ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Alianza para el Progreso wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Alianza para el Progreso wiki: historia, libros y películas. 


Detalles siguientes fueron elaborados y debatidos en la asamblea del Consejo Interamericano Económico y Social (CIES), llamada Conferencia de Punta del Este, del cinco al diecisiete de agosto de mil novecientos sesenta y uno en Punta del Este (Uruguay). En tal asamblea había encargados de todos y cada uno de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), incluida Cuba (representada por Ernesto "Che" Guevara).


Para la cita se aprobó la creación de la Coalición para el Progreso (ALPRO); cuyo texto oficial establece como objetivo general: "Prosperar la vida de todos y cada uno de los habitantes del continente". Además de esto, tenía los objetivos específicos:



  • Un incremento anual de dos.5 por ciento en el ingreso del capital
  • El establecimiento de gobiernos democráticos,
  • Eliminación del analfabetismo de adultos para mil novecientos setenta.
  • La estabilidad de costes, supresión de la inflación o bien deflación,
  • Más equitativa distribución del ingreso, reforma agraria,
  • Planificación económica y social

Se proclamaron medidas de carácter social (educación, sanidad, residencia...), política (defendiendo la capacitación de sistemas democráticos, conforme el principio de autodeterminación de los pueblos) y económica (restricción de la inflación, mejora de la balanza de pagos, siempre y en toda circunstancia bajo la iniciativa privada). Para asegurar estos objetivos, USA se comprometía a colaborar en aspectos teóricos y financieros. Cuba se opuso a firmar la carta conforme final.

Placa conmemorativa de construcción de gimnasio, en Frutillar, Chile aportado por la "Coalición para el Progreso" para asistir a los afectados por el seísmo de Chile en mil novecientos sesenta.

La negativa de Cuba, no era de extrañar, en tanto que la Coalición del Progreso se creó como una forma de contrarrestar la repercusión de su revolución y respaldar medidas más reformistas. Tal era el modelo que EE.UU. veía en presidentes como Víctor Paz Estenssoro (Bolivia1960-mil novecientos sesenta y cuatro), Rómulo Betancourt (Venezuela1959-mil novecientos sesenta y cuatro), Ramón Villeda Morales (Honduras1957-mil novecientos sesenta y tres) Jânio Quadros (Brasil1961), Arturo Frondizi (Argentina1958-mil novecientos sesenta y dos), Francisco José Orlich Bolmarcich (Costa Rica1962-mil novecientos sesenta y seis), Fernando Belaúnde Terry (Perú1963-mil novecientos sesenta y ocho), Eduardo Frei Montalva (Chile1964-mil novecientos setenta), Alberto Lleras Camargo (Colombia mil novecientos cincuenta y ocho-mil novecientos sesenta y dos) y Guillermo León Valencia Muñoz (Colombia mil novecientos sesenta y dos-mil novecientos sesenta y seis).


Las primordiales medidas eran; la reforma agraria en función de progresar la productividad agrícola, libre comercio entre los países sudamericanos, modernización de la infraestructura de comunicaciones, reforma de los sistemas de impuestos, acceso a la residencia, mejora de las condiciones sanitarias a fín de elevar la expectativa de vida, mejora en el acceso a la educación incluyendo la exterminación del analfabetismo, costos estables en el control de la inflación y colaboración monetaria.


Inicialmente en la OEA el CIES era el responsable de regular la ayuda financiera, revisión de los planes y proyectos de la Coalición remitidos por los países. No obstante la creciente dificultad hace ingobernable los propósitos de la Carta de Punta del Este. En la asamblea de Cancilleres de la ciudad de Río de Janeiro (noviembre de mil novecientos sesenta y tres), y tomando como base los informes de Kubitschek y Lleras Camargo, se crea el Comité Interamericano de la Coalición para el Progreso (CIAP mil novecientos sesenta y tres-mil novecientos setenta) como el organismo rector del programa de ayuda, en dependencia del Comité Ejecutivo del CIES.



La opinión pública recibió con entusiasmo la declaración de la Coalición para el Progreso, mas el programa fracasó debido a que, tras el homicidio de Kennedy, sus sucesores limitaron la ayuda financiera estadounidense en Latinoamérica, prefiriendo pactos a dos bandas en los que primaba la colaboración militar.

Kennedy en entrega de títulos de tierra; con ayuda de la Coalición para el Progreso, en el pueblo rural de La Morita, Venezuela.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Alianza para el Progreso wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas