ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Benny Goodman wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Benny Goodman wiki: historia, libros y películas. 


Comienzos de su carrera


Goodman, noveno de 12 hermanos y también hijo de emigrantes judíos provenientes de Polonia, nació en la ciudad de Chicago, donde vivían en el distrito Maxwell Street. Su padre, David Goodman, era sastre proveniente de Varsovia, su madre Dora Rezinski, era de Kaunas. Sus progenitores se conocieron en Baltimore, Maryland y se trasladaron a Chicago antes que naciese Benny.Comenzó a tocar el clarinete a la edad de diez años en la sinagoga, tras lo que se unió a una banda local. Hizo su debut profesional a los 12 años y abandonó la escuela a los 14 para hacerse músico profesional.


A los dieciseis años, en el mes de agosto de mil novecientos veinticinco, se unió a la banda de Ben Pollack, con la que hizo sus primeras grabaciones en el último mes del año de mil novecientos veintiseis. Sus primeras grabaciones bajo su nombre las efectuó en el primer mes del año de mil novecientos veintiocho. A los veinte años, en el mes de septiembre de mil novecientos veintinueve, abandonó a Pollack para dirigirse a N. York donde trabajó como músico independiente, trabajando en sesiones de grabación, espectáculos radiofónicos y en las orquestas de los musicales de Broadway. Hizo asimismo grabaciones bajo su nombre con orquestas alquiladas, alcanzando grandes éxitos con "He's Not Worth Your Tears" (cantada por Scrappy Lambert) en Melotone Records en el mes de enero de mil novecientos treinta y uno. Firmó con Columbia Records en el invierno de mil novecientos treinta y cuatro y alcanzó el top ten a principios de mil novecientos treinta y cuatro con "Ain't Cha Glad?" (cantada por Jack Teagarden), "Riffin' the Scotch" (cantada por Billie Holiday) y "Ol' Pappy" (cantada por Mildred Bailey), y en primavera con "I Ain't Lazy, I'm Just Dreamin'" (cantada por Jack Teagarden).


Formación de su orquesta

Fotografía tomada cara mil novecientos setenta.

Todos estos éxitos y un ofrecimiento que se le hizo para actuar en el Billy Rose's Music Hall inspiraron a Goodman para organizar una orquesta permanente; su primer concierto se generaría el 1 de junio de mil novecientos treinta y cuatro. Su grabación instrumental de "Moon Glow" alcanzó el primer sitio en el mes de julio y logró 2 éxitos más con los temas instrumentales "Take My Word" y "Bugle Call Rag". Tras unos meses en el Music Hall, firmó por el programa radiofónico Saturday night Let's Dance de la NBC, tocando la última hora de las 3 que duraba el espectáculo. A lo largo de los 6 meses que estuvo en el programa, logró 6 éxitos más con Columbia, y otros 5 más con RCA Victor, su siguiente compañía.


Tras dejar el programa de radio, Goodman emprendió una vira nacional en el verano de mil novecientos treinta y cinco. No fue singularmente triunfante hasta el momento en que llegó a la Costa Oeste, debido a que sus actuaciones en el programa de radio habían podido ser oídas a una hora más temprana que en la Costa Este. Su actuación en el Palomar Ballroom cerca de la ciudad de Los Ángeles el veintiuno de agosto de mil novecientos treinta y cinco fue un éxito increíble, recordado como el inicio de la era del swing. Se trasladó a lo largo de 6 meses a vivir al Congress Hotel en la ciudad de Chicago, comenzando en el mes de noviembre. En mil novecientos treinta y seis compuso quince éxitos, entre aquéllos que estaban "It's Been So Long", "Goody-Goody", "The Glory of Love", "These Foolish Things Remind Me of You" y "You Turned the Tables on Me" (todos cantados por Helen Ward). Se transformó en el protagonista de la serie radiofónica The Camel Caravan, que duró hasta finales de mil novecientos treinta y nueve. En el mes de octubre de mil novecientos treinta y seis la orquesta hizo su debut cinematográfico en la película The Big Broadcast de mil novecientos treinta y siete. Exactamente el mismo mes, Goodman comenzó a vivir en el Pennsylvania Hotel en la ciudad de Nueva York.


El siguiente enorme éxito de Goodman en el mes de febrero de mil novecientos treinta y siete lo logró con la participación como vocalista de Ella Fitzgerald y como trompetista de Harry James. Fue el primero de 6 grandes éxitos a lo largo de esos años, entre aquéllos que estaban "This Year's Kisses" (cantado por Margaret McCrae). En el último mes del año, la orquesta apareció en otra película, Hollywood Hotel.


Concierto en el Carnegie Hall


El punto más alto de popularidad de Goodman lo alcanzó el dieciseis de enero de mil novecientos treinta y ocho cuando dio un concierto en el Carnegie Hall; durante ese año logró abundantes éxitos, como "Don't Be That Way" (instrumental), "I Let a Song Go out of My Heart" (cantado por Martha Tilton) y "Sing, Sing, Sing (With a Swing)", que después entraría en el Grammy Hall of Fame.


Cambios en su orquesta y nuevas apariciones


Hacia mil novecientos treinta y nueve, Goodman había perdido a esenciales músicos como Gene Krupa y Harry James, que se habían dirigido a crear sus orquestas; en cuanto al resto, la competencia seria apareció con las bandas de Artie Shaw y Glenn Miller. Sin embargo, Goodman logró nuevos éxitos a lo largo de ese año, como "And the Angels Sing" (cantado por Martha Tilton), asimismo ubicado en el Salón de la Fama Grammy. Retornó a Columbia Records. En el mes de noviembre, apareció en el musical de BroadwaySwingin' the Dream, liderando un sexteto. El espectáculo duró poco, mas le dio un nuevo éxito en el tercer mes del año de mil novecientos cuarenta con la canción "Darn That Dream" (cantada por Mildred Bailey). Ese año solo logró 3 éxitos debido, en parte, a una enfermedad que le llevó a operarse de una hernia discal. En mil novecientos cuarenta y uno, ya recuperado, logró posicionar 2 nuevas composiciones, una de los que fue "There'll Be Some Changes Made" (cantado por Louise Tobin), y retornó a la radio con su programa. Entre sus éxitos de mil novecientos cuarenta y dos estaban "Somebody Else Is Taking My Place" (cantado por Peggy Lee) y el tema instrumental "Suéter Bounce". Apareció asimismo en la película Syncopation.

Fotograma de la película de mil novecientos cuarenta y tres Stage Door Canteen, de Frank Borzage.

En mil novecientos cuarenta y tres, con material grabado hace un tiempo frente a la imposibilidad de grabar en esa temporada tras la entrada de E.U. en la Guerra, Goodman logró 2 grandes éxitos, uno de ellos con "Taking a Chance on Love" (cantado por Helen Forrest). Su tiempo libre lo empleó para trabajar en películas, apareciendo en 3 a lo largo de ese año: The Powers Girl, Stage Door Canteen y The Gang's All Here.


Goodman disolvió su orquesta en mil novecientos cuarenta y cuatro. Apareció en la película Sweet and Low-Down en el mes de septiembre y actuó con un quinteto en la gaceta de BroadwaySeven Lively Arts, comenzando el siete de diciembre y alcanzado ciento ochenta y dos representaciones.En el mes de abril de mil novecientos cuarenta y cinco su recopilatorio Hot Jazz fue un enorme éxito. Reordenó asimismo su orquesta, generando temas muy triunfantes como "Gotta Be This or That" (cantado por él mismo), "Symphony" (cantado por Competición Morrow), etcétera Goodman protagonizó una serie radiofónica con Víctor Borge en mil novecientos cuarenta y seis-mil novecientos cuarenta y siete, y siguió grabando tras firmar con Capitol Records. Apareció en la película A Song Is Born en mil novecientos cuarenta y ocho y comenzó a probar con el bebop. A fines de mil novecientos cuarenta y nueve disolvió nuevamente su orquesta y volvió a organizar conjuntos provisionalmente para giras y sesiones de grabación.Murió en la ciudad de Nueva York, en mil novecientos ochenta y seis a la edad de setenta y siete años.


Con Lionel Hampton


Uno de sus mayores instantes, y uno de los instantes más esenciales de la historia musical de los Estados Unidos se generó merced a su amistad con Lionel Hampton y Teddy Wilson, con los que hizo la primera actuación pública de músicos interraciales. La historia de leyenda afirma que conoció a Lionel Hampton (vibrafonista) cuando desayunaba en la cafetería donde este trabajaba como camarero, chef, vocalista y también intérprete. Así como Artie Shaw (judío), Django Reinhardt (gitano) y Lionel Hampton (negro) se transformó en uno de los símbolos de la apertura cultural y la tolerancia, y de de qué manera la música no comprende prejuicios.


Goodman y la música clásica


Diversos músicos del planeta tradicional compusieron obras para él. De esta manera, Aaron Copland le dedicó su Concierto para clarinete (mil novecientos cuarenta y siete), como asimismo lo hicieron Béla Bartók con la obra Contrastes para violín, clarinete y piano, Paul Hindemith con el Concierto para clarinete (mil novecientos cuarenta y siete) y Malcolm Arnold con el Concierto n.º dos para clarinete (mil novecientos setenta y cuatro).


Tras una carrera llena de éxitos y de actuaciones con los intérpretes y vocalistas más esenciales del jazz, Peggy Lee, Ella Fitzgerald, Gene Krupa, Martha Tilton, murió en la ciudad de Nueva York, en mil novecientos ochenta y seis.


Bandas sonoras


Se le ha referido en distintas películas, siendo un frecuente de las bandas sonoras de Woody Allen, e inclusive en películas como Swing Kids ("Los rebeldes del swing") es el Leitmotiv que dirige a los personajes.


En mil novecientos cincuenta y cinco se estrenó una película sobre su vida, The Benny Goodman Story protagonizada por Steve Allen y Donna Reed, y producida por Universal-International, como continuación del enorme éxito de mil novecientos cincuenta y cuatro, The Glenn Miller Story. El guion introdujo un elevado número de elementos de ficción, mas la música era la escrita originalmente. Muchos de los compañeros de Goodman aparecían en el largometraje, incluidos Ben Pollack, Gene Krupa, Lionel Hampton y Harry James.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Benny Goodman wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas