ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Alberto Cardín wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Alberto Cardín wiki: historia, libros y películas. 


Nacido en Villamayor, en Asturias, mas con un año y medio se traslada con su madre a México, donde su padre tenía una factoría de camisas. A los 9 años retorna solo a Asturias para estudiar en el Instituto de Jesuitas de Gijón. Continuará en el instituto, en un inicio como interno y desde mil novecientos sesenta como externo, hasta mil novecientos sesenta y cinco. Tras un breve paso por Deusto y intentar hacerse jesuita, en mil novecientos sesenta y ocho pasó a estudiar Filosofía y Letras en Salamanca, para trasladarse en mil novecientos sesenta y nueve a Oviedo, donde se licencia en mil novecientos setenta y dos de Historia del Arte Medieval y también Historia del Arte Moderno.


Tras un paso por México, donde recobra los recuerdos de su infancia y entra en contacto con los movimientos culturales que se daban en Europa y América, en mil novecientos setenta y tres se instaló claramente en Barna. En mil novecientos setenta y cuatro empezó a redactar para distintas gacetas y periódicos, sobre todo para El viejo encuentro, mas asimismo en El País, Ajoblanco y Diwan, de la que fue consejero articulista hasta mil novecientos ochenta y uno. Desde mil novecientos ochenta y uno, sus colaboraciones fueron eminentemente en Disidencias, Cuadernos del Norte, Diagonal, El Noticiario Universal y otras. Fue impulsor de distintos proyectos editoriales, entre aquéllos que resaltan la citada gaceta Diwan (mil novecientos setenta y ocho), La Bañera (mil novecientos setenta y nueve) y Entonces... cuadernos de crítica y también investigación (mil novecientos ochenta y cinco). La mayoría de su producción se halla en artículos de gacetas y periódicos, que han sido recogidos en distintos libros.


En agosto de mil novecientos ochenta y cinco dio a conocer en público que tenía sida en una entrevista de Lola Díaz, publicada en Cambio dieciseis. En esa temporada el sida era aún una enfermedad ignota, que se acostumbraba a relacionar con los homosexuales, que generaba temor y estigmatizaba a sus portadores. Cardín se transformó de esta manera en uno de los mayores divulgadores y conocedores de la enfermedad en España.


Consiguió el título de doctor en mil novecientos ochenta y seis en la Universidad de Barna, con la tesis Dialéctica y Canibalismo, en la que trata de deconstruir el término de caníbal, con el que se ha tratado de desacr de forma frecuente a los pueblos «primitivos».


Cardín murió el veintiseis de enero de mil novecientos noventa y dos enero en su domicilio de Barna, a consecuencia del sida. La biblioteca personal fue trasladada tras su muerte, ese año, en el mes de marzo, al Departamento de Filosofía de la Universidad de Oviedo, por mediación de la Sociedad Asturiana de Filosofía. En el mes de mayo el Instituto Catalán de Antropología, el Instituto de Humanidades de Barna y la Universidad de Barna organizaron un acto de homenaje a Cardín.


Fue uno de los articulistas y firmantes del Manifiesto de los dos.300, manifiesto que reclamaba los derechos de los hispanohablantes catalanes.


Según Alberto Mira, Cardín fue uno de los grandes pensadores heterodoxos españoles de nuestra temporada. Sus continuas polémicas, tanto intelectuales, como personales, su poco respeto por los convencionalismos y protocolos académicos, le llevaron a redactar sobre una ingente cantidad de temas, entre aquéllos que resaltan sus reflexiones sobre la cultura moderna, antropología, religión y filosofía.


La obra lírica de Cardín está recogida en Paciencia del destino (mil novecientos ochenta), Despojos (mil novecientos ochenta y uno) y también Indículo de sombras (mil novecientos ochenta y tres).


Además de su obra lírica, Cardín es conocido por su tarea como traductor, en la que resalta Marcel Proust, el visitante velado: (mil novecientos ochenta y dos) de Princesa Marthe Bibesco.


Cardín siempre y en toda circunstancia dejó claro que la identidad homosexual formaba una parte esencial en su vida y la cultura homosexual como parte esencial de su pensamiento. No obstante, su relación con los activistas gais, con los que entró en contacto a fines de la década de mil novecientos setenta, jamás fue simple.


Tras descubrir que es seropositivo en mil novecientos ochenta y cuatro, se transformará en la primordial voz en España en tratar el tema, tanto como epidemia cultural, como enfermedad del cuerpo, hablando claro de todas y cada una de las consecuencias y también implicaciones de la enfermedad, incluyendo la homofobia y la pasividad gubernativo. En mil novecientos ochenta y cinco llegó a compendiar 2 volúmenes sobre el tema en cooperación con Armand de Fluvià con artículos que se habían publicado en EE.UU. y España, combatiendo contra la inacción del colectivo homosexual y la desinformación de los medios. «Con esta enfermedad, Cardín vio difuminarse las ilusiones de liberación por medio de las prácticas sexuales y la fe en la posibilidad de una vida sana y jubilosa.» En mil novecientos noventa y uno, cuando el conocimiento de la enfermedad ya era considerablemente mayor, publicó Sida: ¿Maldición bíblica o bien enfermedad mortal.


Cardín asimismo estudió la homosexualidad en su trabajo como antropólogo. En Guerreros, chamanes y travestís: rastros de homosexualidad entre los exóticos (mil novecientos ochenta y cuatro) trata los comportamientos de género y sexualidad numerosas etnias del planeta. En Lo próximo y lo extraño lleva su mirada antropológica a la cultura gay a lo largo de la crisis del sida.


En mil novecientos ochenta y cinco persuadió a Eduardo Suárez, directivo por aquel entonces de la Editorial Laertes, a fin de que creara en tal editorial una compilación de libros dedicada en exclusividad a la literatura GLBT. Nació de esta forma, en ese año, la compilación Rey de Bastos, la primera en España (mucho antes que, en los años noventa, aparecieran las editoriales especializadas) que acogería una completa compilación de narrativa y ensayo limitada a este género de literatura. En esa compilación Alberto Cardín llegaría a publicar sus libros de relatos Detrás por delante y Lo mejor es lo peor, como el ensayo SIDA: enfoques alternativos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 161 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Alberto Cardín wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas