ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Aaron Copland wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Aaron Copland wiki: historia, libros y películas. 


Descendiente de judíos rusos, pasó su infancia en la tienda de sus progenitores en Brooklyn. Estudió en institutos públicos y se graduó en la Boy's High School en mil novecientos dieciocho. En el otoño de mil novecientos diecisiete empezó estudios de armonía y contrapunto con Rubin Goldmark. Por sugerencia de él, estudió piano primero con Victor Wittgenstein y desde mil novecientos diecinueve con el afamado pedagogo Clarence Adler. Tras su graduación, decidió no continuarse sus estudios generales y se ganó la vida como pianista. En el mes de junio de mil novecientos veintiuno se trasladó a Francia para estudiar en el recién establecido American Conservatory de Fontainebleau, cerca de la ciudad de París. Entre el otoño de ese año y mil novecientos veinticuatro estudió con Nadia Boulanger. Por esas datas logró vender su primera partitura, el Scherzo Humoristique para piano, subtitulado El gato y el ratón. En mil novecientos veinticuatro retornó a U.S.A. y por año siguiente fue el primer músico que recibió la beca Guggenheim, que renovó en mil novecientos veintiseis.


Primeros estrenos


El once de enero de mil novecientos veinticinco se estrenó su Sinfonía para Órgano y Orquesta que la propia Nadia Boulanger interpretó acompañada por la Orquesta Filarmónica de la ciudad de Nueva York bajo la dirección de Walter Damrosch. A lo largo del verano de uskskskeiidr Theater]], un encargo de la League of Composers que Serge Koussevitzki y la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Boston estrenaron en el mes de noviembre. El veintiocho de enero de mil novecientos veintisiete interpretó su Concierto para Piano y Orquesta acompañado por esa capacitación. Empezó a dar clases en la New School for Social Research de la ciudad de Nueva York. Entre mil novecientos veintisiete y mil novecientos veintinueve compuso una Elegía Sinfónica para el treinta aniversario de la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Boston y en mil novecientos veintinueve recibió los cinco mil dólares americanos de la RCA Victor Competition por su Dance Symphony, que había compuesto en mil novecientos veinticinco sobre la base de su ballet no representado Grohg.


El dieciseis de octubre de mil novecientos treinta y ocho tuvo lugar la primera representación de su ballet Billy The Kid y en mil novecientos cuarenta y dos apareció Rodeo y concluyó Lincoln Portrait sobre textos de este estadista de Norteamérica. Ese es asimismo el año de la Fanfare for the Common Man (Fanfarria para el hombre común), un encargo de Eugene Goossens y la Cincinnati Symphony Orchestra que, estrenado el año siguiente, ha acabado por transformarse en la más popular de las composiciones de Copland. Asimismo en mil novecientos cuarenta y dos fue escogido miembro del National Institute of Arts and Letters y en mil novecientos cuarenta y cinco recibió el Premio Pulitzer de música y el Premio de la Crítica Musical de la ciudad de Nueva York por su ballet Appalachian Spring (Primavera Apalache). Su Tercera Sinfonía, compuesta entre mil novecientos cuarenta y cuatro y mil novecientos cuarenta y seis, le valió de nuevo el premio de la crítica en mil novecientos cuarenta y siete.


Los cargos y la actividad docente


El interés de Copland por la música moderna le llevó a desarrollar actividades en muchas asociaciones. Fue el primer directivo del American Festival of Contemporary Music en Yaddo (Saratoga Springs) y asimismo directivo del Berkshire Music Center. Asimismo encabezó el Consejo Directivo de la Liga de Músicos y dirigió la Edward MacDowell Association, la Fundación Koussevitzki y el American Music Center.


Impartió clases de música moderna por todo U.S.A. y América del Sur y enseñó composición en la Universidad Harvard y el Berkshire Music Center. Desde mil novecientos cuarenta y uno efectuó giras por América del Sur como pianista, músico y directivo de orquesta comisionado por el Organizador de Relaciones Inter-Americanas y después por el Departamento de Estado.


Es autor de los libros: "What to Alisten For in Music" (mil novecientos treinta y nueve), "Our New Music" (mil novecientos cuarenta y uno) y Music and Imagination (mil novecientos cincuenta y dos). Del primero de ellos existe versión de España (ver apartado bibliográfico) y el segundo se reeditó en mil novecientos sesenta y ocho con el título The New Music: mil novecientos-mil novecientos sesenta.


También compuso música para el cine. Fue nominado múltiples veces al Oscar, ganándolo en mil novecientos cincuenta con la música del filme La heredera (mil novecientos cuarenta y nueve). Múltiples de sus temas han sido reunidos en la suite, Music for Movies. La música de la adaptación cinematográfica de la novela The Red Pony (de John Steinbeck) asimismo fue reunida en una colección.


Después de haber protegido al Partido Marxista de USA a lo largo de las elecciones presidenciales de mil novecientos treinta y seis, Copland fue investigado por el FBI a lo largo del Macartismo en la década de los cincuenta. El dieciseis de mayo de mil novecientos cincuenta y tres compareció frente al Comité de Actividades Antiestadounidenses del Congreso estadounidense. Ese año, su música fue retirada del concierto de inauguración de la presidencia de Eisenhower por motivos políticos. La investigación se abandonó en mil novecientos cincuenta y cinco y se cerró en mil novecientos setenta y cinco, sin que se pudiera probar la pertenencia de Copland al partido. En mil novecientos sesenta y cuatro, el Presidente Lyndon B. Johnson le impuso la Medalla de la Libertad, la más alta distinción para civiles en Estados Unidos.


Murió en mil novecientos noventa en su casa en Peekskill, N. York.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Aaron Copland wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas