ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Basílica del Buen Jesús de Goa wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Basílica del Buen Jesús de Goa wiki: historia, libros y películas. 


Los jesuitas se establecieron en Goa tras mil quinientos cuarenta y dos, tras la visita de Francisco Javier y sus compañeros, y crearon una pequeña escuela que se terminaría transformando en un seminario católico, el Instituto de San Pablo, para la capacitación del clero local. Más tarde, la sede del Instituto se trasladó a los alfoces de la población. Acá fueron trasladados triunfalmente los restos de la ciudad de San Francisco Javier en mil quinientos cincuenta y cuatro tras su repatriación desde Malaca.


A partir de mil quinientos setenta y ocho, el seminario multiplicó sus actividades: Catecumenado, noviciado jesuita, centro de salud, vivienda eclesiástica), lo que llevó a la edificación de una nueva vivienda en el centro de Goa entre mil quinientos ochenta y seis y mil quinientos ochenta y nueve.


Necesitados de espacio para las actividades apostólicas (misas, predicación, confesiones, etc), los jesuitas empezaron la construcción de una iglesia. Una inscripción sobre uno de los pilares de la nave señala que la construcción dio inicio el veinticuatro de noviembre de mil quinientos noventa y cuatro. Diez años después, el arzobispo de Goa, Aleixo Menezes, consagraba la nueva Iglesia de Jesús, el quince de mayo de mil seiscientos cinco. Comparte con la Iglesia del Gesú de la ciudad de Roma, no únicamente las peculiaridades arquitectónicas, en las que se inspira, sino más bien asimismo el tema primordial, el nombre de Jesús. De la misma manera que la Iglesia romana, el monograma IHS encabeza la pasmante testera barroca.


En el interior, el suelo está pavimentado en mármol con incrustaciones de piedras hermosas mas, a una parte de eso y de los elaborados altares, la decoración de la Basílica es bastante simple.


El Arca de la ciudad de San Francisco Javier


Contrariamente a la opinión general, la iglesia no fue construida para cobijar el cuerpo del misionero. El cuerpo fue trasladado a la nueva Vivienda de los Jesuitas en mil seiscientos trece, procedente del Instituto de San Pablo. La canonización de Francisco Javier en mil seiscientos veintidos dejó la adoración pública del nuevo Santo; el sarcófago con sus restos fue instalado en la iglesia en mil seiscientos veinticuatro y las muestras de furor popular autorizadas. En mil seiscientos treinta y siete, las reliquias del Santo fueron puestas en una arca de plata finamente decorada con escenas de la vida del Santo. El monumento adquirió su forma terminante en 1698: Cosme III de Médici, Gran Duque de Toscana mandó a Goa mármoles y al escultor florentino Giovanni Battista Foggini para edificar un mausoleo para el Santo. El mausoleo de mármol, sarcófago y arca de plata poseen los restos del Santo, y fueron ubicados en el transepto derecho de la iglesia.


La iglesia se transforma en basílica


La Iglesia se transformó velozmente en un esencial centro de peregrinaje. Los fieles asistían a postrarse frente al Arca que contenía las reliquias del Santo. La primera exposición pública de las reliquias tuvo lugar en mil setecientos ochenta y dos. Desde entonces, se efectúan exposiciones aproximadamente cada diez años (la última tuvo lugar en dos mil cuatro).


En mil novecientos cuarenta y seis, y considerando la relevancia alcanzada por la Iglesia como centro de peregrinación, el papa Pío XII elevó la iglesia al rango de Basílica menor', transformándose de esta manera en la Basílica del Buen Jesús.


Tras los festejos de mil novecientos cincuenta y dos en celebración del cuatrocientos Aniversario de la muerte del Santo que reunieron a ochocientos diez personas, el patriarca de Goa tomó la resolución de eludir que las reliquias pudiesen ser tocadas de forma directa por los fieles, para lo que puso el cuerpo en una urna de cristal en mil novecientos cincuenta y cinco.


Cuando el Marqués de Pombal, en su lucha contra el poder eclesiástico, expulsó a los Jesuítas de Portugal, los destinados en Goa fueron detenidos y reenviados a Portugal el nueve de diciembre de mil setecientos sesenta. catorce años después, el veintiuno de julio de mil setecientos setenta y tres, la Compañía de Jesús fue oficialmente suprimida por orden de Clemente XIV. Restaurada en mil ochocientos catorce por Pío VII, no obstante no serían autorizados a volver a Goa hasta mil novecientos treinta y tres, cuando la nueva Constitución Portuguesa derogó los artículos anticlericales.


En virtud del Concordato firmado en mil novecientos cuarenta con la santa Sede, la basílica del Buen Jesús fue devuelta a la Iglesia en mil novecientos cuarenta y tres. Por último, en mil novecientos cincuenta y seis, el Patriarca de Goa decidió devolver la Basílica y la Vivienda a los Jesúitas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Basílica del Buen Jesús de Goa wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas