ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Accidente nuclear de Fukushima I wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Accidente nuclear de Fukushima I wiki: historia, libros y películas. 


Planta de energía nuclear Fukushima ISala de control del reactor de Fukushima en mil novecientos noventa y nueve.

La central de energía nuclear Fukushima I (Fukushima Daiichi Genshiryoku Hatsudensho?, Fukushima I NPP, 1F), desarrollada por la compañía estadounidense General Electric comenzó a ser construida en mil novecientos sesenta y siete, y fue puesta en funcionamiento en mil novecientos setenta y uno. Cuenta con 6 reactores nucleares del tipo BWR que juntos forman uno de los veinticinco mayores complejos de centrales de energía nuclear del planeta con una potencia total de cuatro,7 GW. Fue construida y gestionada independientemente por la compañía nipona TEPCO.


A pesar de conocerse el peligro de sunamis de más de treinta y ocho metros en su emplazamiento, la central solo contaba con un muro de contención de ocho metros y abundantes sistemas esenciales se hallaban en zonas inundables. Estas deficiencias de diseño fueron críticas en la gravedad de las consecuencias del siniestro.

Situación del reactor.
·La unidad seis es la dirección de Soma.
·La unidad cuatro es la dirección de Iwaki.

El once de marzo de dos mil once, a las 14:46 JST (tiempo estándar de el país nipón (UTC+9) se generó un seísmo magnitud nueve,0 en la escala sismológica de magnitud por el momento, en la costa nordeste de el país nipón. Ese día los reactores 1, dos y tres estaban operando, al tiempo que las unidades cuatro, cinco y seis estaban en corte por una inspección periódica. Cuando el seísmo fue detectado, las unidades 1, dos y tres se apagaron de manera automática (llamado SCRAM en reactores con agua en ebullición).Al apagarse los reactores, paró la producción de electricidad. Generalmente los reactores pueden utilizar la electricidad del tendido eléctrico externo para los sistemas de enfriamiento y del cuarto de control, mas la red fue dañada por el seísmo. Los motores diésel de urgencia para la generación de electricidad empezaron a marchar por norma general, mas se detuvieron ásperamente a las 15:41 con la llegada del sunami que prosiguió al seísmo.


La ausencia de un muro de contención conveniente para los sunamis de más de treinta y ocho metros que han sucedido en la zona dejó que el sismo (de quince metros en la central y hasta cuarenta con cinco en otras zonas) penetrase sin oposición alguna. La presencia de abundantes sistemas críticos en áreas inundables facilitó que se generase una catarata de fallos tecnológicos, acabando con la pérdida completa de control sobre la central y sus reactores.


Los primeros fallos técnicos se registraron exactamente el mismo día en que se generó el sismo, viernes once de marzo, con la parada de los sistemas de refrigeración de 2 reactores y de 4 generadores de urgencia. Como consecuencia de estos incidentes brotaron patentizas de una fusión del núcleo parcial en los reactores 1, dos y tres, explotes de hidrógeno que destrozaron el recubrimiento superior de las edificaciones que cobijaban los reactores uno con tres y cuatro y una explosión que dañó el tanque de contención dentro del reactor dos. Asimismo se sucedieron múltiples incendios en el reactor cuatro. Además de esto, las barras de comburente nuclear gastado guardadas en las piscinas de comburente gastado de las unidades 1-cuatro empezaron a sobrecalentarse cuando los niveles de dichas piscinas bajaron. El reactor tres empleaba un comburente en especial peligroso llamado "MOX", formado por una mezcla de uranio más plutonio.


El temor a filtraciones de radiación llevó a las autoridades a evacuar un radio de veinte quilómetros en torno a la planta, propagando entonces este radio a treinta y más tarde a cuarenta. Los trabajadores de la planta padecieron exposición a radiación en múltiples ocasiones y fueron evacuados provisionalmente en diferentes ocasiones.


El lunes once de abril la Agencia de Seguridad Nuclear y también Industrial (NISA) elevó el nivel de gravedad del accidente a siete para los reactores 1, dos y tres, el máximo en la escala INES y exactamente el mismo nivel que alcanzó el accidente de Chernobyl de mil novecientos ochenta y seis.


Dada la magnitud del accidente, las autoridades declararon de manera inmediata el «estado de urgencia nuclear», procediendo a la adopción de medidas urgentes dirigidas a mitigar los efectos del accidente. De este modo, se evacuó a la población residente en las zonas lindantes (con un incremento progresivo del perímetro de seguridad) y se movilizaron las fuerzas armadas para supervisar la situación. En el trascurso de los días se fueron tomando nuevas resoluciones, como inyectar agua marina y ácido bórico en ciertos reactores, proveer yoduro de potasio a la población o bien mover los vuelos de la aviación civil del entrecierro de la central perjudicada. Las medidas adoptadas, tanto las dirigidas a supervisar el accidente nuclear como las enfocadas a asegurar la estabilidad del sistema de finanzas japonés, fueron apoyadas por organismos como la OMS o bien el FMI.


En junio de dos mil once, se confirmó que los 3 reactores activos en el instante de la catástrofe habían sufrido la fusión del núcleo.

Niveles de radiación en Fukushima detectados por la NNSA el veintidos de marzo de dos mil once.

Tras el fallo del sistema de refrigeración de los reactores de la central de energía nuclear se efectuaron emisiones controladas de gases radioactivos al exterior, para reducir la presión en el circuito de contención. Se emitió al exterior una cantidad no determinada de partículas radioactivas.


El día domingo veintisiete de marzo se advirtió en el agua del interior de las instalaciones un nivel de radiación 100 mil veces sobre lo normal, probablemente proveniente de una fuga del reactor número dos. Estos niveles de radiación complicaban las tareas de los obreros. También los niveles de yodo radioactivo en el agua de mar en las proximidades de la central eran mil ochocientos cincuenta veces mayores que los que marcan los límites legales. Asimismo se advirtió plutonio fuera de los reactores, procedente probablemente del reactor número tres, el único que trabajaba con ese elemento


Pocos días tras el accidente se advirtió yodo radioactivo en el agua corriente de Tokyo, como altos niveles de radioactividad en leche producida en las cercanías de la central y en espinacas producidas en la vecina Prefectura de Ibaraki. Una semana tras el accidente se pudieron advertir en California partículas radioactivas provenientes de el país nipón, que habían atravesado el Océano Pacífico, Ciertos días después se advirtió yodo radioactivo en Finlandia, aunque en los dos casos se descartaba que los niveles de radiación detectados fueran peligrosos.


El día miércoles veintisiete de abril se advirtió en España, y en otros países de Europa conforme el Consejo de Seguridad Nuclear, un incremento de yodo y cesio en el aire, proveniente del accidente de Fukushima. El Consejo de Seguridad Nuclear aseveró que no existía riesgo para la salud.


El gobierno nipón reconoció que la central de energía nuclear no va a poder ser de nuevo operativa y que se desarticulará en el momento en que se haya controlado el accidente.


Los primordiales elementos radioactivos vertidos son yodo-ciento treinta y uno, cesio-ciento treinta y siete y cesio-ciento treinta y cuatro. De estos, el cesio-ciento treinta y siete tiene un periodo de semidesintegración de treinta años.


Efectos de la radiactividad


En agosto de dos mil doce, científicos nipones publicaron sus resultados sobre el estudio de mutaciones genéticas en mariposas del géneroZizeeria expuestas a la radioactividad en la zona próxima a la planta de energía nuclear.


Vertidos radioactivos al mar


Una fisura en la estructura del reactor comenzó a liberar material radioactivo al mar, haciendo que el contenido en yodo radioactivo fuera en ciertos instantes en las aguas circundantes de hasta siete,5 millones de veces superior al máximo legal y que el cesio estuviera uno con uno millones de veces sobre esos límites. Los primeros intentos de sellar la fisura con cemento y otros métodos fracasaron. La compañía Tepco, a principios de abril, comenzó a verter al mar once.500 toneladas de agua contaminada radiactivamente para liberar espacio en la central con objeto de cobijar otras aguas todavía más contaminadas del interior de los reactores.


Mediciones efectuadas en dos mil quince muestran la presencia de isótopos de cesio radioactivo procedentes de la planta de energía nuclear de Fukushima en muestras tomadas a mil seiscientos millas (dos mil seiscientos km) de las costas de la ciudad de San Francisco, California si bien con niveles de radioactividad quinientos veces bajo el nivel considerado peligroso para el agua. Estas mediciones señalan que aún en dos mil quince había fugas de material radioactivo en el lugar del desastre.


Daños en las personas


El día diecisiete de marzo, la cantidad total de personas perjudicadas de forma directa por el accidente en la central era de 23 personas heridas y más de veinte perjudicadas por la polución radioactiva. 2 personas que estaban desaparecidas desde el día del seísmo fueron encontradas fallecidas el 1 de abril, si bien su muerte probablemente se generó por heridas producidas por el seísmo, y no por la radiación.


El viernes 1 de abril se comunicó que cuando menos veintiuno obreros pertenecientes al retén que continuaba en Fukushima para procurar supervisar los reactores de la planta ya padecían una aceleración en el ritmo de perturbación del ADN por efecto de la radiación.


Protección de la población


El sábado doce de marzo, las autoridades japonesas establecieron en un comienzo que el accidente había sido de categoría cuatro en un máximo de siete en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares. El viernes dieciocho de marzo, el OIEA notificó de que en vista de los daños a los núcleos de los reactores, la autoridad regulativa nuclear nipona había resuelto elevar el nivel del accidente en los reactores dos y tres a categoría cinco, y que la pérdida de funciones de refrigeración en la piscina de comburente utilizado del reactor cuatro era clasificada en la categoría tres. El martes quince, especialistas nucleares franceses consideraban que el accidente debía clasificarse en la categoría seis.


El accidente por último fue calificado como el más grave desde el accidente de Chernóbil.


En un principio se evacuó a más cuarenta y cinco cero personas en un radio de diez quilómetros cerca de la central, comenzándose a repartir yodo, que consumido en su forma estable (Yodo ciento veintisiete) limita la probabilidad de cáncer de tiroides derivado de la emisión a la atmosfera de yodo radioactivo (I-ciento treinta y uno). El trece de marzo el gobierno aumentó el radio de evacuación de diez a veinte quilómetros, llegando a ciento setenta personas evacuadas. El día viernes veinticinco de marzo se volvió a acrecentar el radio de evacuación hasta los treinta quilómetros desde la central viendo que el incremento de la radiación en los aledaños.


La policía estableció controles en un radio de treinta quilómetros para impedir el acceso de la población. Se cerraron comercios y edificios públicos y el gobierno aconsejó a los habitantes de la zona no salir de sus casas, cerrar ventanas y desconectar sistemas de ventilación, no tomar agua del grifo y eludir consumir productos locales. Múltiples países recomendaron no viajar a el país nipón por el peligro de polución nuclear.. Un número esencial de personas procuraron salir del área perjudicada, con lo que aeropuertos próximos y estaciones de trenes llegaron a sobresaturarse.


Consecuencias políticas



  • En Alemania, la canciller Angela Merkel, tras reunir un gabinete de crisis citado con ocasión de la situación en el país nipón, comunicó que haría revisar la seguridad de las diecisiete plantas de energía nuclear existentes en el país. Se estableció una moratoria de 3 meses sobre la ley aprobada en el mes de septiembre para extender una media de 12 años la vida de las centrales de energía nuclear alemanas. El día quince de marzo, Merkel anunció el cierre precautorio de 7 de las diecisiete plantas de energía nuclear activas, aquellas construidas ya antes de mil novecientos ochenta. El cierre duraría por lo menos 3 meses.


  • En Suiza la ministra de Energía, Doris Leuthard, anunció que el gobierno había decidido suspender todos y cada uno de los procesos de autorización de nuevas centrales de energía nuclear hasta el momento en que se examinase la seguridad de las construidas.Se efectuaría una inspección federal para examinar las causas precisas de los accidentes de el país nipón, teniéndola en cuenta para decidir si se examinan las reglas a este respecto en Suiza.


  • El gobierno de Austria (cuya constitución prohíbe la instalación de plantas nucleares en su territorio) solicitó que se realizaran pruebas de resistencia en todas y cada una de las centrales de energía nuclear europeas para repasar sus niveles de seguridad.


  • En Chile se produjo una cierta polémica sobre la instalación de plantas de energía nuclear, a causa de que el gobierno firmó un pacto de colaboración con el gobierno de los U.S.A. para la formación de personal chileno en materia de Energía Nuclear.


  • En Italia, el partido Italia de los Valores y la Federación de Los Verdes convocaron un referendo sobre la energía nuclear entre otros muchos extremos, que se festejó el primer día de la semana trece de junio de dos mil once (si bien había sido citado ya antes del Accidente de Fukushima). La población rechazó todos y cada uno de los temas planteados con una participación superior al cincuenta por ciento (con rechazos de en torno al noventa y cinco por ciento ) con lo que las consultas pasaron a ser vinculantes para el Gobierno.

Consecuencias económicas inmediatas


El índice Nikkei, tras un par de días de operaciones había perdido más del catorce por ciento , pese a una inyección por la parte del Banco de el país nipón de más de cuarenta y tres y setecientos sesenta y uno millones de euros, aunque en los días siguientes se generaron rebotes en alza de más del cinco por ciento diario.


Pocos días después, ciertos estudios valoraban en unos setenta y cinco y quinientos millones de euros los daños producidos por el seísmo y siguiente sunami en el país nipón.


El Banco Mundial por su lado, valoró los daños entre ochenta y siete y ciento sesenta y seis mil millones de euros. La Organización para la Colaboración y el Desarrollo Económico Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos recortó a la mitad su previsión de desarrollo para el país nipón, hasta el 0,8 por ciento cuando ya antes era del uno con siete por ciento .


Críticas al Organismo Internacional de Energía Atómica - OIEA


El miércoles dieciseis de marzo de dos mil once Yuri Andreyev, responsable de descontaminar la urbe de Chernóbil tras el accidente de mil novecientos ochenta y seis, manifestó que el organismo del OIEA era "muy próximo a los intereses de la industria nuclear al proceder la mayor parte de sus especialistas de empresas del campo." Además de esto consideraba al OIEA muy enclenque para tratar catástrofes nucleares por su falta de independencia. En palabras de Andreyev: "Tras el accidente de Chernóbil, le afirmé al entonces directivo del OIEA, Hans Blix, "que era preciso crear una organización cuya función fuera tratar con accidentes".


El Secretario Ejecutivo del Pacto de Peligros Mayores del Consejo de Europa, Eladio Fernández-Galiano, tras abrir la cima científica sobre el accidente de Chernóbil en Kiev el viernes veintidos de abril de dos mil once -como una parte de las actividades del veinticinco aniversario de tal accidente nuclear- declaró que los miembros de los organismos de control de la industria nuclear (OIEA y los Consejos de Seguridad Nuclear de los diferentes países -en el caso de el país nipón la Agencia de Seguridad Nuclear y también Industrial-) procedían de la propia industria, eran endogámicos y, a la vista del accidente de Fukushima no habían cumplido su tarea reguladora y de control de las compañías que administran centrales de energía nuclear. Tras el accidente de Chernóbilla industria nuclear nos afirmó que no iba a regresar a pasar.


Críticas por el género de comburente MOX utilizado en el reactor III


El miércoles dieciseis de marzo de dos mil once Yuli Andreev asimismo apuntó que el reactor III de la central de Fukushima I era el más peligroso puesto que se estaba utilizando el comburente nuclear MOX- mezcla de óxido de uranio y óxido de plutonio - que la compañía francesa Areva estaba utilizando experimentalmente en 2 centrales de energía nuclear niponas.


Greenpeace ya advirtió en dos mil uno a la Comisión Reguladora Nuclear de USA que el empleo del comburente MOX - facilitado por la compañía francesa AREVA- debía abandonarse por su alto peligro y dejar de mandarse a la central de Fukushima I, en tanto que los reactores usuales no estaban dispuestos para ese comburente. El MOX, que generaba mayor desempeño energético, habría probado su inestabilidad y en consecuencia la complejidad de su control puesto que padecía 2 diferentes reacciones -la del uranio y la del plutonio- en un mismo reactor.


Críticas a la OMS por su pacto con la OIEA de 1959

Pacto WHA12-cuarenta entre la OIEA y la OMS de 1959

El accidente de Fukushima volvió a poner encima de la mesa las posibles consecuencias negativas que la firma el veintiocho de mayo de mil novecientos cincuenta y nueve del Pacto WHA12-40(link roto libre en Internet Archive; véase el historial y la última versión). entre la OMS (OMS) y la Agencia Internacional de la Energía Atómica (OIEA) supone para la consecución de los objetivos de la OMS. Conforme la agrupación de organizaciones no gubernativos Por la independencia de la OMS dicho pacto había sido muy negativo, desde su constitución y en especial frente a las catástrofes nucleares como el accidente de Chernóbil y el de Fukushima.Para la organización Por la independencia de la OMS ningún programa social ni médico digno de ese nombre ha sido puesto en práctica en las zonas contaminadas de Chernóbil.Se estima que dicho pacto ha limitado gravemente la protección de la salud de los ciudadanos del planeta con relación a la polución radioactiva. Se apunta que en los países con actividad nuclear, los estudios epidemiológicos son extraños y prácticamente inexistentes y, en determinados países como Francia, el secreto sobre las actividades nucleares civiles y militares es total, el pacto supone un enfrentamiento de intereses entre los objetivos de la OMS y la OIEA, cercana a los de la industria nuclear.


Para el académico suizo Jean Ziegler, vicepresidente del comité consultor del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, "el lobby nuclear ha logrado que la OMS renuncie a encargarse de las víctimas de las catástrofes atómicas".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 162 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Accidente nuclear de Fukushima I wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas