ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Antiguo Colegio de San Ildefonso wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Antiguo Colegio de San Ildefonso wiki: historia, libros y películas. 


Compañía de Jesús; siglo XVI


Tras su llegada a la Nueva España en mil quinientos setenta y dos, los miembros de la Compañía de Jesús empezaron su tarea religiosa y educativa en la Urbe de México. Entre sus primeras fundaciones, se halla el Instituto Máximo de San Pedro y San Pablo, al que prosiguió la fundación de los institutos de San Bernardo, de San Miguel y de San Gregorio. Cerca de mil quinientos ochenta y tres, los jesuitas decidieron unirlos en un solo instituto, el que se consagró a San Ildefonso. La construcción original ocupaba solamente el espacio que el día de hoy se conoce como el Patio Chaval.


Felipe III; siglos XVII y XVIII: Real y Más Viejo, el Patio de Pasantes y el Patio Grande


En el siglo XVII (cara mil seiscientos dieciocho), el rey Felipe III lo puso bajo su patrocinio, con lo que el instituto adquirió la categoría de Real y Más Viejo, lo que debió facilitar la construcción del llamado Patio de Pasantes. Se sabe que acá se hallaba la capilla a la que asistían a misa los miembros de la comunidad jesuita. Más tarde, en el siglo XVIII se edificaría el llamado Patio Grande, donde se pondría la puerta primordial de acceso al instituto. En el remate de la testera, se puso un relieve en mármol dedicado a San Ildefonso, que muestra al Santo recibiendo su casulla de manos de la Virgen María.


Carlos III; expulsión de los jesuitas; Escuelas de Jurisprudencia y de Medicina


A fines de junio de mil setecientos sesenta y siete, por orden del rey Carlos III, se ordenó la expulsión de los jesuitas de todos y cada uno de los dominios españoles en América. A su salida, parte del antaño instituto jesuita se transformó en cuartel del regimiento de Flandes, otra parte se sostuvo como instituto bajo la administración del gobierno virreinal y del clero secular. Tras la independencia de México, fue sede temporal de la Escuela de Jurisprudencia y de la Escuela de Medicina.


Guerra México-E.U. de 1847; segunda intervención francesa


Finalizada la guerra entre México y EUA, el general de Norteamérica Winfield Scott lo transformó en cuartel de las tropas de ocupación de los U.S.A. de América. Sus viejos patios dieron reposo a una parte del ejército de ocupación de Norteamérica (mil ochocientos cuarenta y siete). A lo largo de la Segunda Intervención Francesa, tras la salida de Benito Juárez de la Urbe de México, el ejército francés asimismo lo ocupó como cuartel del nuevo ejército de ocupación (mil ochocientos sesenta y tres).


Segundo Imperio (mil ochocientos sesenta y siete); Gabino Barreda; Escuela Nacional Preparatoria


Consumada la guerra contra Francia y el Segundo Imperio en mil ochocientos sesenta y siete, el espacio arquitectónico de San Ildefonso fue entregado a Gabino Barreda para transformarlo en la sede de la Escuela Nacional Preparatoria, conforme la Ley Orgánica de Instrucción Pública del dos de diciembre de mil ochocientos sesenta y siete, en la más rigurosa parquedad y contando con el apoyo del presidente Benito Juárez. El viejo portón de la calle de San Ildefonso se abrió, para comenzar clases, el tres de febrero de mil ochocientos sesenta y ocho.


El Viejo Instituto de San Ildefonso ha sido escenario asimismo de conflictos: por poner un ejemplo, a lo largo de la huelga de mil novecientos veintinueve y el movimiento estudiantil de mil novecientos sesenta y ocho. Una de las puertas de acceso del plantel fue volada por un bazukazo.


En mil novecientos ochenta y dos, se creó el Programa Multidisciplinario Justo Sierra, que se vio enriquecido con el establecimiento del Museo de la Escuela Nacional Preparatoria para la Educación y el Arte (MENPEA), de mil novecientos ochenta y seis a mil novecientos noventa.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 122 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Antiguo Colegio de San Ildefonso wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas