


Entonces,


Lo que me agradaría sugerir acá es la posibilidad de que la entendimiento de la sincronicidad pueda demandar nada menos que una cosmología radicalmente diferente de lo que estamos habituados, una con raíces de una manera antiquísima de meditar y una en la que la "coincidencia significativa" de Jung desempeña verdaderamente solo una pequeña parte.


Permítanme explicar.


La mayor parte de nosotros estamos familiarizados con la famosa parábola de los ciegos y el elefante.Según la historia, un conjunto de hombres ciegos se tropiezan con un enorme elefante, y cada uno de ellos trata de determinar su naturaleza desde su perspectiva limitada.


Para el hombre sujetando solo su leño, que semeja ser una enorme víbora, al paso que para otro, sintiendo solo su pierna, afirma que es más como el leño de un árbol, y de esta forma consecutivamente.


Debido a sus puntos de vista parciales y limitados, ninguno es capaz de captar la auténtica naturaleza de la criatura, en tanto que esta solo se puede comprender desde una perspectiva más extensa, más global.


Del mismo modo, me agradaría sugerir que al enfocar nuestra atención primordialmente en las coincidencias apartadas solo estamos asistiendo a una pequeña faceta de una realidad mucho mayor, una con muchas expresiones y dimensiones diferentes.


Liberar el auténtico significado de la teoría de Jung en consecuencia requiere que demos un paso atrás y tratemos de captar la perspectiva más extensa de la que los acontecimientos sincrónicos son solo una faceta.


wiki


¿Ya ha sentido tal y como si la SINCRONICIDAD


fuese el Cosmos diciéndole, 'estás cerca, cada vez pero cerca…'?


La visión simbolista del mundo


¿Cuál, entonces, es la "perspectiva más extensa"?


Es lo que acá llamo lasimbolistavisión del planeta - una perspectiva perenne abrazada por medio de los siglos por distintas figuras como Plotino, Pitágoras, Jacob Boehme, Ralph Waldo Emerson, y Cornelio Agripa, por nombrar solo unos pocos.


Por estas y otras figuras, el planeta se vio como empapado de significado, como "diciendo" algo.


Cuando el científico sueco y místico Emanuel Swedenborg escribió enEl Cielo y el Infierno,


El cosmos es un reflejo de una realidad espiritual subyacente;todos los fenómenos expresan las ideas y los principios más profundos de los que forman una "firma", y por consiguiente pueden ser descifrados por su significado más sutil.


Para el simbolista, todos y cada uno de los acontecimientos y fenómenos son vistos como elementos de un conjunto sumamente ordenado.


Como complicados hilos preparados de una enorme novela o bien mito, los elementos de la experiencia diaria son vistos como íntimamente relacionados entre sí, sin acontecimiento fuera de sitio, sin situación eventual.


En consecuencia, aun una ocurrencia supuestamente trivial puede servir como una clave esencial para el desbloqueo de un mayor patrón de significado:


Empapando el factor y la maquinación de la creación está una red de conexiones sutiles en ocasiones conocidas comocorrespondencias.


El ensayista estadounidense Ralph Waldo Emerson afirmó una vez:


Utilizando términos más contemporáneos, estas correspondencias bien podrían describirse como conexiones "no causales", puesto que no están basadas en las fuerzas mecanicistas de causa-efecto, como nuestras proverbiales bolas de billar en la mesa de billar, sino más bien en principios de analogía, metáfora y simbolismo.


Por poner un ejemplo, al tiempo que los científicos ven la Luna como un cuerpo material con determinadas propiedades medibles, como tamaño, composición mineral, y el movimiento orbital, entre otros muchos, para el esoterista, la Luna asimismo puede estar relacionada a cosas como el agua, la mujer, el hogar, comestibles, y las emociones, puesto que estos todos están vinculados mediante un arquetipo "lunar" latente, o bien lo que podría llamarse el principio dereceptividad.


Comprendiendo lenguaje de las correspondencias de esta manera da al esotérico una llave profesora cara el desbloqueo de las conexiones ocultas que unen los mundos exterior y también interior de nuestra experiencia.


Desde el advenimiento de la racionalidad científica en los siglos diecisiete y dieciocho, el término de correspondencias ha sido rechazado por los científicos como solamente que una ficción metafísica fuera de tendencia, equiparable a la creencia de un pequeño en santa Claus o bien el hada de los dientes.


No obstante, tan pronto llega a ser obvio para cualquiera que estudia la astrología a lo largo de cualquier periodo de tiempo, semejantes correspondencias son realmente muy real y no meramente la materia de la imaginación hiperactiva.


En consecuencia, cuando la Luna está estresantemente activa en el horóscopo de una persona, esta puede probar una ola de inconvenientes en sus relaciones con las mujeres, digamos;o cuando Júpiter cruza sobre su Venus, súbitamente experimentan una ráfaga de buena suerte en temas relacionados con el romance o bien el dinero - y de este modo consecutivamente.


En último término, el horóscopo da un complejo mapa de las correspondencias simbólicas que tejen su camino durante la vida de una persona, de forma que sean comprobables y repetibles.


Las implicaciones para la sincronicidad de Jung


Entonces, ¿de qué manera nos fuerza la perspectiva simbolista a replantear la teoría de la sincronicidad de Jung?


Por una parte, en sus escritos formales sobre el tema Jung aseveró que la sincronicidad era un fenómeno "parcialmente extraño".5


Mas para el simbolista, la coincidencia es solo la punta de un iceberg de considerablemente mayor significado, la característica más perceptible de un marco extendido de diseño y relaciones que subyace a toda experiencia.


En un sentido, el planeta entero es una vasta matriz de "conexiones no causales" que se extienden a todos y cada uno de los aspectos de la experiencia de uno, del cuerpo y los pensamientos de uno para cada acontecimiento y objeto en el ambiente.


Dicho de otro modo, todo es una "coincidencia", en la medida en todo co-incide!


Jung consideraba el acontecimiento sincrónico como una "erupción de significado" esencial en nuestras vidas.Pero conforme los sistemas adivinatorios como la astrología prueban (y como se exploran con más detalle en The Waking Dream), seis realmente existen muchas erupciones de significado en nuestras vidas aparte de la coincidencia eventual y excepcional, muchos de ellos de igual relevancia - matrimonios, nacimientos, muertes, graduaciones, cambios de trabajo, encuentros casuales, accidentes, sueños nocturnos, y otros muchos.


Todo esto y más es "sincrónico" en tanto que correspondan en no-causal y formas significativas de otros patrones que se desarrollan en la vida de uno.7


Para emplear una oración de William Irwin Thompson,


Lo que la coincidencia poco usual y trágica hace es abrir la cortina para nosotros en una pequeña una parte de ese amplio cuadro de significado.


Por esa razón, el descubrimiento de la verdad de la sincronicidad no se tuvo mediante metodologías científicas o bien a través de el estudio cauteloso coincidencias individuales, sino más bien solo por medio de una investigación más extensa filosófica sobre la naturaleza simbólica de la existencia misma.


Como resultado, dando luz a la "coincidencia significativa" de Jung en último término, puede requerir una teoría de "campo unificado" de significado que incorpora disciplinas tan diferentes como,


...por nombrar varios.


Solo en el extenso marco ofrecido por solo una ciencia tan sagrada es que podemos aguardar captar verdaderamente "todo el elefante" de la sincronicidad, y no sencillamente uno de sus apéndices, como ha sido ejemplarizado por la extraña y trágica coincidencia.


Y es en este contexto más extenso que comenzamos a atisbar ciertas cuestiones más extensas planteadas por los fenómenos sincrónicos, semejantes como:


En su libro 'A Sense of the Cosmos', el creador Jacob Needleman ofrece una pista posible a esa pregunta con este comentario sobre la extraña simetría que aparece en toda red ecológica de la naturaleza:


Los comentarios de Needleman acá podrían ser leídos como una analogía útil para la entendimiento de la sincronicidad, asimismo.


A fin de que los diferentes sucesos de nuestras vidas se entrelacen tan enrevesadamente como artísticamente como implica la sincronicidad, y como lo prueban experimentalmente los sistemas como la astrología, pareciese haber una inteligencia de regulación latente nuestro planeta, un principio central que organiza sus elementos como notas de una sinfonía de gran significado.


Uno no debe meditar en esto como la participación de una deidad con barba, antropomorfo en un trono divino en algún sitio, evidentemente.


Como vimos en la apertura de este artículo, el escritor neoplatónico Plotino se refirió a este principio trascendente sencillamente como "el Uno", al tiempo que los budistas charlan de la "Gran Psique", y los geómetras místicos de otrora lo describieron como un círculo cuyo,


Sean como sean etiquetas o bien términos que uno escoja, el fenómeno de la sincronicidad hace alusión a una agencia de coordinación de alcance inconcebible y de sutileza, por el que todas y cada una de las coincidencias y las correspondencias del planeta se unen como los hilos en un enorme proyecto, y en el que nuestras vidas están holoscópicamente anidadas.


Visto así, el acontecimiento sincrónico puede ser visto como permitiéndonos una ojeada lateral, tal y como si fuera por medio de un vidrio obscuro, a la psique de Dios.


wiki


Notas


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 26 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ ARCHIVOS SECRETOS ] > ıllı La Sincronicidad y la Mente de 'Dios' 'Coincidencia Significativa' de Carl Jung (wiki)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas