ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

ıllı Directorio de Archivos Secretos del NWO:

ıllı La Verdad sobre los Anunnaki (wiki)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı La Verdad sobre los Anunnaki (wiki) 


wiki


por Jason Jarrell y Sarah Farmer


Noviembre 2017


del Lugar Web Ancient-Origins


Jason Jarrell y Sarah Farmer son historiadores de investigación y arqueólogos vocacionales.


Estudian temas muy distintos, entre ellos la sicología profunda, los misterios bíblicos, la ciencia política y la mitología equiparada. Asimismo son autores de Ages of the Giants: A Cultural History of the Tall Ones in Prehistoric America (dos mil diecisiete).


Visite su página web en: ParadigmCollision.com


wiki


Cosmos ordenado y texto


(Dominio público).


Sello cilíndrico acadio


con figuras de los Anunnaki.


(Dominio público)


Parte I
¿Quiénes fueron estos


misteriosos seres de la mitología sumeria?


18 Noviembre 2017



La era moderna ha sido testigo de un increíble incremento en la popularidad de todo género de publicaciones en los medios sobre la mitología de la vieja Mesopotamia.


Impulsando esta creciente tendencia están los escritos de múltiples estudiosos que plantean conexiones entre los distintos ciclos de los mitos sumerios y la teoría de que la raza humana fue desarrollada o bien creada por un conjunto de seres extraterrestres.


Conocida como la Teoría de los Viejos Astronautas, esta hipótesis está basada en buena medida en las traducciones de tablillas cuneiformes aparentemente efectuadas por Zecharia Sitchin, cuya serie de libros Crónicas de la Tierra forma la base sobre la que se ha construido la "iglesia" moderna de los dioses alienígenas.


En la narrativa de Sitchin es esencial un conjunto de seres míticos conocido como los Anunnaki, de quienes Sitchin asevera que cruzaron su ADN con el del Homo erectus para crear la humanidad - con la pretensión de usar a los humanos como esclavos para extraer oro y otros minerales de las minas.


Hoy en día, estos Anunnaki son considerados con frecuencia el equivalente del Dios autor del Viejo Testamento.


wiki
¿Crearon los Anunnaki a la humanidad?


(Dominio público)



Mas,


Sangre real

Para comenzar, Anunnaki se traduce como "sangre real" o bien "semilla de Anu", no como "los que descendieron" ni como "aquellos que llegaron del cielo a la tierra", como muchas fuentes modernas aseveran.


Los Anunnaki son,


...un panteón de dioses hijos del dios del cielo Anu y su hermana, Ki.


Significativamente, ciertos estudiosos han llegado a percatarse de que los Anunnaki habrían de ser considerados más adecuadamente semidioses o bien seres semi-divinos.


Al parecer, la hermana de Anu, Ki, no era considerada originalmente una deidad, y únicamente alcanzó el estatus de diosa mucho después en la historia del ciclo mitológico.


wiki
Sello cilíndrico acadio de más o menos el dos mil trescientos antes de Cristo


con las figuras de las deidades Inanna, Utu y Enki,


tres miembros de los Anunnaki.


(Dominio público)



Como explica William Klauser:


Esencialmente, esto querría decir que los Anunnaki nacieron de la unión entre un dios del cielo y una mujer mortal, que después sería deificada en la tradición mitológica.


wiki


4 estatuillas


de aleación de cobre datadas en torno al dos mil ciento treinta a. de C.


Representan a 4 viejos dioses mesopotámicos,


con sus peculiaridades coronas de cuernos.


(Osama Shukir Muhammed Amin/CC BY-S.A. treinta)



Del polvo al polvo

Además de esto, "Ki" es el símbolo sumerio para "tierra", y la consorte de Anu es considerada a veces la personificación de la propia Tierra.


Este hecho es afín a la tradición bíblica, donde los mortales fueron creados desde el polvo de la tierra (Génesis dos con siete).


El término de un conjunto de seres semi-divinos nacidos de mujeres mortales es muy afín a las tradiciones bíblica y extra-bíblica de los Nefilim.


Uno de los textos viejos más exuberantemente referidos que describe a los Nefilim es el extra-bíblico Libro de Enoc, atribuido al patriarca Enoc, hijo de Jared y padre de Matusalén.


El libro de Enoc es considerado un texto apócrifo en la actualidad, y es rechazado por la mayor parte de los sistemas teológicos dominantes, si bien no siempre y en todo momento ha sido de este modo.


Muchos de los primeros Progenitores de la iglesia, como,


...aceptaban este libro como escritura sagrada, y se han encontrado fragmentos de diez copias en arameo del Libro de Enoc entre los Rollos del Mar Fallecido.


Enoc asimismo es convocado en la bíblica Epístola de Judas, y se ha estimado que hay múltiples cientos y cientos de referencias más en todo el Nuevo Testamento.


wiki


Josué uno con uno


tal como aparece registrado


en el Códice de Aleppo, siglo X d. de C.


(Dominio público)



Los hijos de Dios y las hijas de los hombres


Los pasajes más conocidos del Libro de Enoc incluyen una descripción detallada de determinados sucesos precedentes al Diluvio registrado en las Sagradas Escrituras (en especial el capítulo seis del Génesis, versículos 1-cuatro).


Según el Libro de Enoc, un conjunto de doscientos ángeles caídos conocidos como Los Vigilantes, encabezados por un individuo llamado Semyaza (o bien Semjaza) descendieron sobre el monte Hermón, donde elaboraron el juramento de engendrar estirpes con las mujeres humanas.


Todos ,


Estos gigantes por último,


Estas actividades provocan la intervención de Dios, quien maldice a los gigantes a fin de que se hagan la guerra los unos a los otros,


Como es bien sabido en la actualidad, los textos hebreos se refieren a estos poderosos Vigilantes como los Nefilim.



Localización del santuario de los Anunnaki

Los estudiosos han hallado profundas semejanzas entre las mitologías de los Anunnaki y los Nefilim.


En mil novecientos setenta y uno, Edward Pipinski publicó un análisis académico de múltiples textos viejos, entre ellos la versión en viejo babilonio de la Epopeya de Gilgamesh, todos los que incluyen esencial información que revela la auténtica localización del santuario de los Anunnaki en la cosmología y el pensamiento del viejo Oriente.


Pipinski descubrió que:


El estudioso hace hincapié en las líneas doce-veintiuno del Gilgamesh en viejo babilonio, unas líneas que charlan de la destrucción de Humbaba, guardián de la morada de los dioses, a manos del compañero de Gilgamesh, Enkidu, tras lo que el texto asevera que los dos,


Mientras que las mitologías siguientes sugieren lugares alternativos para el hogar de los Anunnaki, Pipinski explica que los más viejos textos mesopotámicos y cananeos del Próximo Oriente apuntan al bosque de cedros del monte Hermón:



wiki


El monte Hermón cubierto de nieve.


(Dominio público)



Cielo y Tierra se unen

Pipinski asimismo apunta el hecho de que el monte Hermón era considerado al guardián de los tratados internacionales en el planeta viejo, y conecta esta tradición con el juramento efectuado por los Vigilantes en el Libro de Enoc.


Al añadir textos apócrifos como el Testamento de los 12 Patriarcas y el Libro de Enoc a su estudio, Pipinski concluye:


El monte Hermón se halla en el extremo sur de la cordillera montañosa del AntiLíbano, a caballo sobre la frontera entre Siria y el Líbano.


El pico más alto del Hermón alcanza los nueve.232 pies (dos mil ochocientos catorce metros). La zona abunda en viejos altares que se remontan a miles y miles de años atrás, y prosiguió cobijando santuarios y rituales hasta temporadas tan recientes como la de Constantino el Grande.


De mayor relevancia es el hecho de que Gilgamesh fuera conocido en el planeta viejo por haber conseguido su conocimiento del planeta inmemorial, conforme la Epopeya de Gilgamesh de Ugarit (líneas cinco-nueve):


Estos pasajes cierran el círculo con la interpretación de Pipinski de la versión en viejo babilonio de la Epopeya de Gilgamesh, donde el viejo rey viajó al monte Hermón - morada de los Anunnaki...



Referencias


wiki


Cosmos ordenado y texto cuneiforme


(Dominio público).


Escultura de Gilgamesh.


(CC BY veinte)


Parte II
Los Mitos de los Nefilim y los Gigantes


en la Historia de la Humanidad


19 Noviembre 2017


Resulta esencial en la Teoría de los Viejos Astronautas y la narrativa del autor Zecharia Sitchin un conjunto de seres míticos conocidos como los Anunnaki, quienes conforme Sitchin cruzaron su ADN con el del Homo erectus para crear a la humanidad - con la pretensión de emplear a los humanos como esclavos a para extraer oro y otros minerales de las minas.


Hoy en día, estos Anunnaki son considerados con frecuencia el equivalente del Dios autor del Viejo Testamento.


Pero,



wiki


Representación babilónica


del dios nacional Marduk,


concebido como miembro señalado


de los Anunnaki


(Dominio público)



El monte Hermón se halla en el extremo sur de la cordillera montañosa del AntiLíbano, a caballo sobre la frontera entre Siria y el Líbano.


El pico más alto del Hermón alcanza los nueve.232 pies (dos mil ochocientos catorce metros).


Gilgamesh fue renombrado en el planeta viejo por haber logrado su conocimiento del planeta inmemorial, conforme la Epopeya de Gilgameshde Ugarit (líneas cinco-nueve):


Estos pasajes cierran el círculo con la interpretación de Pipinski de la versión en viejo babilonio de la Epopeya de Gilgamesh, donde el viejo rey viajó al monte Hermón - morada de los Anunnaki.



Gilgamesh el gigante


El término del viejo conocimiento del planeta inmemorial es en verdad inherente a muchas tradiciones orientales.


Por ejemplo, hay un relato afín en el apócrifo Libro de los Jubileos sobre Kainam, hijo del Arfaxad bíblico:


Curiosamente, hay múltiples fuentes viejas que sugieren que el propio Gilgamesh era un semidiós, un ser semi-divino de estatura gigantesca.


Según la Lista de los reyes sumerios, Gilgamesh fue el 5º rey de Uruk, reinando en algún periodo comprendido entre los años dos mil ochocientos a.C. y dos mil seiscientos a.C.


Si bien hay tradiciones que estiman que el padre de Gilgamesh era el rey Lugalbanda, la Lista de los reyes sumerios asevera que su auténtico padre fue un,



wiki
Escultura de Gilgamesh


(Gwil5083/CC BY-S.A. cuarenta)



Se piensa que Gilgamesh habría alcanzado la victoria sobre los reyes de Kish, centralizando el poder de Uruk, y cuenta la tradición que expandió la urbe de Uruk, incluidos el circuito y los muros de su templo.


En múltiples fragmentos de una copia del siglo veinte a.C. de la Epopeya de Gilgamesh descubierta en la vieja Ugarit, Gilgamesh es descrito como sigue:


Las líneas treinta y cuatro-treinta y seis del Gilgamesh de Ugarit ofrecen detalles concretos sobre la talla de Gilgamesh:


Según estas medidas, Gilgamesh habría alcanzado entre dieciseis y dieciocho pies (cuatro con ocho a cinco,4 metros) de altura.


En cuanto al hecho de que Gilgamesh fuera un gigante, el fragmentario Libro de los Gigantes de los manuscritos del Mar Fallecido mienta los nombres de múltiples gigantes Nephilim, entre ellos,


wiki
Gilgamesh,


el rey héroe de la urbe de Uruk,


combatiendo contra el 'Toro celestial'


(0045269/CC BY-S.A. cuarenta)



Los gigantes reinan en el monte Hermón

Volviendo al tema del monte Hermón, Gilgamesh no es el único viejo gigante de manera directa asociado con este sitio sagrado.


Varios libros del Viejo Testamento (Números, Deuteronomio y Libro de Josué) dan testimonio de la batalla de Moisés y los israelitas contra Og, rey amorreo de Basán.


En Deuteronomio tres con once, Og es descrito como,


...y su cama (o bien sarcófago) habría medido unos 9 codos de largo por 4 de ancho, lo que quiere decir que Og alcanzaría los doce o trece pies (más o menos 4 metros) de altura.


En Josué doce,5 se revela que Og,


...una zona que incluye las laderas del monte Hermón y los altos del Golán.


Entidades del inframundo

Otro factor que conecta a los Anunnaki con la historia de los Vigilantes y su descendencia es su condición de seres del inframundo.


En los ciclos mesopotámicos, los Anunnaki son descritos con cierta frecuencia como "hados" o bien jueces de los fallecidos, habitando el reino subterráneo y desempeñando su función como "espíritus de la tierra".


En tablillas descubiertas en Nippur datadas en torno al dos mil a. de C., los Anunnaki son "los 7 jueces", entidades del inframundo que acompañan a Ereshkigal, diosa del reino subterráneo.


Cuando Ishtar desciende y es presentada frente a la reunión, fijan sus "ojos de muerte" sobre ella, haciendo que muera.


wiki


Estatuilla de Hécate


de principios del siglo XIX,


diosa con quien se sincretizó Ereshkigal.


(Dominio público)


Arrojados al infierno

La morada de la montaña del dios cananeo 'El' asimismo es con cierta frecuencia asociada con manantiales naturales y ríos subterráneos secretos o bien ocultos.


Pipinski asocia estas connotaciones con las fuentes del río Jordán, una de las que es el manantial de Banias, que nace a los pies del monte Hermón.


Explica además de esto que se creía en el pasado que la montaña cubría,


En el Libro de Enoc, Dios ordena al arcángel Miguel:


...mientras que a Rafael le manda:


wiki
Viejo relieve hitita de Yazilikaya,


santuario de Hattusa.


En él podemos observar


a los 12 dioses del inframundo,


a quienes los hititas identificaban


como los Anunnaki mesopotámicos.


(Klaus-Peter Simon/CC BY treinta)



Hay asimismo referencias al destino de los Vigilantes en los libros del Nuevo Testamento, entre ellos la Segunda epístola de Pedro, en la que podemos leer:


La palabra de origen heleno Tártaro, que aparece en este versículo, hace referencia al averno más profundo de la mitología griega - la cárcel de los Gigantes.


No solo eran gigantes los Gigantes, sino además de esto, del mismo modo que los Anunnaki, eran la descendencia de una diosa de la Tierra (Gaia) y una deidad del cielo (Urano).


Algunos estudiosos consideran probable que el mito heleno estuviese basado extensamente en las viejas mitologías orientales.


El mismo término se repite nuevamente en la Epístola de Judas, versículo seis, que menciona:


wiki
Uno de los enormes Colosos, Atlas,


quien fue castigado a mantener


los cielos sobre sus hombros


por toda la eternidad. (Dominio público)


La auténtica identidad de los Anunnaki

Es de sobra conocido que los ciclos mitológicos arquetípicos de las tradiciones mesopotámica y del Próximo Oriente tienen un origen común, y que los temas de estos ciclos asimismo aparecen en textos bíblicos, extra-bíblicos e inclusive coránicos.


El propósito de este artículo es identificar el término mítico concreto presente en los Anunnaki en el planeta viejo.


Contrariamente a lo que se afirma en una gran parte de la literatura popular y otros medios de actualmente, la patentiza hallada por la investigación académica de especialistas y una investigación comparativo de la escritura cuneiforme real y otros viejos textos señala que la auténtica identidad de los Anunnaki se halla en la tradición oriental de un conjunto de semi-dioses, nacido del mestizaje entre seres divinos y mujeres mortales que se generó en el monte Hermón, ubicado en la cordillera del Antilíbano.


Estos seres se asocian frecuentemente con el conocimiento del planeta precedente a un enorme diluvio, y después se les atribuyen funciones distintas en el inframundo.


Este hecho sugiere que, en vez de hacer de los Anunnaki el equivalente de los "Elohim" que crean al hombre en el libro del Génesis, más bien han de ser equiparados con los Nefilim y los ángeles caídos descritos en el capítulo seis del Génesis, el Libro de Enoc y otros textos extra-bíblicos.


Referencias


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 302 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ ARCHIVOS SECRETOS ] > ıllı La Verdad sobre los Anunnaki (wiki)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas