ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

ıllı Directorio de Archivos Secretos del NWO:

ıllı La Teoría del Universo Biocéntrico el Propio Cosmos (wiki)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı La Teoría del Universo Biocéntrico el Propio Cosmos (wiki) 


wiki


por Robert Lanza
uno Mayo 2009


del Lugar Web DiscoverMagazine


traducción de Adela Kaufmann
V. O bien. en ingles


Adaptado del libro


'Biocentrism: How Life and Consciousness


Are the Keys to Understanding


the True Nature of the Universe',


por Robert Lanza with Bob Berman,


publicado en Mayo dos mil nueve.



wiki
El líder de las células madre, Robert Lanza,


presenta una visión radicalmente nueva del cosmos y todo cuanto contiene.
NASA / ESA / A.Schaller (para STScI)


Cuanto más lejos miramos en el espacio, más nos percatamos de que la naturaleza del cosmos no puede comprenderse de forma plena a través de la inspección de las galaxias espirales o bien viendo supernovasdistantes.Se halla más profundo.Nos implica a nosotros mismos.


Esta visión entró en enfoque un día mientras que uno de nosotros (Lanza) estaba caminando por el bosque.


Mirando cara arriba, vio una gran lona de araña orbe dorado atada a las ramas superiores.Allí, la criatura estaba sentada en un hilo, propagando la mano mediante su telaraña para advertir las vibraciones de un insecto atrapado tratando de escapar.


La araña escaneaba su cosmos, mas alén de toda esa rueda de telaraña era ininteligible.El observador humano parecía tan lejano a la araña como objetos telescópicos nos semejan a nosotros.


No obstante, había algo afín: Nosotros, los humanos, asimismo, nos hallamos en el corazón de una enorme red de espacio y tiempo cuyos hilos están conectados conforme a las leyes que habitan en nuestras psiques.


Identificar la naturaleza del planeta real ha ofuscado a científicos y pensadores a lo largo de milenios.


Hace trescientos años, el experimental irlandésGeorge Berkeley aportó una observación particularmente clarividente: Lo único que podemos percibir son nuestras percepciones.En otras palabras, la conciencia es la matriz sobre la que se aprehende el universo.


El color, sonido, temperatura, y afines solo existen como percepciones en nuestra cabeza, no como esencias absolutas.En el más extenso sentido, no podemos estar seguros de un cosmos fuera para nada.


A lo largo de siglos, los científicos consideraron el razonamiento de Berkeley como un espectáculo filosófico y siguieron edificando modelos físicos basados ??en la hipótesis de un cosmos separado "allí afuera" al que hemos llegado, cada uno de ellos individualmente.Estos modelos suponen la existencia de una realidad esencial que predomina con nosotros o bien sin nosotros.


No obstante, desde la década de mil novecientos veinte, los ensayos defísica cuánticarutinariamente han probado lo contrario: los resultados no dependen de si alguien está observando.


Esto está más vivazmente ilustrado por el renombrado experimento de la doble rehendija.


Cuando alguien ve una partícula subatómica o bien un tanto de luz pasar por medio de las hendiduras, la partícula se comporta como una bala, pasando mediante un orificio o bien del otro.Pero si absolutamente nadie observa la partícula, muestra el comportamiento de una onda que puede morar todas y cada una de las posibilidades - incluyendo de alguna forma pasar por medio de los dos orificios al tiempo.


Ciertos más grandes físicos han descrito estos resultados tan confusamente que son imposibles de entender absolutamente, alén del alcance de la metáfora, la visualización y el lenguaje mismo.


Mas hay otra interpretación que hace sensible.En sitio de aceptar una realidad que es precedente a la vida e inclusive la crea, se proponeuna imagen biocéntrica de la realidad.


Desde este punto de vista, la vida -sobre todo la conciencia- crea el cosmos, y el cosmos no podría existir sin nosotros.


JUGANDO CON LA LUZ



La mecánica cuántica es el modelo más preciso de los físicos para describir el planeta del átomo.


Mas asimismo hace que ciertos razonamientos más persuasivos, que la percepción consciente es integral para el funcionamiento del cosmos.La teoría cuánticanos afirma que un pequeño objeto no observado (por poner un ejemplo, un electrón o bien un fotón - una partícula de luz) solo existe en un estado turbio, imprevisible, sin un sitio bien definido o bien movimiento hasta el instante en que se observa.


Este es el famosoprincipio de inseguridad de Werner Heisenberg.


Los físicos describen la condición espectro, todavía-no-manifestada, como una función de onda, una expresión matemática empleada para calcular la probabilidad de que una partícula aparezca en cualquier sitio determinado.


En el momento en que una propiedad de un electrón cambia de repente de posibilidad a realidad, ciertos físicos afirman que su función de onda ha colapsado.


¿Qué consigue esto colapso?Jugar con él.Golpearlo con un tanto de luz para tomar su imagen.Con solo mirarlo se hace el trabajo.


Los ensayos sugieren que el mero conocimiento en la psique del experimentador basta para colapsar la función de onda y transformar posibilidad a la realidad.Cuando las partículas se crean como un par - por poner un ejemplo, 2 electrones en un átomo que se mueven o bien viran juntos - los físicos lo llaman entrelazado.


Debido a su íntima conexión, las partículas entrelazadas comparten una función de onda.Cuando medimos una partícula y, por ende colapsar su función de onda, la función de la otra partícula de onda colapsa de forma instantánea asimismo.


Si un fotón se observa de tener una polarización vertical (sus ondas todas y cada una moviéndose en un plano), el acto de observación causa que el otro pase de manera instantánea de ser una onda de probabilidad indefinida a un fotón real con polaridad opuesta, horizontal - aun si los 2 fotones desde ese momento se han movido lejos uno del otro.


En mil novecientos noventa y siete, el físico la Universidad de Ginebra,Gisin Nicolasenvió 2 fotones entrelazados incrementándose durante fibras ópticas hasta 7 quilómetros de distancia.Un fotón entonces golpeó un espéculo de 2 vías donde tuvo una opción: o rebotar o bien atravesarlo.Los detectores registraron lo que hicieron al azar.


Mas sea como sea la acción que tomó, su gemela entrelazada siempre y en todo momento efectuó la acción complementaria.


La comunicación entre los 2 ocurrió cuando menos diez con cero veces másrápido que la velocidad de la luz.Parece que las noticias cuánticas viajan de forma instantánea, sin ser limitadas por ninguna limitación externa - ni tan siquiera la velocidad de la luz.


Desde ese momento, otros estudiosos han duplicado y refinado el trabajo de Gisin.Hoy en día absolutamente nadie cuestiona la naturaleza inmediata de esta conexión entre los bits de luz o bien materia, o bien aun de conjuntos enteros de átomos.


Ya antes de estos ensayos, la mayor parte de los físicos creían en un cosmos objetivo y también independiente.Ellos aún se aferraban a la suposición de que los estados físicos existen en un sentido absoluto ya antes de ser medidos.


Todo esto se ha ido por siempre.


LUCHANDO CON 'RICITOS DE ORO'



La extrañeza de la realidad cuántica está lejos de ser el único razonamiento contra el viejo modelo de la realidad.


Asimismo está la cuestión de ajustar el universo.Muchos rasgos esenciales, fuerzas y incesantes físicas - como la carga del electrón o bien la fuerza de gravedad - que pareciese tal y como si todo lo relacionado con el estado físico del cosmos fuera hecho a medida de la vida.


Ciertos estudiosos llaman a esta revelación, elprincipio de Goldilocks (ricitos de oro), pues el universo no es "demasiado esto" o bien "demasiado aquello" sino más bien"lo preciso" para la vida.


De momento solo hay 4 explicaciones para este misterio.Las 2 primeras nos dan poco con qué trabajar desde una perspectiva científica.Una de ellas es sencillamente argüir en favor de una coincidencia increíble.Otra es la de decir: "Dios lo hizo", lo que no explica nada, todavía si fuera cierto.


La tercera explicación invoca un término llamadoprincipio antrópico, primero articulado por el astrofísico de Cambridge,Brandon Carteren mil novecientos setenta y tres.


Este principio mantiene que debemos hallar las condiciones convenientes para la vida en nuestro cosmos, por el hecho de que si tal vida no existe, no estaríamos acá para hallar esas condiciones.Algunos cosmólogos han tratado de casarse con el principio antrópico con las recientes teorías que sugieren que nuestro cosmos es solo uno de una vasta multitud de universos, cada uno de ellos con sus leyes físicas.


Por medio de puros números, entonces, no sería de extrañar que uno de estos universos tuviese las cualidades precisas para la vida.Pero hasta el momento no hay patentiza directa alguna para otros universos.


La última opción es el biocentrismo, que mantiene que el cosmos es creado por la vida y no del revés.


Esto tiene una explicación y la extensión del principio antrópico participativo descrito por el físicoJohn Wheeler, un acólito de Einstein, que es quién acuñó los términosagujero de gusano yagujero negro.


BUSCANDO EL ESPACIO Y EL TIEMPO



Aun los elementos más esenciales de la realidad física, el espacio y el tiempo, apoyan de manera firme una base biocéntrica parael Universo.


Conforme con el biocentrismo, el tiempo no existe con independencia de la vida que lo observa.La realidad del tiempo ha sido cuestionada por una extraña coalición de pensadores y físicos.Los primeros mantienen que el pasado no existe más que como idea en la psique, que por su parte son acontecimientos neuroeléctricos que ocurren rigurosamente en el instante presente.


Los físicos, por su lado, tienen presente que sus modelos de trabajo, desde las leyes de Isaac Newton mediante la mecánica cuántica, realmente no describen lanaturaleza del tiempo.


El punto real es que no se precisa ninguna entidad real de tiempo, ni desempeña un papel en cualquiera de sus ecuaciones.Cuando charlan del tiempo, inevitablemente lo describen en concepto de cambio.


Mas el cambio no es exactamente lo mismo que el tiempo.


Para medir la situación precisa de cualquier cosa, en cualquier momento dado, es bloquear esa cosa en un marco estático de su movimiento, como en el marco de una película.Por el contrario, tan pronto como se observe un movimiento, no se puede aislar un marco, por el hecho de que el movimiento es la suma de muchos fotogramas.


La nitidez en un factor induce borrosidad en el otro.Imagínese que ve una película de un campeonato de tiro con arco.Un arquero dispara y la flecha vuela.La cámara prosigue la trayectoria de la flecha del arco del arquero cara el blanco.


De pronto, el proyector se detiene en un fotograma de una flecha inmóvil.Te quedas mirando la imagen de una flecha en pleno vuelo.La pausa en la película le deja conocer la situación de la flecha con gran precisión, mas ha perdido toda la información sobre su impulso.En ese marco no se marcha a parte alguna, su trayectoria y la velocidad ya no son conocidas.


Esa falta de claridad nos lleva nuevamente al comienzo de inseguridad de Heisenberg, que describe sobre de qué manera, midiendo la situación de una partícula subatómica inherentemente hace turbio su instante y a la inversa.


Todo esto tiene sentido desde una perspectiva biocéntrica.


Todo cuanto percibimos está activa y reiteradamente siendo reconstruido dentro de nuestras cabezas, en un torbellino organizado de información.El tiempo en este sentido puede definirse comola suma de estados espaciales que ocurren en la psique.


Entonces, ¿qué es real?Si la próxima imagen mental es diferente de la precedente, entonces es diferente, y punto.Podemos entregar que cambie los la palabra tiempo, mas eso no desea decir que sea una matriz verdaderamente invisible en la que se generan cambios.


Esa es solo nuestra forma de dar sentido a las cosas.Vemos avejentar y fallecer a nuestros seres queridos y se supone que una entidad externa llamadatiempoes responsable delcrimen.


Hay una intangibilidad especial al espacio, asimismo.No podemos recogerlo y llevarlo al laboratorio.Al igual que el tiempo, el espacio no es ni físico ni esencialmente real a nuestro enteder.Más bien, es un modo de interpretación y entendimiento.Es una parte de software mental de un animal que moldea las sensaciones en objetos multidimensionales.


La mayor parte de nosotros aún piensa como Newton, con relación a el espacio como una suerte de recipiente grande que no tiene paredes.Pero nuestra noción del espacio es falsa.


¿Contamos las formas?


ABRIENDO LA JAULA



En la vida rutinaria, el espacio y el tiempo sonilusiones peligrosas.


Brota un inconveniente solo por el hecho de que, al tratar estas cosas como esenciales y también independientes, la ciencia toma un punto de inicio completamente equivocado para las investigaciones sobre la naturaleza de la realidad.


La mayor parte de los estudiosos aún piensan que pueden edificar desde un lado de la naturaleza, la física, sin el otro lado, los vivos.


Por inclinación y adiestramiento, estos científicos están ofuscados con descripciones matemáticas del planeta.Si tan solo, tras salir del trabajo, mirasen con exactamente la misma seriedad sobre un estanque y observaran los cardúmenes de peces pequeños subiendo a la superficie.Los peces, patos y cormoranes, bogando más allí, son una parte de la contestación mayor.


Recientes estudios cuánticos asisten a ilustrar lo que es una nueva ciencia biocéntrica.


Hace apenas unos meses, Nicolas Gisin anunció una nueva vuelta de tuerca en su experimento de embrollo, en un caso así, piensa que los resultados podrían ser perceptibles a simple vista.En la Universidad de Viena,el trabajo de Anton Zeilinger con enorme moléculasllamadasbuckyballsempuja la realidad cuántica más cerca del planeta macroscópico.


En una apasionante extensión de este trabajo - propuesto porRoger Penrose,el renombrado físico de Oxford - no solo la luz sino más bien un pequeño espéculo que refleja ser parte de un sistema cuántico enmarañado, uno que es mil millones de veces más grande que una bola hueca.Si el experimento propuesto acaba confirmando idea de Penrose, asimismo confirmaría que los efectos cuánticos se aplican a objetos a escala humana.


El biocentrismo debe abrir las jaulas en las que se ha recluído a sí la ciencia occidental.Permitir que el observador en la ecuación debería abrir nuevos enfoques para entender la cognición, desde desentrañar la naturaleza de la conciencia hasta desarrollar máquinas pensantes que experimenten el planeta de exactamente la misma forma que lo hacemos.


El biocentrismo asimismo debe administrar bases sólidas para la resolución de inconvenientes relacionados con la física cuántica y el Big Bang.


Admitiendo espacio y tiempo como formas de percepción sensorial animal (esto es, como biológica), en vez de como objetos físicos externos, ofrece una nueva forma de comprender todo, desde el micromundo (por poner un ejemplo, la razón de resultados extraños en el experimento de doble rehendija ) a fuerzas y leyes incesantes que dan forma al cosmos.


Por lo menos, debería asistir a detener este género de sacrificios sin salida sacrificios comola teoría de las cuerdas.


Por encima de todas las cosas, el biocentrismo ofrece una forma más prometedora para reunir a toda la física, en tanto que los científicos han estado tratando de hacer esto desde las erradas teorías de los campos unificados de Einstein hace 8 décadas.


Hasta el momento en que reconozcamos el papel esencial de la biología, nuestros intentos por aunar verdaderamente el cosmos proseguirán siendo un tren cara ninguna parte.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 116 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ ARCHIVOS SECRETOS ] > ıllı La Teoría del Universo Biocéntrico el Propio Cosmos (wiki)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas