ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Anticatolicismo en los Estados Unidos wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Anticatolicismo en los Estados Unidos wiki: historia, libros y películas. 


wikiCaricatura dibujada por Thomas Nast en mil ochocientos setenta y seis en la que se presenta a obispos católicos como cocodrilos atacando a las escuelas públicas en connivencia con los políticos católicos irlandeses.

El historiador John Higham describe al anticatolicismo como «la más suntuosa y persistente tradición de agitación obsesa en la historia estadounidense». El sentimiento contra la Iglesia Católica y sus seguidores, que fue sobresaliente en G. Bretaña desde los tiempos de la Reforma Inglesa de ahora en adelante, fue exportado a los E.U..


En la sociedad colonial existían 2 géneros de oratoria anticatólica: el primero, con orígenes en el patrimonio de la Reforma Protestante y en las guerras religiosas del siglo XVI, charlaba del Anticristo y el ejemplo de la Puta de Babilonia, dominando el pensamiento anticatólico hasta finales del siglo XVII. El segundo era una pluralidad más secular que se centraba en el intento de los católicos de extender el despotismo medieval por el planeta.


El anticatolicismo de Norteamérica tiene sus orígenes en la Reforma que desarrolló la antipatía arraigada cara la Iglesia católica a resultas de su lucha larga para establecer su independencia fuera de la Iglesia. Como la Reforma se centró en un esmero para corregir lo que percibía que eran fallos y excesos de la Iglesia católica, tomó situaciones fuertes contra la jerarquía eclesiástica católica y contra el papado particularmente. Los colonizadores británicos, que en su mayor parte eran Protestantes, se oponían no tan solo a la Iglesia católica sino más bien asimismo a la Iglesia de Inglaterra que, debido a su perpetuación de la doctrina y las prácticas católicas, se consideraba deficientemente rehabilitada, y llevaron estas actitudes al Nuevo Planeta.


A principios del siglo veinte, más o menos un sexto de la población de los E.U. era católica.


El Ku Klux Klan


Con el ascenso del Ku Klux Klan en la década de mil novecientos veinte, la oratoria anti-católica fue muy popular. La campaña presidencial de mil novecientos veintiocho de Al Smith un tema que unió al Klan con la ola anti-católica en los USA.


La Suprema Corte apoya a las escuela confesionales


En mil novecientos veintidos, el electorado de Oregón aprobó la reforma a la Ley de Educación Obligatoria (The Compulsory Education Act). La ley fue famosa como la Ley Escolar de Oregon. La iniciativa ciudadana tenía como objetivo principal la supresión de las escuelas confesionales, incluyendo las escuelas católicas. La ley motivó a los ultrajados católicos a organizarse local y nacionalmente por el derecho a mandar a sus hijos a escuelas católicas. En el caso Pierce contra Society of Sisters (mil novecientos veinticinco), la Corte Suprema de los USA declaró que la Ley de Educación Obligatoria del Estado de Oregon era inconstitucional en un fallo que fue llamado como «la Carta Magna del sistema de escuelas confesionales».


Elecciones presidenciales de 1928

Al Smith.

En mil novecientos veintiocho, Al Smith se transformó en el primer católico en ganar la nominación para la presidencia y su religión se convirtió en un tema de discute de las elecciones presidenciales de mil novecientos veintiocho. Muchos protestantes temían que Smith recibiese órdenes de los líderes religiosos de la ciudad de Roma cuando tuviera que tomar resoluciones que afectaran a todo el país.


Elecciones presidenciales de 1960

John F. Kennedy.

Algo que dañaba a John F. Kennedy en su campaña presidencial de mil novecientos sesenta era el extendido prejuicio anti-católico; ciertos protestantes pensaban que si era escogido presidente recibiría órdenes del papa desde Roma. Para desvanecer los miedos de que su religión pudiera dañar sus ambiciones presidenciales Kennedy hizo la próxima declaración:


Kennedy prometió respetar la separación Iglesia-Estado y que no dejaría a funcionarios católicos dictar la política pública por él. Kennedy asimismo apuntó el hecho de que una cuarta parte de los Americanos eran apartados a una ciudadanía de segunda clase por el solo hecho de ser católicos.


Anti-catolicismo en Hollywood


Según el jesuita James Martin, la industria del entretenimiento en E.U., y Hollywood particularmente, siente fascinación por la iconografía católica (vestidos, esculturas, crucifijos), mas acostumbra a utilizarla para ofrecer una visión negativa y oscurantista de esta religión, ambientando en ella posesiones demoniacas y, muy frecuentemente, la venida del Anticristo. Como un ejemplo pone las cintas «End of Days,» «Dogma» o bien «Stigmata».


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 122 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Anticatolicismo en los Estados Unidos wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas