ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Alberto Hurtado wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Alberto Hurtado wiki: historia, libros y películas. 


Primeros años


Nació dentro de una familia chilena de origen vasco formada por sus progenitores, Alberto Hurtado Larraín y Ana Cruchaga Tocornal, y su hermano Miguel. Tras la muerte de su padre a manos de asaltantes, se trasladó al lado de su familia a Santiago a la edad de 4 años.


Gracias a una beca, ingresó al Instituto San Ignacio dirigido por la Compañía de Jesús en mil novecientos ocho. Comenzó su trabajo con los más pobres de la urbe cuando entró a trabajar en el patronato anejo a la Parroquia Nuestra Señora de Andacollo. Hurtado trabajó en la segregaría, la dirección de la biblioteca y la caja de ahorro de los pupilos de la escuela y del Centro Obrero, aparte de en El Diario Ilustrado, un conservador periódico santiaguino. En su conciencia social, jugó un esencial papel su directivo espiritual, el jesuita Fernando Vives Solar, vanguardista en el tema de la responsabilidad social del católico.


En mil novecientos dieciocho ingresó a estudiar Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile. En mil novecientos diecinueve ingresó al Partido Conservador. Escribió su tesis de bachillerato en mil novecientos veintiuno «Reglamentación del trabajo de los niños». Elaborado en mil novecientos veintitres, su tesis de licenciatura para optar al título de letrado trató del «trabajo a domicilio», donde mostró la situación y las condiciones malas en que las costureras realizaban sus tareas. En mil novecientos veinte ingresó al ejército en la llamada «Guerra de don Ladislao», frente a la amenaza falsa de un nuevo conflicto armado con Perú. En mil novecientos veintitres se recibió de letrado. No obstante, su vocación religiosa lo llevó a ingresar a la Compañía de Jesús el catorce de agosto de mil novecientos veintitres. Su instrucción la empezó en el Noviciado de los jesuitas en Chillán; entonces recorrió Argentina, España y Bélgica. Fue ordenado sacerdote por el cardenal primado de Bélgica, Jozef-Ernest Van Roey, en la urbe de Lovaina el veinticuatro de agosto de mil novecientos treinta y tres. Fue comisionado por el Ministerio de Educación a que estudiase en Bélgica y Alemania, donde recibió el doctorado en pedagogía el diez de octubre de mil novecientos treinta y cinco. Retornó a Chile en el mes de febrero de mil novecientos treinta y seis.


Trabajo social

Conjunto de jóvenes en un retiro con el padre Hurtado en Valparaíso (mil novecientos treinta y siete).

Cuando volvió a Santiago, su trabajo se concentró en aproximar la Iglesia a la juventud y a los más pobres. Trabajó como maestro en el instituto San Ignacio y en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde asimismo contribuyó a la creación de la Capacitad de Teología. El nueve de octubre de mil novecientos treinta y ocho, puso la primera piedra del Noviciado y la Casa de Ejercicios de Marruecos, pueblo que hoy en día lleva el nombre de Padre Hurtado en su honor.


En mil novecientos cuarenta y uno fue nombrado consultor de la Acción católica juvenil de la archidiócesis de la ciudad de Santiago, cargo en el que trabajaría con el prelados de Talca, Monseñor Manuel Larraín Errázuriz, quien fue compañero suyo en el San Ignacio. El dinamismo y entusiasmo que le entregó a este conjunto dejó que, en 3 años, fuera ampliado al resto del país y que sus miembros aumentaran de mil quinientos a doce cero y sus centros, de sesenta a seiscientos. No obstante, la defensa de los derechos de los obreros, incluso invocando la Doctrina Social de la Iglesia y las encíclicas de los pontífices, lo llevó a un enfrentamiento con su amigo de juventud y prelados ayudar de la ciudad de Santiago, entonces transformado en su superior jerárquico, Monseñor Augusto Salinas Fuenzalida. El prelados amenazó a Hurtado a que renunciara a la consultoría de la Acción católica. El «padre Hurtado», leal al voto de obediencia, acató la renuncia.


Su defensa de los pobres y los trabajadores llevó a que los campos más acomodados y conservadores de la sociedad y de la Iglesia lo apodasen de «cura rojo» o bien «cura comunista». No obstante, se piensa que Hurtado estuvo influido con fuerza por la Falange Nacional, la que más tarde se convertiría en el Partido Demócrata Cristiano de Chile, si bien el propio padre Hurtado desmintió cualquier vínculo con la Falange. La verdad es que los líderes de este partido salieron de la Acción católica, dirigida por Hurtado en aquella época


Hogar de Cristo y trabajos intelectuales

Imagen del padre Hurtado en un altar de la catedral de la ciudad de Santiago.

Luego de su participación en el planeta juvenil, se dedicó a asistir a los más pobres. De este modo, empezó una campaña, primordialmente en el diario El Mercurio que llevó a la fundación del Hogar de Cristo. El veintiuno de diciembre de mil novecientos cuarenta y cuatro, puso la primera piedra de la construcción de la sede primordial de la fundación, situada en la calle Bernal del Mercado, en la comuna de Estación Central.


En junio de mil novecientos cuarenta y cinco, creó la Acción Sindical y Económica Chilena (ASICH). A pesar de las renuencias iniciales de la Conferencia Episcopal de que fuera empleada como una trinchera del comunismo en la Iglesia, fue reconocida por esta en mil novecientos cincuenta. El ocho de octubre de mil novecientos cuarenta y siete, fue recibido por el papaPío XII, a quien pidió ayuda para preparar líderes obreros sindicalistas y patrones jóvenes en el pensamiento católico y la doctrina social de la Iglesia.


En mil novecientos cincuenta publicó El orden social cristiano en los documentos de la jerarquía católica y Sindicalismo, historia, teoría, práctica. En el mes de octubre de mil novecientos cincuenta y uno, creó la Gaceta Mensaje como una forma de propagar la doctrina social católica.

Oración al padre Hurtado.

A fines de mil novecientos cincuenta, el padre Hurtado empezó a sentir fuertes enfermedades en su cintura. En un comienzo no les dio mayor relevancia, mas en mil novecientos cincuenta y uno se multiplicaron los dolores. Lo atendió Rodolfo Armas Cruz, uno de los más reputados médicos de la temporada en Chile, quien le advirtió un cáncer de páncreas que era insanable por lo avanzado del mal. Con una enorme entereza, el padre Hurtado pasó sus últimos días y murió en el Centro de salud de la Universidad Católica a las 17:15 horas del dieciocho de agosto de mil novecientos cincuenta y dos a los cincuenta y uno años de edad. No obstante, su muerte no implicó el fin de sus enseñanzas y mensajes: el Hogar de Cristo se volvió la mayor corporación de beneficencia de Chile y un icono para los jóvenes, pobres, ancianos y obreros.


El gobierno chileno declaró el dieciocho de agosto como el «Día de la solidaridad» y, desde su beatificación en mil novecientos noventa y cuatro, el calendario ritual y el Santoral de la Iglesia católica recuerdan su memoria ese día, aniversario de su muerte.


Tras la acreditación de un milagro, consistente en la curación de un tumor cerebral a María Alicia Cabezas, fue beatificado por el papa Juan Pablo II en la plaza de San Pedro, Urbe del Vaticano, el dieciseis de octubre de mil novecientos noventa y cuatro. A la celebración asistieron miles y miles de chilenos, encabezados por el presidente de la República, Eduardo Frei, y los presidentes de las cámaras legislativas.


Luego de que las comisiones de médicos, teólogos y cardenales verificaran un segundo milagro, en la persona de Viviana Galleguillos, una joven que consiguió salir absolutamente sana, después de ingresar al Centro de salud Clínico IST Viña del Mar con un TEC grave, debido a un accidente automovilístico. el «padre Hurtado» fue declarado Santo de la Iglesia católica en una misa solemne festejada por Benedicto XVI en la plaza de San Pedro el veintitres de octubre de dos mil cinco, siendo la primera canonización de su pontificado. La misa fue concelebrada por obispos chilenos al lado de cardenales de la Curia Romana, mientras que entre los asistentes había más de 7 mil peregrinos chilenos, entre los que se hallaba un conjunto de jóvenes y adultos de escasos recursos favorecidos por el Hogar de Cristo. La delegación oficial fue encabezada por el presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, acompañado de su esposa, la primera dama de ChileLuisa Durán. En aquella ocasión, Lagos definió al «padre Hurtado» como «nuevo padre de la Patria».

Escultura del padre Alberto Hurtado en parroquia de Jesús Obrero, Linares, Chile.

En mil novecientos noventa, Canal trece de Chile (Empresa de TV de la Pontificia Universidad Católica de Chile en ese entonces) emitió la miniserie biográfica Crónica de un Hombre Santo, la que explora la vida personal de san Alberto Hurtado desde su nacimiento hasta su muerte. Su abanico estuvo lleno de populares figuras de novelas televisivas y 4 actores de distintas edades encarnaron al padre Hurtado a lo largo de su vida —el popular actor Cristián Campos lo interpretó a lo largo de sus años de apostolado—. La serie asimismo ha sido emitida por el canal católico EWTN.


Con motivo de su canonización, exactamente el mismo Canal trece generó el filme Alberto: qué coste tiene hacer un ojal, que narra la historia de la tesis del joven Alberto Hurtado para conseguir el título de letrado, la que versó sobre las costureras y los derechos laborales. Este film fue protagonizado por el actor Iván Álvarez de Araya.


Fue una parte de la serie de TVN, Grandes Chilenos, donde fue uno de los diez finalistas, motivo por el que fue efectuado un reportaje de cincuenta minutos, donde su figura era protegida por Benito Baranda. Ocupó el tercer puesto en las votaciones tras Salvador Allende y Arturo Prat.


En dos mil uno, la Editorial Zig-Zag publicó la novela biográfica Hurtado, Hombre de Dios, de Claudio Téllez.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Alberto Hurtado wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas