ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Angela Lansbury wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Angela Lansbury wiki: historia, libros y películas. 


DameAngela Brigid Lansbury, DBE (Londres, dieciseis de octubre de mil novecientos veinticinco) es una distinguida actrizbritánica. Asimismo se ha desempeñado como actriz de doblaje, vocalista, música y productora cinematográfica. Su trabajo en el cine, la TV y el teatro durante setenta años la han transformado en una de las actrices europeas de mayor renombre en el planeta.


Lansbury nació en una familia de clase media-alta en Regent's Park que emigró a los U.S.A. en mil novecientos cuarenta debido a los bombardeos nazis sobre Londres a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. Estudió actuación en la ciudad de Nueva York y llegó a Hollywood por medio de MGM, estudio con el que rodó películas como Gaslight en mil novecientos cuarenta y cuatro y El retrato de Dorian Gray en mil novecientos cuarenta y cinco que le dieron 2 nominaciones al premio Óscar. Siguió con MGM hasta mil novecientos cincuenta y dos, interpretando papeles secundarios en su mayor parte para entonces desarrollar una carrera en el teatro. Si bien a lo largo de este periodo jamás se le consideró como una estrella de cine, su interpretación en la cinta The Manchurian Candidate de mil novecientos sesenta y dos le dio el aplauso de la crítica, siendo considerada una de sus más finas interpretaciones. Su rol primordial en el musical Mame de mil novecientos sesenta y seis la transformó por último en una actriz protagonista sobresaliente y en un icono gay.


Tras múltiples inconvenientes personales, viajó a Irlanda en mil novecientos setenta y siguió desarrollando una triunfante carrera teatral durante la década. Ciertas de sus obras más esenciales a lo largo de este periodo fueron: Gypsy, Sweeney Todd y El rey y , como la cinta animada Bedknobs and Broomsticks de mil novecientos setenta y uno. En mil novecientos ochenta y cuatro consiguió la fama internacional al protagonizar la serie Murder, She Wrote, transmitida hasta mil novecientos noventa y seis. Dicha producción se transformó en una de las series más largas de la historia de la T.V. y una de las más populares del género policial. En mil novecientos noventa y uno prestó su voz en La preciosa y la bestia, una de las cintas animadas de mayor éxito de los estudios Disney. Desde ese momento, ha viajado por el planeta haciendo una parte de diferentes obras de teatro y ha intervenido en múltiples películas. Entre las cintas más notables de su filmografía se encuentran: El estado de la Unión de mil novecientos cuarenta y seis, Los 3 mosqueteros de mil novecientos cuarenta y ocho, Calle sin ley de mil novecientos cincuenta y cinco, La historia más grande nunca contada de mil novecientos sesenta y cinco, Muerte en el Nilo de mil novecientos setenta y ocho, Anastasia de mil novecientos noventa y siete, Nanny McPhee de dos mil cinco y El regreso de Mary Poppins de dos mil dieciocho.


A lo largo de su carrera, Lansbury se ha hecho con múltiples de los premios más esenciales de la industria del entretenimiento, entre ellos: un Óscar honorífico, 6 Globos de Oro, 5 Tony, un Olivier y un Grammy, aparte de amontonar dieciocho nominaciones al Primetime Emmy. En dos mil catorce fue nombrada «dama» por la Reina Isabel II por su contribución a las artes interpretativas.



Biografía y carrera


Nieta del aspirante a Primer MinistroLaborista George Lansbury, Angela Lansbury nació en la ciudad de Londres el dieciseis de octubre de mil novecientos veinticinco. Es hija de la actriz irlandesa Moyna MacGill (mil ochocientos noventa y cinco-mil novecientos setenta y cinco). Tras haber estudiado arte trágico en la Webber Douglas Academy of Dramatic Arts, su padre murió cuando tenía 9 años.


En mil novecientos treinta y nueve su hermanastra Isolde Denham (hija del actor Reginald Denham) se casó con Peter Ustinov, y a lo largo de la celebración de bodas su madre gestionó la posibilidad de desamparar el R. Unido por el estallido de la Segunda Guerra Mundial, a bordo del último navío que atravesó el Atlántico. En mil novecientos cuarenta y uno, Moyna, Angela y sus 2 hermanos mellizos (Bruce y Edgar, nacidos en mil novecientos treinta) se instalaron en U.S.A.. Esta etapa de su niñez guarda semejanza con la película La hechicera novata, que la propia actriz rodó mucho después, en 1971; en este filme se hacía cargo de 3 pequeños evacuados de los bombardeos de la ciudad de Londres.


Primeros años


Los primeros años de Angela en USA transcurrieron en Nueva York; su estreno tuvo lugar a los dieciseis años en Canadá en el género del music hall. Entonces la familia se mudó a Los Ángeles donde su madre y trabajaron en tiendas como cajeras y vendedoras. Allá admitió papeles de reparto en múltiples películas de éxito que pronto le darían fama. En National Velvet (mil novecientos cuarenta y cuatro) encarnó a la hermana de Elizabeth Taylor. En Luz que agoniza (George Cukor1944) interpretó al ama de llaves de Ingrid Bergman, papel que le valió su primera candidatura a los Oscar. Por año siguiente repetiría la proeza al ponerse en la piel de una joven actriz que se suicidaba tras abandonarla su novio en El retrato de Dorian Gray, basada en la novela homónima de Oscar Wilde, donde trabajó asimismo su madre.


Ese mismo año se casó con Richard Cromwell, de quien se separaría un año después. Pronto contraería segundas nupcias en mil novecientos cuarenta y nueve con el productor Peter Shaw (mil novecientos dieciocho-dos mil tres).


En lo profesional sostenía un contrato con la Metro Goldwyn Mayer, compañía bajo la que rodó El estado de la Unión (en la que encarnó a una mujer desengañada por el recuerdo de su padre fallecido), Sansón y Dalila (Cecil B. DeMille, mil novecientos cuarenta y nueve), donde interpretó a Semadar, la hermana mayor de Dalila; y Los 3 mosqueteros (George Sidney, mil novecientos cuarenta y ocho), donde apareció vestida como Ana de Austria.


Dos años después consiguió la nacionalidad estadounidense.


Cine y consagración en Broadway

Angela Lansbury en mil novecientos ochenta y nueve.

El nacimiento de su hijo Anthony Shaw en mil novecientos cincuenta y dos la distanció del cine a lo largo de esa década en la que intervino en pocas películas: la descabellada El bufón del rey (mil novecientos cincuenta y cinco) con Danny Kaye, Basil Rathbone y Glynis Johns; Mamá nos dificulta la vida (Vincente Minnelli, mil novecientos cincuenta y siete), y El largo y caluroso verano, donde interpretó a la amante alcohólica de Orson Welles.


En mil novecientos sesenta y dos se generó su regreso con The Manchurian Candidate (John Frankenheimer). Su papel de madre posesiva, ferviente anticomunista, prácticamente le da un Oscar a la mejor actriz de reparto que a último instante recayó sobre Patty Duke.


Con la popularidad cinematográfica recuperada, Angela Lansbury volvió al teatro donde protagonizó el mayor éxito de Broadway de las temporadas mil novecientos sesenta y seis-1969: el musical Mame que la consagra como estrella absoluta y por el que gana el Premio Tony como la mejor actriz en un musical mientras que separa sus intervenciones cinematográficas, entre ellas la llevada a cabo en La historia más grande nunca contada (mil novecientos sesenta y cinco).


El éxito de Mame no se repitió con Dear World, un musical basado en la pieza teatral La Ida de Chaillot de Jean Giraudoux; mas Lansbury recibió geniales críticas y por último un Premio Tony a mejor actriz del año como la Condesa Aurelia.


Los años setenta arrancaron con el estreno de La hechicera novata (Robert Stevenson, mil novecientos setenta y uno), cinta de la Disney en la que Lansbury interpretó a la Señorita Price, una solterona que emplea sus conocimientos de brujería para combatir ?con la ayuda de unos pequeños huérfanos que acoge en su casa? a las tropas nazis que asolan el R. Unido. 12 meses después recibía una candidatura a los Globos de Oro.


En mil novecientos setenta y tres retorna al musical con Gypsy, estrenado en la ciudad de Londres con enorme éxito y después llevado a Broadway; va a ser su penúltima creación para un papel de musical. Gana su tercer Premio Tony como mejor actriz del año en Broadway.


Muerte en el Nilo


En mil novecientos setenta y ocho reverdeció lauros en el cine al encarnar a Salomé Otterbourne en Muerte en el Nilo (John Guillermin), protagonizada por su ex- cuñado Peter Ustinov, David Niven y un abanico de estrellas. Las condiciones precarias de rodaje en Egipto —la actriz debió compartir camerino con Maggie Smith y Bette Davis— pronto se vieron recompensadas: su papel de escritora de novelas eróticas alcoholizada y que debía encarar una posible demanda de difamación le llevó a las puertas de los Premios BAFTA. Por su lado la National Board of Review la proclamó la mejor actriz de reparto del año. La crítica incidió en la preferencia de Angela Lansbury por los papeles con mayor edad a la suya.


Los productores de Muerte en el Nilo, John Brabourne y Richard Goodwin, estaban tan satisfechos con su trabajo que le ofrecieron la posibilidad de interpretar a Mrs. Marple en El espéculo roto (mil novecientos ochenta), asimismo basada en un relato de Agatha Christie, donde compartió cartel con una larga lista de estrellas veteranas: Tony Curtis, Elizabeth Taylor, Kim Novak, Rock Hudson, Geraldine Chaplin y Edward Fox. Desde entonces se afianzó su imagen de señora mayor, rebosante de sabiduría y humanidad, capaz de entender los inconvenientes del resto de un solo golpe de vista y reducirlos a base de buenos consejos, vitalidad, serenidad, humor, paciencia y aprecio.


En esos años asimismo hizo cine, como la participación como la Pirata Ruth en la versión grabada de la opereta de Gilbert y Sullivan, Los piratas de Penzance con Linda Ronstadt y Kevin Kline (mil novecientos ochenta y tres)y en una participación en la grabación de The Beggar's Opera (La ópera del mendigo) al lado de Joan Sutherland y Kiri Te Kanawa.


Se ha escrito un crimen

Asamblea con Beatrice Arthur en mil novecientos ochenta y nueve.

Su imagen de señora mayor, sabia y algo entrometida, acuñada en Muerte en el Nilo, se acentuó cuando su marido Peter Shaw comenzó la producción de la serie Murder, She Wrote (Se ha escrito un crimen en España y "Reportera del Crimen" en América Latina), de la que se grabarían múltiples temporadas en la década mil novecientos ochenta y cuatro-noventa y cuatro. Su papel de Jessica Fletcher, escritora de novelas policiacas apasionada a solucionar asesinatos, le dio una notable flecha que se tradujo con múltiples candidaturas a los Premios Emmy ?si bien ninguna traducida en una estatuilla? como múltiples Globos de Oro.


En pleno éxito profesional, Neil Jordan la llamó para encarnar a Angela Carter en la película de culto En compañía de lobos. Pese a ello decidió avanzar en su carrera televisiva compatibilizando su trabajo en la serie con algún telefilme como Mrs. Harris goes to Paris, al lado de Omar Sharif, la grabación de voz de películas de animación (La hermosa y la bestia, Anastasia) y ciertas apariciones públicas como la que hizo en mil novecientos noventa y tres cuando entregó el Premio Jean Hershoft a Elizabeth Taylor por su tarea humanitaria.


En mil novecientos noventa y seis concluyó las grabaciones de Se ha escrito un crimen, volcándose en la enseñanza del oficio de actor. Entre sus pupilos se puede destacar a Matthew Goode. Así mismo debió atender a múltiples inconvenientes familiares.


Últimos trabajos

Angela Lansbury en dos mil siete.

En dos mil tres murió su marido. Para soportar la pérdida, Angela Lansbury reanudó su carrera, protagonizando más telefilmes sobre Jessica Fletcher y retornando a la enorme pantalla con La niñera mágica (Kirk Jones), sobre un guion de Emma Thompson. Mas una ruptura de la rodilla le impidió participar en la adaptación de The Last Unicorn. Asimismo ha participado en doblaje de juegos como Kingdom Hearts dos.


Después de 25 años, en dos mil siete retornó a Broadway en la obra Deuce de Terence McNally recibiendo una nominación para un premio Tony. En el tercer mes del año de dos mil nueve, regresó como Madame Arcati en Espíritu travieso (Blithe Spirit) de Noel Coward.


En verano de dos mil once retorna a la enorme pantalla protagonizando la comedia The Popper's Penguins (Los pingüinos del sr. Popper) así como el actor Jim Carrey. La película fue estrenada en E.U. el diecisiete de junio.


En septiembre de dos mil trece, la Junta de Gobernantes de la Academia de Hollywood le concedió el Oscar honorífico en honor a sus trayectorias en el planeta del cine, rindiendo "tributo a individuos que han hecho contribuciones indelebles en sus respectivos campos".


Vida personal

En mil novecientos cincuenta y siete con sus 2 hijos.

Se casó en primeras nupcias con Richard Cromwell, con el que duró solo un año. Entonces con Peter Shaw (mil novecientos dieciocho-dos mil tres) quien murió a los ochenta y cinco años y con quien tuvo 2 hijos: el actor Anthony Pullen Shaw y Deirdre Angela Shaw.


Sus hermanos Edgar y Bruce fueron productores y TV y agentes teatrales. Edgar es el padre del directivo y actor James Lansbury y David Lansbury, asimismo actor.

Presentación de la actriz en el reclamo de la película de mil novecientos cuarenta y cinco El retrato de Dorian Gray

Actriz de voz



  • Murder, She Wrote, en castellano Se ha escrito un crimen (mil novecientos ochenta y cuatro-mil novecientos noventa y seis), si bien en América Latina se llamó Reportera del crimen
  • Lace (mil novecientos ochenta y cuatro) Miniserie
  • Lace II (mil novecientos ochenta y cinco) Miniserie


  • Mrs Harris goes to Paris (mil novecientos noventa y dos).


  • 1987 - Angela Lansbury: A Biography de Margaret W. Bonanno
  • 1990 - Angela Lansbury's Positive Moves de Angela Lansbury con Mimi Avins
  • 1996 - Angela Lansbury: A Life on Stage and Screen de Rob Edelman y Audrey Y también. Kupferberg
  • 1997 - The Unofficial Murder, She Wrote Casebook de James Robert Parish
  • 1999 - Balancing Act - The Authorized Biography of Angela Lansbury de Martin Gottfried

Premios y Honores


Otros reconocimientos



  • Medalla Nacional de las Artes del National Endowment for the Arts, Washington, 1997
  • 1994 Galardonada por la Reina Isabel II como Dame Commander of the British Empire
  • 1995 Disney Legend
  • 2000 Kennedy Center Honors
  • 2008 Doctor Honoris Causa, Universidad de Miami
  • 2015 Premio Laurence Olivier a mejor actriz de reparto


  1. ?«Is Angela Lansbury Britain's most successful actress ever?»(en inglés). The Independent. doce de junio de dos mil diez. Consultado el veintisiete de junio de dos mil diecisiete.
  2. ?«YouTube - FYC: Three-time Academy Award nominee Angela Lansbury for an Honorary Oscar, Part 1/4». Consultado el dos mil nueve.
  3. ?«YouTube - FYC: Three-time Academy Award nominee Angela Lansbury for an Honorary Oscar, Part 2/4». Consultado el dos mil nueve.
  4. ?«YouTube - The Manchurian Candidate». Consultado el dos mil nueve.
  5. ?«YouTube - Classic Scene with Legendary Angela Lansbury and Laurence Harvey from The Manchurian Candidate (mil novecientos sesenta y dos)». Consultado el dos mil nueve.
  6. ?«YouTube - Angela Lansbury Tony Award 1975». Consultado el dos mil nueve.
  7. ?«YouTube - It really doesn't matter (Subtitles)». Consultado el dos mil nueve.
  8. ?«Oscar honorifico para Angela Lansbury». estrellasdecineclasico. Consultado el siete de septiembre de dos mil trece.

Enlaces externos


Angela Lansbury en Internet Movie Database(en inglés)


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Angela Lansbury wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas