ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

ıllı Directorio de Archivos Secretos del NWO:

ıllı La Soja de Argentina Ayuda a Alimentar al Mundo (wiki)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı La Soja de Argentina Ayuda a Alimentar al Mundo (wiki) 


wiki
por Kamilia Lahrichi
diecinueve Febrero 2015
del Lugar Web VICE


traducción de Adela Kaufmann
V. O bien. en ingles


wiki


Silvina Bettinies una mujer burbujeante joven, con maquillaje púrpura y pendientes que le hacen juego, que vive a 6 cuadras de un campo de soja en el centro de Argentina.


Ya la madre de un pequeño, había aguardado tener otro hasta el momento en que unestudio médico por una Organización no Gubernamental alemanaen abril de dos mil trece sugirió que su sangre está contaminada con restos de productos agroquímicos de los pesticidas, incluyendo un insecticida tóxico que está prohibido en la mayor parte de los países.


Ahora está preocupada con lo que podría acontecer a su bebé.


Estaba sentada a pocas cuadras de otro campo de soja rociado con pesticidas en Malvinas, el ayuntamiento más pobre de la provincia de Córdoba, el cinturón central agrícola de Argentina.


Del mismo modo que muchos residentes de las comunidades agrícolas de la Argentina, Bettini está preocupada por una lista creciente de casos de defectos de nacimiento, cáncer y otros problemas médicos que los habitantes locales y ciertos especialistas atribuyen al empleo omnipresente de agroquímicos en la industria agrícola de Argentina, el motor económico del país.


Los funcionarios argentinos yMonSanto, el gigante de la agroindustria estadounidenseque fabrica el tipo más frecuente del herbicida, niegan que los problemas médicos estén relacionados con los productos químicos.


La cuestión de los agroquímicos es más evidente en la industria de soja de Argentina.


El país es el tercer productor mundial de soja.El cultivo es un ingrediente básico de la nutrición del ganado, y por ende juega un papel esencial en prácticamente cada mordisco de carne producida de manera comercial en el planeta.


Al tiempo, la mayoría de la soja de la Argentina - noventa y ocho por ciento - es cambiada genéticamente.


Debido a que Argentina es el planeta el mayor exportador de soja, vendiendo significativamente más soja a mercados extranjeros que Brasil o bien E.U., la soja mandada desde Argentina al resto del planeta puede representar una amenaza a la seguridad alimenticia mundial si los niveles de agroquímicos en los productos exportados no son supervisados apropiadamente, afirmaron los especialistas en VICE News.


wiki


Un activista de la organización'Malvinas por la Vida'


muestra que este campo de soja donde son fumigados pesticidas


está a menos de doscientos metros de la casa más próxima.


(Fotografía por Kamilia Lahrichi.)


El Gobierno de Argentina ha sido reluctante a abordar violentamente la dependencia de la industria de MonSanto, el primordial productor de semillas genéticamente cambiadas.Las semillas de soja producidas por MonSanto cultivadas en Argentina son cambiadas para ser resistentesal Roundup, el herbicida-insignia de la compañía.


Roundup contiene glifosato, un género de herbicida quesupuestamentecontribuye a una serie de problemas médicos.A pesar de los presuntos peligros, el glifosato es el herbicida más empleado en el planeta.


Y su empleo en la Argentina solo ha crecido desde el instante en que el país introdujo los cultivos genéticamente cambiados.


Los labradores del país usan más de un par de veces la cantidad de agroquímicos por acre, de la misma manera que lo hacen los labradores estadounidenses, conforme conun reciente análisis APde datos del gobierno y de la industria de plaguicidas.


wiki


Activistas protestan por la construcción


de una planta de MonSanto en Córdoba.


(Fotografía por Kamilia Lahrichi)


La OMS establece el límite de contenido de glifosato a veinte miligramos por kilo en los productos alimentarios.


Conforme conMedardo Ávila Vázquez,


Eso es,


Los modelos de enfermedades encontradas entre las "personas rociadas" han alterado radicalmente en las provincias de Córdoba, santa Fe, Chaco y desde Argentina comenzado a emplear pesticidas en los cultivos que fueron cultivados en mil novecientos noventa y seis, afirmó Ávila-Vázquez.


Los médicos han apreciado más,


...desde entonces, los informes muestran.


En el nordeste de la provincia de Chaco, una de las zonas más pobres del país, los defectos de nacimiento se cuadriplicaron en la década de dos mil.


Andrés Carrasco, el fallecido jefe del laboratorio de embriología molecular de la Universidad de la ciudad de Buenos Aires, se encontróen una investigación de 2010que el glifosato genera "defectos neurales y malformaciones cráneo-faciales" en embriones humanos, lo que puede dar sitio al aborto involuntario.


Del mismo modo alarmante, Argentina está usando poco a poco más los pesticidas de año en año, y el Roundup está desarrollado para quitar que las plantas desarrollen resistencia a los productos químicos.


En mil novecientos noventa y seis y mil novecientos noventa y siete, 3 litros de glifosato al año por hectárea fueron aplicados, mas los labradores argentinos precisan catorce litros de glifosato para cubrir exactamente la misma área para el año dos mil trece, conforme con Ávila-Vázquez.


MonSanto ha transformado a América del Sur en un mercado vital de desarrollo.


MonSanto vendió un siete con cinco por ciento de sus productos a la Argentina en dos mil trece, frente al cinco con nueve por ciento en 2010,según un reporte.


Tras décadas de aseverar que su base de glifosato herbicida Roundup era seguro, afirmó que MonSanto en el mes de octubre que planea limitar la venta del producto en Argentina.


La compañía no respondió a las preguntas sobre el empleo de herbicidas en Argentina, y se negó a ser entrevistado cuando fue contactado por VICE News.


Fernando Giannoni, directivo de temas corporativos de MonSanto para el sur de América Latina, le afirmó aBloombergque la compañía planea crear un registro de usuarios de herbicidas y solo vender productos a "aplicadores certificados."


Culpó de los problemas médicos a los labradores que hacen mal empleo de los productos químicos de la compañía.


wiki


Guardias de la planta de MonSanto en Córdoba.


(Fotografía por Kamilia Lahrichi)


No está claro de qué forma las nuevas limitaciones afectarán la producción de soja.


Hasta el momento, el empleo de Roundup prosigue estando muy extendido en las tierras de cultivo de Córdoba.


Conforme con el estudio médico de dos mil once, que incluía Bettini, 7 de cada once personas sometidas a pruebas en la localidad de Malvinas tenía restos de glifosato en su sangre, lo que está sobre el límite de seguridad establecido por la Organización de la Naciones Unidas Organización para la Nutrición y la Agricultura(FAO) para los productos de soja usados para la nutrición humana y animal.


Los descubrimientos podrían explicar los múltiples problemas de salud que han sufrido los residentes de Malvinas en los últimos tiempos, que van desde abortos involuntarios a enfermedades respiratorias.Los locales han afirmado a lo largo de años que la pulverización de pesticidas y herbicidas en los campos al lado de la urbe ocasionó sus problemas médicos.


No todo el planeta está conforme en que el cultivo de plantas cambiadas genéticamente en la Argentina es perjudicial.


Los defensores de los cultivos cambiados genéticamente afirman que no hay evidencia a nivel científico que pruebe que son perjudiciales.


wiki


Una mujer argentina que vive a la vera de un lugar


donde MonSanto tira los agroquímicos.


(Fotografía por Kamilia Lahrichi)


Los ciudadanos argentinos y defensores de la salud prosiguen siendo incrédulos, no obstante, y han estado de pie contra los cultivos cambiados genéticamente y el empleo de pesticidas.


Los movimientos sociales se han lanzado contra MonSanto y contra la dependencia del país de la biotecnología en la agricultura.


En el primer mes del verano de dos mil catorce, las organizaciones de activistas en la provincia de Córdoba ganaron una batalla sin precedentes con MonSanto, deteniendo el plan de la compañía con sede en Missouri para establecer un servicio de dólares americanos ciento noventa y dos millones en Malvinas, para generar maíz cambiado genéticamente. La construcción en el lugar ha sido suspendida en espera de una evaluación ambiental.


Los activistas ganaron otra victoria en dos mil doce, una vez que en el primer juicio en Argentina y Latinoamérica, los labradores los procesaron por polución del medioambiente, debido a que aplicaron agroquímicos a sus campos.


Fue la primera vez que se usó el derecho penal para juzgarun caso de polución.


La demanda fue el resultado de los sacrificios de un conjunto de mujeres de la vecindad de la clase obrera de Ituzaingó, a las afueras de la urbe de Córdoba.


Los labradores han rociado agroquímicos desde hace unos años en la pequeña urbe de cinco con cero personas.


Lasmujeres hicieron examinar muestras de sangre de los pequeños, y los resultados aparentemente mostraron un vínculo entre la exposición al glifosato y los cánceres, trastornos de la tiroides, lupus y enfermedades respiratorias.


Una vez que las mujeres descubrieron que las tasas de mortalidad por cáncer y mortalidad infantil en la comunidad eran considerablemente más altas que el promedio nacional, el ayuntamiento prohibió la pulverización manual a menos de quinientos metros del pueblo.


wiki


Las señales durante la valla de protección de la planta de MonSanto en Córdoba


advierten que es obligatoria ropa protecora de trabajo.


(Fotografía por Kamilia Lahrichi.)


En el mes de junio de dos mil catorce, una vez que el sistema de justicia de Córdoba detuvo la construcción de la propuesta de instalación MonSanto en Malvinas, la provincia adoptó políticas ambientales más estrictas.


Las nuevas leyes garantizan una evaluación de impacto - incluyendo una audiencia pública - ya antes de la autorización administrativa de los proyectos que podrían afectar significativamente el medioambiente.Los legisladores y los ciudadanos asimismo pueden empezar un referendo sobre grandes proyectos si se reúnen suficientes firmas.


Como contestación a un mail, VICE News cuestiona sobre los agroquímicos en Argentina y sobre la planta instalada en Córdoba,una representante de MonSanto escribió que la compañía,


De momento, no hay políticas de compensación en Argentina para personas que aseveran que se enfermaron por los agroquímicos.


Marcela Ferreyra, co-creadora del conjunto activista deMadres de Ituzaingó Anexoen Córdoba, afirmó que su recién nacido murió pues tenía una malformación en la cara y en una mano y carecía de un diafragma.


Los médicos del centro de salud neonatal en la urbe de Córdoba no le afirmaron que era debido a su exposición a la fumigación con agroquímicos.


Ferreyra afirmó que se vio obligada a contratar a un letrado para conseguir "la historia clínica" de lo ocurrido a su hijo.


Herrera tiene una hija de dieciseis años de edad que fue diagnosticado con leucemia a la edad de 3.


Ella afirmó que los médicos le afirmaron que los productos agroquímicos rociados cerca de su casa ocasionaron la enfermedad de su hija.


El Gobierno de Argentina ha infringido de manera sistemática las reclamaciones de enfermedades debido a las fumigación con agroquímicos, y aún en buena medida apoya la agricultura transgénica.La agricultura es el motor de la economía de la nación.


Más del setenta por ciento de las compañías en el país están relacionados con la agricultura, que incluye a las compañías de piensos y fertilizantes, dijoJuan Dellacha, el directivo del Foro de discusión Argentino de Biotecnología.


Con una tasa de exportación del treinta y cinco por ciento, el campo agrícola trajo dólares americanos setenta y cinco mil millones en ingresos para el gobierno argentino en dos mil trece.


2 miembros de Lucha por la Vida de Malvinas, el movimiento de resistencia que luchó para bloquear la instalación de la planta de MonSanto, mostró a VICE News los campos de soja frente al lugar cerrado con vallas.


Señalaron que los campos están ilegalmente situados, a menos de doscientos metros de la vivienda más próxima.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ ARCHIVOS SECRETOS ] > ıllı La Soja de Argentina Ayuda a Alimentar al Mundo (wiki)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas