ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Basílica y convento de San Pedro wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Basílica y convento de San Pedro wiki: historia, libros y películas. 


La Iglesia de San Pedro está ubicada en el cruce de la cuarta cuadra del Jirón Azángaro (Calle del Gato, por don Francisco Alvarez del Gato, conspicuo conservador de los libros celularios del Cabildo) con la cuarta cuadra del Jirón Ucayali. A una cuadra de la Avenida Abancay, en Cercado de la ciudad de Lima (Lima 1), a 3 cuadras de la Plaza de Armas.


La testera es una obra arquitectónica de estilo neoclásico presenta 3 puertas, de las que generalmente se abre la primordial, las otras 2 se acostumbran a abrir en Semana santa o bien otras circunstancias de relevancia religiosa. Las puertas tienen sus portadas de piedra, de arcos de medio punto; sobre ellos tienen hornacina. En el centro el escudo de la orden; tiene zócalo alto de piedra y muros hechos de ladrillo unidos con calicanto, además de esto pilastras en el primer cuerpo. Sobre ellos el friso con triglifos y metopas, entonces una cornisa que aguanta el barandal del segundo cuerpo de estilo barroco de gusto tradicional una ventana primordial con balaustres de madera; tiene tímpano triangular con una hornacina con la imagen de San Pedro.


Las torres, asimismo de estilo neoclásico, presentan balcones con remate de barandal, una cornisa octagonal, chapitel con barandal que acaba en una bóveda con una linterna de madera. El atrio hoy en día se halla protegidos por columnas de cemento (muro pretil) para dar mayor seguridad a las instalaciones; frente al templo hay una plazoleta que asimismo fue comprada por los jesuitas para dar perspectiva al templo y el público pudiese ver desde allá los actos religiosos que se desarrollaban en el atrio de la iglesia.


La Iglesia de San Pedro, fue por tradición hasta hace unas décadas el templo de la aristocracia limeña. Fue construida por los jesuitas con el nombre de San Pablo, y también estrenada su tercera versión, la presente, en mil seiscientos treinta y ocho. Cuando llegaron por vez primera al Perú los jesuitas en mil quinientos sesenta y ocho, fueron alojados por los miembros de la orden de los dominicos, instalándose entonces exactamente el mismo año mil quinientos sesenta y ocho en los solares en que existe hoy día el complejo religioso, iniciándose su construcción este año de mil quinientos sesenta y ocho sobre un terreno de ciento cincuenta pies de largo por treinta de ancho, su construcción en un inicio fue simple, siendo sus servicios religiosos muy frecuentados. Asistían los españoles que vivían en la urbe y decenas y decenas de indios que se reunían en su gran atrio de tierra. Su primer templo fue tan modesto que los vecinos debieron llevar cuadros, retablos, para embellecer sus muros, sedas para los ornamentos y piezas de plata para la sacristía; de tal manera que el Muy santo se pudiese exponer con decencia. El treinta de junio de mil quinientos sesenta y nueve se levantó un segundo templo en el lugar que el día de hoy entiende a la capilla llamada de Penitenciaria. Por último construyen la tercera considerablemente más extensa, la que en la actualidad conocemos, efectuada sobre exactamente el mismo terreno. Su constructor fue el Hermano jesuita Martín de Aizpitiarte; los planos fueron traídos por el padre jesuita Nicolás Durán Mastrilli, cuando fue nombrado primer rector del Instituto Máximo de San Pablo de la ciudad de Lima que tenía valor universitario.


La iglesia fue consagrada en mil seiscientos treinta y ocho con asistencia del virrey Conde de Chinchón y ciento sesenta religiosos jesuitas; el prelados Villareal bendijo su campana mayor bautizándola con el nombre de Agustina. Esta campana es la popular "Abuela", la más vieja del Perú y diríase que dobló en el funeral de santa Rosa de la ciudad de Lima, y de San Martín de Porres. Otra campana de mucha fama es la "Grande" que pesa cien quintales, por esta razón la torre donde está fue terminada tras haberla subido. Es muy sonora y la segunda en tamaño tras la "Cantabria" de la Catedral de la ciudad de Lima.


Los terremotos que ha sufrido Lima hasta el momento han dañado poco la iglesia que es maciza. En San Pedro, que ya antes fue de nombre San Pablo, el jesuita Francisco del Castillo pronunció el Sermón de las 3 horas por vez primera en el planeta, en mil seiscientos cincuenta y cinco puesto que de esta forma duró el comentario de las 7 palabras de Cristo en la Cruz.


Los Jesuitas fueron expulsados del Perú y América en mil setecientos setenta y dos por el rey de España, regresando más tarde en mil ochocientos setenta y uno, cooperando de manera decidida en la Guerra del Pacífico. Muestra de ellos, es que ocultan al Mariscal Cáceres, disfrazándolo de sacerdote para no ser capturado por los chilenos. Lo asisten más tarde a escapar tras lo que organizó la Campaña de la Breña. Asimismo está el hecho que el sitio donde en nuestros días está el vestíbulo funcionaba la Universidad, transformándose en centro de salud a lo largo de la guerra con Chile.


Restauraciones


Los retablos restaurados desde el dos mil uno por la Agencia de Colaboración De España son muy preciosos, resaltan el de la ciudad de San Francisco de Borja, el de San Ignacio de Loyola, el de la Virgen de la O bien o bien Pequeño Jesús de Huanca. Conforme el historiador presbítero Antonio San Cristóbal, múltiples de ellos se trasladaron desde el segundo templo.


La Iglesia de San Pedro ha sido declarada Santuario Arquidiocesano del Sagrado Corazón de Jesús. Desde mil ochocientos setenta y ocho se realiza la Procesión del Sagrado Corazón de Jesús, el último domingo del mes de junio. Es parte del mes del Corazón de Jesús que es organizado por la Parroquia con la participación del Apostolado de la Oración y otro conjuntos parroquiales.La procesión sale por el Cercado de la ciudad de Lima, recorriendo las calles de la Urbe y llegando hasta la Plaza San Martín y la Plaza Mayor de Limadonde es recibida por las altas autoridades.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Basílica y convento de San Pedro wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas