ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Alabanza wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Alabanza wiki: historia, libros y películas. 


Loa (religión)

Del Palabra hebreo halal «alabar, festejar, gloriar, cantar, alardear». El sentido de loar es, de hecho, la acepción de la manera intensiva del verbo hebreo halal, que en su modalidad activa simple significa presumir. Este último sentido se halla en las formas cognadas del acádico viejo, cuyos dialectos son las lenguas de Babilonia y de Asiria. En ugarítico, el palabra tiene la acepción de chillidos y quizá de alborozo. Hallamos halal más de ciento sesenta veces en el Viejo Testamento y por vez primera en Gn doce.15, en donde se señala que, debido a la enorme belleza de Sara, los príncipes del faraón la alabaron (la ponderaron) delante de él. Si bien halal se utiliza frecuentemente solo para apuntar la loa que se hace a personas, incluyendo al rey (dos Cr veintitres y doce) o bien la belleza de Absalón (dos S catorce y veinticinco), el término se utiliza básicamente para loar a Dios. Es más, a todo ser viviente y todas y cada una de las cosas creadas, incluyendo el sol y la luna, se les llaman a loar a Dios (Sal 148.2–5, 13; mil quinientos uno). Típicamente, tal loa se expresa en el santuario, sobre todo a lo largo de las grandes fiestas (Is seiscientos veintinueve).


El nombre hebreo para el libro de Cánticos es simplemente el equivalente del palabra loas. Tiene un sentido más apropiado que Cánticos, lo que procede del heleno y debe ver con cantos acompañados por algún instrumento de cuerda. No es de extrañarse que el libro de Cánticos contiene más de la mitad de los casos de halal en sus múltiples modalidades. A los Cánticos 113—118 se les llama de forma tradicional los Cánticos Hallel, puesto que deben ver con la loa a Dios por la liberación de la esclavitud egipcia bajo Moisés. Por tal razón, estos cánticos forman una parte esencial del culto tradicional de la Pascua. No cabe duda que se tratan de los himnos que Jesús y sus acólitos cantaron en la noche en que instauró la Cena del Señor (Mt 26.30). De la palabra halal procede Aleluya, una expresión hebrea de loa a Dios que se ha incorporado a prácticamente todos los idiomas del planeta. El término hebreo se traduce más precisamente como Alabemos a Jah, la manera abreviada de Yahveh (Jehová). La transliteración de aleluya en heleno se halla cuatro veces en el Nuevo Testamento en forma de «Alleluia» (Ap ciento noventa y uno, 3–4, seis). Indudablemente, los himnos cristianos quedarían muy depauperados si se quitara de pronto el término «Aleluya» de nuestro lenguaje de loa.


Del palabra hebreo yadah, «dar gracias, loor y alabanza». Este es un palabra hebreo común a todos y cada uno de los periodos y un término fundamental en el lenguaje de la loa. Yadah se halla prácticamente ciento veinte veces en la Sagrada Escritura hebraica. El primero de estos casos lo hallamos en la historia del nacimiento de Judá, el hijo de Jacob y Lea: «Concibió otra vez y dio a luz un hijo, y dijo: Esta vez alabaré a Jehová; por esto llamó su nombre Judá» (Gn veintinueve y treinta y cinco). Como era de aguardarse, esta palabra aparece con una mayor frecuencia en el Libro de Cánticos (unas setenta veces). Como expresión de gratitud o bien loa, es un factor natural del culto ritual público, como de la loa personal a Dios (Sal trescientos nueve, 12; treinta y cinco y dieciocho). Muy frecuentemente las loas se dirigen en nombre del Señor (Sal 106.47; 122.4). Cierta alteración en las traducciones puede percibirse en 1 R ocho.33: «confesar» (rv, nbe, bla), loar (bj) su nombre.


Del palabra Hebreo tehillah el que se deriva del palabra halal, «gloria; alabanza; canción de loor; acciones loables». Tehillah aparece cincuenta y siete veces a lo largo de todos y cada uno de los periodos de la historia bíblica hebrea. Primero, el término indica una cualidad o bien atributo de alguna persona o bien cosa; significa gloria o bien loable. Tehillah se utiliza como término técnico musical para una canción que exalta o bien alaba a Dios: Cántico de loa de David (encabezado del Sal ciento cuarenta y cinco, que en hebreo es el v. 1). Quizás Neh once.17 se refiere a un directivo de coro o bien alguien que dirige las canciones de alabanzas: «Y Matanías … hijo de Asaf, el primordial, el que comenzaba las loas y acción de merced al tiempo de la oración . Finalmente, tehillah puede representar acciones dignas de loa, o bien acciones por las que el responsable merece loa y gloria. Esta acepción se halla en la primera vez que el palabra aparece en la Biblia: «¿Quién como Jehová entre los dioses? ¿Quién como espléndido en santidad, temible en fantásticas proezas hacedor de prodigios?» (Éx 15.11).


Dos nombres relacionados son mahaalal y también hilluÆléÆm. Mahaalal aparece una vez (Pr 27.21) y se refiere al grado de intensidad de la loa o su ausencia. HilluÆléÆm, que aparece dos veces, significa jubilación festiva a lo largo de la cosecha del cuarto año (Lv 19.24; Jue nueve.27).


Alabanza es un acto de gratitud, en un caso así desde el humano para Dios, por todo cuanto Dios hace y ha hecho en la vida del humano, o bien para la vida del mismo (como: milagros, hazañas, gloria, entre otros muchos beneficios o bien hechos), todo esto en la perspectiva de que es digno de ella (véase como ejemplos los cánticos ciento cuarenta y cinco, cánticos treinta y cuatro, cánticos 22:3). Lo opuesto de gratitud en este sentido es la ingratitud que es la carencia de reconocimiento de los favores recibidos.


En el contexto religioso, las loas a Dios forman parte integral de la ceremonia, por servirnos de un ejemplo en el cristianismo a Jesucristo y a Dios, o bien en el judaísmo manteniendo que Dios es un ser supremo digno de loa, o bien veneración. El libro bíblico de los Cánticos es una compilación de himnos y poemas que en su mayor parte alaban a Yaveh, o bien hacen reflexiones sobre la actuación de Dios en la Historia. En el cristianismo, además de esto la palabra puede tener otro significado, así sea describiendo a Dios o bien dando un testimonio sobre lo que Dios ha hecho.


Una loa puede ser una expresión interna o bien externa, la que puede tomar diversidad de formas: canto, oración "interior" o bien "exterior", baile, pensamiento, y otras formas de manifestar la veneración o bien glorificación.


Uno de los métodos de loa de la Iglesia Católica es la Ceremonia de las horas, propia del monacato si bien desde el Concilio Vaticano II se aconseja su práctica a todos y cada uno de los fieles.


En literatura el texto de loa es el elogio dirigido a una persona, divinidad, sitio geográfico, animal, etcétera Era uno de los más elaborados progymnasmata o bien ejercicios de retóricaoratoria. Conforme el humanista Giulio Cesare Scaligero (Poetices libri septem, Lyon, mil quinientos sesenta y uno) debía centrarse en una persona viva o bien fallecida, en un evento de fortuna o bien en un sitio específico. Podía ser epitalámico o bien epitalamio (elogio de unas bodas), genetlíaco (al nacimiento de un pequeño), panegírico, propémptico (cara alguien que se ausenta, deseándole pronto y feliz regreso), elegiaco (elogio de un finado y lamento por su pérdida: escogía, epicedio, endecha, panegírico funerario, planto), urbis encomion (elogio de una urbe, singularmente la natal, de su historia, ambiente natural —clima, paisaje, exuberancia de frutos—, edificios y monumentos, limpieza, orden, valores, pujanza, repercusión, riqueza, virtudes de sus personajes ilustres).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 159 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Alabanza wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas