ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Allen Dulles wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Allen Dulles wiki: historia, libros y películas. 


Allen Welsh Dulles (siete de abril de mil ochocientos noventa y tres en Watertown (Arizona)—29 de enero de mil novecientos sesenta y nueve) fue el primer directivo civil de la CIA. Fue asimismo miembro de la comisión Warren. En el tiempo que no efectuó trabajos para la administración estadounidense, Dulles ejercitó como letrado, siendo directivo del bufeteSullivan & Cromwell y fue miembro del consejo de administración y accionista de la compañía Schroders Inc, compañía financiera millonaria británica.


Dulles fue una de las personas más influyentes y poderosas en el gobierno de los USA, pasó de ser un hombre con contactos y conexiones políticas, además de esto miembro de alto rango en las entidades y los proyectos iniciales de crear un sistema de inteligencia, a ser un poderoso líder en estas organizaciones, terminando por último dirigiendo la CIA, siendo el primer civil en la historia en ejercer dicho cargo y continuando en él durante más de 8 años.


En total, Allen W. Dulles, trabajó y lideró operaciones en la OCI, la OSS y la CIA, a lo largo de más de veintiuno años, participando en todos y cada uno de los casos como una parte de las distintas directivas y desarrollando, estructurando y planeando decenas y decenas de operaciones, acciones y proyectos de espionaje, investigación y también inteligencia por norma general, llegando al máximo de su carrera con sus operaciones al frente de la CIA, que incluyeron golpes para derrocar al gobierno en Guatemala y también Van a ir y la muy renombrada Operación Paperclip.


Su concluyente carrera al frente de la Inteligencia estadounidense, se vio empañada por el descalabro del plan desarrollado por Dwight Eisenhower para invadir Cuba, la Operación Bahía de Cerdos, la que hubo de ser llevada a cabo a lo largo del periodo de Kennedy, quien obstruyó y desgastó la operación, conduciendo a su descalabro, teniendo como resultado la renuncia bajo presión de sus responsabilidades al frente de la CIA, cuando tenía ya entonces sesenta y ocho años de edad.


Dulles se retiró a su acomodada vivienda en Maryland, disfrutando de las ventajas que su enorme fortuna le proveía. Sin embargo más tarde su nombre salió a colación, una vez que generase la Crisis de los Misiles Nucleares en Cuba, que sirvió a fin de que la opinión pública justificara las acciones de E.U., al procurar invadir la isla, al revelarse Cuba como una amenaza para dicho país. Más adelante su nombre volvió a la luz pública cuando fue citado por Lyndon B. Johnson a fin de que formase una parte de la Comisión Warren, la que tomó bajo su cargo las investigaciones sobre la muerte de John F. Kennedy. Conforme con las últimas investigaciones efectuadas por el cronista David Talbot, Allen Dulles sería el creador intelectual del asesinato del presidente Kennedy el veintidos de noviembre de mil novecientos sesenta y tres, quien un par de años ya antes le había depuesto del cargo de directivo de la CIA por el descalabro de Bahía de Cerdos.


Dulles, es recordado como uno de los más poderosos personaje de U.S.A., siendo alguien sobremanera influyente y clave para la inteligencia estadounidense, a tal grado que es considerado para la CIA, lo que fue J Edgar Hoover para el FBI y muchas, por no decir prácticamente todas, las acciones internacionales del gobierno estadounidense, a lo largo de ese periodo, lo implicaron.


Son muchos los honores que en vida recibió y múltiples otros los que se le proporcionaron póstumamente.


Dulles fue el hermano menor de John Foster Dulles, secretario de estado de Dwight Eisenhower, miembro del consejo de Sullivan &Cromwell y nieto de John W. Foster, otro secretario de estado de los U.S.A. y hermano de la diplomática Eleanor Lansing Dulles. Su tío político Robert Lansing fue asimismo secretario de estado. Su sobrino, Avery Dulles, es cardenal de la Iglesia Católica y sacerdote jesuita que radica y también da clases en la Universidad de Fordham, en el Bronx, N. York.


Allen Dulles, se graduó de la Universidad de Princeton , y en mil novecientos dieciseis entró al servicio diplomático. Dulles estaba sirviendo en Suiza y fue responsable de comprobar y rehusar la petición de Vladimir Lenin de un visado a los U.S.A.. En mil novecientos veinte se casó con Clover Todd, hija de un maestro de la Universidad de Columbia; su único hijo, Allen Dulles Macy Jr., fue herido en la Guerra de Corea, quedando en discapacidad en forma permanente, en el momento en que un fragmento de mortero penetró en su cerebro.


En mil novecientos veintiuno, al paso que en la Embajada de EE.UU. en la ciudad de Estambul , Dulles expone los Protocolos de Sion como una falsificación, dando la historia para The Times en la ciudad de Londres, cuyo artículo fue reproducido por el New York Times. En mil novecientos veintiseis consiguió una licenciatura en Derecho de la George Washington University Law School y empezó a trabajar en la firma de la ciudad de Nueva York, donde su hermano, John Foster Dulles, era asociado. Se transformó en directivo del Consejo de Relaciones Exteriores en mil novecientos veintisiete, transformándose en el nuevo directivo por vez primera desde la fundación del Consejo en mil novecientos veintiuno. Fue secretario del Consejo de mil novecientos treinta y tres.


Dulles fue nombrado por William J. Donovan como cabeza de operaciones en la ciudad de Nueva York para la Oficina del Organizador de Información, con sede en la habitación tres mil seiscientos tres del Rockefeller Center, asumiendo oficinas gestionadas por el MI6 británico. La OCI fue el predecesor de la Oficina de Servicios Estratégicos, que fue renombrada en el año mil novecientos cuarenta y dos. Dulles fue por aquel tiempo transferido a Berna, Suiza, hasta el momento en que acabó la Segunda Guerra Mundial, viéndose muy implicado en la discutida Operación Sunrise, en mil novecientos cuarenta y cinco, de esta forma aparece en la serie soviética Diecisiete instantes de primavera por su papel en esa operación.


Trabajó en inteligencia referente a los planes y actividades de Alemania. La carrera de Dulles dio un enorme salto adelante por la información proporcionada por Fritz Kolbe, un diplomático alemán oponente de los Nazis. Kolbe dio documentos secretos sobre los espías alemanes en activo y sus planes sobre el aeroplano de combate Messerchsmitt Me doscientos sesenta y dos.


En la elección presidencial de mil novecientos cuarenta y ocho Allen Dulles fue el consejero jefe del aspirante republicano Thomas Y también. Dewey. Los hermanos Dulles y James Forrestal asistieron a la campaña desde la Office of coordination policy.


En mil novecientos cincuenta y tres Dulles pasó a ser el primer directivo civil de la Agencia Central de Inteligencia, que había sido formada en mil novecientos cuarenta y siete como una parte del National Security Act. Los directivos precedentes habían sido oficiales del ejército. Las operaciones de la Agencia eran una parte esencial de la nueva política de seguridad nacional de la administración de Eisenhower, famosa como “New look” (“Nuevo aspecto”).


Bajo la dirección de Dulles, la CIA emprendió la Operación MK Ultra, un proyecto de investigación sobre el control mental dirigido por Sidney Gottlieb.


Por solicitud de Dulles, el presidente Eisenhower solicitó que el miembro del Senado Joseph McCarthy dejase de producir convocatorias contra la CIA. En el mes de marzo, McArthy comenzó una serie de investigaciones referentes a posibles subversiones marxistas en la Agencia. Si bien ninguna de sus investigaciones descubrieron trama alguna, las audiencias fueron bastante perjudiciales, no solo para la reputación de la CIA, sino más bien asimismo para la seguridad de la información reservado. A lo largo de aquella temporada, Dulles estaba planeando la Operación Sinsonte, un programa que influyó de manera profunda a los medios estadounidenses.


Dulles tuvo éxito en los primeros intentos de la CIA de deponer a gobernantes extranjeros a través de operaciones segregas. Son resaltables el derrocamiento del primer ministro Mohammed Mossadegh de Van a ir en mil novecientos cincuenta y tres con la Operación Ajax y del presidente Jacobo Arbenz Guzmán de Guatemala en mil novecientos cincuenta y cuatro con la Operación Éxito.


Durante la administración de Kennedy, Dulles se halló con intensas críticas. Crea la Operación cuarenta.


La errada Operación de Bahía de Cerdos y múltiples intentos de asesinato errados usando a agentes reclutados de la Mafia y los cubanos anticastristas dirigidos de forma directa contra Fidel Castro resintieron la verosimilitud de la CIA, y se comenzó a estimar a los regímenes proestadounidenses mas impopulares de Van a ir y Guatemala que Dulles había apoyado como brutales y corruptos. Tras el descalabro de la invasión de Bahía de Cerdos y su equipo (entre el que se hallaba el Richard Bissell) fueron obligados a renunciar en el mes de septiembre de mil novecientos sesenta y uno.


A lo largo de su carrera en los sistemas de inteligencia estadounidense, Allen W. Dulles, estuvo absolutamente implicado en pluralidad de operativos, proyectos y planes del gobierno estadounidense y sus centrales y servicios de inteligencia, muchas de ellas, segregas y de un muy, muy alto nivel se seguridad.

Conjunto de la Operación Paperclip

Fue una operación efectuada por el Servicio de Inteligencia Militar de los U.S.A. para extraer de Alemania, todos y cada uno de los logros, informaciones y materiales científicos expertos en las llamadas "Armas Fantásticas del Tercer Reich", como cohetes, armas químicas y experimentación médica tras el colapso del régimen nacionalsocialista a lo largo de la Segunda Guerra Mundial.


Dulles, quien ya tenía experiencia como agente en Alemania y que para el instante se había transformado en uno de los miembros más poderosos del sistema de inteligencia, lideró este proyecto en territorio alemán, como cabeza del sistema de inteligencia estadounidenses y fue parte íntegra del sistema, diseño de estrategias y aplicación del proyecto, que resultó un éxito absoluto, al lograr sacar del territorio alemán toda la información, desarrollos y proyectos científicos y armamentísticos del régimen nacionalsocialista.

Logotipo de la CIA

Era un programa de investigación secreto de la Agencia Central de Inteligencia, de los U.S.A., desarrollado y concebido por Dulles, ya para entonces Directivo de la CIA, cuyo objetivo era desarrollar métodos para supervisar la psique. Existen muchas patentizas de que usaba señales eléctricas como drogas para mudar el funcionamiento del cerebro. El programa salió a la luz en público merced a la comisión presidencial Rockefeller en mil novecientos setenta y cinco. MK Ultra empleó diferentes metodologías para manipular el estado mental de los sujetos de prueba, como la perturbación de sus funciones cerebrales con la administración de drogas como LSD y otros productos químicos, la hipnosis, la privación sensorial, el aislamiento, distintas formas de tortura, y abusos verbales y sexuales.

Mohammad Reza Pahlavi

Fue una operación orquestrada por el R. Unido y los U.S.A. para deponer al gobierno del primer ministro Mohammad Mosaddeq y su gabinete. Merced a la tarea de Kermit Roosevelt, que trabajaba para la CIA en una operación enmascarada, se sobornó a diferentes cargos de las administraciones iraníes, lo que facilitó el golpe. Conforme la BBC, G. Bretaña, motivada por el peligro de perder su control sobre los campos petrolíferos iraníes, financió los sobornos concedidos a oficiales del ejército, medios y otros.


El golpe devolvió a Mohammad Reza Pahlavi la situación dominante en la política iraní, lo que le aseguró a USA, un aliado en el Medio Oriente y significó un retorno a la línea política conservadora de tal país, entendiéndose que el interés era asegurar un aliado en una zona formidablemente bastante difícil en lo que se refiere a relaciones internacionales, puesto que de forma tradicional era próxima al "Bloque Soviético". Sin embargo; uno de los auténticos motivos tras el caso, era el petróleo iraní, el que U.S.A. temía perder, a consecuencia de lo que se planeó esta operación.


Dulles fue el cerebro de la operación, ya transformado en Directivo de la CIA, se ocupó de diseñarla y realizarla. Del mismo modo se ha sugerido que Dulles hubiera tenido motivos propios para realizarla, puesto que su situación como empresario en inversor y miembro de múltiples juntas directivas de múltiples empresas, entre ellas petroleras, pudiesen haber sido motivos de peso para hacer la Operación Ajax, puesto que a raíz de esta, las compañías estadounidenses tuvieron acceso al petróleo iraní.

Artículo principal: Operación 40Dwigt Eisenhower, fue quien inventó la Operación 40

Fue una operación segrega de la CIA destinada a deponer Jefes de Estado poco similares para con la política de U.S.A.. La operación estuvo activa en el Caribe (incluyendo Cuba), Centroamérica, y México. Fue creada por el presidente estadounidense Dwight David Eisenhower en el mes de marzo de mil novecientos sesenta tras la Revolución cubana de mil novecientos cincuenta y nueve, y fue dirigida de forma directa por el vicepresidente Richard M. Nixon, si bien incluía asimismo a personas como Frank Sturgis (quien después participaría asimismo en el escándalo de Watergate), Félix Rodríguez (un agente CIA que estaría implicado en la muerte del Che Guevara y en otros escándalos), Luis Posada Carriles (Protegido por el gobierno de E.U. por ser su aliado y no lo extradita a Venezuela en tanto que es requerido por terrorismo), Orlando Bosch (creador de la organización contrarrevolucionaria CORU, quien organizó el homicidio del ex- ministro chileno Orlando Letelier en mil novecientos setenta y seis), Rafael 'Chi Chi' Quintero, Virgilio Paz Romero, Pedro Luis Díaz Lanz, Bernard Barker y muchos otros.

Fue el líder de la Operación cuarenta a lo largo de la presidencia de Dwight David Eisenhower

La parte pertinente a la inteligencia, el desarrollo de operativos, la provisión de armas y equipamiento, como la palnificación de las intervenciones de esta operación, estaban al cargo de la CIA y por tanto del propio Dulles, quien desde siempre y en todo momento había sido cooperador habitual de Dwight David Eisenhower y que se transformó en directivo de la CIA a lo largo de su péríodo, en mil novecientos cincuenta y tres, tras la salida del cargo de Walter Bedell Smith.

Henry Kissinger, a lo largo de su periodo como miembro de la Administración Nixon, encabezó el Comité 40

Dulles, formó una parte del llamado Comité cuarenta, del que formaron parte otras personalidades, como el propio Richard Nixon, Henry Kissinger entre otros muchos.Los miembros tomaron parte en la errada Invasión de Bahía de Cerdos dirigida contra el régimen de Fidel Castro, la que fue concebida por Eisenhower y llevada a cabo por Dulles, más tarde, a lo largo de la presidencia de John F. Kennedy. La Operación cuarenta tenía ochenta y seis empleados en mil novecientos sesenta y uno.

Artículo principal: Operación PBSUCESS

Fue una operación enmascarada, llamada PBSUCESS (Criptónimo CIA), organizada por la CIA estadounidense para deponer a Jacobo Arbenz Guzmán, el Presidente de Guatemala de manera democrática elegido.


Dulles fue el cerebro y también impulsor de esta operación, como Directivo de la CIA no vaciló en actuar apenas vio como un gobierno "aparentemente" marxista brotaba en América Central, como una amenaza a sus intereses personales, que había de ser eliminada, poniendo en marcha esta operación que resultó en el golpe para derrocar al gobierno que derruye al presidente elegido Jacobo Arbenz. Los oficiales del gobierno de Norteamérica tenían pocas pruebas del desarrollo de la amenaza marxista en Guatemala, mas sí una fuerte relación con los personeros de la United Fruit Company, probando la fuerte repercusión que los intereses corporativos tenían sobre la política exterior norteamericana. Además de Dulles, quien miembro del consejo directivo de la UFCO estaban:



  • El Secretario de Estado de Norteamérica John Foster Dulles hermano de Allen Dulles y contrincante declarado del comunismo y un fuerte macartista, y su firma de abogados Sullivan and Cromwell (en inglés) ya había representado los intereses de la UFCO y hecho negociaciones con gobiernos guatemaltecos; Al lado de su hermano, estuvo en la planilla de la UFCO a lo largo de treinta y ocho años.
  • El hermano del Subsecretario de Estado para Temas Interamericanos John Moors Cabot (en inglés) había sido presidente de la «frutera» y
  • Ed Whitman, quien era el primordial lobista de la United Fruit frente al gobierno, estaba casado con la secretaria personal del presidente Eisenhower, Ann C. Whitman (en inglés).
Artículo principal: Invasión de Bahía de CochinosOperación Bahía de Cochinos

La invasión de Bahía de Cerdos, asimismo famosa como Invasión de Playa Girón o bien la Batalla de Girón,1 fue una operación militar en la que tropas de cubanos asilados, entrenados, financiados y dirigidos por la CIA de los E.U. de Norteamérica, procuraron invadir Cuba en el mes de abril de mil novecientos sesenta y uno, con el propósito de tomar una cabeza de playa, formar un gobierno temporal y buscar el apoyo de la OEA y el reconocimiento de la comunidad internacional. La acción terminó en descalabro en menos de setenta y dos horas, fue totalmente aplastada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba. Más de cien invasores murieron, y los cubanos atraparon a otros mil doscientos, así como esencial material bélico.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Allen Dulles wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas