ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

ıllı Directorio de Archivos Secretos del NWO:

ıllı La Terrible y Sensual Lilith (wiki)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı La Terrible y Sensual Lilith (wiki) 


wiki


por Natalia Klimczak
dieciocho Mayo dos mil dieciseis
del Lugar Web Ancient-Origins


Versión en ingles


wiki


Lilith,


un ángel de aspecto satánico.


CC BY-NC 2.0



En ciertos textos se la describe como un diablo, en otros es un icono de la que fue una de las diosas más oscuras del paganismo.


Lilith es uno de los espíritus femeninos conocidos más viejos del planeta. Sus raíces las hallamos en el renombrado Poema Épico de Gilgamesh, mas asimismo se habla de ella en la Sagrada Escritura y en el Talmud.


En la tradición judía, se considera como uno de los peores diablos, si bien en otras fuentes aparece como la primera mujer creada en la Tierra.


Según cierta historia legendaria, Dios dio forma a Lilith como la primera mujer. Lo hizo de igual manera en que creó a Adán, con la única diferencia de que en vez de emplear como materia prima solamente tierra limpia asimismo empleó basura y también inmundicias.


Tradicionalmente se ha considerado que Lilith significa "la noche", y se la relaciona con atributos vinculados a los aspectos espirituales de la sensualidad y la libertad, mas asimismo con el terror.



Viejo diablo sumerio

El nombre de Lilith procede de la palabra sumeria "lilitu", que significa espíritu del viento o bien diablo femenino.


Se mienta a Lilith en la Tablilla XII de la Epopeya de Gilgamesh, un renombrado poema épico de la vieja Mesopotamia que se remonta a una temporada en torno al dos mil cien a. de C.


Esta tablilla fue añadida al texto original considerablemente más tarde, cara el seiscientos antes de Cristo, en sus traducciones siguientes al asirio y al acadio.


Lilith aparece asimismo representada por las ramas de un árbol en un relato sobre magia. Se la describe así como otros diablos, si bien los estudiosos todavía no se han puesto conforme hoy en si se trataba de un diablo femenino o bien una diosa de la obscuridad.


Simultáneamente, asimismo aparece en viejos textos judíos, de tal modo que resulta bastante difícil descubrir quién la mentó por vez primera.


Sin embargo, resulta evidente que desde el comienzo de su presencia en las fuentes escritas se la relaciona con la brujería sumeria.


wiki


Relieve Burney, Babilonia (mil ochocientos a. de C. – mil setecientos cincuenta antes de Cristo).


Ciertos especialistas, como por poner un ejemplo Emil Kraeling,


han identificado a la figura femenina del relieve como Lilith,


basándose en una interpretación equivocada


de una traducción obsoleta del Poema de Gilgamesh.


CC BY-sociedad anónima 3.0



En el Talmud babilónico se describe a Lilith como un espíritu obscuro con una sexualidad peligrosa y también incontrolable.


Se cuenta de ella que se fecunda a sí con el esperma masculino que no fecunda a mujer alguna, engendrando de esta forma diablos. De esta manera, se considera la madre de miles y miles de diablos.


wiki


Página de un manuscrito medieval


del Talmud de Jerusalén,


proveniente de la Genizá de la ciudad de El Cairo.


Public Domain



Lilith era asimismo famosa en las etnias hitita, egipcia, griega, hebrea y romana.


En temporadas siguientes, su historia de leyenda llegó aun al norte de Europa. Representaba el caos y la sexualidad, y se afirmaba de ella que tenía el poder de encantar a los hombres.


Su mito asimismo está relacionado con los más viejos relatos de vampiros.



Esposa del Adán bíblico


Lilith aparece en la Sagrada Escritura, en el libro de Isaías treinta y cuatro-catorce, que describe la desolación del Edén.


Desde el principio ha sido considerada un espíritu mefistofélico, impuro y peligroso. El Génesis Rabbah la describe como la primera esposa de Adán.


Según este texto, Dios creó a Lilith y a Adán al tiempo. Lilith era realmente fuerte, una mujer independiente, y deseaba relacionarse con Adán de igual a igual.


No admitía ser menos que , y se negaba a yacer debajo de él para copular. La pareja evidentemente no funcionó, y nunca llegaron a ser felices.


Como escribieron Robert Graves y Raphael Patai en su libro 'Los Mitos Hebreos':


A causa de los equívocos y desencuentros provocados por Lilith, Dios decide crear una segunda esposa para Adán:


wiki


Lilith, la primera esposa de Adán


conforme el Génesis Rabbah.


Public Domain



Un icono para paganos y feministas

Hoy día, Lilith se ha transformado en un símbolo de libertad para muchos conjuntos feministas.


Gracias al creciente nivel educativo de la población, las mujeres entendieron que podían ser independientes, de forma que comenzaron a buscar símbolos del poder femenino.


Lilith asimismo ha sido venerada como una diosa por ciertos seguidores de la religión pagana Wicca, creada en los años cincuenta.


El atrayente del personaje de Lilith ha sido percibido por ciertos artistas, que la adoptaron como su musa. Lilith comenzó a ser un motivo popular en el arte y la literatura en la temporada renacentista, cuando Miguel Ángel la retrató como una criatura mitad mujer y mitad víbora.


El excelente artista italiano la pintó arroscada en torno al Árbol del Conocimiento, incrementando de esta forma la relevancia de su historia legendaria. Con el tiempo, Lilith se volvió todavía más interesante para la imaginación de artistas masculinos como Dante Gabriel Rosetti, que la retrató como a la más hermosa criatura femenina del planeta.


Por su parte, el creador de "Las Crónicas de Narnia", C.S. Lewis, se inspiró en la historia legendaria de Lilith para su personaje de la Hechicera Blanca, una mujer preciosa, mas asimismo peligrosa y atroz.


Lewis afirmó de la Hechicera Blanca que era hija de Lilith, y que estaba resuelta a terminar con la alcurnia de Adán y Eva.


wiki


Lilith (mil ochocientos noventa y dos), óleo de John Collier


expuesto en la Galería de Arte Atkinson


Street (Inglaterra).


Public Domain



La psique de James Joyce, sin embargo, evocaba una imagen menos romántica de Lilith, a quien llamaba 'patrona de los abortos'.


Joyce introdujo a Lilith en la filosofía feminista, y también comenzó el proceso de su adopción como diosa de las mujeres independientes del siglo veinte. Conforme las mujeres iban logrando más derechos, comenzaron a enseñar su disconformodidad con una visión del planeta centrada en una perspectiva masculina, incluyendo el relato bíblico de la creación del hombre.


El nombre de Lilith aparece en un programa nacional de alfabetización de Israel, y es asimismo el título de una gaceta judía para mujeres.


La vieja y legendaria mujer diabólica de los mitos sumerios es uno de los temas más populares de la literatura feminista con relación a la vieja mitología.


Los estudiosos todavía siguen discutiendo si fue creada verdaderamente como diablo o bien si se trata de una inverosímil advertencia de lo que puede suceder en el caso de que se conceda un mayor poder a las mujeres.


Fuentes


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 124 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ ARCHIVOS SECRETOS ] > ıllı La Terrible y Sensual Lilith (wiki)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas