ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

ıllı Directorio de Archivos Secretos del NWO:

ıllı La Tecnología Moderna - La Nueva Cueva de Platón (wiki)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı La Tecnología Moderna - La Nueva Cueva de Platón (wiki) 


wiki
uno Junio 2018
del Lugar Web PijamaSurf


wiki


Como los Presos de la Gruta de Platón,


consumimos una Versión Artificial de la Realidad,


sin jamás Cuestionar el Orden que Establece


esta Pseudo-realidad


Hace unos días el Times de la ciudad de Londres publicó esta excelente ilustración de Ella Baron, con la próxima cita de la alegoría de la gruta que aparece en el libro séptimo de La república de Platón:


En la Alegoría de la Gruta, Platón habla de unos presos "que son como ", que viven encadenados (el día de hoy afirmaríamos "conectados") y que solo observan las sombras que proyecta en la pared el paso de diferentes objetos y esculturas que llevan otros humanos que se mueven en la parte superior de la gruta.


Pasan la vida viendo una suerte de espectáculo de marionetas.


Con la alegoría de la gruta Platón pretendió explicar la educación, o bien la falsa educación que recibe el hombre en el planeta.


Quizás en nuestros días podríamos llamar "información" a esta falsa educación, en oposición a lo que Platón llama el conocimiento del ánima. Se forma dando acceso a información - data - y no enseñando a meditar críticamente y a desarrollar lo que Platón llamó el ojo de la psique.


Platón sugiere que la auténtica educación es voltear de todo el ánima cara la luz, cara "aquello que es", con lo que se refiere a las ideas y particularmente a la idea del bien, que en el planeta "perceptible engendró a la luz".


Podemos comprender esto, tomando de la alegoría, diciendo que la auténtica educación y la vida filosófica consisten en contemplar la fuente o bien esencia y no las proyecciones o bien sombras.


Es decir, en contemplar la realidad y no la virtualidad.


Quizás se deje otra analogía:


En el estado ideal de Platón, la tarea de los adeptos - de los pensadores - era ascender cara la luz de las ideas eternas, mas no quedarse en la dicha de la contemplación, sino más bien retornar a la gruta y también educar a el resto...


Estos pensadores, que eran capaces de rememorar el ascenso del ánima, debían regir la urbe, ya no dormidos - como acostumbran a regirse las urbes, conforme Platón - sino más bien lúcidos y con una visión clara.


Esta visión aristocrática o bien meritocrática de Platón ha sido en especial criticada en la modernidad.


Hoy en día, donde rige la opinión pública, la "sociedad" y lo políticamente adecuado, todas y cada una de las creencias cuentan igual y una turba en las redes sociales puede terminar con un rey-pensador.


Esta ilustración se combina a la perfección con la lectura de la monografía de W. Giegrich, "The Occidental Soul's Self Immurement in Plato's Cave - Capitulo nueve de 'Technology and the Soul'," en la que mantiene que la gruta de Platón hoy día ha sido introyectada y se ha vuelto portátil y auto-inmersiva.


Nuestra tecnología hace que mediemos nuestra interacción con el planeta real por medio de una suerte de gruta platónica que llevamos con nosotros.


Un ejemplo de esto es el hombre que va corriendo por la naturaleza oyendo música en unos audífonos con un móvil inteligente, los que son,


El humano se retira a un planeta interior, mas ese planeta interior no es el planeta de su alma:


Llevamos nuestra gruta con nosotros:


En este caso, estamos de forma voluntaria conectados...


Tal vez estas analogías sean un tanto hiperbólicas, mas el estado actual de la dependencia tecnológica acepta o bien aun requiere urgentemente de este género de comparaciones radicales para sacar a alguno que otro del letargo de la gruta rutinaria...


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ ARCHIVOS SECRETOS ] > ıllı La Tecnología Moderna - La Nueva Cueva de Platón (wiki)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas