ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

ıllı Directorio de Archivos Secretos del NWO:

ıllı La Virtud de La Disidencia (wiki)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı La Virtud de La Disidencia (wiki) 


wiki
por Z
Escritor contribuyente
veintiseis Diciembre dos mil doce
del Lugar Web WakingTimes
traducción de Adela Kaufmann
V. O bien. en ingles



La estructura básica del cosmos es simple: la existencia o bien la no existencia.
Esta estructura solo tiene "significado" en lo concerniente a los organismos vivos. Y solo los organismos vivos deben tomar en consideración el término de la existencia o bien la no existencia, la vida o bien la muerte. Al regir este precepto, es lógico meditar que, realmente, solo los seres vivos precisamos distinguir entre cualquier cosa.
Regulando más este precepto, es lógico meditar que solo un organismo vivo que es siendo consciente de sí mismo como algo que está vivo, y cualquier día morirá, precisa atribuirle valor a nada.
El valor atribuido a las cosas está, por tanto, relacionado directamente con lo que sostiene con vida a ese organismo, como opuesto a fallecido. Lo que mantiene a un organismo y lo sostiene vivo es saludable para ese organismo. Lo que enferma a un organismo, o bien lo mata, no es saludable para ese organismo. Siempre que un organismo está vivo es lógico meditar que debería intentar continuar con vida.
La vida es un fin en sí.
Todos y cada uno de los valores ascendientes empiezan en este propósito esencial de la existencia: subsistir. Y la mejor forma de subsistir es sostenerse saludable.
El reto para los humanos es en lo concerniente a la conciencia. La conciencia humana se distingue del resto animales en que es voluntaria. O sea, podemos "escoger" estar saludables o bien "escoger" estar poco saludables. La volición es la carta de triunfo de la humanidad. La razón es la capacitad que adquirimos para tomar resoluciones.
Una persona totalmente irrazonable decide quitarse la vida. Una persona razonable escoge vivir. Esto hace a la humanidad más responsable de sus actos que cualquier otro animal. Un animal humano, en contraste a otros animales, debe descubrir lo que es auténtico o bien falso, lo que es adecuado y lo incorrecto, y de qué manera corregir los fallos de argumento.
La conciencia, para un humano es tanto una carga como es un regalo. El don es la razón, la carga es la volición. Mediante la capacitad de la razón podemos distinguir entre lo que nos mata y lo que nos hace más fuertes, y todo lo demás en el medio.
Mas es nuestra responsabilidad solucionar esto. Debemos "comprender" por medio de nuestra capacidad de razonar. Lo actuamos por medio de la voluntad. La meta es de alguna forma poner nuestra autonomía volitiva on-line con la acción ética. Si podemos hacer esto, entonces podemos comenzar a edificar un código de moral.
Estar sano, o bien no, está siempre y en toda circunstancia con relación a el medioambiente.


Cósmicamente hablando, somos regidos por leyes. Y cuando estas leyes son violadas hay consecuencias.


Algunas de estas consecuencias son saludables. Cuanto más leyes más esenciales son violadas, más consecuencias perjudiciales va a haber. Es nuestra responsabilidad como organismos conscientes solucionar esto.
Nuestra capacidad de razonar no es un hecho. Nuestra capacidad de razonar ha de ser enseñada y practicada entonces, durante nuestra vida. Y cuando nuestra capacidad de razonar falla, debemos rendir cuentas por aquellos cuya capacidad de razonar no ha fallado.
Cuando hay demasiadas personas "de la opinión",


...la razón ha sido descuidada y las consecuencias van a ser poco saludables.
La consecuencia de comer en exceso: la obesidad. La consecuencia del consumo excesivo de alcohol: daño al hígado. La consecuencia de fumar en exceso: cáncer de pulmón. Estas no son cuestiones de opinión. Estas son las consecuencias dictadas por la naturaleza. Si toma poquísima agua, se muere. Si toma demasiada agua, se muere.
La única forma de subsistir es hallar un equilibrio, descubrir moderación, percibir lo que la naturaleza trata de decirnos.
En otras palabras:


Lo que sucede es que la salubridad es homónimo de moderación.
Continuar saludable es bastante difícil solo en tanto que un entorno no es saludable. En caso contrario, sostenerse saludable es el estado más natural. Si su ambiente no es saludable entonces sostenerse saludable es un enorme reto. Si fue transportado súbitamente a Marte moriría, en tanto que el ambiente marciano no es favorezco para la salud humana.
En su forma actual, nuestro ambiente, tanto físico como mental, no es saludable. El inconveniente esencial es que bastantes personas están fundamentando el bien y el mal en la opinión humana, y no suficientes personas están fundamentando el bien y el mal con respecto a la salud. Y de esta forma nos quedamos con otra resolución. Nuestra capacidad de razonar es convocada de nuevo.
Debemos decidir así sea fundamentar nuestras nociones del bien y del mal en la opinión recia humano del bien y el mal, o bien en el dictado natural de salud.
Recuerde: absolutamente nadie puede ser "de la opinión", pues la voluntad es la carta de triunfo humano. Triunfa aun sobre la razón. Mas, y acá está el inconveniente, solo una persona cuya opinión está conforme con su ambiente (esto es, con la naturaleza y el universo) va a ser razonablemente adecuada y por ende justificada en su entender. Es nuestra responsabilidad tomar la resolución adecuada. Y la "resolución adecuada" está dictada por la naturaleza en algún nivel.
Solo debemos identificar este "nivel" y después utilizar la capacitad de la razón para descubrir la verdad.
El inconveniente que encaramos como especie (y como un planeta) es simple: no somos gente lo bastante sanos, razonables, y demasiadas personas no saludables, poco razonables. Verdaderamente es así de sencillo, si bien engañosamente de esta forma.
Como como afirmó Krishnamurti:


Y acá estamos.
Mas el hecho de que estamos rodeados de idiotas no saludables no nos lleva fuera del gancho. Proseguimos siendo responsables de nuestra razón y nuestra salud.Proseguimos siendo responsables de nuestro poder.
Y el hecho de que estemos superados en número por las personas que optan por ser poco saludables y no-saludables, optando por no ser razonable y no razonable, no nos baja del gancho para hacer lo correcto: que es ser razonable y saludable.
Acá parafraseo a Camus,


Ahora entre en la virtud de la disidencia.
Cuando el ambiente de uno no es saludable, como el nuestro se ha vuelto, la disidencia se transforma en una virtud. Tanto nuestro ambiente físico (universo) como nuestro ambiente mental (mente) se ha vuelto poquísimo saludable. En verdad, se han transformado en campos de batalla de egoísmo blindado. Estamos literalmente tropezando con nuestro armamento. Nos quedamos en plantillas fallecidas.
Los apodados dioses del Dinero y la Ansía están gorditos y también hinchados con opulencia.
La tierra está en ruinas y tóxicos a nuestro alrededor a raíz de la miopía y la estrechez de psiques. Nos hemos distanciado de la vitalidad de la naturaleza. El cordón umbilical principal ha sido cortado, y la globalización ha producido un efecto de homogeneización cancerosa.
La diversidad, que una vez fue un aspecto elogiado de la interconexión de la naturaleza, se ha transformado en blasfemia conforme aquellos de perjudicial y enfermo argumento.
El lodo y el fango en el que estamos inmersos es afín a la del agua de forma lenta hervida, y somos las ranas. ¿Cuál es la solución? ¿De qué manera podemos salir sin ahogarnos, o bien peor, cocinarnos de forma lenta a la muerte?
Arundhati Roy lo afirmó mejor,


No es que precisamos ser rebelde solo por el principio del tema, es que debemos ser rebeldes con la intención de evolucionar como especie.
Verdaderamente es de esta manera de crítico. Como he citado ya antes, no vamos a cosechar evolución, si no podemos sembrar una pequeña revolución. Jamás ha habido una mayor necesidad de denunciantes como ahora.
Jamás ha habido una mayor necesidad de personas cuya capacitad de la razón no ha dejado a apresurar. De hecho, en un planeta irracional, la persona razonable se transforma en un disidente de manera predeterminada.
Y cuando la persona de la razón es suficientemente valiente para llamar a la gente de mala- razón, esa persona se transforma en una voz de alarma por defecto.
Como John Stuart Mill escribió en On Liberty,


Si una corporación de gobierno se corrompe, como son tan propensas a hacerlo las instituciones poderosas, entonces el llamado más alto para una persona de la razón, de esta forma regida, es la de actuar como disidente y denunciante.
Ninguna cantidad de poder puede derrotar a la verdad.
Si una entidad de poder asevera que el daño colateral (asimismo conocido como civiles inocentes) es un mal preciso de la guerra, entonces la entidad no razonable ha de ser llamada por la gente de razón, por gente que tendrá presente a los denunciantes. Claro, es peligroso. Mas los actos de osadía siempre y en todo momento lo son.
La virtud de la disidencia no es para el manso ni para el suave. La capacidad de carga precisa para manejar las contrariedades y el calor, es excelente. Mas jamás ha habido una mayor necesidad de personas de esta capacidad particular como ahora.


Un planeta saludable no es una utopia inaccesible.
No deje que los opositores irracionales, poco saludables le disuadan. Un planeta saludable es realmente posible. A lo largo de millones de años, nuestra especie vivió en armonía con la naturaleza saludable (Daniel Quinn en Beyond Civilization). A lo largo de millones de años, nuestra mente estuvo vinculada con el universo.
Hemos pasado los últimos 2 mil años en el abismo, separados de la fuente galáctica. Mas hay escaleras a la libertad, construidas y sostenidas por personas sanas y razonables, de todo el planeta. Es nuestra responsabilidad como personas razonables y saludables el regresar a descubrir estas escaleras y salir del abismo. No es demasiado tarde. Jamás somos más mismos genuinamente que cuando estamos sanos.
Si no estamos saludables, entonces para ser más genuinamente mismos, debemos sanarnos a nosotros mismos.


Uno de los grandes inconvenientes es que la gente tiende a meditar que solo tenemos 2 opciones respecto a perspectivas: la esperanza o bien la desesperación.
Mas ninguno de los 2 es sano y conduce a la inercia. La esperanza sin desesperación conduce a la complacencia ética. La desesperación sin esperanza conduce a la abdicación ética. Entre los 2, hay una tercera opción: la integridad ética.
Se fundamenta en vivir modos de vida saludables y razonables con el temor-transformado-en-valor como comburente. La integridad ética subsume la esperanza y la desesperación y genera el equilibrio y la moderación por medio de la acción valiente. Vivimos en un planeta que nos tira entre los 2 extremos de la esperanza y la desesperación. Lo compensan por medio de la disidencia, tirando cara atrás, centrando y moderando nuestro modo de vida.
Es un re-descubrimiento de la Aurea mediocritas:


La disidencia se vuelve esencial en el momento en que un ambiente determinado es asolado por exceso y deficiencia. En verdad, nuestra integridad ética hace precisa la disidencia.
Otro gran inconveniente es que la gente tiende a meditar que solo tenemos 2 opciones respecto al conocimiento: la certidumbre y la inseguridad. Mas ninguna de las 2 nos lleva a parte alguna y lleva a la complacencia cognitiva. Certidumbre sin inseguridad lleva al estancamiento cognitivo. La inseguridad sin certidumbre conduce a la inquietud cognoscitiva.
Entre los 2, hay una tercera opción: la integridad cognitiva.
Está fundada en la aplicación de la herramienta filosófica del falibilismo:


Un enfoque falibilista es un acto de disidencia en frente de la certidumbre y la inseguridad, ya consistente en estar abierto a nuevas pruebas que rebaten una situación o bien creencia previamente sostenida.
Como afirma Carl Sagan:


Recuerde: nada mora en un vacío.
En un cosmos cuyo carácter esencial es el cambio, el procedimiento falibilista es el más sano, más razonable, el enfoque científico cara la adquisición de conocimientos. Y el falibilismo es en sí es una vuelta a la armonía divina.
Reparar nuestra sociedad rota - no sencillamente calmando los síntomas - ha de ser una prioridad para todos .
Mas primero hay que comprender que hay una sociedad rota. En su forma actual, la mayor parte de las personas viven cómodas, pasivamente, con modos de vida poco saludables, inertes, sin la pretensión de incordiar esas comodidades, siendo proactivo sobre el cambio saludable, o bien la transformación de su inercia en pretensión valiente. La gente prefiere la ignorancia de la dicha sobre el dolor del conocimiento.
Y cualquiera que va en contra y se subleva va a ser visto como atacando aquellos apreciados lujos y también clementes comodidades, sin importar lo más mínimo qué insostenibles esos lujos puedan ser, o bien qué perjudiciales esas son comodidades para el medioambiente.


Entienda: hasta el momento en que empecemos a sanarnos a nosotros mismos de forma proactiva, no puede haber un "arreglo" a nuestra sociedad rota.
Una sociedad es la suma de sus partes, y sus partes que son las personas. Si la mayor parte de las personas están sanas y son razonables, entonces la sociedad va a ser próspera, edificante y sustentable.
Si la mayor parte de esas personas no son saludables ni razonables entonces la sociedad va a ser peligrosa, destructora y también insostenible.
Y cuando este es el caso, el efecto catalizador de los pocos que valerosamente discrepan van a ser el factor determinante de si o bien no una futura generación va a ser saludable y razonable. Si aquellos que discrepan, viendo que la enorme mayoría no saludable, no razonables, fallasen, entonces la sociedad en conjunto falla.
Mas, si tuviesen éxito, entonces la sociedad triunfa convirtiéndose nuevamente en una sociedad próspera, edificante y sustentable.
El sitio es acá. El instante es ahora. La manera es mediante la disidencia.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ ARCHIVOS SECRETOS ] > ıllı La Virtud de La Disidencia (wiki)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas