ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Antimasonería wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Antimasonería wiki: historia, libros y películas. 


Desde su fundación, la masonería ha encontrado la oposición de diferentes géneros de actores sociales. Los motivos de esta oposición pueden haberse referido a la Corporación masónica cuando forma de organización, o poner el acento en una característica pretendidamente negativa de sus principios filosóficos y valores morales.


En todo caso, la oposición más perceptible contra la masonería es y ha sido aquella que, procediendo desde las estructuras cercanas al poder, o bien desde el poder mismo, ha adoptado la manera de su prohibición, anatemización, prosecución y castigo.


La Masonería se define a sí como adogmática y también integrada por librepensadores y humanistas, y describe sus formas de actuar como tolerantes, soberanas y democráticas. Asimismo se autodefine como una corporación de carácter iniciático y filosófico fundada en la hermandad y como una escuela ética que busca el desarrollo del humano. Niega ser una religión, más bien una sociedad filosófica. Mas la masonería insiste en que su metodología iniciática tiene una formulación ritualística y una ceremonia que, todavía no siendo religión en el sentido frecuente del término, responde a inquietudes humanas semejantes, dando sitio a equivalentes polémicas.


No se define como una sociedad segrega, sino más bien reservada. Conforme Alain de Benoist, es una sociedad segrega mas perceptible. Mas como todas y cada una de las religiones, tiene como base la metafísica. Uno de sus componentes y atractivos esenciales es la intención o bien la presunción de tener un conocimiento secreto, una gnosis, que solo se comunica a los iniciados. Por otro lado, la doctrina masónica se fundamenta en multitud de sincretismos -copiados de muchas fuentes-, tanto en su filosofía como en su simbolismo y rituales, ampliando de esta manera su red de atracción.


Antimasonería laica, o bien de la sociedad civil, reprocha a la masonería su carácter secreto, de élite y de obediencia al lado de los mecanismos democráticos trasparentes y también igualitarios, especialmente cuando en ciertas logias se concentran hombres que tienen el poder político o bien económico, puesto que esto es poco compatible con los ideales democráticos pues puede conducir a casos de colusión debido a la ayuda mutua entre los francmasones que podría tener un carácter imperativo, sobre los principios de equidad y de la justicia civil. Conforme Antony Sutton, en una sociedad realmente libre, el ejercicio del poder político debe ser siempre y en toda circunstancia abierto y transparente y la estructura de la masonería se infiltró en múltiples ocasiones y se empleó para fomentar pretensiones subversivas, lo que explicó ya John Robison en mil setecientos noventa y ocho. Se descubrió la cercanía de pretensiones de las logias masónicas con las usinas de ideas en el ánimo de inducir cambios para convertir la sociedad. Por poner un ejemplo, la Reunión Nacional de Francia tiene su hermandad masónica que ejercita una acción similar a los lobbys, tentando de hacer promoción de la bioética, de la eutanasia y de marginalizar las escuelas de lenguas regionales como en Bretaña.


Se ha criticado al anticlericalismo masónico por no ser parte de ningún ideario progresista, sino más bien de una rivalidad de secta, próxima al calvinismo, en su relación problemática con el catolicismo, corriente dominante del cristianismo y su evidente poder sobre las conciencias de sus fieles. Se precisó que la masonería no era una estructura para reunir gentes de múltiples horizontes con religiones y filosofías diferentes para trabajar sobre inconvenientes comunes, sino la masonería tenía su filosofía, religiosidad y visión del planeta, su lenguaje religioso, sus rituales, moralidad y valores.


Asimismo se ha criticado su estructura jerárquica por no ser parte de ningún ideario libertario o bien fraternal. André Baron denunció la voluntad de dictadura de los iniciados en masonería sobre los profanos. Conforme Manuel Guerra Gómez, el laicismo, de origen y también impronta masónicos, acostumbra a concluir por transformarse en un fundamentalismo sectario. Se interrogó sobre el carácter comercial de la iniciación a los diferentes grados masónicos, señalando su ausencia de gratuidad. Asimismo se interrogó sobre la ausencia de originalidad de la masonería, siendo un sincretismo muy variado: de mitos y leyendas de viejas civilizaciones, como la sumeria, la egipcia y la judía del Viejo Testamento, mezcladas con el esoterismo de las doctrinas herméticas de la Edad Media, con filosofía presocrática y envuelto todo ello en los usos y costumbres de los maestros constructores de las catedralesgóticas. Se ha precisado que el carácter singularmente masónico como la leyendaapócrifa del asesinato de Hiram Abif, los Juwes y Los Hijos de la Viuda eran mitos inventados. En la cuestión de la obsolescencia de la masonería, se precisó que actualmente, quienes se interesan por la masonería son personas adultas o bien de edad madura; esto es, bien diferentes de las personas de corta edad a los que formaban los gremios de constructores en la Edad Media, poniendo en duda la eficiencia de las iniciaciones. Asimismo se apunta que en un instante histórico la masonería pudo ser una reacción precisa de los hombres que precisaban poner en común sus ideas, frente a la incomodidad de la obscuridad intelectual que imperaba en una temporada propiciada por el fanatismo religioso, y que al desaparecer esa necesidad, desapareció la utilidad de la masonería o bien por lo menos la necesidad del secreto masónico.


Se ha criticado la manera de democracia tal y como se practica en las logias, votando solo ciertos niveles del estamento masónico, y en los casos en que todos participan, solo se votan aquellos temas que han decidido anteriormente los directivos de las logias. En las elecciones para escoger los cargos en las logias, se apuntó que son los maestros quienes deciden aquellos que van a ser seleccionables. La masonería, a través de su sistema de grados vertical y con fuerza jerarquizado, puede favorecer la arbitrariedad y la dominación de los grados superiores sobre los inferiores.Es más, enseñarían un sistema de pensamiento que se acepta sin críticas, ni análisis y que deja o bien no la elevación en su jerarquía. Se han criticado los viejos usos de la masonería, en las "Constituciones de Anderson", que fuerzan a que únicamente puedan acceder a la orden “hombres libres y de buenas costumbres”, esto es, ni esclavos, ni mujeres. En las constituciones se agrega que “El Practicante ha de ser asimismo un joven perfecto, sin mutilaciones, sin vicios anatómicos, nacido de progenitores honrados”. De ahí que se ha mantenido en ciertas logias lo que fue llamado en Francia “Ostracismo de la Letra B” que prohíbe el acceso a las logias a los tartamudos (en francés bègues), bastardos, tuertos (en francés, borgne), bizcos, cojos (en francés boiteux), jorobados (en francés bossus) y bellacos.


En Francia Jean Mamy fue masón de mil novecientos treinta y uno a mil novecientos treinta y nueve, en la logia Renan del Gran Oriente de Francia. Por su experiencia masónica aseveró que la derrota francesa en frente de Alemania en mil novecientos cuarenta se debió a la francmasonería y a las relaciones de esta con los judíos. Desde mil novecientos cuarenta no solo decidió desamparar totalmente la francmasonería sino cooperó con la Alemania nacionalsocialista y llegó aun a dirigir una película antimasónica, Fuerzas ocultas (mil novecientos cuarenta y tres). Tras la derrota de Alemania, Mamy fue fusilado en mil novecientos cuarenta y nueve.


El masón de alto grado francés Albert Lantoine criticó el materialismomasónico, su mentalidad cerrada y su finalidad de estimulante del arribismo y de las colusiones. En dos mil ocho los masones desearon protestar en Francia refiriéndose al valor de la igualdad en contra la no iniciación de mujeres en las logias, empezando a la primera mujer en el Gran Oriente de Francia. El primordial contrincante fue citado en un tribunal masónico. En España, los masones asistieron en dos mil siete a la justicia ordinaria (no a la masónica) para demandar la democratización de sus estatutos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Antimasonería wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas